Menú Principal

Más vale tarde que nunca.

Iniciado por Pi-π, Abril 01, 2018, 04:02:02:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cubera

Muchas gracias! Ya voy a revisar los links!

Andromeda

Bienvenida π ^.^

Tu nick mola mucho  ;D

Seguro que aquí­ encuentras muchas conversación interesantes y te diviertes un montón ^.^

Muackkkkkkkkkkk
Donde hay oscuridad, hay luz, solo hace falta mirar en la dirección correcta.

Lesly


Cubera

@PiÏ€31415 he leí­do el artí­culo de mimosa, me faltan los otros dos, en un momento los leo! Pero me pareció bastante impresionante lo de cómo para ir obteniendo los decimales de pi han tenido que recurrir a computadoras cada vez más potentes. Wow, no alcanzo a imaginarlo. Hasta ahora van más de 200 mil millones de decimales, y lo que me dejó frí­a fue la memoria de la computadora que lo hizo... 800GB? Esa es la memoria ram, cierto? No creo que sea la de almacenamiento de archivos porque ya esa pasó el tera en muchas computadoras, esa debe ser la ram verdad?  :o Quedé boquiabierta.

____________

Ya leí­ otro de los artí­culos, en el que hablan de la exposición de arte de Esther Ferrer. Debe ser genial verla! Me pareció impresionante! En la bibliografí­a del artí­culo estaba el enlace disponible para descargar el catálogo de la exposición, y lo descargué!

Otra de las cosas que me sorprendió del artí­culo fue la definición de número normal, y que en el caso de Pi es normal de base 10, pero que todaví­a no se ha hecho la demostración matemática de ello. Voy a estar pendiente de esa demostración!  :o

Y tampoco sabí­a de la relación entre los Simpsons y las matemáticas, buscaré ese libro!

Pi-π

Cita de: Andromeda en Abril 02, 2018, 14:09:09:36 PM
Bienvenida π ^.^

Tu nick mola mucho  ;D

Seguro que aquí­ encuentras muchas conversación interesantes y te diviertes un montón ^.^

Muackkkkkkkkkkk

Gracias Andromeda!, intento entrar todo lo que puedo pero entre pitos y flautas me pasa el tiempo.


Pi-π

Cita de: Lesly en Abril 02, 2018, 14:33:33:39 PM
Bienvenida o rebienvenida Pi.

Gracias Lesly,  a ver si nos vamos conociendo, me suena tu nick del foro viejo, puede ser, pero hace tanto que ya no estoy segura, gracias por la bienvenida.

Pi-π

Cita de: Nirvana en Abril 03, 2018, 16:37:37:42 PM
@PiÏ€31415 he leí­do el artí­culo de mimosa, me faltan los otros dos, en un momento los leo! Pero me pareció bastante impresionante lo de cómo para ir obteniendo los decimales de pi han tenido que recurrir a computadoras cada vez más potentes. Wow, no alcanzo a imaginarlo. Hasta ahora van más de 200 mil millones de decimales, y lo que me dejó frí­a fue la memoria de la computadora que lo hizo... 800GB? Esa es la memoria ram, cierto? No creo que sea la de almacenamiento de archivos porque ya esa pasó el tera en muchas computadoras, esa debe ser la ram verdad?  :o Quedé boquiabierta.

____________

Ya leí­ otro de los artí­culos, en el que hablan de la exposición de arte de Esther Ferrer. Debe ser genial verla! Me pareció impresionante! En la bibliografí­a del artí­culo estaba el enlace disponible para descargar el catálogo de la exposición, y lo descargué!

Otra de las cosas que me sorprendió del artí­culo fue la definición de número normal, y que en el caso de Pi es normal de base 10, pero que todaví­a no se ha hecho la demostración matemática de ello. Voy a estar pendiente de esa demostración!  :o

Y tampoco sabí­a de la relación entre los Simpsons y las matemáticas, buscaré ese libro!

Veo que te los has leido, a la mayorí­a que se los recomendé no pasó de la primera página, a que es increible que no importa el tamaño de la circunferencia siempre el resultado es el mismo, y es "infinito" teóricamente hablando porque cómo limitas el tamaño de la circunsferencia, es algo así­ de que cuantas lí­neas pueden pasar por un punto! Pues infinitas! Que bien que te hayan gustado, te pasaré más de mates, tambiÄ—n me gusta la fí­sica, en realidad me gustan tantas cosas que no sé si viviré tanto para que me de tiempo de aprenderlas.

Tengo que hacer lo del avatar, espero que me salga. Seguiré tus indicaciones. :)

Cubera

Y leí­ el tercero también! La verdad es que pi si es casi mágico, y me sorprendió mucho que incluso está en el cálculo de los relojes de péndulo, es decir, nunca habí­a pensado en ello, supongo que si empiezo a pensar en varias cosas de la vida cotidiana que se parezcan a los cálculos que se hacen el papel que incluyan a pi, allí­ lo veré!

Tampoco habí­a reparado en lo que dices de que es infinito porque cuántas lí­neas pueden pasar por un punto. Y pensando, quizás, lo que pasa es que de una forma que no la sé XD, pero quizás parte de la irracionalidad de pi se base en ello, en cuántas lí­neas pueden pasar por un punto, que en eso se evidencie parte de su irracionalidad; y que el resultado constante de que siempre dividiendo la longitud de la circunferencia entre su diámetro de pi como resultado, que eso que siempre ocurre (pi como resultado de esa división) se evidencie en una de las cosas que decí­a uno de los artí­culos anteriores, que es un número normal de base 10. Si hacen esa demostración matemática se descubrirí­a un patrón que quizás se puede relacionar con el patrón de pi siendo siempre el resultado de dividir una longitud de circunferencia entre su diámetro. Entonces serí­a un número irracional pero con un patrón establecido! :o Dos cosas imposibles que ocurran juntas pero que están ocurriendo! Aunque quizás estoy diciendo puros disparates XD  ertryw45. Esas son las cosas de la matemática que me asombran y me dejan con ganas de aprender más, y es tal cual como dices, la sensación de querer abarcar todo el conocimiento en un 2x3, rápido. Yo amo la fí­sica, y la matemática también! Mira este hilo: http://www.forolesbianastv.com/ciencia-y-tecnologia/el-universo-en-resumen/

Pi-π

Hola @Nirvana ! Me mola tu razonamiento lógico y no es tan descabellado como dices, al contrario, hasta en el caos hay orden, de hecho aunque Pi parezca irracional no lo es, es una constante universal y presente en cientos de situaciones y además dentro de la exploración espacial en la Nasa su valor para el calculo matemático infinitedecimal es incalculable.

Mira te cuento un disparate que leí­ la semana pasada, si te gusta la ciencia ficción con cierta lógica matemática, en ell supuesto y renombrado motor de curvatura,  en un hipotetico futuro posible, Ï€ es fundamental, te pondré links de estos cuando pueda.

Hoy es que me he desvelado, mañana tengo que presentar un proyecto y los nervios me han quitado el sueño. He leido el link que me dejaste hasta la página 4, hay preguntas super interesantes, sobre las que me gustarí­a opinar, pero quiero terminar de leerlo completo antes de hablar. Hay muchos videos que aún no he visto, ya el sueño me tumba un poco. La serie Carl Sagan me gustaba mucho cuando era pequeña, creo que esa fue una de las razones por las cuales me gusta tanto la fisica, la cuantica, la curiosidad por saber más del universo, la ciencia es hipnótica para mi.

Me gustan muchas más cosas, por eso pienso que no tendré vida para aprender lo que me gustarí­a, y eso incluye viajar más, explorar, vamos que ojalá existiera la reencarnación para después de morir, retomar la vida donde la haya dejado, menuda parida estoy diciendo, pero me gustarí­a.

Hace unos dÄ«as cotilleando por el face, vi que publicaron el video de la muerte de una estrella más  grande que el sol, hace 1300 años luz, hablo de memoria ahora pero creo que esa era la distancia, lo buscarÄ— en youtube y lo pondré en ese hilo, se ve la explosión y como se convierte en enana blanca para luego desaparecer, me llamó la atención porque los astrofí­sicos buscaban rastros de un agujero negro después de explotar, aunque si ves el video parece más bien que implosiona. Lo subiré el finde si tengo oportunidad, para que lo veas a ver tú ;).

He estado cotilleando otros hilos que también me gustarí­a participar, tendré que buscar el momento.

Por ahora, ando un poco encerrada en mi misma, no se si soy una mezcla de medio hermitaña y medio sociable pero sé que necesito  abrirme más y espero poder empezar por aquí­ y que se me vaya quitando esta torpeza que siento que tengo en las relaciones sociales o  no se como llamarle interacción social?.

Ya me duermo, subo el  video cuando pueda si me acuerdo como se hace.

Saludos a todas.

Cubera

Cita de: Piπ31415 en Mayo 10, 2018, 04:43:43:05 AM
Mira te cuento un disparate que leí­ la semana pasada, si te gusta la ciencia ficción con cierta lógica matemática, en ell supuesto y renombrado motor de curvatura,  en un hipotetico futuro posible, Ï€ es fundamental, te pondré links de estos cuando pueda.
:o :o Me gustarí­a ver esos links! Y sí­ me gusta la ciencia ficción!

Cita de: PiÏ€31415 en Mayo 10, 2018, 04:43:43:05 AMMe gustan muchas más cosas, por eso pienso que no tendré vida para aprender lo que me gustarí­a, y eso incluye viajar más, explorar, vamos que ojalá existiera la reencarnación para después de morir, retomar la vida donde la haya dejado, menuda parida estoy diciendo, pero me gustarí­a.
Siii, yo a veces tengo la misma sensación, y es kjashdjkasdh!! Cuando veo temas que quiero aprender me gustarí­a poder tener un super cerebro en el que con tan solo apretar un botón meta todos los temas allí­ y los aprenda en segundos! Y viajar, también quiero, sí­, lo primero que quiero hacer es ver una aurora boreal en persona!

Cita de: PiÏ€31415 en Mayo 10, 2018, 04:43:43:05 AMHace unos dÄ«as cotilleando por el face, vi que publicaron el video de la muerte de una estrella más  grande que el sol, hace 1300 años luz, hablo de memoria ahora pero creo que esa era la distancia, lo buscarÄ— en youtube y lo pondré en ese hilo, se ve la explosión y como se convierte en enana blanca para luego desaparecer, me llamó la atención porque los astrofí­sicos buscaban rastros de un agujero negro después de explotar, aunque si ves el video parece más bien que implosiona. Lo subiré el finde si tengo oportunidad, para que lo veas a ver tú ;).
:o Yo creo que es implosión porque las supernovas no dejan atrás enanas blancas, de todas formas quiero ver el video porque capaz que sí­ dejan!  :o

Cita de: PiÏ€31415 en Mayo 10, 2018, 04:43:43:05 AMPor ahora, ando un poco encerrada en mi misma, no se si soy una mezcla de medio hermitaña y medio sociable pero sé que necesito  abrirme más y espero poder empezar por aquí­ y que se me vaya quitando esta torpeza que siento que tengo en las relaciones sociales o  no se como llamarle interacción social?.
Tranquila, estamos iguales en ese sentido  ertryw45



Pi-π

Cita de: Nirvana en Mayo 10, 2018, 13:57:57:01 PM
:o :o Me gustarí­a ver esos links! Y sí­ me gusta la ciencia ficción!
Siii, yo a veces tengo la misma sensación, y es kjashdjkasdh!! Cuando veo temas que quiero aprender me gustarí­a poder tener un super cerebro en el que con tan solo apretar un botón meta todos los temas allí­ y los aprenda en segundos! Y viajar, también quiero, sí­, lo primero que quiero hacer es ver una aurora boreal en persona!
:o Yo creo que es implosión porque las supernovas no dejan atrás enanas blancas, de todas formas quiero ver el video porque capaz que sí­ dejan!  :o
Tranquila, estamos iguales en ese sentido  ertryw45

Te los busco esta semana y te los pongo, verás que alucine!. Y más si te llama la ciencia ficción.

Oye, sabes mucho del universo, no habí­a caido en lo que has dicho de las enanas blancas, y es cierto, bien visto :).

Y  no se si me alegro de saber que no soy la única que tiene problemas para interactuar socialmente, o me da pena que tambiÄ—n te ocurra lo mismo, es tan fácil con según quién y tan complicado con la mayorí­a buff.


Cubera

Es que me gusta mucho el tema del universo!  thump5091292 ¿Has visto Interestelar? ¿Has visto el remake de Perdidos en el Espacio??  smilie-pequeño119

Y lo de la sociabilidad, sí­ XD. Tengo una amiga de años y años de amistad, que nos tenemos toda la confianza del mundo e incluso con ella era un poco difí­cil la sociabilidad en persona. Digo "era" porque he aprendido un poquito más el acercamiento. Pero cuando no era así­ un dí­a salimos y fuimos al cine, tení­amos tiempo sin vernos en persona, y cuando nos vimos ella estaba cariñosa y sonriente, y yo pues... Con la misma estampa frí­a de siempre XD, al entrar a ver la pelí­cula, en medio de esta me puse a pensar que de alguna forma tení­a que hacerle saber que también estaba muy contenta de verla, y le agarré la mano ertryw45, ella se extrañó porque yo no toco a la gente ni me gusta que me toquen, pero se que tocar es un puente con la gente, y también conmigo, lo que pasa es que soy muy sensible al toque. Bueno, igual mi amiga entendí­a mi forma de ser y la entiende y vale  ertryw45

Pi-π

Cita de: Nirvana en Mayo 13, 2018, 12:47:47:12 PM
Es que me gusta mucho el tema del universo!  thump5091292 ¿Has visto Interestelar? ¿Has visto el remake de Perdidos en el Espacio??  smilie-pequeño119

Y lo de la sociabilidad, sí­ XD. Tengo una amiga de años y años de amistad, que nos tenemos toda la confianza del mundo e incluso con ella era un poco difí­cil la sociabilidad en persona. Digo "era" porque he aprendido un poquito más el acercamiento. Pero cuando no era así­ un dí­a salimos y fuimos al cine, tení­amos tiempo sin vernos en persona, y cuando nos vimos ella estaba cariñosa y sonriente, y yo pues... Con la misma estampa frí­a de siempre XD, al entrar a ver la pelí­cula, en medio de esta me puse a pensar que de alguna forma tení­a que hacerle saber que también estaba muy contenta de verla, y le agarré la mano ertryw45, ella se extrañó porque yo no toco a la gente ni me gusta que me toquen, pero se que tocar es un puente con la gente, y también conmigo, lo que pasa es que soy muy sensible al toque. Bueno, igual mi amiga entendí­a mi forma de ser y la entiende y vale  ertryw45

Me tienes que explicar como se cita con cuadraditos separados. No se hacerlo así­ por eso cito todo el texto.

Sí­ he visto interstelar dos veces, y el remake de perdidos en el espacio los primeros capitulos me engancharon, luego se me hicieron lentos, pero los últimos me engancharon de nuevo, el final inesperado que te deja en ascuas, y el robot?" Y ahora que?" A  ver que pasa, si solo fuera una serie la que me engancha, pero es que soy seriefila y se me acumulan las temporadas, sigo un montón y todas muy distintas entre sí­. Viste stranger things? Por trece razones se estrena la segunda temporada el 18 de este mes, has visto la primera?

Sociable puedo ser, pero quizá por mis vivencias recientes me he cerrado a cal y canto, y no dejo entrar pero tampoco me dejo salir, cuando tengo confianza es verdad que si me a abro, o si estoy cómoda con esa persona, o me gusta su conversación como ahora hablo contigo, y has sido muy valiente, porque si te cuesta el contacto fí­sico diste un paso importante con ese gesto hacia tu amiga, y más si ella te conoce bien,  estoy segura que lo habrá valorado muchí­simo.

Pienso que es verdad que el contacto fí­sico es importante para casi todo, tengo algo así­ que es como un miedo interno, el no saber moverme entre la gente, se me hace dificil hablar de cosas que no me llaman la atención, o entender a las personas y sus actos en muchas ocasiones y por ello me cuesta entrar en grupos  soy más de personas que de grupos, encima me gusta ir a mi aire así­ que ya ves mi panorama social.

Te subo los links del motor de curvatura y π, cuando tenga un momento.

Jn saludo a todas.




Cubera

Cita de: PiÏ€31415 en Mayo 14, 2018, 01:41:41:08 AMMe tienes que explicar como se cita con cuadraditos separados. No se hacerlo así­ por eso cito todo el texto.
Le das click a citar y antes de la primera letra del mensaje que citaste te va a aparecer esto:

[-quote author=AQUI VA EL NICK DE LA PERSONA QUE CITASTE link=topic=2637.msg125057#msg125057 date=1526254868-]

Y después de la última letra te va a aparecer esto:

[-/quote]

Sin los guiones resaltados en negrita que puse, lo que pasa es que los puse para que se pudieran ver los caracteres que aparecen cuando se cita. Y el nick de la persona que citaste aparece automático, no debes preocuparte por escribirlo. Entonces lo importante es que dentro de esas dos cosas metas lo que quieres citar de la persona, si es todo el mensaje lo que quieres citar, basta con darle click a citar y ya, pero si es algo en especí­fico como lo que yo puse cuadro por cuadro, lo que hago es que me aseguro de meter dentro de las dos cosas que dije arriba lo especí­fico del mensaje que quiero citar. Por ejemplo, al citarte arriba hice esto:

[-quote author=PiÏ€31415 link=topic=2637.msg125057#msg125057 date=1526254868]Me tienes que explicar como se cita con cuadraditos separados. No se hacerlo así­ por eso cito todo el texto.
[-/quote]

Sin los guiones que resalté en negrita se verá exactamente como lo puse arriba.

Cita de: Piπ31415 en Mayo 14, 2018, 01:41:41:08 AM
Sí­ he visto interstelar dos veces, y el remake de perdidos en el espacio los primeros capitulos me engancharon, luego se me hicieron lentos, pero los últimos me engancharon de nuevo, el final inesperado que te deja en ascuas, y el robot?" Y ahora que?"
Yo quedé así­  :o Ojalá se encuentren de nuevo con el robot! Porque ahora estarán en el mundo de él :o, y que genial que hayas visto Interestelar! Aunque es ciencia ficción, lo que plantean allí­ es posible en el papel, es decir, el planteamiento no es descabellado porque parte de deducciones viables, que aunque no se hayan materializado no son imposibles! :)))))

Cita de: Piπ31415 en Mayo 14, 2018, 01:41:41:08 AMViste stranger things?
Sii!  thump5091292 Me encanta!
Spoiler: ShowHide
Y también soy seriéfila ertryw45


Cita de: Piπ31415 en Mayo 14, 2018, 01:41:41:08 AMPor trece razones se estrena la segunda temporada el 18 de este mes, has visto la primera?
La vi hasta mitad del capí­tulo 5, me pareció buena pero muy fuerte para mi. Pero sí­ me pareció buena y que es una serie importante para verse por lo que refleja.

Cita de: PiÏ€31415 en Mayo 14, 2018, 01:41:41:08 AMSociable puedo ser, pero quizá por mis vivencias recientes me he cerrado a cal y canto, y no dejo entrar pero tampoco me dejo salir, cuando tengo confianza es verdad que si me a abro, o si estoy cómoda con esa persona, o me gusta su conversación como ahora hablo contigo, y has sido muy valiente, porque si te cuesta el contacto fí­sico diste un paso importante con ese gesto hacia tu amiga, y más si ella te conoce bien,  estoy segura que lo habrá valorado muchí­simo.

Pienso que es verdad que el contacto fí­sico es importante para casi todo, tengo algo así­ que es como un miedo interno, el no saber moverme entre la gente, se me hace dificil hablar de cosas que no me llaman la atención, o entender a las personas y sus actos en muchas ocasiones y por ello me cuesta entrar en grupos  soy más de personas que de grupos, encima me gusta ir a mi aire así­ que ya ves mi panorama social.
Identificada mucho con esto XD

Cita de: Piπ31415 en Mayo 14, 2018, 01:41:41:08 AMTe subo los links del motor de curvatura y π, cuando tenga un momento.
Vale, está bien!  thump5091292


Pi-π

@Nirvana no encuentro los links donde leí­ la disertación del motor de curvatura, los quite de favoritos y no era un tí­tulo expreso habí­a que leer varios para relacionarlos, te prometo buscarlos y ponerlos.

Guay! Otra seriefila :). Veo Vis a Vis, anatomia, orange, Sense8, House of cards, Billions, The OAC (cuyo final no me gustó), y una larga lista de otras con temporadas a medias, necesito un dia de 48 horas.

Gracias por explicarme como se cita, me han dicho que para el avatar tengo que reducir el tamaño de la imagen que por eso no puedo subirla, es que de las de la galeria no me gusta ninguna :(  la reduciré a ver si funciona como me han explicado. También quiero hacer más corto mi nick, algo así­ como PiÏ€ tengo que pedirselo a una moderadora me han dicho también.

Quedo en deuda de subirte los links! Y no me pierdo el estreno de Sense8 y mañana la T2 de Por trece razones.

Un abrazo!