Menú Principal

Mujeres y resiliencias; mujeres y resistencias; mujeres y revoluciónes

Iniciado por cozumel, Enero 23, 2016, 08:46:46:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fahrenheit

Como sigamos así­ al final va a resultar que un plato no es un plato ni un vaso un vaso...
El foro de www.lesbianas.tv ha muerto. ¡Larga vida al nuevo foro!

Cleia

Cita de: fahrenheit en Febrero 16, 2016, 19:22:22:18 PM
Como sigamos así­ al final va a resultar que un plato no es un plato ni un vaso un vaso...

Serán dos peras...o dos manzanas...

Gracita Tin

Cita de: fahrenheit en Febrero 16, 2016, 19:22:22:18 PM
Como sigamos así­ al final va a resultar que un plato no es un plato ni un vaso un vaso...

Tipos:
Spoiler: ShowHide


Spoiler: ShowHide


Evolución de:
Spoiler: ShowHide

Spoiler: ShowHide


Seres que no los usan:

Spoiler: ShowHide


Hay muchas maneras y formas de describir lo mismo, todo depende de cómo lo mire cada uno, a mí­ me parece todo mucho más sencillo, o más básico, será que soy de mente simple

Desde el amor lo digo, ojo, para que no os enfadéis y eso, que no es mi intención
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Cubera

Cita de: Cleia en Febrero 16, 2016, 16:57:57:18 PM
Y de ahí­ que el feminismo sea feminismo, y el igualitarismo otra cosa distinta.
Ah ok ok, esto me aclaró la duda que tení­a sobre si feminismo trata sobre la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, o si engloba también igualdad en todos los aspectos, como el ejemplo que puse de cuando a alguien que tiene vih lo despiden de un trabajo sólo por tener vih.

______________________________________________________________________

Para comentar algo sobre la forma en que está tan arraigado en la sociedad (Bueno, en mi paí­s, que es la única sociedad que conozco presencialmente xD), el machismo, aquí­ siempre hay comentarios sobre "la conducta promedio de la mujer".

Tuve un profesor el año pasado que hací­a comentarios de este estilo: "Es que las mujeres son así­, es que son asao. Es que mi esposa como es tan quisquillosa con tales cosas en la casa, y se pone fastidiosa, y bueno, es que, ¿Qué mujer no es así­?, ellas son así­ pero igual uno las quiere así­". Y la mayorí­a de la gente tiene este tipo de comentarios que ya lo toman como chiste y llegó a un punto de ser hasta tácito en las conversaciones. Y lo aceptan como verí­dico. De hecho hay un dicho muy popular aquí­ que dice así­: "Mujer que no jode, es hombre".

Otro ejemplo, que me parece a mi lo más absurdo del mundo y que es como... Como que raya en lo rancio del machismo: Aqui es norma que un hombre le de el asiento a una mujer en el transporte público, porque "hay que ser galante, caballero". Hace unos dí­as me puse a discutir con un operador del Metro que puso este cartel para "educar a la gente"; eran unos tres carteles, uno decí­a que se debí­a ceder el asiento a los ancianos y a las mujer embarazadas, otro era diciéndole a los padres que debí­an tener siempre agarrados de la mano a sus hijos, y el tercero era un par de zapatos rosados y lo más descarado, decí­a esto: "No es cuestión de género, cede el asiento".

Yo me acerqué y le pregunté, que si no era cuestión de género qué significaban ese par de zapatos rosados, que además a quién le atribuí­an ese par de zapatos rosados, porque si estaban dibujados allí­ a alguien debí­an referirse, y que debe ser que los atribuí­an a la mujer, porque ya de por sí­ están dando por sentado que todas las mujeres usan tacones rosados (porque es "lo común", según ellos), y que además se nos debe ceder el asiento por... ¿Debilidad?, o sea, la mujer es débil y además su calzado son tacones rosados, ese calzado es tan natural en la mujer como que la lluvia cae de arriba a abajo.

Total que terminamos discutiendo y yo me fui molesta y supongo que él también se molestó. Hasta en lo más mí­nimo del habla está implí­cito el machismo y en todo... No sé, que nada más de acordarme vuelvo a molestarme.
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Lesly

Cita de: Attys en Febrero 16, 2016, 17:59:59:19 PM


Edito porque lo de "ellas" quedó raro y mal explicado. Lo digo por esto:

¿Con "ellas" te refieres a mí­, @Attys ?

Spoiler: ShowHide
VERGíœENZA DE Gí‰NERO
шаблоны Shape5
шаблоны онлайн магазинов joomla

19 Septiembre 2015
 
b_250_0_16777215_00_images_fidel.jpgSi yo fuera un tí­o, sentirí­a vergüenza de género.
De que mi amiga, mi hermana, mi compañera, mi madre, mi hija, al volver de noche a casa, tengan miedo. De que se sientan aliviadas cuando, al mirar de reojo de quién son esos pasos en una calle vací­a, sientan alivio al ver que no es uno de los nuestros.

Si yo fuera un tí­o, sentirí­a vergüenza de género. De que todas las mujeres tengan historias en las que uno de nosotros las forzó a hacer cosas que no querí­an, las tocó donde no querí­an, cuando no querí­an, como no querí­an. De que todos conocemos a hombres que cuentan historias de mujeres a las que forzaron a hacer cosas que no querí­an, cuando no querí­an, como no querí­an. De las veces que me he callado al escuchar esas historias, o he hecho como que no las estaba viendo.

Si yo fuera un tí­o, sentirí­a vergüenza de género. De saber que ellas cobran menos, que trabajan más, que ascienden menos, que se empobrecen más, que cuidan más, que -tiempo- tienen menos. Que las hemos convencido de que, para algunas cosas que no valen nada ellas valen más, pero para casi todas las cosas que valen algo, ellas valen menos.

Si yo fuera un tí­o, sentirí­a vergüenza de género. De cada vez que he impuesto mi voluntad en casa, en el trabajo, en una asamblea, en una pelea, en un espacio de decisión, en una relación, en unas vacaciones, en manifestaciones, en el sexo. De cada vez que he actuado como si desear algo es suficiente para obtenerlo. De todas las veces que he pensado algo, y lo he asumido como el único criterio.

Si yo fuera un tí­o, sentirí­a vergüenza de género. De cada vez que me he sentido atacado por una mujer que desenmascara mis privilegios, y me demuestra que los disfruto, y que es siempre a costa de sus derechos.

Si yo fuera un tí­o, sentirí­a vergüenza de género. Por no hacer nada cuando uno de nosotros viola, mata, tortura, desprecia, infantiliza o humilla a una mujer, o se burla de todo su género.

Pero, como no soy un tí­o, siento vergüenza de mi cuerpo, de mis ganas y de mi deseo. De mis fragilidades y de mi fuerza. De enfadarme a veces, de no hacerlo a tiempo.

Si yo fuera un tí­o, seguramente, sentirí­a que estoy donde tengo que estar y que yo, ninguna de todas estas cosas, nunca, las he hecho.


Concretamente este artí­culo escrito en una página feminista a mi personalmente no me gusta. No me parece integrador, me parece que ataca directamente al hombre sólo por ser hombre y no hacer nada contra sus compañeros machistas. Sin tener en cuenta que multitud de mujeres son machistas, más si cabe que muchí­simos hombres. Me parece un artí­culo que además menosprecia la capacidad de que otras mujeres también pongan freno al machismo, parece que sólo otros hombres puedan detener el machismo. No ataca a aquellas mujeres que no hacen nada al respecto.

A eso me refiero cuando digo que el machismo no creo que se tenga que combatir con feminismo, al menos no con este feminismo, supongo que habrá otro. Este en concreto a mí­ no me gusta. Ha hablado de este tema con mujeres feministas (curiosamente, yo no conozco hombres feministas, espero conocer alguna algún dí­a) y tienden a posicionarse en la parte opuesta de la balanza, quizá no de forma tan radical como este artí­culo. Su lema es que si la balanza está inclinada hacia un lado hay que depositar más peso en el lado contrario para equilibrarla. Por eso he dicho antes el sí­mil de la balanza.
Personalmente creo que vamos a tardar siglos en depositar el mismo peso que hay en el otro lado, así­ que yo personalmente, pienso que es mejor aligerar el peso que hay depositado en ese lado. Con educación y denunciando lo que se tenga que denunciar. Pero siempre con igualdad, no me sirven las leyes de discriminación positiva, porque para mí­ cualquier discriminación no tiene nada que ver con la igualdad. A la igualdad se llega con leyes igualitarias y no discriminante, ni positivamente no negativamente.
Si no la mujer siempre seremos esas personas débiles a quien proteger a través de la ley. Con esto no digo que no deba protegernos la ley, sino que digo que la ley debe proteger a las PERSONAS que sufren violencia. Sea hombre o mujer. Para mí­ las leyes de discriminación positiva llevan implí­citas (aunque sea tan explí­citamente) la discriminación hacia la mujer.

Y este artí­culo lleva implí­cito (mucho más implí­citamente) la sensación de que las mujeres no tenemos nada que hacer y que son los hombres quienes deben actuar.

@Attys , el que mi opinión difiera de la tuya no significa necesariamente que no tenga ni idea de lo que estoy hablando. Yo no tengo ningún problema en cambiar de opinión si veo que efectivamente estoy equivocada. Hasta el momento no es así­.

Attys

Cita de: Lesly en Febrero 26, 2016, 14:34:34:13 PM
¿Con "ellas" te refieres a mí­, @Attys ?

Sí­, puse ellas porque soy vagonetas y como ya os habí­a citado a las dos, pensé que se sobreentendí­a.

Cita de: Lesly en Febrero 26, 2016, 14:34:34:13 PM
@Attys , el que mi opinión difiera de la tuya no significa necesariamente que no tenga ni idea de lo que estoy hablando.

Sí­, hasta ahí­ llego.

Cita de: Lesly en Febrero 26, 2016, 14:34:34:13 PM
A eso me refiero cuando digo que el machismo no creo que se tenga que combatir con feminismo, al menos no con este feminismo, supongo que habrá otro.

No, creo que no hay otro. El feminismo simplemente consiste en educar a la gente en que se de cuenta de que las mujeres deberí­amos tener los mismo derechos sociales, culturales, etc. que los hombres, cosa que deberí­a caer de cajón y no harí­a falta nada más. Pero como se ve que no cae, pues hay un movimiento que se llama feminismo, que está ahí­ para recordárnoslo. Ni más ni menos. Animalitos... también tienen derecho a expresarse...

Cita de: Lesly en Febrero 26, 2016, 14:34:34:13 PM
Yo no tengo ningún problema en cambiar de opinión si veo que efectivamente estoy equivocada. Hasta el momento no es así­.

Mientras sigas metiendo en el mismo saco el Feminismo y el Hembrismo y por lo que pones en cuanto a discriminación, sigas confundiendo Justicia con Igualdad, para mi sí­ estás equivocada.

Por cierto, ese artí­culo creo que lo escribió Carme Chaparro. (es bueno citar al autor de los que se pone)


No sabiendo vivir según la moral ordinaria, trato, por lo menos, de estar de acuerdo con la mí­a.

Lesly

Gracias por tu aportación @Attys en cuanto a la autora del artí­culo. Entonces, agradecerí­a que me explicaras la diferencia entre hembrismo, feminismo e igualitarismo según tu.

Porque ese artí­culo yo ( no se si erróneamente ) he supuesto que lo ha escrito una autora feminista. Igual no es así­, pero en teorí­a la página es feminista. Respecto al artí­culo ya he expresado mi opinión. Hay otros similares en esa misma página, por cierto.

Attys

Cita de: Cleia en Febrero 16, 2016, 16:57:57:18 PM
Y de eso precisamente va el tema. Por mucho que quieras negar las etiquetas, el nombre designa y permite la identificación señalando que una cosa es "esa cosa" y no otra diferente.  Porque al final las cosas, para ser comprendidas y estudiadas, requieren ser nombradas.

Vi este ví­deo y me acordé de lo de las etiquetas...

https://www.youtube.com/watch?v=95TzRmHFIrk
No sabiendo vivir según la moral ordinaria, trato, por lo menos, de estar de acuerdo con la mí­a.

Cubera

Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cleia


cozumel

Cita de: Tinta en Febrero 15, 2016, 23:37:37:59 PM
No. Quizá en algún mensaje sea capaz de explicarlo y hacerme entender.
He escrito un par de veces que actúo en consecuencia a lo que considero una falta de respeto, sea cual sea, a quien sea y donde sea.
Lo que no he dicho es lo que tú estás suponiendo.

Lo que no soy es partidaria de ninguna etiqueta(para mí­), por la que no me sitúo bajo ningún estandarte(que no quiere decir que no me parezca bien que haya quien lo haga, pero yo no lo haré).

Nací­ en España, pero no me considero española. No me parece mal que haya personas que se sientan así­. Pero para mí­ no es así­.

Tal como lo entiendo, no se trata de la coherencia y lo que hagamos como individuas (que también) se trata de lo colectivo, de cómo "cojones" nos organizamos como sociedad.
Tinta, como lo veo no hay nada irreprochable en tu actitud personal, pero los movimientos reivindicativos, el activismo, llámalo como quieras, feminismos es lo correcto creo yo, reclama una solución colectiva, para todos y sobre todo JUSTA que garantice la integridad fí­sica, mental y emocional de las mujeres. Porque sí­ no, porque el machismo es una IDEOLOGIA que no se cura con psicólogos y educación en casa únicamente, exige una respuesta polí­tica. La educación no sólo en casa en TODOS los ámbitos.
Violencia machista no es violencia doméstica,    NO   LO   ES.

«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--

cozumel

Cita de: Lesly en Febrero 16, 2016, 10:18:18:45 AM
En esa página hay un artí­culo que se llama vergüenza de género  , aludiendo a la vergüenza que deberí­a sentir un hombre por el mero hecho de ser un hombre, ya que otros hombres violan y vejan a las mujeres. Me parece absurdo.

Si nos quejamos de discriminación por el mero hecho de ser mujer y aplicamos la misma vara pero a la inversa, no estoy de acuerdo.

En algunas de sus facetas a mi el feminismo me parece machismo a la inversa, en otras muchas no me lo parece.  Estoy de acuerdo que el feminismo nos ha abierto muchí­simas puertas y que muchas mujeres feministas a las que admiro han dado incluso su vida por estar hoy donde estamos. Pero en algunas cosas, en algunos de esos artí­culos publicados, creo que se les va un poco la mano.

No creo que la balanza se equilibre poniendo más peso en el otro lado para contrarrestar el peso existente en un lado. Yo creo que así­ la balanza se rompe. Se equilibra, según mi entender quitándole el peso en el lado que pesa.

A ver, es una interpretación de acuerdo.
Yo hago otra, resulta que estamos viviendo un momento en el que decir "Nos podemos reir de todo" es guay. Pues no, señoras, no creo que podamos reirnos de todo. No a costa del sufrimiento de personas que padecen esta violencia, en la mayorí­a de los casos en silencio precisamente por la sociedad en la que vivimos. He discutido con compañeros y con compañeras el hecho de hacer chistes machistas de todo tipo. Contribuye a que nuestro cerebelo no identifique el peligro que conlleva la permisividad.
Alertar a los hombres, como lo hacen estos artí­culos, con palabras subidas de tono es actismo, lo compartiremos o no ahí­ no entro, pero no creo ni de lejos que realmente quieran resaltar literalmente que los hombres son una vergüenza, esa no es la cuestión. Es una invitación al debate, a la reflexión. A abrir el melón de por qué no hay más hombres implicados. Como si no tuvieran madres, hermanas,...
Aunque debo reconocer que hay personajes de todo género que es una invitación a pensar eso, pero como seres inteligentes que somos nos controlamos y en paz. ¿Si?
«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--

monkeypaw

he visto el video. estoy de acuerdo, es mejor godi a gsrdi por la pronunciacion. he visto posibilidades como poner un + o un * a lgbt, o tambien usar lgbtqwerty (como en el teclado qwerty normal, en plan que hay muchas letras). tambien he visto mogai (buscad mogwai, podria ser la mascota de todo el godi) o tambien quiltbag

Cubera

Iba a crear un hilo en esta sección por este ví­deo pero vi este hilo y pensé que quizás quedarí­a bien aquí­.



Me parece muy bueno. Es una de las personas que sigo en twitter que habla sobre el feminismo y ahora va a empezar a hablarlo también a través de ví­deos en youtube.
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Lesly

Este video no se dónde lo he encontrado, pero me ha gustado. Igual lo he visto por el foro, no lo recuerdo.

Spoiler: ShowHide