Menú Principal

Femen

Iniciado por cozumel, Agosto 02, 2016, 22:37:37:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rooney

Sobre que no somos iguales biológicamente hablando me gustarí­a hacer un inciso. Sí­ es cierto que a priori no somos iguales, lo que no implica una falta de capacidades de supervivencia o independencia más allá del hecho reproductor. Hablamos de diferencias en ocasiones dando por sentadas las bases de nuestra propia cultura y cómo la gestionamos desde un punto de vista occidental. Olvidamos por tanto todas aquellas culturas en las que los roles sociales están invertidos (el hombre se ocupa de los cuidados y la mujer de abastecer a la familia; matriarcados) o hasta incluso sociedades donde el género no era un binomio sino cuestión de elección personal, independiente al sexo (sociedades nativas americanas) hasta incluso aquellas en las que el sexo era cuestión fortuita y el género simplemente no existí­a.
Digo esto porque creo que cuando yo me quité las gafas etnocentristas descubrí­ que esas diferencias no pesaban en absoluto, que todo lo que inclinaba la balanza eran mis creencias culturales y bueno, sólo son unas más conservadoras en comparación con la infinidad de socioeconomí­as establecidas en el mundo.

Yo creo, aunque esto me gusta debatirlo porque aún le sigo buscando las pegas xDD @Lesly , que la discriminación positiva sirve de mucho, pero a corto plazo. Sirve porque hay que romper (y se ha visto que al parecer, a la fuerza) con la creencia de que por las diferencias anteriores las mujeres no estamos capacitadas para desempeñar cargos de liderazgo. Esto es una falacia con la que seguro que no coincidimos ninguna, pero es cierto que culturalmente es una verdad universal. Creo que hay mujeres igualmente capacitadas que los hombres que serí­an elegidos para puestos de liderazgo por el mero hecho de que culturalmente la figura del hombre tiene mayor poder. Se trata de cambiar a la fuerza esa visión, eligiendo a mujeres igualmente capacitadas y durante unos pocos años, con el fin de normalizarlo. Una vez que esté normalizado simplemente no hará falta, y con razón, España tiene un 60/70% de alumnado universitario femenino, tras la normalización la balanza se igualarí­a por su propio peso.

PÓLVORA

El medio que publica la noticia tiene relación con grupos pro vida y hazteoir, por lo que pongo muy en duda todo.
4.0

"Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos en pie".

Cubera

Cita de: cozumel en Agosto 02, 2016, 22:37:37:52 PM
Me ha sorprendido esta declaración. ¿Cómo se puede pasar con tanta facilidad de un extremo a otro?
Si alguien sabe mas y quiere aclarar.

http://www.actuall.com/vida/la-fundadora-de-femen-en-brasil-abraza-la-causa-provida-y-denuncia-el-feminismo/
El artí­culo me parece un disparate escrito por algún sacerdote que trabajara para la inquisición en la Edad Media. Es como si varios sacerdotes de estos se reunieron y hablaron:

-"Ok, esta reunión es para ver de qué manera podemos acabar con el feminismo. ¿Ideas?
Sacerdote 1: Violación
Sacerdore 2: Pedofilia
Sacerdote 3: Drogas
Sacerdote 4: Más violaciones

Ok. Levanten la mano los que estén de acuerdo con las ideas. (Todos la levantan). El que se encargue de redactar el artí­culo que por favor no olvide enlazar cada una de estas ideas como si las dijese con signos de exclamación en cada párrafo. Terminada la reunión"
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cubera

Está tan mal escrito el artí­culo pero por lo falso que es, que mencionan algo tan monstruoso y terrible como lo es el abuso sexual, como si se tratase de un chisme, de cualquier cosa:

"-A ver chica, cuéntanos a todos lo que te hicieron esas feministas. Todos queremos oí­r.
-Pues... Pues..  Me obligaban a consumir drogas... A... Abortar bebés... Y... Me violaban
-¡Bien! ¡Ya todos escucharon! ¡Drogas, aborto, la violaban! ¡El feminismo es malo! ¡Hemos de acabar con las feminazis! Y no lo dije yo eh, que ella misma dijo que la violaban, eh? Eh?"

Nskdlwufkdnfhdldjfmfnfnnfkjfkfkf!!! Eidldkfnfkbfkd!!!  >:(
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Rooney

Cita de: Laura en Mayo 03, 2017, 13:31:31:09 PM
El artí­culo me parece un disparate escrito por algún sacerdote que trabajara para la inquisición en la Edad Media. Es como si varios sacerdotes de estos se reunieron y hablaron:

-"Ok, esta reunión es para ver de qué manera podemos acabar con el feminismo. ¿Ideas?
Sacerdote 1: Violación
Sacerdore 2: Pedofilia
Sacerdote 3: Drogas
Sacerdote 4: Más violaciones

Ok. Levanten la mano los que estén de acuerdo con las ideas. (Todos la levantan). El que se encargue de redactar el artí­culo que por favor no olvide enlazar cada una de estas ideas como si las dijese con signos de exclamación en cada párrafo. Terminada la reunión"

Es un mismo medio que habla de Itziar Ituño titulando "la actriz proetarra". Rigurosidad poca. Pero vamos, que eso es una página web, ni siquiera me atrevo a calificarlo como medio de comunicación.

Lesly

claro, una cosa es que biológicamente seamos diferentes. Eso, repito, es evidente. Culturalmente las diferencias están impuestas en cada persona de forma más o menos sutil. No me referí­a a diferencias culturales. Me referí­a única y exclusivamente a las biológicas.
Las capacidades son propias de cada persona, de su desarrollo y evolución. Las posibilidades debieran ser universales. Por desgracia no solo el género cercena las posibilidades de muchas personas.

En un mundo ideal las posibilidades tendrí­an que ser iguales para todos. Eso está mucho más lejos de ser posible que el que no se tenga en cuenta el género a la hora de poder acceder a lo que sea.

Anónima

Mirad, me he leído la notícia y creo que esta chica está generalizando y extrapolando lo que debe haber visto que se cuece en Femen con el feminismo en si, como el feminismo nada que ver con eso. Y eso me parece de tener mala cabeza. Voy a decir lo que opino sobre este grupo. A mi Femen nunca me ha dado buena impresión. Sus manifestaciones solo dan la impresión que van de locas del coño por la vida y veo que cometen muchas faltas de respeto en ellas. No creo que hagan ningún bien al feminismo ni a las mujeres. No creo que lo representen ni nos representen. El feminismo es el empoderamiento de la mujer para llegar a la IGUALDAD, no eso ni la otra mierda que me cabrea tanto del "lesbianismo político", de lo que yo me quejé en otro post. Además, si piden respeto, que se den a respetar, que es lo que no veo para nada que hagan, solo comportarse como unas locas de atar (ojo, y no lo digo por ir desnudas o casi desnuda, cada uno es libre de ir como quiera, que me la suda mucho, digo por su actitud de mierda).

gemita

Pienso que sobre FEMEN hay mucha trama oculta.

No puedo valorar para bien o para mal lo que hacen. Más bien me preguntó quiénes son las personas relevantes dentro de ese movimiento. Digamos que no entiendo de que van(ni para qué). Y con eso, nulas conclusiones puedo sacar.

Fuera del alcance mediático que solían tener(ahora ya no se oye hablar tanto de ellas).

Me pregunto más el porque(y el quién). Más allá, considero que no tengo capacidad analítica porque básicamente poco sé realmente de ellas.
Borrar quién eres es negar tu identidad. Especialmente en el ámbito vital y legal del término.
Pero dado que invado espacios me creeré que mi espacio es un agujero negro, dado que la oscuridad acoge más que la luz. Al menos respecto a la materia xP