Menú Principal

¿Y qué pasa en Catalunya?

Iniciado por Átropos, Octubre 01, 2017, 13:10:10:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GrimUrsa

No votes por Ikea, sus muebles cada vez son de peor calidad. Yo voto por el regreso del mueble tradicional, pero con mi presupuesto lo tengo que rescatar de la basura

Ya me voy.
Mens sana in corpore insepulto

Átropos

Hoy se ha demostrado en qué clase de democracia vivimos. Vivimos en un paí­s en el que dan palos en nombre de  la "legalidad", y lo pongo entre comillas porque os recuerdo que hasta hace no mucho también era ilegal que las mujeres votaran. Hoy podemos votar porque hubo lucha y hubo desobediencia. Lo que ha pasado hoy en Catalunya es una auténtica vergüenza.

Hoy me avergüenzo más que nunca de vivir en un paí­s como este. Un paí­s con un gobierno de mierda.

"Everything is political when you're a woman"

Átropos

"Everything is political when you're a woman"

Gracita Tin

No conozco la Constitución escocesa. Y pienso que la española tiene mucho de farsa.
El matrimonio también es hasta que la muerte nos separe. Lo digo por aquello de único e indivisible, nada lo es con totalidad, afortunadamente todo se transforma.

Hoy ha sido un dí­a vergonzoso, un atentado a la libertad. Un atentado al derecho a opinar y a expresarse, al derecho a votar.
Lo peor que he visto ha sido la justificación del abuso y de los maltratadores al no haber condenado estos actos de violencia, y que por si fuera poco, tal como dice Átropos están legalizados.

Tenemos una sociedad que mata cada dí­a (hoy también) a mujeres y sus hijos, ¿y nos extrañamos? Tenemos unos gobernantes cobardes que sólo saben utilizar la violencia, que temen otras ideas y que fomentan el odio.
Tenemos basura, y somos educados en todo este vertedero que termina por legalizar lo más ruin.

Mucho ánimo Catalunya, mucho ánimo a quien vote sí­, a quien vote no, y a quien no quiera hacerlo.

Y mucho ánimo con la huelga general del dí­a  3.
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Xena

@Átropos , cierto que tenemos un gobierno de mierda, pero... tenemos alternativa? ,no hay un lí­der carismático del que nos podamos fiar :'( del partido que sea.
Me siento avergonzada y muy cabreada  :(((( >:(

Anabel

pasó lo que tení­a que pasar; las elecciones eran ilegales según para el Gobierno de tal forma que si saliera que eran independientes les negarian esa independencia,los Mossos se cruzaron de brazos y la GC y la policí­a se les fue de las manos,como a los extremistas,y se liaron a porrazos.

Esto es más importante que independencias y politiqueos que no van a ninguna parte,bueno sí­ a cargas policiales (los extremistas no se lucieron mucho con tratar de defender los colegios con menores de edad) y fue ayer por toda España


Átropos

Hola Flor, ¿podrí­as ser más especí­fica y decir a qué comentarios te refieres, por favor?
"Everything is political when you're a woman"

Átropos

Tu comportamiento es muy cobarde: entras, tiras la piedra y escondes la mano, si no quieres enfrentamientos no acuses gratuitamente, y si lo haces, al menos hazlo con criterio, con argumentos y razonamientos, si es que los tienes, para que el resto se pueda defender.

Sigo sin ver donde se ha limitado la libertad de expresión, o tu comprensión lectora es limitada o te encanta eso de hablar por hablar, que es muy español.
"Everything is political when you're a woman"

Perdu

Creo que la intervención de Átropos no ha sido acertada. Las formas son importantes si se quiere dialogar. Las de ella, pero también las tuyas. Que se han utilizado argumentos de extrema derecha? Pues no lo sé. De extrema izquierda? Puede. Pero todo el mundo tiene sus razones y, si se explican, se pueden entender o no, estar de acuerdo o no, pero se tienen que explicar. Que no quieres entrar más en el tema porque no le ves que conduzca a nada? Me parece perfecto, pero tampoco entonces afirmes algo que suena a acusación y después te vayas.
Pero vamos, que simplemente es mi opinión. Sí­, la de la tí­a que suelta a pasear a los plátanos siempre que puede, así­ que si te molesta, tampoco me hagas mucho caso y prou.  ;)
Paz y amor  yhntgb. Entendedme, si no los pongo reviento  ertryw45

Maju

 :o No habí­a visto nada de lo que pasa por allí­....Pero ahora viendo las noticias los polis españoles no estaban cuerdos, algo se habrán tomado. Cuánto odio...tan cegados estaban como para tirarse por alambrados con púas como cerdos con rabia!  :o

Revolear como un saco de papas a una mujer del caballo por sobre las escaleras! Pegarle a los bomberos.  :o

Eso es insano de verdad!  blank

Átropos

Cita de: Flor en Octubre 02, 2017, 17:53:53:01 PM
No voy a entrar en tu juego de provocación Átropos.

Lo que es una provocación es entrar en el hilo acusando a la gente porque sí­, sin ningún motivo y sin ningún argumento, de limitar la libertad de expresión. Yo únicamente te he pedido explicaciones con toda la educación del mundo. A ver si nos aclaramos con quién provoca a quién.

Cita de: Flor en Octubre 02, 2017, 17:53:53:01 PM
Deberias de ser menos parcial en tus comentarios.
Jajajaja, sí­, porque tú lo digas... A ver si ahora resulta que no voy a poder opinar ni posicionarme sobre ningún tema en el foro, manda huevos, lo que os  gusta la censura a algun@s.

Mira, esto es muy sencillo, tú has entrado aquí­, has hecho una serie de acusaciones, yo que las he leí­do te he pedido explicaciones, tú no has querido dármelas. Fin. Como tú dices, que cada uno saque sus propias conclusiones.
"Everything is political when you're a woman"

orange

Desde luego, la violencia desatada esta muy mal, yo no creo que una persona normal haya visto bien lo que paso ayer en Cataluña, pero una persona normal y que sea demócrata también reconocerá que lo de abrir un censo universal como hicieron es algo RIDICULO y bochornoso...y nunca visto en ningún paí­s de europa antes...¡pero si hubo gente que hasta voto 4 veces!
    ¡menudo paquete que les va a caer a todos los de la generelitat...

Klimlem

Tú sí­ que haces un ridí­culo bochornoso, orange, y te aguantamos buenamente.


Flor, no es entrar en ningún juego, es que tu comentario es ofensivo.  No he leí­do ningún mensaje que se equipare con el razonamiento obtuso de la extrema derecha. Más bien lo contrario, en repulsa a un régimen intolerante que usa la violencia para reprimir una  población que de forma pacifica querí­a defender un derecho básico. Es lamentable, y justificarlo nos hace retroceder décadas. 

Yo ahora mismo siento pena, impotencia, rabia por como se han pisado nuestros derechos (y de qué forma). Y no hablo solo como ciudadana catalana, sino también como española  (aunque ahora mismo sienta vergüencita serlo).

Los argumentos del PP son tan miserables, como tergiversan las información y mienten una y otra vez (deberí­a estar ya acostumbrada pero nunca me dejan de sorprender). Lo que me entristece, más aún, es la opinión de muchos españoles justificando lo ocurrido y no muestran ni la más mí­nima empatí­a... Supongo que muchas os quedáis sólo con la información sesgadas que os llegan de según qué medios. En televisión española, por ejemplo, fue penosa la cobertura realizada y cómo interpretaron la realidad ofreciendo titulares poco afortunados (por no hablar de otros canales).

Que los policí­as se enfrentaron a los extremistas... perdona Anabel, pero no, eso fueron cargas policiales con una violencia brutal indiscriminada, contra una población  que sólo querí­a ejercer su derecho al voto, gente de todas las edades que fue por voluntad propia (no por imposición polí­tica). Somos extremistas por eso, Anabel? Mucha gente fue a votar que no, otros en blanco...
 
Yo estuve todo el dí­a en la calle, cerca del centro donde me tocó votar. Por suerte en mi ciudad, todo transcurrió con normalidad. Hubo momentos de tensión y miedo cuando se confundieron furgonetas de particulares con la guardia civil. Durante todo el dí­a hubo colas para votar, incluso a última hora se acercaba gente que, probablemente, decidieron actuar al ver las horribles imágenes.   

Y ahora qué, cómo dialogar con un gobierno que toma esta clase de medidas y no rectifica ni lo más mí­nimo en su actuación.  :(((( 



renaTa

Cita de: Klimlem en Octubre 02, 2017, 20:26:26:35 PM

Y ahora qué, cómo dialogar con un gobierno que toma esta clase de medidas y no rectifica ni lo más mí­nimo en su actuación.  :(((( 



Cómo dialogar con un gobierno que no acata, dos veces ...una sentencia judicial?

En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

estrella

@Klimlem crees que te han utilizado en lo de ayer para proclamar la independencia en dos dí­as? O ves lo de ayer como una movilización?

Y otra pregunta, si lo hace y el parlament proclama la independencia, qué crees que deberí­a hacer el Estado?
"No se puede encontrar la paz evitando la vida"
Virginia Woolf