Menú Principal

Si nosotras paramos, se para el mundo.

Iniciado por Amapola, Marzo 08, 2018, 21:27:27:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Amapola

Pues yo quiero decir que me siento orgullosa de ser mujer y afortunada por poder reivindicar una realidad invisible a muchos y muchas, la desigualdad que hoy en dí­a sigue existiendo por razón de género, me siento afortunada por poder dar visibilidad a una realidad aplastante: muchas muchas mujeres cuidan, atienden y trabajan incansablemente sin que se reconozca, dándolo por hecho, teniendo que esforzarse más para llegar a menos. Y aunque algunas afortunadas no sufrimos la brecha salarial, siento la responsabilidad de  hacer huelga por las que sí­ la sufren, por mis hijas, porque luchen por lo que es justo y porque no tengan que salir a la calle a reclamar lo que no deberí­a ser reclamable por evidente. Por todas esas niñas y mujeres violadas fí­sica y emocionalmente en el mundo, en muchos paí­ses donde además los autores quedan impunes y ellas marcadas....por tantas y tantas desigualdades e injuticias...y doy gracias por poder expresarme, por vivir en un paí­s donde los sindicatos han apoyado un movimiento social como el de hoy, por tener la oportunidad de educar a niñas y niños cada dí­a para que crezcan en igualdad de derechos, por poder compartirlo con mis hijas, con mi hijo...en fin, es un dí­a importante, al menos para mí­.

jade

Me sumo a ti y a tu hilo para decir que:

Me repugna el machismo, pero mucho más cuando viene de las propias mujeres, esas que además creen que una mujer feminista odia a los hombres y los quiere someter, cuando el feminismo busca la igualdad en todos los ámbitos.

El polo opuesto al machismo es el hembrismo, igual de nocivo.

Hoy ha sido un dí­a histórico y cuando la maquinaria se pone en marcha, ya no hay quien nos frene.
No vemos el mundo como es sino como somos.

Átropos

Cita de: Flor en Marzo 09, 2018, 08:53:53:58 AM
Creo que en la manifestación se debí­a de haber dejado a un lado,otras reivindicaciones polí­ticas,aunque esto siempre ha pasado en todas las manifestaciones en las que las convoca un determinado movimiento polí­tico.

@Flor

¿A qué "determinado movimiento polí­tico" te refieres?

"Everything is political when you're a woman"

Átropos

Ah, es que no fueron esos partidos quienes convocaron la huelga o la manifestación. La huelga feminista fue convocada por diferentes asociaciones feministas, luego, algunos partidos polí­ticos la secundaron (por suerte) y otros no, o parcialmente.
"Everything is political when you're a woman"

Anatg

Cita de: jade en Marzo 08, 2018, 21:47:47:57 PM
Me sumo a ti y a tu hilo para decir que:

Me repugna el machismo, pero mucho más cuando viene de las propias mujeres, esas que además creen que una mujer feminista odia a los hombres y los quiere someter, cuando el feminismo busca la igualdad en todos los ámbitos.

El polo opuesto al machismo es el hembrismo, igual de nocivo.

Hoy ha sido un dí­a histórico y cuando la maquinaria se pone en marcha, ya no hay quien nos frene.

Estoy con las dos Amapola, Jade que quizás sea una mezcla (o no) de lo que comentáis ambas.
Soy mujer, estoy orgullosa de ser mujer, trabajando y estudiando desde los 18, dos hijos, chico y chica que en su momento entendieron que su madre era lesbiana y no se lo ocultan a sus amigos.
Si me preguntas si soy feminista, no , no lo soy creo en la igualdad de los dos sexos y por ello tenemos que luchar todos, tanto hombres como mujeres.Para mi ese es el ideal de una sociedad y para ello hay que seguir luchando, pero no solo en las calles, en las casas también, todos debemos saber hacer y sobre todo hacer de todo en las casa, no vale eso de mi hija friega los platos mientras mi hijo pasea al perro o mi hija plancha y mi hijo ayuda a arreglar una persiana. Cuantas feministas hay que están creando machistas, yo conozco a más de una que se va corriendo a casa para calentarle la comida a su marido e hijo 8 a lo mejor es que no tienen manos), se que me he equivocado en muchas cosas a la hora de criar a mis hijos ( no vienen con libro de instrucciones) pero tanto su padre como yo les hemos inculcado que las labores domesticas son para todos igual, planchar, lavar, colgar una estanterí­a desatascar una tuberí­a... y también el respeto hacia el sexo contrario. No solo basta con salir a reivindicar los derechos y deberes a la calle hay que enseñarlos desde pequeños.
Ayer me sentí­ orgullosa de mis hijos una en la manifestación y el otro cuidando a peques cuyos padre asistí­an a esta.

Átropos

Cita de: Anatg en Marzo 09, 2018, 12:16:16:47 PM
Si me preguntas si soy feminista, no , no lo soy creo en la igualdad de los dos sexos y por ello tenemos que luchar todos, tanto hombres como mujeres.

Cuando leo estas cosas alucino. Por favor, antes de decir si eres o no feminista, lee la definición de feminismo, no te pido que leas a Simone de Beauvoir ni que seas una experta en el tema, no, únicamente con la definición me vale. Son tres segundos lo que se tarda en leerla.


feminismo.

Del fr. féminisme, y este del lat. femÄ­na 'mujer' e -isme '-ismo'.

1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.

2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Ahora te pregunto, ¿eres feminista sí­ o no?


"Everything is political when you're a woman"

Anatg

Cita de: Átropos en Marzo 09, 2018, 12:38:38:18 PM
Cuando leo estas cosas alucino. Por favor, antes de decir si eres o no feminista, lee la definición de feminismo, no te pido que leas a Simone de Beauvoir ni que seas una experta en el tema, no, únicamente con la definición me vale. Son tres segundos lo que se tarda en leerla.


feminismo.

Del fr. féminisme, y este del lat. femÄ­na 'mujer' 

1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.

2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Ahora te pregunto, ¿eres feminista sí­ o no?

Gracias Artropos por la información, se leer, se la definición de feminismo e incluso la de hembrismo y que hasta hace un par de años no fue aceptada por la RAE.

Puede ser que me haya equivocado en no aclarar mas porque no me defino como feminista ( cada vez se esta desvirtuando más ese termino) ahora bien, si me rijo por la RaE.

      " SIIIII, SOY FEMINISTA"

Y perdón por no expresarme correctamente, la próxima vez te pasare el texto por privado para que no me corrijas.

Hay muchas formas de decir las cosas y creo que tus formas no han sido las adecuadas.
Saludos.

Amapola

Cita de: Átropos en Marzo 09, 2018, 12:38:38:18 PM
Cuando leo estas cosas alucino. Por favor, antes de decir si eres o no feminista, lee la definición de feminismo, no te pido que leas a Simone de Beauvoir ni que seas una experta en el tema, no, únicamente con la definición me vale. Son tres segundos lo que se tarda en leerla.


feminismo.

Del fr. féminisme, y este del lat. femÄ­na 'mujer' e -isme '-ismo'.

1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.

2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Ahora te pregunto, ¿eres feminista sí­ o no?




Una niña de 10 años, alumna mí­a, ha hecho una presentación documentada y por iniciativa propia, explicando a sus compañeras y compañeros qué es el Feminismo. Es importante tener clara la definición. Yo también alucino cuando escucho la afirmación «yo no soy feminista», como si definirse como tal fuera ir en contra de los hombres!!

Átropos

Efectivamente, no has sido nada clara en tu postura, por eso he querido intervenir con la definición.

En cuanto a mi forma de decir las cosas no considero que haya sido inadecuada, pero si tú te has sentido ofendida o agredida, no era mi intención.
"Everything is political when you're a woman"

Venus

 
Yo creo que las mujeres que dicen que no son feministas es porque confunden el término con "misandria", que son las que odian a los hombres (o las que no van a misa   :P).  Yo antes también confundí­a el término  :-[ . Si hay mujeres que se creen inferiores a los hombres y que no deben tener los mismo derechos eso ya que se lo hagan mirar.

Anatg

Por que no he querido decir que soy feminista?
Porque hay personas que te saltan a la yugular en el momento en el que te sales de su forma de pensar.
Feminismo=igualdad,
pero sin ser extremista ( lo siento yo lo veo así­)
Sabéis la definición de educación, respeto,empatí­a, supongo que si, pero la practicáis.

Y aquí­ se acaba mi historia e este y algún otro hilo, no por ser inculta, sino porque si algo tengo claro es que estoy aquí­ para disfrutar y sentirme agusto, no para discutir.

Cubera

El machismo no es solamente hombres maltratando fí­sicamente o psicológicamente a mujeres, el machismo es también como que vives en un paí­s en el que no importa si no hay para comer porque lo primero es que "la mujer tiene que ser bella", y si te sales de ese patrón la gente te mira mal en la calle. Antes me afectaba esto, pero luego dejó de importarme, sin embargo me impresiona ver como la mayorí­a de las mujeres que conozco o he visto, familia, amigas, extrañas, ponen como prioridad el dejar millones en la peluquerí­a, poniéndola al mismo nivel de otras necesidades que sí­ deberí­an ser las primeras prioridades, ya que "cómo es que van a atreverse a salir a la calle sin haber pasado antes por un salón de belleza, a quién se le ocurre eso". Y por supuesto que sé que no es un capricho de ellas, porque los trabajos son los primeros que piden "mujeres de buena presencia", y toda la sociedad en sí­ está condicionada a que la mujer no puede ser otra cosa sino "bella"
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

MarianaR

No sé quién es Bárcenas ni de qué papeles habláis, lo desconozco.

Báthory

De las mejores pancartas que he visto en la manifestación, la de "Ni michismi ni fiminismi" XD... Lo malo es que hay gente que no lo pilla.

R.Mariana, ¿tú lo pillash?



"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

MarianaR

Ya os dejan entrar gratis en algunas discotecas, ¿qué más queréis?