Menú Principal

Sobre el borrado de las mujeres y el borrado lésbico.

Iniciado por Átropos, Julio 07, 2020, 08:33:33:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Átropos

Cita de: sam17 en Julio 07, 2020, 19:19:19:12 PM
Toda la vida he andado en un ir y venir acerca de mi cuerpo, y mi sexo particularmente, sobre todo en la adolescencia. Y he tenido amistades que son activistas LGBT que han intentado analizarme para poder ayudarme a encajar  mhjkghy, y dentro de esas andanzas y mal información, (no intencionada de su parte ya que sólo intentaban ayudarme), consideré era posible que fuese trans.

Nadie encaja al 100% con el género que le imponen, es imposible. Lo único que puedo decirte, y grábate bien esta frase, es que el problema no está en ti, el problema está en esta sociedad tan sexista y patriarcal. A las mujeres sobre todo nos educan para odiar nuestro cuerpo y para no estar a gusto con nosotras mismas. Aceptarse a una misma no es fácil pero es bastante bonito y liberador.
"Everything is political when you're a woman"

Liksha

Cita de: Átropos en Julio 07, 2020, 08:33:33:46 AM
Yo solo vengo a decir que estoy absoluta y radicalmente en contra de todo lo que has dicho.


¿Porqué?

Cita de: Ilargia en Julio 07, 2020, 10:44:44:14 AM
Yo he dicho que habría que plantearse el binarismo de sexos por el hecho de la intersexualidad, pero no de la transexualidad y los cientos de géneros que se ve que hay ahora. ¿Por qué? Porque lo primero es un hecho biológico y lo segundo es mental.


¿Donde están los estudios científicos que respalden lo que has mencionado con lo mental y biologico? Una opinión empírica no es un hecho real.


Cita de: Báthory en Julio 07, 2020, 17:40:40:48 PM
Ahora el discurso posmoderno es que lo que nos atrae es el género y no el sexo. Si yo digo que soy una mujer homosexual estoy diciendo algo terrible y súper tránsfobo.
Es muy desagradable el cariz que está tomando todo esto.

Pues yo he dicho de ser pansexual y me dicen que eso no existe. Que es bisexual pero con otra etiqueta. Y no, no lo es por mucho que digan que es algo inventado solo porque no lo entienden e insisten que sea las cuatro etiquetas heterosexualidad, homosexualidad, bisexualidad y asexualidad ya reconocidas porque las demás salen sobrando.

Leí hace tiempo que la capacidad de percepción del ser humano está limitado teniendo una mínima comprensión a lo desconocido. Es decir, que por el sesgo cognitivo se evita un desgaste de energía al adaptarse a los nuevos conceptos que diferencian: el sexo, la sexualidad y el género. Que cada uno no son sinónimos. Quedándose con estereotipos y tabús, que es más sencillo entenderla de esa manera.

Cubera

Cita de: Liksha en Julio 07, 2020, 23:04:04:07 PM
Pues yo he dicho de ser pansexual y me dicen que eso no existe. Que es bisexual pero con otra etiqueta. Y no, no lo es por mucho que digan que es algo inventado solo porque no lo entienden e insisten que sea las cuatro etiquetas heterosexualidad, homosexualidad, bisexualidad y asexualidad ya reconocidas porque las demás salen sobrando.
Más bien están diciendo que lo que debería existir es el que no haya necesidad de que la gente se etiquete con un género, pero que eso es imposible porque desde... El origen del homosapiens a todas las personas que nacen con vagina se les llama mujeres y a las mujeres se les asocia un rol con el que siempre hemos salido desfavorecidas, y a todas las personas que nacen con pene se les llama hombres y se les asocia un rol con el que salen favorecidos. No se trata de borrar lo que la gente sienta y descalificar sus experiencias, se trata de decir que por el hecho de que nazcas biológicamente con un sexo ya tienes un rol asignado por la sociedad y que eso es injusto, es injusto que por tener vagina tengas que ser de una manera y que por tener pene tengas que ser de otra. Y eso siempre ha sido así, desde que el humano es humano. Y sobre esa base construyeron la estructura de sociedad que tenemos hoy. Lo ideal sería que la gente sea simplemente gente, como los animales, por ejemplo. A los perros no les interesa quién nació con pene o con vagina, simplemente viven y ya. No tienen la necesidad de etiquetarse. Ya se que es tonto comparar esto con animales porque somos humanos y los humanos razonamos, pero lo que quiero es ejemplificar la existencia sin que importe quién nació con pene y quién con vagina.

Por eso la solución no es sacar más etiquetas, la solución es abolirlas todas. Porque sacar más etiquetas lo que hace es fortalecer aún más la asignación de roles por parte de la sociedad. Sin embargo como dije atrás, the world is fucked up, y viendo como están las cosas la solución para mí sería irme a Marte.

Cita de: Liksha en Julio 07, 2020, 23:04:04:07 PMLeí hace tiempo que la capacidad de percepción del ser humano está limitado teniendo una mínima comprensión a lo desconocido. Es decir, que por el sesgo cognitivo se evita un desgaste de energía al adaptarse a los nuevos conceptos que diferencian: el sexo, la sexualidad y el género. Que cada uno no son sinónimos. Quedándose con estereotipos y tabús, que es más sencillo entenderla de esa manera.
Y crear más etiquetas profundiza más la limitación y hace más mínima la comprensión a lo desconocido. Por ejemplo, ves a una persona caminando por la calle y no tienes la menor idea de si es hombre o mujer porque su físico no te lo indica, en mi caso a mí me da lo mismo y sinceramente no me importa lo que hagan los demás, literalmente. Pero yo soy ese 1% de la población a la que no le importa desconocer cosas de los demás. El otro 99% le tiene miedo a lo desconocido, y por eso a esa persona que va caminando por la calle y que no se sabe si es hombre o mujer necesitan buscarle una etiqueta rápido, porque no ponerle una etiqueta suscita el miedo.

Igual pues... Pues... Qué se yo. Esto es una carrera en la que cada uno tiene que ver en dónde puede esconderse mejor.
_____________________

Se que en tu respuesta hablas de pansexualidad y no de género, pero te respondí hablando de género porque la sociedad al asignarte un género de acuerdo al sexo con el que hayas nacido también te asigna quién debe gustarte, es decir, el sexo opuesto. El quién debe gustarte es parte del rol de género. Y lo ideal es que todo eso se aboliera, el género y todo lo que acarrea la asignación de género. Y ojo, no estoy negando realidades aquí, sé que hay situaciones que ni se acercan a lo que sea que ponga como ejemplo, pero lo único que quiero decir es que lo evidente, aunque sea inalcanzable, es lo que pondría cada cosa en su sitio. Lo evidente es la abolición. Ojalá no hubiese existido nunca la asignación de rol de acuerdo al sexo.
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Átropos

Cita de: Liksha en Julio 07, 2020, 23:04:04:07 PM
Y no, no lo es por mucho que digan que es algo inventado solo porque no lo entienden e insisten que sea las cuatro etiquetas heterosexualidad, homosexualidad, bisexualidad y asexualidad ya reconocidas porque las demás salen sobrando.

Leí hace tiempo que la capacidad de percepción del ser humano está limitado teniendo una mínima comprensión a lo desconocido. Es decir, que por el sesgo cognitivo se evita un desgaste de energía al adaptarse a los nuevos conceptos que diferencian: el sexo, la sexualidad y el género. Que cada uno no son sinónimos. Quedándose con estereotipos y tabús, que es más sencillo entenderla de esa manera.

Liksha, que haya gente que no piense como tú no significa que no entienda lo que dices. Se llama pensamiento crítico y consiste en analizar y evaluar la información existente sobre un tema determinado e intentar esclarecer la veracidad de esa información a través de razonamientos. Así que no, no nos cortocircuita el cerebro ni nos supone un gasto de energía pensar en conceptos nuevos o desconocidos, como dices tú. (Que ni son nuevos, ni son desconocidos)

Las posturas se defienden con argumentos, no mandando a la gente a leer o a hacer esfuerzos mentales para entender.
"Everything is political when you're a woman"

Ilargia

Cita de: Liksha en Julio 07, 2020, 23:04:04:07 PM

¿Porqué?


¿Donde están los estudios científicos que respalden lo que has mencionado con lo mental y biologico? Una opinión empírica no es un hecho real.


Pues yo he dicho de ser pansexual y me dicen que eso no existe. Que es bisexual pero con otra etiqueta. Y no, no lo es por mucho que digan que es algo inventado solo porque no lo entienden e insisten que sea las cuatro etiquetas heterosexualidad, homosexualidad, bisexualidad y asexualidad ya reconocidas porque las demás salen sobrando.

Leí hace tiempo que la capacidad de percepción del ser humano está limitado teniendo una mínima comprensión a lo desconocido. Es decir, que por el sesgo cognitivo se evita un desgaste de energía al adaptarse a los nuevos conceptos que diferencian: el sexo, la sexualidad y el género. Que cada uno no son sinónimos. Quedándose con estereotipos y tabús, que es más sencillo entenderla de esa manera.

@Liksha Yo antes pensaba igual que tú, pero he desaprendido mucho sobre este tema.

themis

Después de leeros he llegado a la conclusión de que tengo un lío de conceptos en la cabeza y tengo que leer más sobre sexo, género, identidad de género, feminismo, etecé, etecé. Así que gracias por comentar chicas, me habéis aclarado algunas cosas.

Sobre las etiquetas... sinceramente, y sin ánimo de ofender a nadie, porque ya os digo, hablo desde el desconocimiento, pero basándome en la manera que tengo yo de sentir y de experimentar la vida... no llego a comprender del todo qué necesidad hay de incorporar tantas etiquetas relativas a la orientación sexual...

Por ejemplo, la etiqueta de demisexual. Dice la definición que los demisexuales solo sienten atracción sexual cuando han establecido un vínculo emocional con la persona. Yo conozco gente heterosexual que entraría en esta definición, es una forma más de experimentar el amor, ¿no?, incluso yo misma podría definirme como lesbiana demisexual entonces. A veces sufres un flechazo y todo sucede de repente, pero otras veces te enamoras más lentamente, conforme vas hablando con la chica, sin saber muy bien cómo ni por qué... No sé. Yo pienso que, a veces, el utilizar tantas etiquetas, más que aclarar las cosas, nos confunde y nos aleja los unos de los otros.

El amor es difícil de encasillar. Es como si tratáramos de guardar un trocito de amor en una frasco. Pero el amor es como el mar. En su estado natural, el amor huye de cualquier calificación. A veces lo ves de un intenso color azul, otras veces es de un verde brillante, al atardecer es triste y gris, y de madrugada es una masa oscura ondeante, misteriosa y fría. ¿De verdad veis necesario guardar el agua de mar en un frasco para ponerlo en la estantería?

Pipita

Bueno, yo comparto tu reflexión. Y además, es bastante bonita. También estoy de acuerdo con lo de que tener tantas etiquetas es un jaleo, y a veces, limita. Pero es cierto que, para mucha gente, el hecho de ponerle nombre a algo suyo, le alivia, le da paz. Ya no se siente extrañx, y a su vez, puede formar parte de gente como él/ella. Gracias a esa etiqueta, a ese nombre, porque cuando la tienes sólo hace falta buscar por ahí a gente que se defina como tú.

Dicho esto, el problema es las implicaciones que conlleva. Como señala Báthory:

CitarSi el problema es ese que dices, el tío con barba que dice llamarse Loreta y ser lesbiana, con su polla y sus cojones. Y que eso esté aceptado como "trans", porque sí. Ya no se dice transexual, eso también es tránsfobo porque hace alusión al sexo. Ahora todo es "trans". Y si un señor con barba se dice mujer lesbiana y tú lo rechazas porque eres lesbiana y no te gusta que te tomen el pelo ni chupar pollas, eres tránsfoba. Es así, no es coña. Hay una cosa que me parece de lo más lesbófobo que he visto que se llama el "Techo de algodón" (el algodón por la tela de las bragas, como burla a lo que el feminismo llama "techo de cristal") y es la resistencia de las lesbianas a chupar penes femeninos... En fin, todo precioso.

"Apariencia de mono", otra palabrita ofensiva con esa manía de definirnos como "cis", incluso cuando somos mujeres lesbianas y nos hemos pasado por el ojo moreno lo que viene siendo el género que nos corresponde según el patriarcado.

Es todo bastante complicado. Y sí, como lesbianas, ese "fluctuar" de género lo hemos experimentado muchas. Mismamente yo, me han confundido no una, ni dos, ni tres, ni cuatro veces con un chico. No por el pelo, por la estética, por las facciones, lo que sea. Y no me ha supuesto ningún problema, ni ningún conflicto interior, ni a las chicas con las que he estado les ha resultado "violento", o algo así. Ni se han planteado cosas como: "¿me gustarán los tíos por irme con una muchacha andrógina?". Y eso, y a veces adoptas roles en la cama (no siempre ni todas, está claro) donde te fluctúas de papel. Y no hay conflictos internos ni nada, es una forma más de vivir la sexualidad y de ser y estar en el mundo.

El problema es lo que comentaba Átropos, del fenómeno de la disforia de género. ¿Qué diferencia hay entre que, yo pueda ser identificada muchas veces como un "chico" (por mi aspecto) y me la sude y me encante ser tía, con lo que experimenta un trans? Pues porque esas son personas que NO se sienten a gusto con su cuerpo, y para sentirse a gusto, han de pasar por una serie de procesos hormonales y demás, como bien indicaba Átropos. Y ahí radica el problema. Literalmente te estás mutilando los genitales, poca broma. Que por mucha vagina que sea (las hay muy bonitas xd), no es lo mismo. El orgasmo no es igual, el mantenimiento y cuidado de esa vagina tampoco. Y además, es doloroso. Y ya ni te cuento como quieras pasar de vagina a pene, la escabechina que es esa. Es una real mierda que personas tengan que hacerle eso a sus cuerpos para adaptarse, como dice Átropos.


Pero, la cuestión es: ¿por qué se adaptan? Porque es difícil, porque tenemos la necesidad de encasillarlo todo. Porque es una forma más ¿estable? De moverse en este mundo.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

themis

@Pipita , a mí también me ha pasado eso que dices de fluctuar de género... Pero no por la estética o el aspecto, por el peinado o por cómo vista... No era un problema externo, sino interno. Yo había asimilado el estereotipo de género de que a una mujer debe gustarle un hombre, y a un hombre debe gustarle una mujer. Y como no encajaba en ese esquema, me planteaba... ¿soy un hombre? Tenía una confusión tremenda. Como no tenía ningún referente lésbico, siempre que veía una pareja heterosexual me identificaba con el hombre, porque me era imposible empatizar con los sentimientos de la mujer y ver a los hombres de manera amorosa. Entonces me identificaba con el hombre, asumía ese rol de género y fantaseaba con cosas como recoger a mi amada en el portal de su casa, regalarle flores, besarle la mano, quitarme el sombrero para saludarla, hincar la rodilla en el suelo para pedirle matrimonio y cosas así xDD pero no terminaba de sentirme a gusto conmigo misma, porque, rayos, yo era una mujer, y supuestamente tenía que adoptar otro rol de género en la relación...

Y efectivamente, es un fluctuar de género, no de sexo (biológico) porque yo nunca me he sentido incómoda conmigo misma por tener vagina en vez de pene, o sea, ella está ahí abajo, tan feliz, y yo no tengo ningún problema con eso xD quiero decir, no me ha generado ningún conflicto de identidad sexual. El problema eran los roles de género y todo lo que habéis comentado. Quizá era un poco también lo que mencionaba @sam17 cuando estaba descubriendo su sexualidad y sus amigos le plantearon que podría ser transexual  ghjkghjkj

En ese sentido, a mí la etiqueta de lesbiana me ayudó, porque como bien dices te das cuenta que no estás sola, que no eres la única. Pero también es verdad que todavía me cuesta ponérmela, por todo eso que conlleva de "romper con el orden establecido", en el fondo una no quiere destacarse ni salirse de la norma. Es complejo...

Spoiler: ShowHide
Yo reconozco que aún me estoy aceptando, no soy capaz de decir en voz alta "soy lesbiana", así que dadme tiempo xDD

Cubera

Cita de: themis en Julio 09, 2020, 15:02:02:02 PM
@Pipita , a mí también me ha pasado eso que dices de fluctuar de género... Pero no por la estética o el aspecto, por el peinado o por cómo vista... No era un problema externo, sino interno. Yo había asimilado el estereotipo de género de que a una mujer debe gustarle un hombre, y a un hombre debe gustarle una mujer. Y como no encajaba en ese esquema, me planteaba... ¿soy un hombre? Tenía una confusión tremenda. Como no tenía ningún referente lésbico, siempre que veía una pareja heterosexual me identificaba con el hombre, porque me era imposible empatizar con los sentimientos de la mujer y ver a los hombres de manera amorosa. Entonces me identificaba con el hombre, asumía ese rol de género y fantaseaba con cosas como recoger a mi amada en el portal de su casa, regalarle flores, besarle la mano, quitarme el sombrero para saludarla, hincar la rodilla en el suelo para pedirle matrimonio y cosas así xDD pero no terminaba de sentirme a gusto conmigo misma, porque, rayos, yo era una mujer, y supuestamente tenía que adoptar otro rol de género en la relación...

Esto es muy interesante ghjkghjkj, no estoy siendo sarcástica, lo digo literalmente, me parece interesante. No había sabido antes de alguien a quien el conflicto le hiciese ver las cosas así. Yo tampoco puedo entender cómo a una mujer le puede gustar un hombre jajaja, pero ya esto es tontería y no se compara a lo que dices, no tiene que ver con el por qué contextualizabas el conflicto de esa manera, sin embargo tampoco lo digo de forma sarcástica sino también muy literal. Lo conversé con una amiga hace un tiempo y ella me dijo, bueno, tienes que preguntárselo a las heterosexuales porque siendo yo también lesbiana conmigo no vas a conseguir respuesta. sdsfgfg sdsfgfg

Pero creo que es interesante y genial como lo veías. No es que es genial que hayas tenido un conflicto, sino es genial como lo intelectualizabas o qué se yo, bueno, eso, que es interesante
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cubera

Cita de: Pipita en Julio 09, 2020, 13:50:50:10 PM
Pero, la cuestión es: ¿por qué se adaptan? Porque es difícil, porque tenemos la necesidad de encasillarlo todo. Porque es una forma más ¿estable? De moverse en este mundo.

Cita de: themis en Julio 09, 2020, 15:02:02:02 PM
En ese sentido, a mí la etiqueta de lesbiana me ayudó, porque como bien dices te das cuenta que no estás sola, que no eres la única. Pero también es verdad que todavía me cuesta ponérmela, por todo eso que conlleva de "romper con el orden establecido", en el fondo una no quiere destacarse ni salirse de la norma. Es complejo...

Y... Sí... Es esto ghjkghjkj. Ojalá se pudiese reescribir la historia de la humanidad. Yo seré como Jonas de Dark, iré al principio de los tiempos, reescribiré todo y en la nueva historia de la humanidad seré un águila a la que ustedes recibirán con palomitas cuando vaya a visitarlas en sus jardines. Sic mundus creatus est.

Pero sí, apartando lo del águila y las palomitas el problema empezó en el mismo origen, cuando el humano dijo mujer se queda en casa porque es la kangura, hombre sale a la calle a buscar comida porque no es kanguro y no tiene vientre y puede hacer fuerza.

Spoiler: ShowHide
Entendieron la referencia del kanguro, no? Porque el kanguro lleva al bebé kanguro en el marsupio y entonces sacarlo a colación al hablar del embarazo de una mujer, el poner la imagen del kanguro con el bebé kanguro en el marsupio en la mente de la gente cuando hablo del embarazo de una mujer sin mencionar nunca embarazo mujer, lo que hace es llevar directo a entender que estoy hablando del embarazo de una mujer sin mencionarlo nunca. Ufff. Vaya, no sé qué me pasa estos días que se me ocurren tantas referencias a los animales. Y con lo del águila, se imaginan darle palomitas a un águila? Es que quiero ser águila pero a la vez no quiero renunciar a las palomitas, es muy gracioso verdad? XD... Jajajja... Ay... Lo siento, adiós
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

themis

Jajaja, nooo, @Nirvana , no me tomo tu comentario de forma sarcástica, no te preocupes  fggdfgdf la situación me generó conflicto en su momento, sí, pero simplemente porque sentía que no encajaba del todo en el esquema heteronormativo... La verdad que es la primera vez que hablo de esto con chicas que sean lesbianas.  kikgujh

Bueno, Nirvana, ¡te voy a hacer feliz! Resulta que tengo una amiga heterosexual y le he preguntado por qué le gustan los hombres. Me dice que le gustan por su forma de mirar, sus gestos, sus manos, su olor a hombre (no sé cómo interpretar esto, de verdad xDD), su barba cuando la besa, sus brazos y espalda cuando la abrazan... le gusta su fisonomía, su voz grave, le gusta todo. También le gustan porque dice que no se complican tanto como las mujeres, que son más sencillos y más directos.

Spoiler: ShowHide
jajajaja me ha gustado tu referencia al marsupio del canguro,  fggdfgdf pero como empecemos a hablar de animales otra vez vamos a tener que irnos al chat xDDD

Cubera

Cita de: themis en Julio 09, 2020, 17:34:34:34 PM
Bueno, Nirvana, ¡te voy a hacer feliz! Resulta que tengo una amiga heterosexual y le he preguntado por qué le gustan los hombres. Me dice que le gustan por su forma de mirar, sus gestos, sus manos, su olor a hombre (no sé cómo interpretar esto, de verdad xDD), su barba cuando la besa, sus brazos y espalda cuando la abrazan... le gusta su fisonomía, su voz grave, le gusta todo. También le gustan porque dice que no se complican tanto como las mujeres, que son más sencillos y más directos.
Hmmm ya entiendo ghjkghjkj, sobre todo la parte del olor la entiendo, las mujeres y los hombres huelen diferente, el olor de los hombres me parece horrible pero el de las mujeres me es como un somnífero. Es un olor muy muy muy muy agradable. Pero no es... No está así en la superficie, es... No sé explicarlo. No. No haré más referencias a animales con esto del olor pero se me ocurren muchas jajajaj.

Cita de: themis en Julio 09, 2020, 17:34:34:34 PM
Spoiler: ShowHide
jajajaja me ha gustado tu referencia al marsupio del canguro,  fggdfgdf pero como empecemos a hablar de animales otra vez vamos a tener que irnos al chat xDDD

Exacto jajajaj
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

3lena

Yo tampoco entiendo la necesidad de tantas etiquetas, es como si yo dijera que soy lesbiana demisexual a un 80% porque si se me pone Gal Gadot o Emma Watson para algo de una sola noche me las tiraba siempre y cuando yo no tuviera pareja.

No sé, tal vez  va más con la necesidad de sentirse parte de un colectivo más exclusivo, o encontrar la razón del porque de ciertos comportamientos nuestros que no encajan con lo que hace el resto.

Pero bueno, soy muy ignorante en estos temas de tantas y tantas cosas, demisexual, pansexual, intersexual, etc.
Si un día no regreso, quemen todo.

Pipita

"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Cubera

Entre al link y pensé, Ah sí, es bonita la chica. Y luego mi cerebro, el de la izquierda, es la izquierda y yo, ¿y cuál es la izquierda? Hasta que caí en cuenta. Y todo ese proceso de pensamiento fue en menos de 4 segundos. Ya tardo menos en reconocer la izquierda pero uff vamos con calma ghjkghjkj
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera