Menú Principal

Una aurora boreal captada en 'time-lapse'

Iniciado por Gisela, Febrero 17, 2016, 11:05:05:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gisela

Spoiler: ShowHide



El astrofotógrafo sueco Goran Strand ha creado un impresionante video 'time-lapse' que muestra una rara aurora boreal generada por el efecto de una eyección de la masa coronal registrada este mes.

El video se compone de una secuencia de 2.500 fotos individuales que ocupan un volumen de treinta gigabytes, y que fueron obtenidas entre las 19.20 y las 23.35 del 17 de marzo. Gracias a esta popular técnica cinematográfica la aurora boreal despliega todo su fulgor ante nuestros ojos en apenas dos minutos.



La eyección de masa coronal se originó el 15 de marzo 2013 como resultado de una llamarada solar de clase M1, cerca de la mancha solar AR1692, cuyo diámetro es comparable al de la Tierra. Una corriente de partí­culas cargadas generada por este fenómeno alcanzó nuestro planeta dos dí­as después.

Durante más de cuatro horas el campo magnético de la Tierra sufrió un golpe potente de partí­culas cargadas, generando un fascinante espectáculo celestial, esta aurora boreal de extraña belleza.


Aurora boreal
'Puedo controlar mis pasiones y emociones si puedo entender su naturaleza'.Spinoza