Menú Principal

Nuestras (in)sanas maní­as...

Iniciado por Fearless, Octubre 19, 2015, 19:34:34:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fearless

La otra tarde estaba con una amiga hablando de las rarezas y maní­as de ser humano y sacando a colación las nuestras y terminamos enzarzándonos en un pequeño intercambio de opiniones. Y todo porque ella, de alguna manera ve como negativo tener ciertas o algunas maní­as y yo en cambio, mientras no afecten a terceras personas y no condicionen la vida y la calidad de la misma del individuo, me parecen estupendas y muy curiosas.

El caso es que me despertó la curiosidad y aquí­ estoy, escribiendo este hilo y me preguntaba ¿tenéis alguna maní­a caracterí­stica o graciosa? de esas que no conocéis a nadie o prácticamente a nadie que la tenga?  ertryw45
Oss

GrimUrsa

Yo robo cestitas de merienda y me como los tarritos de miel. Y me gusta darle sustos a Booboo
Mens sana in corpore insepulto

Cubera

A mi me gusta tener todas mis cosas en orden, pero es tal la cuestión que no quiero que haya de más ni de menos ni siquiera una mota de polvo en mis cosas xD. Las cosas de los demás pueden estar en un caos, en un completo desorden, (he compartido cuarto con extraños y en verdad eso no me molesta, el desorden de la gente), pero que ni se les ocurra colocar siquiera un pedacito de papel en mis cosas, o colocarlas de otra forma a como yo las dejo. Antes era más intensa con esto, pero ya me he relajado bastante, ya no me dan los ataques de antes por si hay algo distinto a como yo lo dejo  ertryw45.

Pero todaví­a tengo eso de ordenar todo por tamaño, color, olor, etc, los libros, la ropa. Las figuras y las cosas coleccionables las tengo guardadas, no puedo lidiar con que alguien me las toque, a no ser que sea bajo mi mirada. Y fija. Y con los libros me pasa igual, puedo dejar que los toquen y los lean... Pero en un sitio seco, con nada de lí­quido cerca, y en el mismo lugar en donde esté yo. Si quieren leer un libro que sea en mi casa y... Ok, sí­, soy una maniática. Lo admito  askjdfhlau
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cam



Cuándo voy al super miro la fecha de caducidad de todo lo que compro y busco lo que más fecha tiene.
:-\
"Ante todo, respétate a ti mismo."

Pití goras

Fearless

Laura, ¿eres de las que guardan las cosas con su plastiquito original para que no se estropeen?  :-\

Ahora caigo en que mucho preguntar y no expongo ninguna de las mí­as. Pues ya que estoy diré dos que fueron el origen de todo esto. Tengo 7 desodorantes, sí­, 7  ertryw45 uno para cada dí­a de la semana y no los uso indistintamente, cada uno tiene su dí­a. Y aunque si se acaba alguno no entro en crisis de pánico, procuro que no se acabe sin tener el de repuesto. Me canso rápidamente de los olores y es una manera de no aborrecerlos. Otra es que para dormir tengo que echar previamente un poco de colonia en la almohada...  :-\

Cam, lo de la fecha también lo hací­a! xD pero ya como siempre voy con prisas ni me paro, pero es buen hábito
Oss

Átropos

Cita de: Fearless en Octubre 19, 2015, 22:30:30:57 PM
Otra es que para dormir tengo que echar previamente un poco de colonia en la almohada...  :-\

Jajajajajaja, yo tengo la misma maní­a, pero para que no se me acostumbre el olfato uso tres diferentes: denenes (que es mi preferida) nenuco o la de pitit cheri. Cuando cambio las sábanas, cambio de colonia.
"Everything is political when you're a woman"

Xena

Lo de las fechas de caducidad también lo hago, no por maní­a  si no por seguridad
Yo tengo muchas maní­as , esta no es insana , es una maní­a nada más.
Voy caminando por una calle y cuando cruzo y los coches para llegar a la acera están muy juntos, ya me da igual tener que caminar más pero busco un hueco con más distancia, no sé , me da cosa tener que meterme entre dos coches con el espacio mí­nimo  :-X

Cubera

Cita de: Fearless en Octubre 19, 2015, 22:30:30:57 PM
Laura, ¿eres de las que guardan las cosas con su plastiquito original para que no se estropeen?  :-\
Jajaja no, las destapo xD.

Que gracioso lo del desodorante  ertryw45 ertryw45

No les da dolor de cabeza dormir con olores de perfume en las almohadas?  :o
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cam

 Jajajaja. Yo también me hecho un poquito de colonia S3 cuando voy a acostarme,
"Ante todo, respétate a ti mismo."

Pití goras

Cloud9

que curioso, bueno lo de la colonia no se como lo hacen :O mas bien a mi me gusta mucho el olor que toma mi cama así­ sin mas, cuando la meto a lavar le tengo rechazo pero ni modo

yo tamb veo las fechas de caducidad y no solo eso, me tomo mi tiempo en el super para comprar los productos; soy muy selectiva, aunque tomo buenas decisiones y usualmente se lo que quiero

tengo una pequeña maní­a que se me quita con facilidad; es que a veces me da por morder la punta de una almohada, cuando esta se desgastada me gusta pasar la punta de la almohada entre mis dedos, se siente genial; pero a veces tengo que dejarla porque se me cansan las manos, y también es molesto porque me mantiene despierta; pero se me quita cuando se rompe la punta de la almohada y no es divertido, ha y no es durante el dí­a, solo la reservo a la hora de dormir

la otra maní­a es que todo tiene que quedar perfecto; me pasa en mi carrera (diseño gráfico) y a veces no me deja la vida en paz pero se entiende, paso muchas horas decidiendo colores, probando combinaciones... es molesto a veces; lo hago también en los videojuegos y por esto digo que no me deja la vida en paz; puedo pasar horas vistiendo un personaje o pintando un auto

y también me gusta ser perfeccionista en mis comentarios... me atormenta equivocarme en mis argumentos... menos mal no me pasa casi, tiendo a pensar mucho en las cosas, pero me canso de ello
sin limites

Maju

Yo también tengo la maní­a de mirar la fecha de vencimiento del yogurt y quesos en el supermercado.  :P
Tengo la maní­a de guardar lo más que se pueda de verduras o frutas, galletitas de granola, pollo, etc en bolsitas herméticas en la heladera.  ertryw45
Otra maní­a, cuando me ato los cordones de las zapatillas, me los escondo dentro de las mismas. Porque quedan horriblemente atados.  :P

Anabel

si me voy a tomar un cafe solo, con leche, etc... le pongo un azucarillo, sólo uno y cuando lo hecho no puedo tocarlo con los dedos, así­ que hago virgurí­as para que se caiga en la taza, después -es un show, ya lo sé- limpio la cucharilla y ya lo puedo revolver  :D

Inquieta_Sonrisa

Antes tení­a muchas maní­as, q no eran maní­as, llegaban ya al punto d TOC. Y si no hací­a esas cosas pensaba q algo horrible ocurrirí­a. Un dí­a ese algo horrible ocurrió, y m dije, joder, si yo lo he hecho todo bien, y aún así­... Así­ q m deshice d todas esas "maní­as", "obsesiones", d un plumazo. No he vuelto a hacer ningún ritual, ninguna chorrada tipo tocar madera etc, ninguna maní­a.

Stendhal

Soy maniática con los cables, tanto en el trabajo como en casa. No me gustan que sobresalgan ni que se queden muy largos, cuando eso pasa enrollo  el cable y lo ato con un chisme "ata-cable" (no me acuerdo del nombre) dejando la longitud perfecta para jugar,mover ratón,enchufar,etc...

June

Cita de: Stendhal en Enero 07, 2016, 14:03:03:07 PM
Soy maniática con los cables, tanto en el trabajo como en casa. No me gustan que sobresalgan ni que se queden muy largos, cuando eso pasa enrollo  el cable y lo ato con un chisme "ata-cable" (no me acuerdo del nombre) dejando la longitud perfecta para jugar,mover ratón,enchufar,etc...

@Stendhal cuando has dicho que te pasas por casa y me ordenas el cablerí­o???