Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Feminismo / Re: Mientras tanto, en México
« Último mensaje por 3lena en Febrero 01, 2023, 23:44:44:30 pm »
Gracias, ya con tanta cosa que pasa por acá me cuesta seguir funcionando como una persona normal.

Y eso que solo cuento las del gobierno contra las mujeres.

¿se enteraron de que el ejército considera a las feministas como enemigas del estado o una amenaza para la seguridad?

https://elpais.com/mexico/2022-10-23/el-ejercito-mexicano-ve-a-las-feministas-como-enemigas-del-estado.html

Nos quejamos de los feminicidios y se nos cataloga casi como grupos terroristas, ya es para dar miedo que te manden silenciar o a la cárcel por algo tan inocuo como convocar a una marcha, si a una inocente mujer la arrestaron por que se le cayeron unas aspas de una lavadora a las vías del metro ¿que nos espera a quienes convocamos o asistimos a marchas?

Ayer por ejemplo, una madre y su hija fueron asesinadas en cuanto pusieron un píe en un ministerio público para denunciar a la pareja de la hija por violencia intrafamiliar, llegó la pareja quien las venía siguiendo y las mató a tiros, delante de las autoridades, y huyó sin que nadie pudiera detenerlo hasta el momento.

¿como tiene que estar el país para que a alguien le puede parecer mejor idea ser culpable de feminicidio doble que acusado de violencia intrafamiliar?

Y encima se nos considera a nosotras un peligro.
2
Series / Re: Última serie que has visto.
« Último mensaje por n!Rv4na en Febrero 01, 2023, 14:42:42:35 pm »
Awww yo quiero verla, igual que de The Last of Us, pero desde hace un tiempo la computadora ha estado un poco temperamental y desde entonces no he descargado nada más, por si acaso para no forzarla y terminar sin computadora y ñalkjsdalksjasd. Pero no tengo Disney ni HBO, entonces algún día, pero esa de Willow se ve preciosa enamoriscada
3
Series / Re: Última serie que has visto.
« Último mensaje por Báthory en Febrero 01, 2023, 12:20:20:14 pm »
Willow. Sigue la misma línea que la película de 1988, mitad épica, mitad de broma XD. Lo mejor son los personajes femeninos, muy potentes. Y, por supuesto, que haya lesbianas con la poquita visibilidad que solemos tener ha sido lo mejor.
4
Feminismo / Re: Mientras tanto, en México
« Último mensaje por Báthory en Febrero 01, 2023, 12:03:03:46 pm »
Estoy alucinando, especialmente con la historia de la niña de 16 años...
Y la señora de la lavadora, pobrecilla. Qué horror.

Por cierto, me alegra leerte por aquí, aunque sea con noticias infernales.
5
Feminismo / Re: Mientras tanto, en México
« Último mensaje por 3lena en Enero 31, 2023, 23:57:57:04 pm »
Les actualizo la distopía que se vivir en este bello país:

Choque de vagones del metro en Cd. de México, varios lesionados y una muerta, el gobierno acusa sabotaje a pesar de que los mismos empleados se quejan de la falta de mantenimiento y los múltiples aparatos y dispositivos que fallan y necesitan para trabajar con seguridad.

El gobierno, instala militares en el metro para vigilar las instalaciones insistiendo en la posibilidad de que se trate de un sabotaje y no de una negligencia criminal de su parte.

Una señora humilde o de escasos recursos económicos , un día compra unas aspas de refacción para su lavadora, entra al metro y por accidente se le caen las aspas (de plástico) y estas llegan a las vías, así como se le caen a cantidad de gente cosas, como teléfonos celulares, monedas o lo que sea que se te puede caer de las manos por accidente.

Es acusada de sabotaje, es detenida y enviada a prisión durante varios días, la presión social hace que la liberen.

En otro sitio de la misma ciudad, una jovencita de 16 años desaparece mientras espera a que su madre salga de un sanitario público, su madre logra escuchar que su hija le grita, cuando sale a ver ya no está por ningún lado, solicita a la policía que revisen las cámaras de vigilancia de las secretaria de seguridad pública, le dicen que las cámaras no funcionan, la señora y su familia bloquean una carretera durante 4 horas, las autoridades investigan.

Dos días después, la chica aparece en otra ciudad cercana, desnuda, en una bolsa de plástico, atada de pies y manos y un estado de angustia mental referido esto por la mujer policía que la encontró gracias al aviso de civiles que vieron la bolsa y les pareció sospechosa.

La chica manifiesta haber estado encerrada en un cuarto oscuro, con una niña de 11 años y una chica de 18, no sabe dónde.

Las autoridades muestran imágenes de las cámaras que ya habían dicho que no funcionaban (resulta que si funcionan),en dichas imágenes aparentemente se ve que la jovencita se marcha del lugar donde esperaba a su madre con una señora, pasa unas horas en un campamento feminista y vuelve al día siguiente a ese mismo campamento feminista.

La fiscalía general de justicia de la ciudad de México dice que basándose en esos videos no hay delito ya que la menor se ausentó por su propia voluntad.

La jefa de gobierno (con aspiraciones a ser la primer mujer presidente del país) acusa que ya venía una campaña en su contra para desprestigiarla, una campaña sobre feminicidios y secuestros.

La familia de la menor desaparecida y sus abogados ya exigen una disculpa pública que al parecer se dará dentro de poco.

¿se podrá creer que esta menor desaparecida y afortunadamente encontrada con vida es parte de un complot para desprestigiar a la jefa de gobierno?
¿se prestó a meterse a una bolsa de plástico, desnuda y atada de pies y manos?

¿cuál es la verdad?

Lo que queda claro es que las victimas de todo, son siempre los del partido gobernante, atentan a balazos contra un periodista y es un complot para que gobierno se vea mal, el metro se les está cayendo a pedazos y es un sabotaje, desaparece una niña y es una campaña de desprestigio.





6
El troyano del feminismo / Re: Sobre el borrado de las mujeres y el borrado lésbico.
« Último mensaje por Báthory en Enero 30, 2023, 11:30:30:05 am »
Esto está llegando a un nivel de absurdo tal que parece una parodia, pero no lo es. Esta es la apertura del Europeo de Patinaje Artístico sobre Hielo. Un montón de patinadoras a oscuras, porque el foco -literalmente- está en la actuación de una persona que no sabe patinar pero que no importa porque es un varón transfemenino y por eso tiene que estar ahí como sea:
https://twitter.com/LauraRdondo/status/1620001950292135936

¿Alguien se imagina que pusieran a un montón de patinadores a oscuras mientras el foco está en una mujer transmasculina de sesenta años que, con un bigote postizo, hiciera una actuación ridícula ahí en medio de todos? Ya, yo tampoco.
7
Videojuegos / Re: Juegos de mesa.
« Último mensaje por Báthory en Enero 25, 2023, 10:25:25:42 am »
Por fin tenemos The night of the living dead y estoy totalmente enganchada. Es el primer Zombicide al que he jugado y me ha encantado.
https://www.rihappy.com.br/jogo-tabuleiro-zombicide--night-of-the-living-dead-galapagos-1002286753/p

Las partidas se juegan según las escenas de la película. Unas veces el tablero se coloca con la vista de la casa, otras con parte de la casa y el exterior o solo el exterior. Las escenas van aumentando la dificultad del juego. Esto viene muy bien para que nos podamos hacer con la dinámica sin empezar con una horda zombie devorándonos antes de saber manejar a los personajes (aunque en la primera escena perdimos porque una horda zombie nos devoró ¬¬').

No sé cómo funcionan los demás Zombicides, pero en este se puede jugar de uno a seis jugadores. En cualquier caso siempre hay que llevar a todos los personajes (a los seis) y la partida se pierde con que uno solo de ellos muera. Una cosa que me gusta mucho -porque le da emoción- es que los personajes empiezan en modo "Romero" (Romero es el director de la película). El modo Romero es como si dijéramos modo blandito XD. Hay que conseguir poner a los personajes en modo Zombicide (modo dar buenas tortas y usar buenas armas). Lo genial es que entre los zombies hay un par de ellos que son los llamados "parientes". Cada vez que salen los parientes todo el mundo que estuviera en modo Zombicide vuelve al modo Romero (se supone que ver a los parientes convertidos en zombies ablanda a la gente). Eso me parece una maravilla del horror, porque puedes estar rodeado de zombies con tus buenas armas y tus habilidades extra y de repente te conviertes otra vez en un pardillo con armas que no se pueden usar en modo blandito XD.

En fin, que me ha encantado el juego y la estética enamoriscada.
8
Feminismo / Re: ¿Una transexualiad "aceptable"?
« Último mensaje por Báthory en Enero 24, 2023, 21:05:05:13 pm »
Hola, Minion. Entras pisando fuerte jajajaja.

Antes que nada voy a aprovechar para dejar aquí un hilo muy interesante hecho por DoFemCo (Docentes Feministas por la Coeducación) sobre la intersexualidad:
https://twitter.com/DoFemCo/status/1614568107586244608

Al final del hilo hay un artículo en el que explica todas estas cosas detalladamente. Aprovecho para ponerlo ahora porque lo tenía guardado y pendiente de subir. Todo el trabajo que realiza el equipo de DoFemCo se debe a que se están introduciendo materiales anticientíficos empezando por la escuela y llegando incluso a la Universidad:
https://dofemco.org/blog/2022/01/28/el-sexo-es-binario-por-una-educacion-basada-en-el-rigor-cientifico/

Cito un puntito importante de toda esa información:
Cariotipos como XX, XY, X0, XXY, XYY o XXXY no son sexos, son conjuntos de cromosomas que codifican el desarrollo del sexo. El resultado final siempre es una hembra o un macho. Una variación en la anatomía no significa que exista un espectro sexual.

¿Qué es ser mujer? Desde hace unos años la gente se comporta como si fuera una pregunta dificilísima que no se puede responder. Pero sí se puede. Ser mujer es ser la hembra adulta de la especie humana. Y ya está.
 
Cuando la gente dice "me siento mujer" o "me siento hombre" suelen referirse a que se identifican con los estereotipos sexistas femeninos o masculinos.

El género es la cajita rosa o azul en la que nos meten a absolutamente todas y todos desde que nacemos. Es una jerarquía que pretende que las mujeres cuiden y los hombres disfruten de esos cuidados. Por eso hay que abolir el género. O al menos es lo que pretende el feminismo.

Transitar… Esta palabra cada vez me da más escalofríos. Me imagino a médicos sin escrúpulos frotándose las manos y con ojos de dolar.

9
Feminismo / ¿Una transexualiad "aceptable"?
« Último mensaje por Minion en Enero 24, 2023, 19:00:00:25 pm »
Hola a todas!!! Nunca había escrito aquí, me siento feliz de poder hacerlo y espero que me sirva porque tengo el cerebro un poco atontado con lo que me está pasando en la vida.

Al principio lo iba a escribir en otra sección porque esto es en parte un lío amoroso y feminista al mismo tiempo (perdón, si me equivoco):

Resulta que soy bisexual (no me digan cosas feas por eso  kguikghj ) y lo se desde antes de tener algo con hombres y con mujeres, no necesité de la práctica para saberlo.

La cosa es que hace varios años me metí a un foro sobre otro asunto y allí fui conociendo gente y terminamos hablando de otras cosas nada que ver con el foro, hablamos por Zoom muchas veces, yo lo hice especialmente con un hombre. La cosa es que me cae muy bien y entre tanto el se quedó atrapado en otra ciudad durante la pandemia (somos de la misma ciudad, que no queda en España por cierto) y ahora ya volvió. Nos hemos reunido varias veces, la última vez me contó un detalle de su vida que no me esperaba: es intersexual, sus padres decidieron que debía ser hombre, él nunca estuvo de acuerdo con eso, ahora quiere transicionar y eso lo convertiría en transexual. Todo esto me lo dijo después de que me empezara a gustar.

Y allí está mí problema, que yo siempre me he cuestionado cuando la gente transexual (con todo el respeto que ellos merecen) dice "yo siempre me he sentido mujer/hombre" ¿que es eso? yo nunca me he sentido mujer, así nací ¿alguien me puede decir cómo es sentirse mujer?. Pero también dicen "nunca me he sentido bien con el género que me ASIGNARON al nacer? En este caso la palabra "asignaron" no puede estar mejor usada, efectivamente le asignaron un género.

Ya sé que las personas intersexuales son un porcentaje ínfimo de la población, pero para ellos la intersexualidad es el 100% de su sexo biológico. Por eso digo, si te miraron con los genitales cuando naciste y no pudieron ver si tenías vagina o pene y ni con todos los estudios cromosómicos y físicos te pudieron decir si eras niño o niña y te asignaron un género sin preguntar ¿es entendible que puedas transitar cuando creces? Yo creo que lo correcto sería esperar, no hacer cirugías y etc. pero estas personas, a las que le asignaron un género ya fueron sometidas a ese proceso

Voy mostrar unos links sobre el tema, no sé si ya están, no puedo usar bien el buscador:

Spoiler: ShowHide






10
Dejo el último vídeo que ha subido DoFemCo (Docentes Feministas por la Coeducación).

Conferencia impartida el jueves 19 de enero de 2023 por María Isabel Juárez Pascual, docente y miembro de DoFemCo.

En los centros educativos se están introduciendo las ideas transgeneristas sin que el profesorado haya tenido información objetiva y crítica sobre las consecuencias que la misma acarrea para toda la Comunidad Educativa. ¿Cómo es posible que un colectivo muy minoritario haya alcanzado tanto poder en tan poco tiempo? ¿Cuáles son los principios ideológicos del transgenerismo? ¿Por qué necesitan al profesorado para transmitir esta ideología? Estas son algunas de las preguntas a las que se pretende dar respuesta.


Spoiler: ShowHide
Páginas: [1] 2 3 ... 10