Menú Principal

Juegos de mesa.

Iniciado por Fearless, Diciembre 19, 2015, 10:45:45:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fearless

¿Cuál es el juego de los números Atrop?
¿Y luego jugamos un ratillo al duro?

Venga, venga, proponed fechas. No reculéis.
Oss

Átropos

Pues se sienta todo el mundo en cí­rculo y consiste en ir diciendo los números en orden (1, 2, 3, 4, 5...) hasta un número concreto, por ejemplo, el 25, a quien le toque el 25 propone una norma para el número que ella decida (por ejemplo, si a mí­ me toca el 25 digo pues en el 2 hay que decir "Bluejayway planta un pino" y se sustituye el 2 por "blue planta un pino", así­ se van sustituyendo los números por frases chorras o por lo que tú quieras. Ah, y en algunos números concretos se dan palmadas y se cambia de sentido.

Y cada vez que fallas tienes que beber.
"Everything is political when you're a woman"

Fearless

Micro robots

Juego muy sencillo, de partidas muy rápidas, de agilidad mental y perfecto para llevarlo a cualquier sitio pues no ocupa apenas espacio. El tablero se compone de cuatro cuadrados de cartón, cada uno de ellos con unas cuadrí­culas con un número (estilo dados) en un color determinado. Luego tenemos un dado normal y otro dado de colores, un robot transparente y unas cuantas fichas transparentes.

El juego consiste básicamente en que con una tirada de los dados se establece el punto de inicio del robots y con otra tirada la casilla a donde tenemos que llevar el robot (se colocarí­a una ficha transparente sobre la casilla). Cada jugador, mentalmente, tendrá que calcular la ruta para hacer llegar el robot a su objetivo, contando el número de movimientos. Una vez que tenga la ruta, dirá en voz alta el número de movimientos de su ruta y lo demostrará al resto de jugadores. Si el número está bien y los movimientos son válidos, el punto es para él, si no, para el jugador que menos puntos tenga. Gana quien llegue a 5 puntos.

Y cómo se mueve el robot? Muy sencillo, se mueve a casillas del mismo color o mismo número y nunca en diagonal. Por ejemplo, si el robot está en el 2 amarillo, podrá moverse a cualquier otra casilla amarilla o cualquier otro dos (aunque el color sea diferente).

La verdad es que está muy chulo pero creo que no es buen juego para gente muy competitiva.


Spoiler: ShowHide
Oss

Fearless

Arkham Horor: juego de cartas

Juego de cartas basado en el universo de Lovecraft, 100% cooperativo y muy narrativo (@Báthory, creo que este te podrí­a gustar). El juego consta de una campaña con tres actos, lo cual también lo hace interesante porque se puede jugar un acto y guardar los progresos para continuar la partida en otro momento. Hay varios personajes (cada jugador elige a uno) cada uno de los cuales está ligeramente más especializado en una acción, ataque, investigación, por ejemplo.

La historia es que en la ciudad de Arkham están apareciendo cadáveres y sucediendo cosas extrañas y los jugadores son un grupo de investigadores que tienen que descubrir qué está pasando y matar a muchos bichos muy malos y feos (muy lovecraftiano), desbloquear lugares, equiparse de diferentes cosas, hacer aliados, etc. Conforme se pasa de acto los personajes mejoran sus habilidades pero los seres terrorí­ficos también son más fuertes.

De los juegos de cartas que he probado (aunque tampoco son muchos) creo que es de los mejores, o al menos, de los que más me han gustado. A parte de por la temática, porque es muy muy narrativo y pq en función de lo que decida el grupo, pasa una cosa u otra. Hace poco sacaron una expansión pero tanto ésta como el juego se encuentran sin stock :( Y otra cosa que me encantó, tiene unas ilustraciones super chulas

Spoiler: ShowHide



Así­ empezó la partida:


Y así­ terminó el primer acto. Mola tanta carta xD ^^
Oss

Báthory

Tiene muy buena pinta, tendré que robártelo :)
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Stessa

¿Alguien me cuenta un poquito sobre el juego del cohete? ¿¿Fearless??



¿Misi?
La luna me dice que puedo ser bruja.

Fearless

Cita de: Stessa en Septiembre 28, 2017, 00:57:57:26 AM
¿Alguien me cuenta un poquito sobre el juego del cohete? ¿¿Fearless??

¿Misi?


¿Juego del cohete? Me he perdido  :-\
Oss

Stessa

Pues es que no sé cómo se llama :( Es uno en el que el mundo se acaba y hay un cohete que sale hacia Marte (o algo así­),
y hay que montarse en el cohete para salvarse. ¿Te suena? Voy a intentar buscar el nombre.
La luna me dice que puedo ser bruja.

Stessa

No encontré, sorry :(

Oh. Mi gozo en un pozo :((((
La luna me dice que puedo ser bruja.

MissKelly


Stessa

Sí­iiiii!!!  ;D ¿Qué sabéis? ¿Recomenable?
La luna me dice que puedo ser bruja.

MissKelly

No lo he jugado, pero por lo que he leí­do es sencillo, cortito y divertido.
Además no es muy caro, lo tienes por unos 18 euros


sam17

Les recomiendo "La Chalupa", es bastante simple y rápido de aprender. Es como una loterí­a latinoamericana.


Gracita Tin

Tranví­a
Juego para dos rápido,  estratégico, y para nuestro gusto divertido.
Spoiler: ShowHide
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Maju

Que lindo dibujo de portada tiene, me gusta!  :)))))