Menú Principal

Estoy hecha un mar de dudas y no sé si esto es normal...

Iniciado por mp23, Mayo 23, 2020, 11:19:19:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mp23

Antes que nada, espero que vuestros seres queridos y vosotras estéis bien frente a esta situación.

He dado el paso de exteriorizar lo que me pasa porque necesito ayuda. Tengo una relación con una persona maravillosa desde hace ya casi 3 años, y ahora vivimos juntas. Lo tenemos todo: un piso encantador, animales en común, trabajos buenos,  buena relación, confianza, respeto, fidelidad, cariño, muy buena relación con la familia...Pero algo hay en mi cabeza que no acaba de cuajar. Estoy enfadada conmigo misma porque últimamente fantaseo con otras chicas/situaciones, tengo 25 años, ella 31, y a veces parece que añoro esas épocas de soltería donde empiezas a conocer a alguien, tienes una cita, mariposas en el estómago y te sientes plenamente viva. Aunque sé que lo que prefiero para mi vida es una relación madura y estable como la que tengo, porque recuerdo que cuando estaba soltera soñaba con algo así, como lo que tengo ahora...

El tema es que hace muchos meses que no me apetece acostarme con mi pareja, pasé una mala racha, tomo antidepresivos y por razones económicas tuve que detener la terapia, y ahora la líbido, sea con ella o yo sola, ha desaparecido por completo. Es algo que no me apetece nada de nada ahora mismo, y claro...Eso ocasiona problemas también entre nosotras. También he de decir que finalmente estamos siendo víctimas de la monotonía, y yo tengo un lío en la cabeza que no sé si es normal. Además, últimamente, no sé por qué y de la nada, me acuerdo mucho de mi ex, aunque hace ya 5 años que pasó todo. Recuerdo momentos en los que me sentía tan viva, la pasión, ya sabéis...Fue una relación destructiva, pero de esas en las que tu mundo gira del revés y enloqueces.

Valoro mucho lo que tengo con ella, de verdad os lo digo que es maravillosa y físicamente preciosa, pero no sé qué narices me pasa que a veces me da la sensación de que quiero más, de que soy joven y que me apetece perder la cabeza otra vez.

¿Creéis que es normal? Las que tenéis o habéis tenido parejas estables, serias, buenas... ¿Tenéis pensamientos de este tipo a veces? Yo me siento fatal por tenerlos, y soñar bastante a menudo con mi ex, una persona que tiene muchísimo que envidiarle a mi pareja actual pero que me hizo perder los papeles y me dejó tan tocada que a día de hoy sigo pensando en lo que vivimos.

Espero vuestras respuestas, muchísimas gracias a todas...

Átropos

Hola Mp23, es bueno exteriorizar lo que a una le pasa, así que me parece bien que hayas dado el paso de hacerlo.

Yo no veo ningún inconveniente en que fantasees o te sientas atraida por otra persona, incluso me parece hasta sano, siempre y cuando no se materialice. Solo somos dueños de nuestros actos, no de nuestros pensamientos, la mente es libre y no tienes por qué sentir culpabilidad por nada de eso. Es normal que con el paso del tiempo no sea todo igual de intenso y tampoco sería sano que durara más tiempo del que suele durar. No soy experta en relaciones demasiado largas y nunca he llegado a ese punto en el que estás tú, pero supongo que el primer paso, que imagino que ya  habrás hecho, es hablarlo con tu pareja y buscar soluciones. Aunque sinceramente creo que la respuesta siempre está en una misma.

Haz algún ejercicio de introspección y piensa si realmente estás en el camino que quieres estar, soñar con una vida en pareja, feliz, y hasta que la muerte nos separe lo hemos soñado todas, nos educan para ello, pero esto trata de ser feliz, y está claro que si añoras relaciones destructivas pasadas es que algo no va bien, no tiene por qué ir mal la relación, a lo mejor el problema está en ti, eso lo tendrás que descubrir tú sola y meditarlo bien antes de tomar alguna decisión precipitada que pueda perjudicarte.

Por otro lado, si dices que tomas antidepresivos, la falta de apetito sexual puede estar relacionada con eso. No se me ocurre nada más que decirte, la clave es tener siempre mucha y buena comunicación con tu pareja.
"Everything is political when you're a woman"

Pipita

Bueno, eso de lo que es normal o no, cada uno tiene su opinión. Dicho esto, a mí no me parece tan raro.  Soy de la opinión que hay que sincerarse y hablarlo, o sea, que de ser tú le diría a mi pareja que hemos caído en la rutina. Que no hay las mismas ganas de antes, para poner solución. No sé, y a partir de ahí, redescubrirse mutuamente y reconstruir ese deseo.

¿Sabes lo que yo he visto muchas veces? Que a peña que le pasa lo que a ti, fruto de la confusión y de fantasear con otras (me parece completamente normal tener fantasías con otras personas, aún siendo una relación monógama), dinamita la relación por una ¿nimiedad? Como es la rutina o sentir atracción sexual por otras personas. Si tu relación es tan buena y merece tanto la pena, pues haría lo dicho anteriormente. Es que da mucha lastimica ver a gente abandonar sus relaciones por un "affair" tonto, que les da vidilla un ratito y luego ya está, se acabó lo que se dio.

Respecto a la ex, pues normal: te "aburres", estás en la rutina y tu cerebro te bombardea con lo que él cree que fueron tiempos mejores. Y lo que tienes grabado a fuego. Si en tu curro/loquesea hubiera una compañera que además de guapa, te escuchara y hubiera jijijajas, tu cerebro te bombardearía con esa tipa. No importa el quién, sino el por qué. Que, por cierto: tener pensamientos no significa que tengas que identificarte con ellos, ni significa que sean verdad. Están ahí y punto.

Ánimos y a ver qué te dicen las otras muchachas. Y sobre todo, no te sientas mal ni culpable.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Amapola

Yo te entiendo perfectamente, he vivido esa sensación y situación y es muy frustrante, además te sientes atrapada y no sabes qué hacer, que junto a los sentimientos de culpa, te vuelven loca. Sentirse culpable no es sano pero es inevitable porque quieres a tu pareja, lo que no impide que te sientas como dormida y sientas que quieres "vivir" más cosas...yo creo que eres muy joven y eso también influye, por una lado tienes una relación madura que te aporta y te hace crecer y por otro te sientes atrapada en algo que tampoco te hace feliz en este momento...y lo de pensar en tu ex, que fue una relación destructiva pero que ahora tu cerebro te devuelve imágenes ideales e idealizadas, pues como te sient s así en el presente buscas salidas y te lo ofrecen los recuerdos, adulterados por lo que te gustaría...tal vez esa relación te hizo sentir en una montaña rusa y eso es lo que echas de menos pero yo te recomendaría que te centraras en por qué terminó porque esa es la clave, y es difícil que eso haya cambiado, además creo que puede ser irreal.
Creo que aunque cueste, sería bueno hablarlo con tu pareja, como te han dicho y dialogando todo lo que haga falta, tomar decisiones juntas. Igual es positivo daros un tiempo, cambiar dinámicas, pedir ayuda externa...no sé, pero no te lo guardes para ti porque puede acabar enquistándose y eso sí es una mierda
Contarlo aquí y expresarlo con tanto respeto hacia tu pareja me parece muy valiente y creo que la quieres mucho así que por ese amor, creo que tenéis una conversación (o muchas) pendiente.

Matza

Es muy complicado dar un consejo en este caso porque puede darse numerosas interpretaciones a lo que has comentado.
Las personas somos muy frágiles y nos basamos en la necesidad de amar. No nos compramos una casa,creamos un hogar(aunque vivamos solas) no tenemos un perro, cuidamos de un ser vivo.Cuando trabajamos necesitamos sentirnos útiles ara los demás. Y si esto no pasa, las cosas, las personas que nos rodean pueden llegar a hacernos sentir que nos "sobran". Y buscar ya sea en el pasado algo con lo que llenar ese vacío.
Dices que estás en terapia por una depresión, quizá sea ese el punto por donde comenzar a tirar.
Une pour tous, tous pour une.

Liksha

Cita de: mp23 en Mayo 23, 2020, 11:19:19:24 AM
Antes que nada, espero que vuestros seres queridos y vosotras estéis bien frente a esta situación.

He dado el paso de exteriorizar lo que me pasa porque necesito ayuda. Tengo una relación con una persona maravillosa desde hace ya casi 3 años, y ahora vivimos juntas. Lo tenemos todo: un piso encantador, animales en común, trabajos buenos,  buena relación, confianza, respeto, fidelidad, cariño, muy buena relación con la familia...Pero algo hay en mi cabeza que no acaba de cuajar. Estoy enfadada conmigo misma porque últimamente fantaseo con otras chicas/situaciones, tengo 25 años, ella 31, y a veces parece que añoro esas épocas de soltería donde empiezas a conocer a alguien, tienes una cita, mariposas en el estómago y te sientes plenamente viva. Aunque sé que lo que prefiero para mi vida es una relación madura y estable como la que tengo, porque recuerdo que cuando estaba soltera soñaba con algo así, como lo que tengo ahora...

El tema es que hace muchos meses que no me apetece acostarme con mi pareja, pasé una mala racha, tomo antidepresivos y por razones económicas tuve que detener la terapia, y ahora la líbido, sea con ella o yo sola, ha desaparecido por completo. Es algo que no me apetece nada de nada ahora mismo, y claro...Eso ocasiona problemas también entre nosotras. También he de decir que finalmente estamos siendo víctimas de la monotonía, y yo tengo un lío en la cabeza que no sé si es normal. Además, últimamente, no sé por qué y de la nada, me acuerdo mucho de mi ex, aunque hace ya 5 años que pasó todo. Recuerdo momentos en los que me sentía tan viva, la pasión, ya sabéis...Fue una relación destructiva, pero de esas en las que tu mundo gira del revés y enloqueces.

Valoro mucho lo que tengo con ella, de verdad os lo digo que es maravillosa y físicamente preciosa, pero no sé qué narices me pasa que a veces me da la sensación de que quiero más, de que soy joven y que me apetece perder la cabeza otra vez.
 

¿Creéis que es normal? Las que tenéis o habéis tenido parejas estables, serias, buenas... ¿Tenéis pensamientos de este tipo a veces? Yo me siento fatal por tenerlos, y soñar bastante a menudo con mi ex, una persona que tiene muchísimo que envidiarle a mi pareja actual pero que me hizo perder los papeles y me dejó tan tocada que a día de hoy sigo pensando en lo que vivimos.

Espero vuestras respuestas, muchísimas gracias a todas...



Estoy de acuerdo con Matza. Empieza a tratar con la depresión. Al parecer, desde mi punto de vista, te gusta la montaña rusa de emociones. Esas que al estar tranquila te aburres y en cuanto se deja caer en picada te gusta la sensación de perder la cabeza. De que el riesgo te hace estar viva.

El autoconocimiento, es aquella herramienta que nos hace sentirnos bien con uno mismo cuando todo alrededor va mal. El autoconomiento es, sin duda, el bienestar personal. Cuando estás en ese punto, en lo más profundo de la montaña rusa emocional, te das cuenta de que algo tiene que cambiar en tu vida, y ese algo eres tu misma. No importa cuanto cambies de trabajo, de pareja, de amistades, de actividades...si no cambias tú, tus actos, tus hechos, tus acciones, tu persona, tus creencias, tus miedos, NADA CAMBIA. La monotonía no es lo que te aburre. Es la plenitud de estar sana y salva con tu pareja. No hay riesgo, no hay peligro, no hay algo que te ponga de cabeza y te enloquezca.
Si tu pareja no es destructiva no te llenas. Pero recuerda, no son tus parejas quienes te deben proponer esos cambios de emociones para que te sientas viva. Que por ser joven te pierdes de cosas. Eres tú la que debe cambiar para que hagas click de las perspectivas que se te ofrece.

Retoma la terapia y haz autoconocimiento. No añores emociones pasadas de parejas tóxicas. Allí es una clara señal que algo dentro de ti debe tomarse en serio. No te sientas mal por la culpa de algo que no has hecho. Pero si debes encontrar la raíz del porque comparas parejas con respecto a TUS emociones.