Menú Principal

Mi ex amiga

Iniciado por memories, Noviembre 28, 2022, 20:17:17:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

memories

Hola chicas!


Necesito consejos urgentes porque tengo la cabeza que me va a explotar al no entender nada.

Tuve una amiga muy cercana por muchísimos años. Nos contábamos todo. Hubo sentimientos por su parte y por la mía. Ella incluso me dio una alianza un San Valentín hace muchos años con su nombre y el mío grabados, además de la fecha de San Valentín. Yo entonces no me había dado cuenta de mi sexualidad y estaba de rollete con un chico. Incido en que eso fue hace muchísimo tiempo. Es más, una amiga en común dijo que ese regalo no fue de amistad, pero yo en su momento no quise darle importancia. Por entonces solo la vida como a una amiga.
Los años pasaron, yo estuve con chicos y me gustaron algunas chicas. Pero el último detalle solo lo sabían amistades de la universidad. Fuimos todos los amigos en común del pueblo a una casa rural, nos tocó dormir juntas y yo me había abrazado a ella para dormir de la forma más inocente, aunque muy pegada. Al día siguiente ella hacia bromas como que no le había dejado dormir y me ponía ojitos. Incluso yo me fui al baño a duchar y de repente entra ella, cierra la puerta con cerrojo y me dice que me desnudé (yo ya estaba en ropa interior para meterme en la ducha). Me dijo que no fuera pudorosa y que si nos duchábamos juntas. En ese momento yo me había quedado de piedra y mi reacción fue echarla del baño por miedo a todo. Tras la casa rural yo a ella le dije que me enamoré de una amiga de la universidad que era hetero, y que lo había pasado muy mal por esa chica y que yo era bi.
Pocos meses después de la casa rural y de yo decirle a mi amiga que era bi y lo que había sentido por aquella chica, en verano, yo empecé a salir con un chico con el que duré varios años. Estaba en el periodo de conocer a ese chico y aun no era algo formal. Me fui de fiesta con las amigas, incluida la protagonista de este post, a las fiestas de un pueblo, lo típico de orquesta y verbena. Le dije entre bromas a mi amiga que me diera un beso en la mejilla. Ella me dio un beso y me pidió otro, se lo di,y le pedí otro, y me lo dio cerca de la boca. Tras ello, me dijo que le diera un pico. Me dio miedo de nuevo y le dijo que de ninguna manera y por su cara no le hizo gracia.
Un mes después a ese suceso, yo presente al novio que tuve a todas mis amistades, pero ella no quiso saludarle y solo nos miraba y estaba super distanciada. Estuvo sin hablarme casi un año y al siguiente seguía super distanciada. Yo le decía de quedar (ya que en ese entonces vivíamos muy cerca) y me daba excusas, me evitaba, yo no entendía nada.
El tiempo fue pasando y ya la amistad nunca fue la misma, hasta que me di cuenta que sentía algo por ella ( a los 2 años de estar con mi ex novio. Le escribí un email diciéndole que la quería a ella, que tenia sentimientos, pero que también los sentía por mi ex novio y que quería seguir con mi pareja y seguir con ella como amigas nada más, pero que tuve la necesidad de decirle que también tenía sentimientos por ella. Tras ese email que no necesitaba respuesta ya que solo pretendía desahogarme y seguir con mie x pareja, ella se ponía super nerviosa siempre que me veía (se lo decía todo el mundo que tenemos en común al presenciarlo).
Creo que no fui del todo clara con ella y le pude hacer mucho daño al no ser transparente, dándole a entender que no sabia lo que quería. La había borrado de FB y ella me hizo block sin yo haberla contactado tiempo después. Me hizo bloqueo en whatsapp también por casi un año. Y cuando nos veíamos no nos dirigíamos la palabra, se notaba la tensión y no quiso ni saludar a mi ex novio. Ella había empezado con un chico antes de que yo le dijera que también sentía algo por ella.


Con el tiempo las cosas mejoraron, aunque no se normalizaron, y yo me fui a vivir fuera de España, en principio por un tiempo, pero al final me quedé allí muchos años. Y de las pocas veces que vine a España en esos años, solo nos vimos dos. Yo hace anos que estoy con una mujer y casadas desde hace muchos años, mi ex amiga la conoció y parecía que todo estaba bien (a diferencia de con mi ex novio, con mi pareja femenina estuvo bien, incluso me dijo que le había caído muy bien, pero tras mi boda estuvo meses sin contestar mis mensajes y nunca me dijo enhorabuena por la boda.  Mi esposa la conoció un casi un año tras yo casarme.
Ya en la distancia, cada una en un país, nos mandó la invitación a su boda (con un hombre al que nunca he conocido a día de hoy). Tuvieron hijos. Estábamos en contacto pero en la pandemia yo le dije que quería que fuésemos tan amigas como un día fuimos y cometí el error de recordarle el pasado y creo que removí viejas heridas. Le dije que en realidad creí sentir pero que en realidad nunca sentí (le dije eso con tal de volver a tener una amistad moral y fue un error), que dejáramos el pasado atrás y empezáramos de cero como si nada. También le pedí perdón porque se que en su momento no actue bien y no fui muy clara con ella. Ella me dijo que los sentimientos no se pueden controlar, que no me guarda rencor y que ya estaba todo olvidado. También me dijo que la llamara cuando quisiera.
Me fuI distanciando de nuevo hasta que fui notando que me bloqueaba y desbloqueaba. Al final quedamos en hablar por teléfono, ella al final se echó para atrás, yo le dije que yo era la única que estaba poniendo de su parte para mantener la amistad y que parecía que solo ponía excusas para mantener la amistad (no le hice mención a que me di cuenta de sus bloqueos y desbloqueos), y me tuvo bloqueada en WhatsApp por mas de un año.
Con el tiempo, yo pase pagina con dolor por perder a una vieja amistad sin saber la casusa porque nunca dio explicaciones. Y me di cuenta de que empezó con bloqueos y desbloqueos de nuevo...en mi fecha de aniversario con mi pareja (la cual ella conoce), vaya casualidad! Así estuvo 2 o 3 días, con ese juego infantil. Al poco tiempo, yo volví a vivir a España y la contacte con el nuevo número con la esperanza de recuperar la amistad y que hubiera recapacitado. Le dije que en el pasado nunca pretendí hacerle daño, que nunca fue un juego pero que yo estuve muy confusa y que aunque pareciera un juego que nunca lo fue, que me gustaría ser amigas como un día lo fuimos y empezar de nuevo. Le envíe algunos mensajes de amistad en 5 meses y ella no contestaba, pero no me bloqueaba, veía todos mis estados, veía que estaba al pendiente en plan que yo me conectaba y ella ahí estaba, posteaba un estado y lo veía al segundo. Hasta el ultimo mensaje que fue un mensaje tras estar yo 2 meses en silencio. Le ofrecía mi amistad sincera, empezar de cero, le ofrecía mi ayuda si necesitaba algo y que le daba todo el tiempo que necesitara sin esperar nada. Pues no se que pudo pasar con ese mensaje, que estuvo semanas con bloqueos y desbloqueos constantes y yo sin entender nada. Hasta que un día la llame por whatsapp sin querer (yo tenia la foto de perfil con mi pareja), y me bloqueo al poco tiempo.

No entiendo nada, de verdad que pensaba que estaba pensando retomar la amistad seriamente al ver todos mis estados, al estar pendiente de eso, con sus bloqueos y desbloqueos constantes (a veces el mismo día). Y la llamo sin querer y al poco me bloquea.

Que le he hecho yo a esta persona para que me odie tanto? He querido amntener la amistad contra viento y marea. Me he enterado de que acaba de tener otro hijo (vamos, que empezo con sus bloqueos y desbloqueos de nuevo estando ya embarazada). No la entiendo en absoluto y nos conocemos desde adolescentes. Llegamos a ser muy amigas antes de que hubieran sentimientos que nunca se materializaron y quedaran en el aire para siempre.

Es una persona que no sabe comunicarse, si algo le molesta no lo dice, bloquea y la otra persona se queda sin entender nada. No se si es de esta manera con otras personas, pero conmigo lo ha sido.

Saludos foreras!

memories

Nadie opina al respecto? :(

Matza

Pues si te doy mi opinión,a mi no me parece que fuerais amigas.Creo que teníais una relación que no termino en nada.Pero bueno..
Une pour tous, tous pour une.

memories

Hola Mazda,

No entiendo que quieres decir con que nunca fuimos amigas. Lo fuimos por mucho tiempo y nunca tuvimos un noviazgo, siempre ha quedado todo pendiente hasta que al final cada cual hizo su vida.

Matza

Hola memories.
Pues si tu lo dices...

Yo lo decía porque yo con mis amigas no siento esa "tensión sexual"que tu comentas.Un abrazo fghdfghjf
Une pour tous, tous pour une.

memories

Es que los primeros años no fue así, había una bonita amistad, al menos no por mi parte, por la suya...puede ser diferente. Pero lo que quiero saber es el motivo de aquel bloqueo por sacarle el pasado con buena intención, tantos bloqueos y desbloqueos por su parte antes de volver a bloquear. Yo quería tener una amistad pero es que actúa super raro y se supone que todo aquello había quedado atrás hace muchos años. Nunca ha habido relación y nunca nos hemos liado. Nos conocemos hace muchísimo tiempo.

memories

Es que los primeros años no fue así, había una bonita amistad, al menos por mi parte, por la suya...puede ser diferente. Pero lo que quiero saber es el motivo de aquel bloqueo por sacarle el pasado con buena intención, tantos bloqueos y desbloqueos por su parte antes de volver a bloquear. Yo quería tener una amistad pero es que actúa super raro y se supone que todo aquello había quedado atrás hace muchos años. Nunca ha habido relación y nunca nos hemos liado. Nos conocemos hace muchísimo tiempo.

Matza

Pues ni idea.Pero la gente cambia de sentimientos eso si..
A ver,mira tú por ejemplo.Que al principio sentías por ella una amistad,luego no y ahora quieres retomar su amistad(sin contar con la pareja que tuviste un tiempo).
Une pour tous, tous pour une.

Báthory

Hola, memories. Por el trocito de historia que nos cuentas a mí también me ha dado la sensación de que no estabas hablando de una amiga, sino de una persona por la que tuviste (y tienes) sentimientos de otro tipo. Como si fuera alguien por quien aún sientes algo romántico -o llámalo X-, una espinita clavada. No sé, parecía un tira y afloja que al final se quedaba siempre en el aire...

¿Qué quieres tú realmente de ella después de tanto tiempo? Porque lo de retomar la amistad... ¿Cuál?

"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

memories

Ambas retomamos la amistad. No sé si me he explicado bien :),  pero todo lo narrado ocurre en un periodo de 14 o 15 años. Es decir, volvimos a ser amigas con el tiempo, aunque en la distancia, y ya  nunca fue la misma. En la pandemia empezó a distanciarse de forma muy cantosa. Le saqué el pasado para tener una amistad saludable y sin rencores, quedamos en hablar y le dije que solo yo ponía de mi parte y me bloqueo. Ahora he vuelto al país de origen y bloquea y desbloquea en whatsapp constantemente cuando solo le dije de empezar la amistad y dejar el pasado atrás. veía todos mis estados (la he pillado). Y de repente me bloquea de nuevo (ya sin desbloqueos).

Por eso es que no entiendo nada, de verdad que pensaba que con esos bloqueos y desbloqueos se estaba planteando retomar la amistad. Otros me dicen que solo tiene rencor y sentimientos encontrados, pero no le veo sentido a sentir tras tantos años y tiempo sin vernos en persona. Ambas estamos casadas, yo solo quiero retomar la amistad y arreglar las cosas, y que me diga el motivo de aquel bloqueo, porque no lo esperaba y fue sin explicación.

memories

Se me ha olvidado decir que estuve mareandola con que si y que no mucho tiempo en el pasado, por miedos mios y por estar confusa con novio en aquella epoca.

Báthory

Una pregunta, ¿cómo se sabe si alguien te ha bloqueado y desbloqueado? Va en serio, no tengo idea. ¿Tienes que mirar tú a ver si te ha bloqueado o hay alguna cosa que te indique que ha sucedido?

Pufff, memories... ¿Por qué te importa tanto una persona con la que dices que llevas años distanciada y que no para de hacer cosas raras de bloquearte y desbloquearte?
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

memories

Lo supe porque le escribí con en el paso del tiempo hace unas semanas para ver si había pensado lo de retomar su amistad y de repente un día estaba online y con foto y al yo escribirle ya no tenía foto no estaba online y el mensaje estaba enviado pero no entregado en su whatsapp. Y tenemos un grupo de amistades en común, yo ya sospechaba de su bloqueo y vi en lectura de mensajes de grupo y ahí sí que había 2 palomitas como que leía los mensajes, pero mi último mensaje a ella personal y no al grupo nunca le fue entregado. Y eso junto a lo demás, es un claro bloqueo. De los bloqueos  y desbloqueos también me di cuenta, la verdad es que fue bastante cantosa, como queriendo que me diera cuenta.

memories

Hola Bathory,

Me importa porque yo la he considerado buena amiga en su momento, se que le hice daño y la maree muchísimo pero fue hace demasiado tiempo como para que me guarde rencor a día de hoy. Un conocido en común me dice que todavía le duele y que prefiere guardar distancias y que no puede ser mi amiga, pero es que no me cuadra en absoluto eso tras tanto tiempo pasado y ya ambas casadas.

memories

Y algo importante que he olvidado decir es que ella se encuentra en el armario. Que es bi solo lo sabemos contadas personas. Y al final se ha casado con un hombre.