Menú Principal

Juegos de mesa.

Iniciado por Fearless, Diciembre 19, 2015, 10:45:45:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

June

Siiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

Spoiler: ShowHide
Si alguien lo desea... y hasta ahí puedo escribir  :P

Xena

Cita de: June en Julio 25, 2018, 14:10:10:38 PM
Siiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

Spoiler: ShowHide
Si alguien lo desea... y hasta ahí puedo escribir  :P


Yo lo deseooo !!! :-\

Cam

Yo también lo quiero. !!!!!

"Ante todo, respétate a ti mismo."

Pití goras

Amfe

El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

June

Pues la culpa la tiene un simple email... yo... ahí lo dejo.

Fearless

Muy buenas! Alguien ha jugado al sagrada? Me llama muchísimo la atención y me gustaría añadirlo a mi ludoteca pero no sé si mola tanto como parece.

https://youtu.be/WZ49d8THdJA
Oss

Báthory

@Fearless, sé que te pasas por aquí de higos a brevas, pero te dejo una recomendación para cuando vuelvas: El Gloom. Es un juego de cartas transparentes bastante entretenido -y cabroncete-. Se puede jugar hasta cuatro jugadores, pero a dos va muy bien.

Consiste en elegir una de las cuatro oscuras familias que hay y gana quien consigue matar a su propia familia de la manera más desgraciada para sumar más puntos negativos (a más desgracia, mejor). Mientras vas jugando le puedes ir jorobando la jugada a tu contrincante poniéndole puntos de optimismo a su familia. Es puro humor negro XD.

Y como yo me explico como un mono cojo, aquí te dejo un vídeo para que te hagas una idea:

https://zacatrus.es/gloom-2-edicion.html
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Fearless

Hola @Báthory!!! Sí que conozco el Gloom!!! Lo he jugado un par de veces pero a la edición de Cthulhu que es exactamente igual sólo que referenciado al mundo de Lovecraft. Es muy divertido y el puteo que tiene es gracioso, aunque también según con quien juegues pq hay gente muy cabrona y entonces me rayo pero bueno, eso pasa con todos los que sean un poco de puteo.

La verdad es que te pega mil el juego xD Es muy tú!

Cómo recomendación personal para dos.... el 7 wonders duel. Es exclusivo a dos, no muy largo y tiene algo adictivo que no sé todavía qué es jeje. Es un juego de cartas en el que cada jugador tendrá que ir comprando cartas que proporcionen recursos y dinero con los que comprar más cartas que darán puntos de victoria o que te permitan avanzar militar o científicamente o construir maravillas que también tendrán sus bonificaciones. Hay tres maneras de ganar diferentes por lo que la estrategia cambia de una partida a otra o incluso dentro de la misma partida y eso mola mucho.

Y lo mismo digo, dejo un video del gran masivi que siempre es mejor xD

Oss

Fearless

Os dejo un enlace de un blog en el que se pueden ver diferentes webs para jugar a juegos de mesa online. Todavía no los probé pero seguramente mañana les eche un vistazo u si hay alguien que se anime a unas partidillas... Que me diga!! ^^

https://modgameart.blogspot.com/2020/03/juegos-de-mesa-online.html?m=1
Oss

Báthory

El fin de semana pasado estrenamos el Funkoverse de Harry Potter:



De momento sólo hemos jugado el primer tablero para ensayar y hacernos con las habilidades de cada personaje. Tenemos incluso la expansión, pero aún no la hemos probado. De momento me ha gustado bastante y además es muy bonito ^^
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Báthory

Siempre ando buscando juegos de temática de terror con un tablero chulo. No me gusta que sólo sean cartas, prefiero que haya un elaborado tablero físico porque me mola más. Pues tengo pendiente investigar estos tres juegos:

Boogeyman, que parece que aún no está terminado, sino que lanzaron una prueba. Es una mansión abandonada vista desde arriba y los personajes son un grupo de niños ochenteros huyendo del hombre del saco por toda la casa, ¿qué puede fallar? XD:
https://www.somosjuegos.com/producto/boogeyman-all-in-exclusive-kickstarter/

Avghost, que me ha dado la sensación de que era un "pelín" complejo de jugar, pero que tiene un despliegue de medios impresionante. Se juega a oscuras y las figuras llevan linternas reales (además se juega con una aplicación en la tablet, con ambientación y probablemente sustitos ¬¬'):
https://juegosdelamesaredonda.com/11859-avghost-paranormal-investigation-ed-ks-castellano-0657968133594.html

Y el Tales of evil, que también tiene buena pinta y me ha parecido un rollo estético similar al Boogeyman (creo que es del mismo autor), pero en este juego tienes que hacer cosas también en la vida real (buscar por internet, buscar algún objeto real por la casa, llamar por teléfono -esto igual me toca las narices a mí ¬¬'-):
https://juegosdelamesaredonda.com/11114-tales-of-evil-edici%C3%B3n-corregida-6527338017844.html

Si conocéis alguno, contadnos algo sobre ellos.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Báthory

De momento parece que me va a tocar esperar un poco hasta que los juegos que puse en el mensaje anterior, al menos el Boogeyman y el Tales of evil que son los que más me interesan, salgan a la luz. Por ahora no los he visto en ninguna tienda y prefiero leer opiniones. Pero he visto una versión del Zombicide que me ha encantado:
https://www.vudugaming.cl/night-of-the-living-dead-espanol

Todavía no lo tenemos, pero espero conseguirlo en breve. Volví a ver la película otra vez y todo...

Spoiler: ShowHide
Eeeeer, a ver, nos reímos. Nos reímos mucho en general. Y es que vista ahora parece hecha por hombres que no han conocido a ninguna mujer. Los papeles de las mujeres, escritos por un hombre, eran de histéricas o infantilizadas, al igual que en Dead Note. Pero bueno, el género se empezó con esa peli y la verdad es que me gusta mucho -las pelis de zombies, no esa en concreto XD. 


En cualquier caso me parece interesante utilizar a los personajes de la peli y la ambientación para el juego.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Báthory

Por fin tenemos The night of the living dead y estoy totalmente enganchada. Es el primer Zombicide al que he jugado y me ha encantado.
https://www.rihappy.com.br/jogo-tabuleiro-zombicide--night-of-the-living-dead-galapagos-1002286753/p

Las partidas se juegan según las escenas de la película. Unas veces el tablero se coloca con la vista de la casa, otras con parte de la casa y el exterior o solo el exterior. Las escenas van aumentando la dificultad del juego. Esto viene muy bien para que nos podamos hacer con la dinámica sin empezar con una horda zombie devorándonos antes de saber manejar a los personajes (aunque en la primera escena perdimos porque una horda zombie nos devoró ¬¬').

No sé cómo funcionan los demás Zombicides, pero en este se puede jugar de uno a seis jugadores. En cualquier caso siempre hay que llevar a todos los personajes (a los seis) y la partida se pierde con que uno solo de ellos muera. Una cosa que me gusta mucho -porque le da emoción- es que los personajes empiezan en modo "Romero" (Romero es el director de la película). El modo Romero es como si dijéramos modo blandito XD. Hay que conseguir poner a los personajes en modo Zombicide (modo dar buenas tortas y usar buenas armas). Lo genial es que entre los zombies hay un par de ellos que son los llamados "parientes". Cada vez que salen los parientes todo el mundo que estuviera en modo Zombicide vuelve al modo Romero (se supone que ver a los parientes convertidos en zombies ablanda a la gente). Eso me parece una maravilla del horror, porque puedes estar rodeado de zombies con tus buenas armas y tus habilidades extra y de repente te conviertes otra vez en un pardillo con armas que no se pueden usar en modo blandito XD.

En fin, que me ha encantado el juego y la estética enamoriscada.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

GrimUrsa

Quiero comprar un Sherlock Holmes Detective Asesor, pero no sé si funciona con 2 jugadores. Alguien lo ha jugado?
Mens sana in corpore insepulto

Báthory

Ese no lo he jugado, pero está en la lista de esta gente que habla de juegos en pareja:
https://jugandoenpareja.wordpress.com/tag/sherlock-holmes-detective-asesor/

Luego ya por curiosidad le he echado un vistazo a este vídeo en el que hablan de esos juegos para saber por cuál decantarse y tienen buena pinta: 

Lo que pasa es que a mí lo de estar leyendo mucho durante el juego no me llama tanto. O juego o leo. Pero me ha gustado el último juego del que hablan, el de los fenómenos paranormales del universo de Lovecraft.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda