Menú Principal

Catfish

Iniciado por sam17, Julio 05, 2020, 21:32:32:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sam17

Catfish es un programa de televisión estadounidense que trata sobre las verdades y mentiras de las relaciones en línea.
En Internet, un "pez gato" (en inglés catfish) es una persona que crea perfiles personales falsos en redes sociales, que pretende ser alguien diferente exteriormente apelando a su verdadero yo, con fotos de otras personas e información biográfica falsa. Estos "pez gato" por lo general tienen la intención de engañar a una o varias personas inocentes para que se enamoren de ellos. El término "pez gato" se deriva del título de una película documental de 2010, en la que el cineasta Nev Schulman descubre que la mujer de veinticinco años con la que había estado llevando a cabo una relación en línea, era un "pez gato".

Dailymotion es un buen portal para ver algunos episodios, aunque la mayoría está en inglés. Cabe destacar que luego de tanto éxito en Estados Unidos, otras versiones aparecieron como: "Espías del Amor" de Chile, y Catfish Colombia.

Les dejo un episodio en inglés:

https://www.dailymotion.com/video/x7sd2xd


Matza

Yo creo que para evitar este tipo de personas que acosan y demás, hay que no mezclar la vida real con la vida virtual.
Internet te da la oportunidad de conocer a las personas de manera más íntima y espiritual que en la "vida real"(si es que existe).
Para mi(es una opinión personal) utilizar el mundo virtual para pasar al mundo real es como ir en retroceso.  dfdgfhhjy
Une pour tous, tous pour une.

sam17

Interesante lo que comenta...¿quieres decir que la persona en el mundo real es el resultado de lo que hay en su interior, mientras que alguien que conocemos por internet sólo es por palabras?

Matza

En el mundo "real" las personas miran lo que tiene la persona. Si ella es guapa, fea, joven, si tiene un buen coche) y en el mundo "virtual" eso desaparece y te permite profundizar en la persona.
Une pour tous, tous pour une.

sam17

Cita de: Matza en Julio 07, 2020, 08:23:23:01 AM
En el mundo "real" las personas miran lo que tiene la persona. Si ella es guapa, fea, joven, si tiene un buen coche) y en el mundo "virtual" eso desaparece y te permite profundizar en la persona.

Estoy de acuerdo. Creo que de manera virtual no hay tantas distracciones, ves a una persona como realmente es...a menos que esté mintiendo.   ghjkghjkj

Cubera

Hmmm sí... Es... Verdad... Aunque creo que complicado ghjkghjkj. Porque virtualmente sí ves la esencia de la persona, sin embargo lo que no ves también forma parte de su forma de ser y a veces eso le da matices a lo que hace.

Por ejemplo, que conoces a alguien virtualmente y no entiendes muchas cosas de las que hace hasta que un día intimas con la persona (forman una amistad o cualquier otra relación cercana) y ves el aspecto person-to-person de la vida de la persona y dices, ah, ya entiendo por qué hace tal cosa.

Incluso si la persona está mintiendo, lo que la persona escoge decir para mentir también te habla de lo que hay en su interior.
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cubera

Y esto del catfish se repite continuamente ghjkghjkj, no vi el episodio completo porque mi tablet es viejita y no aguanta mucho rato la reproducción de videos, pero es un patrón que he visto repetirse muchas veces. Virtualmente el romance aparentemente bien pero cuando una de las dos personas quiere pasar a lo person-to-person la otra desaparece.

En internet la gente se siente "libre" de hacer lo que quiera, siente que su esencia no tiene ataduras, y por eso hacen este tipo de cosas ghjkghjkj. Yo he descubierto varios catfishings que me han querido hacer y es como que ya lo huelo a distancia, soy una sabueso.
Spoiler: ShowHide
en realidad lo que soy es paranoica as hell
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

3lena

Esto de hacerse pasar por otra persona yo creo que me lo aplicaron al menos en dos ocasiones.
Si un día no regreso, quemen todo.