Menú Principal

Noticias

Iniciado por cozumel, Julio 03, 2014, 18:24:24:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coimbra

Cita de: BlueJayWay en Octubre 07, 2014, 22:28:28:50 PM
Y puesto que mis planteamientos, mis palabras según tú son tan indecentemente inhumanos e insolidarios, no le veo el sentido a seguir con el tema con alguien que, sin conocerme, se toma la libertad de decir eso de mi.

No he dicho nada sobre ti personalmente. He calificado de indecentemente inhumanos e insolidarios los planteamientos que expones en este hilo. Las personas somos todas respetables, las opiniones no. Y cuando uno expone -libremente- una opinión, los demás gozan asimismo de entera libertad para manifestar lo que piensan de ella. Al menos en democracia.


Cam

http://elpais.com/elpais/2014/10/07/ciencia/1412701500_432789.html

Eric Leroy, sostiene que «no hay que matar al perro porque es importante desde el punto de vista cientí­fico».

Conocer el papel de los canes en las epidemias del ébola es fundamental, porque las aldeas africanas afectadas están llenas de perros, añade este experto en enfermedades emergentes. A juicio de Leroy, si se comprueba que Excalibur no está infectado, basta con liberarlo. Y si está contagiado por el ébola, «se va a recuperar y cuando esté curado habrá eliminado completamente el virus».


Vaya pais de burros  >:(




"Ante todo, respétate a ti mismo."

Pití goras

Akane

Citar¿No has culpado al infectado de poner en riesgo la salud de otras personas en su deseo de querer ser repatriado?

Cojo esta cita pero en realidad sólo quiero matizar una cosa.

La cuestión, en este caso concreto, no creo que fuese de humanidad o falta de ella para con el señor infectado. Hay que pensar también en la situación de la infraestructura del paí­s.

España no estaba preparado ni médica ni logí­sticamente para acoger a una persona infectada en ese estado avanzado de enfermedad sin riesgo de contagio. Pero eso no significa que haya que dejarlo tirado. Se podí­an haber puesto todos los medios para trasladar a sus seres queridos a su lado. Se podí­a haber mandado un equipo cualificado para atenderle. O, si queremos trasladarlo porque el hombre quisiera volver a su patria a morir en paz, se podí­a haber pedido colaboración internacional y militar para garantizar que el traslado fuese seguro.

También se podí­a haber elegido un destino mas adecuado que Madrid, que está en todo el p.. medio del paí­s y tiene una población bastante numerosa.

Obviamente no habí­a que dejar al tipo abandonado a su suerte. Pero traerlo sin las medidas adecuadas exponiendose a un contagio masivo no me parece la mejor opción al respecto ni de lejos.

"Mario is red, Sonic is blue, all your bases, are belong to us".

Coimbra

Cita de: Akane en Octubre 09, 2014, 12:48:48:58 PM

La cuestión, en este caso concreto, no creo que fuese de humanidad o falta de ella para con el señor infectado. Hay que pensar también en la situación de la infraestructura del paí­s.



No sólo es cuestión de humanidad sino también de legalidad. ¿Es conforme a Derecho repatriar a un ciudadano español que lo pide?


Cita de: Akane en Octubre 09, 2014, 12:48:48:58 PM

España no estaba preparado ni médica ni logí­sticamente para acoger a una persona infectada en ese estado avanzado de enfermedad sin riesgo de contagio.

Pues muy mal por los responsables que no hicieron caso de las indicaciones que la OMS hizo públicas el 12 del pasado agosto con recomendaciones a los Estados respecto a la evacuación y repatriación de sus ciudadanos. Otros paí­ses lo han hecho (y bien).

Cita de: Akane en Octubre 09, 2014, 12:48:48:58 PM
Se podí­an haber puesto todos los medios para trasladar a sus seres queridos a su lado.

¿Exponiéndolos a una infección?

Cita de: Akane en Octubre 09, 2014, 12:48:48:58 PM
Se podí­a haber mandado un equipo cualificado para atenderle.

¿Equipo cualificado mediante una charla de veinte minutos?

Y si aquí­, en uno de los principales hospitales españoles, ha pasado lo que ha pasado, imagí­nate en un hospital de campaña en África.

Cita de: Akane en Octubre 09, 2014, 12:48:48:58 PM
O, si queremos trasladarlo porque el hombre quisiera volver a su patria a morir en paz, se podí­a haber pedido colaboración internacional y militar para garantizar que el traslado fuese seguro.


No, si el traslado ha sido seguro... la "inseguridad" ha ocurrido en el hospital.

Cita de: Akane en Octubre 09, 2014, 12:48:48:58 PM

Obviamente no habí­a que dejar al tipo abandonado a su suerte. Pero traerlo sin las medidas adecuadas exponiendose a un contagio masivo no me parece la mejor opción al respecto ni de lejos.

Me parece muy cruel referirse a alguien que ha muerto por ayudar a gente enferma como el tipo. ¿Teresa Romero es la tipa que está muriéndose en La Paz?




renaTa

Si el ébola iba a llegar más pronto a más tarde a nuestro paí­s (más pronto que otros seguramente)

El problema no estaba en el traslado de los misioneros... El problema radica en la gestión de lo público y en las medallitas que  nos colgamos porque unos trabajadores nos saquen la tarea adelante sin los recursos necesarios...

Eso lo sabe todo trabajador de cualquier sistema público de este paí­s, por dios!
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

renaTa

Por cierto, el consejero de mi comunidad ha dicho que el personal sanitario de la misma tiene preparación.

Jaaaajaajjaaj pa mearse, tengo varias amigas en el sistema público sanitario, jajajaj y vamos, mezcla de indignación y tembleque tienen.

Mi madre, que es sanitaria tb, jubilada ya, me llama por teléfono y después de estar hablando un rato me dice: no te imaginas lo que me alegro de haberme jubilado, si me toca esto a mí­ me da algo, de verdad. Y sé por qué lo dice, y no porque los profesionales sean poco profesionales, qué va, de todo hay, pero hay más buenos que malos,  porque o tienes un jefe de servicio con dos dedos de frente y se pone como hitler y se salta lo que le digan los de arriba e impone una ley de sensatez y supervisa hora a hora con órdenes estrictas desde un criterio de protección al trabajador, y dobla turnos, y pone a más gente para supervisar todo (todo ello utilizando la buena voluntad del personal y esto hay que hacerlo así­ porque si no nos morimos todos) o están todos expuestos al mayor riesgo de su vida por incompetencia burocrática. Y esto es así­, y todos lo sabemos.

Espero que la marea blanca se despierte otra vez y se nieguen. Y exijan, y griten y pataleen... y todo esto, que lo van a hacer por ellos, redundará en un beneficio para la sociedad y otros sectores públicos.

Ya está bien, hombre, ya está bien de faltarle el respeto a un trabajador joder, que no tiene más mérito que hacer bien su trabajo.
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

Anabel

Soy un médico español en Sierra Leona trabajando con una ONG en el tema del ébola que, como ya saben, está azotando a una parte de África desde hace más de 6 meses, y que ahora, desgraciadamente, ha llegado a España. Se trata del primer caso de contagio directo de ébola fuera de un paí­s africano en la historia de la enfermedad.

Estamos poniendo en marcha en Bo, que es la segunda ciudad del paí­s, un centro de aislamiento y tratamiento de pacientes de ébola, casos sospechosos y confirmados, que son acogidos en el centro en cuanto aparecen los primeros sí­ntomas, generalmente fiebre, que es cuando la enfermedad empieza a ser potencialmente contagiosa. A los pacientes se les hace el correspondiente test y los cuidamos hasta que tenemos el resultado del laboratorio. Si es negativo, el paciente se va a casa, pero un equipo sanitario les visita a diario y hace un seguimiento del paciente y sus más allegados durante 3 semanas. En caso de que el resultado del laboratorio sea positivo, se inicia el cuidado intensivo y tratamiento del paciente.

Así­ funciona esto en un paí­s donde hay, hasta el momento, más de 2.400 casos positivos y casi 700 muertes, según informes del Ministerio de Salud. Aunque probablemente sean más, porque las comunicaciones no funcionan muy bien y es posible que haya muchos casos que se pierden. Ya es sabido, gracias a la gran difusión mediática de este problema, que cada persona infectada puede infectar de 2 a 6 personas.

Señora ministra de Sanidad, con todos mis respetos, algo ha fallado. Y sinceramente, creo que las informaciones que se están dando en los medios de comunicación en España sobre el triste y lamentable caso de la colega infectada, sin dejar de ser ciertas, no son del todo exactas. Aquí­, en el terreno, donde se vive el dí­a a dí­a de esta enfermedad, tenemos otra manera de ver las cosas, y seguramente otras respuestas muy diferentes a las que el Gobierno y algunos colegas están dando.

No es mi intención angustiar a nadie ni crear situaciones alarmistas, pero se está maquillando la verdad. O no se están diciendo las cosas claras. No quiero creer que sea a propósito, prefiero pensar que es por desconocimiento del tema, y por no saber muy bien de lo que se habla.

Usted debe tener conocimiento a estas alturas de que los equipos de protección personal, técnicamente llamados PPE (Personal Protection Equipment, aunque los llamaré trajes, para abreviar) que se usaron como protección no eran los adecuados para esta enfermedad. Como ya debe saber, la OMS tiene diferentes grados de protección según la enfermedad a la que se hace frente, y el ébola requiere el nivel más alto de protección por su gravedad, su alto riesgo de contagio y, sobre todo, por el poco conocimiento que los profesionales tenemos de la misma. El traje adecuado aí­sla completamente del entorno, no hay ni una micra de piel sin protección, sin cubrir, y algunos de los elementos son dobles, como es el caso de los guantes.

Los compañeros que entran regularmente a una zona de riesgo, zona de aislamiento o que puedan estar en algún momento en contacto con pacientes sospechosos o confirmados, además de llevar el traje, reciben un entrenamiento de 2 semanas en un centro adecuado y por profesionales cualificados. En nuestro caso, aquí­ en Sierra Leona, es Médicos Sin Fronteras quien nos da el entrenamiento, probablemente los profesionales con más y mejor experiencia, los que mejor saben tratar y gestionar el ébola.

Las medidas de protección son muchas más que el traje de protección, y se llevan a efecto constantemente (espray con agua clorada, recipientes para lavado de manos con agua clorada en cada esquina, desinfección con este mismo tipo de agua para suelas de zapatos, etc.). Solo para darle una idea: la colocación correcta del traje (PPE) lleva unos 10 minutos, y la retirada del mismo es un proceso de unos 20 a 25 minutos donde se siguen estrictamente unos pasos ordenados y bajo la supervisión de dos personas: una, continuamente desinfectando con espray; y otra, recordando los pasos que hay que seguir. Incluso los más expertos en el tema, los que entran a diario en las zonas de riesgo varias veces -porque no se puede estar con un traje de este tipo más de una hora por peligro de deshidratación-, incluso los más habituados al largo y tedioso proceso de poner y quitar el equipo de protección personal, se olvidan a veces de algún paso o se equivocan en el orden de los procesos y protocolos, y eso puede llevar al contagio.

Para muestra un dato: más del 90% de los trabajadores de salud infectados (que son muchí­simos), se infectaron por no seguir los protocolos adecuados o por no llevar el traje adecuado, todos por fallo humano. El otro 10% se contagiaron fuera del entorno de trabajo, por algún familiar, relaciones sexuales, etc.

En fin, no quiero aburrirles más, pero es todo muy complejo y no es de extrañar que lamentablemente haya habido un contagio. Ojalá que se quede solo en eso y se aprenda de los errores (si los hubo) y, por encima de todo, que todo vaya bien para la colega infectada.

Atentamente

Dr. Jose Maria Echevarrí­a


https://jonkepa.wordpress.com/2014/10/09/carta-de-un-medico-espanol-experto-en-ebola-desde-sierra-leona/

Coimbra

Cita de: renaTa en Octubre 09, 2014, 23:33:33:52 PM
Por cierto, el consejero de mi comunidad ha dicho que el personal sanitario de la misma tiene preparación.

Jaaaajaajjaaj pa mearse, tengo varias amigas en el sistema público sanitario, jajajaj y vamos, mezcla de indignación y tembleque tienen.

Mi madre, que es sanitaria tb, jubilada ya, me llama por teléfono y después de estar hablando un rato me dice: no te imaginas lo que me alegro de haberme jubilado, si me toca esto a mí­ me da algo, de verdad. Y sé por qué lo dice, y no porque los profesionales sean poco profesionales, qué va, de todo hay, pero hay más buenos que malos,  porque o tienes un jefe de servicio con dos dedos de frente y se pone como hitler y se salta lo que le digan los de arriba e impone una ley de sensatez y supervisa hora a hora con órdenes estrictas desde un criterio de protección al trabajador, y dobla turnos, y pone a más gente para supervisar todo (todo ello utilizando la buena voluntad del personal y esto hay que hacerlo así­ porque si no nos morimos todos) o están todos expuestos al mayor riesgo de su vida por incompetencia burocrática. Y esto es así­, y todos lo sabemos.

Espero que la marea blanca se despierte otra vez y se nieguen. Y exijan, y griten y pataleen... y todo esto, que lo van a hacer por ellos, redundará en un beneficio para la sociedad y otros sectores públicos.

Ya está bien, hombre, ya está bien de faltarle el respeto a un trabajador joder, que no tiene más mérito que hacer bien su trabajo.


Lo más denigrante, lo más ofensivo, lo más indecente »"y mirad que tienen puesto el listón bien abajo, en materia de bajezas»", fue escucharles ampararse en la alta calidad de los profesionales de la Sanidad Pública para escurrir su responsabilidades, y que ese flato viviente que preside el Gobierno tuviera el cuajo de clasificarla como "una de las mejores del mundo", cuanto todo lo que él y su cuadrilla han hecho ha sido diezmarla y trocearla y venderla y vejarla; cuando, si todaví­a funciona en parte, es debido al sacrificio de esos profesionales, que tienen motivos para escupirles a todos ellos y ellas en la cara, lapo viene, lapo va.

Maruja Torres
eldiario.es

renaTa

Sí­, increí­ble, sí­, Coimbra.

Absolutamente certero y cierto el mensaje de Maruja Torres.
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

Neila

http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Gobierno-rechazo-Ejercito-expertos-NBQ_0_2360163992.html

Se PUEDE seguir recortando en sanidad, en educación, en I+D+i, en investigación y desarrollo. y entonces podremos seguir diciendo que África empieza en los Pirineos. Y si algún nacionalista se siente ofendido, que pida que se deje de dedicar recursos en campañas publicitarias del dia de las fuerzas armadas y se dediquen más recursos a lo que realmente merece la pena.

Neila

Cita de: renaTa en Octubre 09, 2014, 23:25:25:43 PM
Si el ébola iba a llegar más pronto a más tarde a nuestro paí­s (más pronto que otros seguramente)

El problema no estaba en el traslado de los misioneros... El problema radica en la gestión de lo público y en las medallitas que  nos colgamos porque unos trabajadores nos saquen la tarea adelante sin los recursos necesarios...

Eso lo sabe todo trabajador de cualquier sistema público de este paí­s, por dios!

Exacto. Era una cuestión humanitaria repatriarlos que en ningún otro paí­s salvo españa se ha cuestionado.

renaTa


La auxiliar de enfermerí­a a la que nadie respeta

10 de octubre de 2014
12:39 Toni Martí­nez

http://www.lamarea.com/2014/10/10/la-auxiliar-de-enfermeria-la-que-nadie-respeta/

MADRID // «Para explicar a uno cómo quitarse o ponerse un traje no hace falta un máster». «Unos tienen una mayor capacidad de aprendizaje que otros». «No deberí­a de estar tan mal, porque fue a la peluquerí­a». Estas frases pronunciadas por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodrí­guez, apuntan directamente a la auxiliar de enfermerí­a como única responsable del contagio del ébola.

El consejero de Sanidad no ha sido el único que ha dirigido las culpas hacia la sanitaria y su supuesta mala praxis. Germán Ramí­rez, jefe de medicina interna del Hospital La Paz tras atenderla declaró: «En uno de los momentos, ella me ha transmitido que pudiera haber habido una parte del traje que pudiera haber contactado con la cara. [»¦] Ella quiere transmitir que parece que hemos encontrado el origen del contagio. [»¦] Parece ser que son los guantes». Ninguna palabra acerca de los posibles fallos del protocolo del hospital. El doctor Ramí­rez es uno de los firmantes de ese protocolo de atención del Hospital La Paz de Madrid, en el que no se incluye que debe haber supervisión a la hora de retirarse el traje, algo que ha reconocido Sanidad que es un error; tampoco se incluye que debe pulverizarse cloro en cada paso de retirada del traje.

Desde que la auxiliar de enfermerí­a ingresó en el Carlos III, desde el hospital se dijo que «la enferma ha prohibido expresamente dar más información sobre su estado de salud». Un deseo que no ha hecho más que incumplirse. «Ha sufrido un empeoramiento en su estado de salud», declaraba la doctora Yolanda Fuentes. «Se encuentra algo mejor», afirmaba el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y así­ uno a uno todos los que tení­an algún conocimiento del caso.

El papel de los medios

Paralelamente a estas declaraciones desafortunadas, se ha creado todo un circo mediático. Su marido, el perro Excálibur, el hermano, la madre de BecerreỦ La lucha para evitar la muerte de Excalibur hizo que se diesen a conocer imágenes tanto de la auxiliar como de su pareja, así­ como sus identidades. Los medios de comunicación hicieron el resto.

La mala praxis informativa llegó hasta tal punto que el periódico La información, en una «exclusiva», divulgo este jueves imágenes de la habitación donde se encuentra ingresada la paciente. Dí­as antes, las cadenas de televisión se afanaban en hablar con la auxiliar. Poco importaba que estuviese medicada y con fiebre alta.

La falta de respeto hacia la paciente llegó al lí­mite cuando este jueves la web de la Cadena Cope publicó durante unos minutos este titular: «Muere la auxiliar de enfermerí­a contagiada por el ébola», aunque luego la cadena de la Conferencia Episcopal aseguraba no haber publicado esa noticia. Horas antes, los periódicos del grupo Vocento publicaban una información bajo el tí­tulo «Teresa Romero será incinerada«. Horas después fue eliminada.

Mientras, Mariló Montero daba lecciones sobre cómo se debí­an quitar y poner los trajes de aislamiento los profesionales sanitarios. Sonriendo ante la cámara, y leyendo en voz alta, se colocó y quitó dos guantes azules.

Hoy mismo, El Paí­s daba una información, en la que colaboraron cuatro redactores, bajo el tí­tulo Paseo clandestino por la quinta planta, donde se narra cómo dos periodistas aprovechando «un descuido del guardia de seguridad» se logran colar en la quinta planta del hospital madrileño donde están las personas aisladas por haber tenido contacto directo con la contagiada que está interna en la planta inmediatamente superior. Horas después, el diario cambió su titular por el de Nadie vigila la quinta planta del Carlos III.
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

estrella

El papel de los medios realmente es alucinante. ¿Donde están los tiempos donde se contrastaban las noticias, se contaban sin emitir juicios de valor, se ceñí­an únicamente a los datos objetivos?

¿por qué no se puede saber el estado de salud de la enfermera y sí­ se puede saber toda su vida personal?

En fin, creo que se suceden una serie de circunstancias que no favorecen en nada toda este tema.

"No se puede encontrar la paz evitando la vida"
Virginia Woolf

Anabel

Cita de: Neila en Octubre 10, 2014, 19:35:35:42 PM
http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Gobierno-rechazo-Ejercito-expertos-NBQ_0_2360163992.html

Se PUEDE seguir recortando en sanidad, en educación, en I+D+i, en investigación y desarrollo. y entonces podremos seguir diciendo que África empieza en los Pirineos. Y si algún nacionalista se siente ofendido, que pida que se deje de dedicar recursos en campañas publicitarias del dia de las fuerzas armadas y se dediquen más recursos a lo que realmente merece la pena.


vamos, que los que conociendo el tema de las enfermedades infecciosas no les dejaron hacer nada......eso si que es preocupante,y el gobierno tiene que pedirle disculpas a la enfermera y a su familia -a su hermano le despidieron del trabajo por miedo al contagio- por el trato tan patético que les han dado (ya no al resto de los ciudadanos por traer la enfermedad a España, que tení­a que ser que sí­)

Lesly

Cita de: renaTa en Octubre 09, 2014, 23:33:33:52 PM
Por cierto, el consejero de mi comunidad ha dicho que el personal sanitario de la misma tiene preparación.

Jaaaajaajjaaj pa mearse, tengo varias amigas en el sistema público sanitario, jajajaj y vamos, mezcla de indignación y tembleque tienen.

Mi madre, que es sanitaria tb, jubilada ya, me llama por teléfono y después de estar hablando un rato me dice: no te imaginas lo que me alegro de haberme jubilado, si me toca esto a mí­ me da algo, de verdad. Y sé por qué lo dice, y no porque los profesionales sean poco profesionales, qué va, de todo hay, pero hay más buenos que malos,  porque o tienes un jefe de servicio con dos dedos de frente y se pone como hitler y se salta lo que le digan los de arriba e impone una ley de sensatez y supervisa hora a hora con órdenes estrictas desde un criterio de protección al trabajador, y dobla turnos, y pone a más gente para supervisar todo (todo ello utilizando la buena voluntad del personal y esto hay que hacerlo así­ porque si no nos morimos todos) o están todos expuestos al mayor riesgo de su vida por incompetencia burocrática. Y esto es así­, y todos lo sabemos.

Espero que la marea blanca se despierte otra vez y se nieguen. Y exijan, y griten y pataleen... y todo esto, que lo van a hacer por ellos, redundará en un beneficio para la sociedad y otros sectores públicos.

Ya está bien, hombre, ya está bien de faltarle el respeto a un trabajador joder, que no tiene más mérito que hacer bien su trabajo.

En mi comunidad también ha dicho el conseller de sanitat que el personal hospitalario está preparado. También conozco gente que trabaja en hospitales públicos y nadie les ha dado ni una triste charla. No se a qué personal de debe referir.