Menú Principal

¿Le digo lo que siento o en casos así es mejor no hacerlo?

Iniciado por Pinky, Julio 01, 2019, 11:34:34:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pinky

@Hugs... Jajaja! ¿Te imaginas?

No, sé que puede no parecer de amigas, pero te juro que ella es así. O sea, creo que lo hace porque sabe que con mi ex lo pasé mal... y como ella pasó por algo parecido pues no sé, igual lo hace por eso. Pero sí, es verdad, hace unos meses era impensable pensar que iríamos quedando :-O Y en teoría la semana que viene voy a comer a su casa.

Pero no sé, ¿sabes? Hoy me preguntó qué tal con mi ex... que ella estaba segura de que era una crisis fuerte pero que terminaríamos volviendo, y le escribí un mensaje diciéndole todo lo que he dejado de sentir por mi ex y lo que estoy sintiendo por otra persona (algo que NUNCA, literalmente, me había pasado). Obviamente esa persona por la que siento algo es ella. Lo sabe. Me dejó en visto. Pero siguió hablando por otros grupos donde solo estaba yo y tres más.

Eso me hace querer pasar página al tener clara la respuesta. Su silencio es un no. Pero entonces si estoy días sin decirle nada, me escribe aunque sea un "hola".

Y así estamos :(

Hugs

Darse los buenos días por el chat del curro...ejem.

Las situaciones en las que las cosas no están claras están llenas de contradicciones, porque no se sabe cómo acertar, no se sabe lo que la otra persona siente/piensa, da miedo mover ficha por si no es correspondido...y eso de "volver" y reclamar tu atención cuando tú empiezas a pasar dice mucho de lo que hay.

Te dejo un texto que escribí hace tiempo  yjukghjk

En MEDIO del MIEDO

Las mismas cinco letras forman estas dos palabras que parecen ir ligadas desde que nacemos hasta que morimos, sin importar quién seas, dónde estés o hacia dónde te dirijas. Es triste ver cómo organizamos nuestros días en función al miedo, cómo nos acobardamos ante él, cómo nos rendimos desafío tras desafío porque le damos un poder sobrenatural que merma nuestra capacidad de existencia sin apenas darnos cuenta.

Estamos rodeados de miedo, de miedos, en plural, porque en cada situación a la que nos tenemos que enfrentar vemos un gramo de miedo, una gota de miedo, una chispa de miedo, vemos miedo por todas partes y no dejamos de estar y de vivir en medio de él...Vemos miedo cada vez que empezamos una etapa: nuestro primer día de cole, nuestro primer día de trabajo, nuestra primera cita...Y también sentimos miedo cada vez que cerramos una: nuestro último día de universidad, nuestro último día de vacaciones, nuestra última conversación pendiente...Y entre comienzos y finales, todo sigue siendo miedo.

Todo esto da mucho miedo, es entendible, nadie está a salvo de ese nerviosismo e incertidumbre antes de salir de su zona de confort, antes de plantarle cara a todas las pruebas que le pone la vida, antes de entregarse a nuevas causas y abandonar irremediablemente las que le hicieron tan feliz. Todas esas situaciones nos van poniendo a prueba, van evaluando nuestra capacidad de pensar, de actuar, de tirar para adelante cuando en ocasiones lo único que queremos es salir corriendo. Todos estos retos nos obligan a ser fuertes, nos impulsan a crear un "yo" más digno, más consolidado, más deseoso de encontrar motivos para seguir creciendo.

Pero si hay un miedo que no parece desaparecer nunca es el miedo a ser feliz. ¿Cómo podemos hacernos tan pequeños ante una recompensa tan grande? ¿Cómo podemos vivir una vida que no nos corresponde por miedo al qué dirán? ¿Cómo podemos refugiarnos en un muro inquebrantable porque nos da miedo salir a la luz? ¿Cómo podemos esperar a una mala noticia, una muerte, una enfermedad o una pérdida inesperada para tomar las riendas de nuestra vida y aprovechar cada segundo de ella? ¿Cómo podemos ser tan cobardes? Somos muy afortunados, estamos vivos, joder. Hay gente que se ha ido demasiado pronto y que daría lo que fuera por estar respirando durante un minuto más. Y les estamos desmereciendo al desaprovechar la oportunidad de ser felices. La vida es muy puta, sí, pero piensa en todas esas personas que se fueron aferrándose a ella, en todas esas personas que no tuvieron tanta suerte como tú, en todas esas personas que tiraron de valentía aún sintiendo que el miedo corría por sus venas...Esas personas que querían vivir a pesar de todo son los auténticos héroes. Y tú estás leyendo esto y dándote cuenta de que llevas toda tu vida viviendo en medio del miedo y que si no cambias nada, nunca serás tu propio héroe. El próximo segundo también lo ganará el miedo. Y el siguiente. Y el siguiente. Y el siguiente. Tú decides cuándo empieza la remontada.


Pipita

Mujer, díselo directamente. No tienes nada que perder, tanto si es un sí como si es un no. Puede que te haya dejado en visto porque pasa de ti o bien porque no sabe cómo reaccionar o qué decirte o ni siquiera se ha percatado de la indirecta. Y sería preferible que una cosa de estas se la soltaras en persona. El whatsapp es muy cómodo pero se me antoja muy mierder para estos asuntos, nada que ver con algo que se puede decir mirando a los ojos de la otra persona.
Y si algo he aprendido es que la ambigüedad en estos asuntos es un asco. Quizás como previo jugueteo le dé salsa al tema pero al final acaba cansando y lo lía todo.

Venga, daleh. ¿Qué es lo peor que puede pasar?, ¿que sude de ti, que te dé una negativa, que las cosas cambien entre vosotras? Si han de cambiar, lo harán igualmente.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Cubera

Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Pipita

Es que es la leche cuando te gusta alguien, sentir esas mariposas y demás. Así que aprovecha eso, Pinky, que sirva de motor para tirar palante. Y si es un no, que te quiten lo bailado. Todo lo que sale hacia fuera, no perece. Aunque a veces parezca que de nada sirve sacarlo.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Pinky

Gracias chicas...

Vale, asumiré que puede que las indirectas no hayan sido bastante directas, aunque os aseguro que 99% de posibilidades que sabe que me gusta porque estuvimos hablando de ello (frase resumen: "tu ex cree que te gusto porque lo intuye... esas cosas se saben").

En resumen, sí: me tengo que armar de valor. No hay otra. Y que sea lo que tenga que ser. Aunque me siento repetitiva porque sé que lo sabe... Y ayer volví a escribirle que estoy sintiendo algo por alguien... y que no puedo evitarlo. Y me respondió "no sé qué decirte" y "haz lo que te haga feliz porque vida solo hay 1"...

Como resumen: martes me ha dicho de ir a una actividad en grupo, el miércoles hemos quedado las 2 para comer, y el viernes me ha dicho de proponer una comida en grupo... Semana intensa :)

@Hugs, antes de nada, me encantó el texto... mucho mucho. Es muy bueno (y cierto). Me quedo con la frase: "Y entre comienzos y finales, todo sigue siendo miedo". Brutal. Gracias por compartirlo... Sí, si es que tenéis razón... Yo a mí manera sé que he sido cobarde porque no me atrevo a decirle abiertamente qué siento y menos ahora que sé que ella ha pillado la indirecta. No sé. No dejo de darle vueltas... y la verdad es que sí, el miedo te frena y en realidad no sirve de nada... Porque si ahora que sé que lo sabe, aún así no se ha alejado... Pues si se lo digo y es un "no", quizás la cosa no cambie :) Y yo al menos tendré mi respuesta sin indirectas ni suposiciones. Vale... tengo una historia pendiente por cerrar entonces :(

@Pipita, @Nirvana, vale... tenéis razón :( Es cierto... si es un no, que me quiten lo bailado :) Ojalá en alguno de esos 3 planes de la semana que viene me arme de valor... Porque cuando os escribí hace días tenía claro que me dio un "no" sin decirlo abiertamente, pero me habéis hecho dudar... Y ya no puedo más con esta incertidumbre!

Mil mil gracias!!!!

Xena

Hay una cosa que me parece un poco rara... si la chica sabe que estás por ella, por qué no intenta alejarse y hace lo contrario, darte cada vez más alas,a sabiendas que con ello te crea falsas esperanzas y por consiguiente dolor ghjkghjkj.

Puede que se sienta halagada y que le aumentas su ego, si es eso me parecería fatal por su parte.

Llegados a este punto en el que le has dado demasiadas pistas, yo de ti si que me decidiría a decírselo claramente y que sea lo que tenga que ser.
Suerte!

Pinky

Gracias por tu mensaje, @Xena :)

Ya, la verdad es que no lo sé :( Es como que algunos días hablamos bastante y podemos estar alargando la conversación con "tonterías" y otros está súper seca, del plan que me deja en visto al cabo de nada.

Igual sí que no le quedó clara la "indirecta" aunque ya te digo que o lo entendí muy mal, o hablamos directamente sobre lo que yo siento.

Por lo que sí que pondría la mano en el fuego, por lo que conozco de ella dentro y fuera del trabajo, es por el hecho de que no lo hace para que le aumente el ego. En serio. Es demasiado íntegra por así decirlo, y no va con ella :)

Pero bueno... no sé, una de dos: o no le ha quedado claro (opción que casi descarto), o se siente bien conmigo y ya (en un momento de la semana pasada me dijo: "si yo no lo hubiese dejado con mi ex, quizás tú y yo no habríamos empezado a tomar cerveza, porque yo no buscaba esto").

Pero es cierto: en ningún momento le he dicho "siento algo por ti" directamente con lo cual entiendo, como bien decís todas, que hasta que no lo haga no podré tener el "sí" / "no" (aunque como os dije, ya sé también que es un "no").

Pero igual toca marcar un poco de distancia porque estoy pillada pero bien :(

Hugs

Pinkie!!!! Esta semana se avecina interesante con varias quedadas...pero...por qué vas a distanciarte sin haberle dicho nada claro?????

Díselo ya, mujer!! Y si no es correspondido, claro que te aconsejamos la distancia, pero no tienes nada que perder e igual ella también está haciendo el bobo como tú...una por otra y la casa sin barrer!!!! Ojoooo

Liksha

Si te da miedo decírselo puedes escribirle una carta. Pero es algo que debes hacer de manera presencial. Nada de WhatsApp o por correo. Salir las dos en un sitio tranquilo y acogedor. Luego darle la carta donde te le declaras.

Bueno, es que así soy de cursi. Así me declaré con un chico donde hice el dibujo de un perrito. Estaba todo tranquilo, y muy serio en que decía que sólo temblaba frente a la persona que le gusta. Al abrirlo, el perrito estaba temblando.
mhjkghy Se puso todo rojo y nervioso jejejeje...XD!!! Al final me dijo que no estaba preparado para una relación. De todas maneras me atreví a confesarme sin necesidad de hablar pero si use las palabras con un poco de humor.



Si eliges distanciarte sin explicarle te arrepentirás después estando en la incertidumbre de la torturante frase: -"Y si hubiera..."

Vainilla

Con lo bonita que estaba esta historia y lo bien que parecía que iba, y nos quedamos sin saber el final!

Pinky

¡Hoooola chicas! Estaba muy segura de haber dado la historia por cerrada porque como os dije, creía que todo estaba muy claro por su parte... Peeeero, aprovecho el mensaje de @Vainilla para cerrarla como Dios manda, ya que después de tooodo lo que me ayudasteis igual sí que merecíais un final más detallado, y lo tengo, así que ahí voy :P

Vale, pues partimos de que hace como dos meses que dejé de actualizar el hilo, y desde entonces han pasado varias cosas, entre ellas un desenlace ya más certero... y no exactamente como yo quería. Pero bueno, todo pasa por algo creo yo (o al menos así me consuelo sdsfgfg). Y aprovecho también para daros las gracias a cada una de vosotras por toooodos los consejos, y en especial a @Hugs, que en todo este tiempo "de silencio" en el foro, me ha ayudado muchísimo leyendo mis ralladas, aconsejándome de la mejor manera día sí y día también y siendo muy muy crack así que gracias aunque creo que te has he dado mil veces jajaja...

Vale, vamos allá. La cuestión es que durante el verano quedamos muchísimo (bueno, cada 2 semanas más o menos... y teniendo en cuenta que hace 10 meses casi ni nos saludábamos en la ofi y mucho menos hablábamos, pues es un avance). Todo bien, como siempre. Cuando no era comida era cerveza e incluso fui un par de veces a su casa a comer.

Llegó septiembre y, como ocurre cada año, se va el calor, la playa, el sol, los chiringuitos... y en mi caso también las esperanzas.

La cuestión es que ella se iba de vacaciones a principios de septiembre así que quedamos en hacer una comida / cerveza antes de que se fuera... De hecho, quedamos todos para ir a comer un día ya que eran varios los que se iban de vacaciones, pero luego quedamos al día siguiente ella y yo para ir las dos. Coincidió que ese día había tormenta y nadie de nuestro departamento fue a la ofi, así que ella y yo fuimos porque habíamos quedado, y aprovechamos para sentarnos juntas (normalmente estamos una en cada punta de la sala). Fuimos a desayunar, después a comer, nos hicimos foto y me esperó antes de irse para despedirse (porque yo tenía reunión). Nada más despedirnos sentí un vacío raro... y se lo dije mandándole un sms del plan: "he sentido un vacío raro al despedirnos... disfruta mucho, desconecta... bla bla bla". Al día siguiente me respondió pero obviando lo del vacío, con lo cual todo bastante claro.

Durante sus vacaciones estuvimos hablando casi todos los días pero poco: me mandaba fotos, le respondía, se tomó alguna que otra cerveza a mi salud (y me mandó foto de ello)... y bueno, bien. Cuando volvió, quedamos el mismo día para tomar algo después del trabajo y bien también.

Cuando ella volvió, quedaban 3 semanas para que me fuera yo de vacaciones, y ahí es donde llegó el desenlace.

Por cuestiones varias, cuando ella volvió yo tuve una situación algo delicada con mi ex porque creía que entre mi compañera y yo había algo... y como mi compañera estaba al caso de todo, pues se lo conté. Ella me acabó soltando un "me siento en medio de algo que no debo ni quiero estar". Yo me quedé así  hgjkghjkjh pero bueno, vi que ya no tenía como escapar de ahí sin decirle lo que sentía, así que le dije: "Puedes estar tranquila porque no estás en medio de nada, al menos de manera directa. Sí en cuanto a mis sentimientos, pero ahí tú no entras" y bueno, algo más que no recuerdo... Entonces su respuesta fue algo así como: "omg.. durante este tiempo intenté ayudarte pero creo que hice todo lo contrario... no sé bien por dónde tirar con esto, ¿lo hablamos mejor con un café?"

Así que nada, a la semana siguiente fuimos a por un café, acabamos hablando de su viaje y de cosas que nada tenían que ver con lo que le dije... y todo como siempre de nuevo... Después de ese día, hubo un par de días algo raros donde yo no le escribía porque el hecho de pensar "sabe que me gusta" me echaba para atrás y pensaba que ella cuestionaría todo... Ella en cambio me escribía cada día del plan: "cómo estás?" "qué tal?" etc... y yo bastante seca, pero sin más... Hasta que me dijo que no quería que cambiara nada entre nosotras y yo le dije que pensaba lo mismo... En un día de esos, aproveché para decirle que estaba pensando en irme unos meses a Asia para desconectar de todo y de algún modo "reencontrarme con mi mejor versión" a lo que ella me dijo: "en serio? avísame que me voy contigo... si te esperas a enero que arregle temas pendientes con mi ex, me voy contigo" aunque claro, igual con mis sentimientos a flor de piel no era la mejor opción. Ahí quedó la cosa. Pero bueno, con todo eso deduzco que al menos amistad hay (fuera de la ofi, eso sí, porque dentro de la ofi sigue siendo medio raro y apenas hablamos)...

Vale, pues antes de que me fuera de vacaciones quedamos 2-3 veces, siempre guay, siempre bien, siempre riéndonos mucho y contándonos de todo, yo cosas que solo le cuento a ella, ella cosas que (dice) solo me cuenta a mí... Me fui de vacaciones y durante ese tiempo no hablé con ella porque quería desconectar (se lo dije), y el mismo día que volví a la ofi (semana pasada) ya quedamos para tomar una cerveza y contarle mis mil aventuras. Todo guay. Dos días después hicimos una actividad de equipo y me dijo: "vente que te he puesto en mi equipo"... La verdad es que fue guay, estuvimos casi todo el rato cerca, etc. Peroooo tengo asimiladísimo que es amistad y ya (aunque eso no significa que no sienta nada... es difícil olvidar todo lo que sientes de un día para otro). El hecho de irme de viaje me ha ayudado a cortar bastante todo lo que siento, pero es obvio que cada vez que la veo siento aún cosas... y tengo que acabar de mentalizarme de cuál es la realidad.

Esta semana hemos vuelto a quedar (como siempre sin decir nada a nadie, y de hecho salimos cada una por su lado de la ofi y quedamos en algún sitio cercano, de hecho la última vez me dijo en modo ironía: "sería bueno encontrarnos a alguien del equipo justo ahora...").  Pero tengo que tener claro que no pasará de amistad... que por cierto, no es poco... porque de verdad que es una chica tan 10, que prefiero tenerla como amiga que dejar de hablar con ella...

Por un lado estoy feliz porque sé que hay algo guai entre las dos, que hemos creado un vínculo que mola, que nos entendemos súper bien y que nuestras quedadas son muy guays... Y sobre todo, súper tranquila de por fin haber podido tener la respuesta (aunque no haya sido la que me hubiese gustado), de que a pesar de todo nada haya cambiado (de hecho ha cambiado pero para bien) y de que las cosas estén claras... Con lo cual aprovecho para daros las gracias una y otra vez por haberme animado a dar el paso :))))

Así que bueno, ya tenéis la historia cerrada  mhjkghy

Y todo lo que queráis comentar, bienvenido sea :) Es más, lo agradeceré :P

Vainilla

Gracias @Pinky  por brindarnos el final de la historia y quédate con lo bueno, que lo es y mucho: una amistad bien chula con alguien que según dices, merece mucho la pena. Y que dure :)

Pinky

Hola de nuevo :)

Perdón si soy spamer porque hace meses que este hilo estaba desactualizado... Pero soy de las que piensa que las historias siempre hay que cerrarlas bien y que no hay que dejar temas abiertos... Así que igual que hace casi 5 meses vine aquí a decir que "todo quedó en una amistad" aunque me doliera en el alma, hoy os vengo a decir que estamos juntas...

Al final todo ocurrió cuando tenía que ocurrir, todo fluyó de manera natural y de algún modo cuando le pedí distancia todo cambió y nos empezamos a acercar aún más. Así que nada, nos estamos conociendo desde hace unas semanas y solo quería venir a contároslo porque soy consciente que pasé muchas horas aquí en el foro y me ayudasteis un montón así que lo mínimo que podía hacer era venir a contar el giro que dio todo :)

Siempre he pensado que las historias bonitas les ocurren a los demás, pero se ve que al final la vida tiene para todos... Así que nada, os quería dar las gracias a todas de nuevo por toda la ayuda y, bueno, deciros que la historia en este caso ha tenido un final feliz... Aunque diría que más bien es un comienzo :D

Pipita

Joder, joder. Ahora sí:

I BELIEVE IN LOVE. Me alegro mucho tía, y eso que no te conozco de nada. Al final va a ser verdad que lo que es pa uno, pues es pa uno. Muchas felicidades :)
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".