Menú Principal

Prostitución

Iniciado por Gracita Tin, Enero 04, 2018, 12:15:15:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gracita Tin

Os dejo dos ví­deos que probablemente hayáis visto -o no- y sobre los que me gustarí­a preguntaros qué pensáis no sólo sobre los enfoques, sino también sobre los puntos de vista que tenéis al respecto, o consideráis que existan en torno a la prostitución.

#HolaPutero
Spoiler: ShowHide


#HolaAbolicionista
Spoiler: ShowHide

Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Pipita

Bueno, habí­a oí­do hablar de estos ví­deos. Diré mi opinión al respecto sobre el tema, si hiere alguna sensibilidad lo siento. Quizás suena algo caótica, porque ni siquiera yo sé dónde posicionarme respecto a este tema.

Sinceramente, hace años veí­a la realidad de las prostitutas como algo ajeno, de mundos muy turbios, sucios, bajunos y que los clientes eran el tí­pico cliché de hombre maduro, calvo, gordo... Muy Torrente. Por ciertas experiencias, vivencias; lo que tiene el conocer y moverse por la vida, me di cuenta que no todos los puteros son así­ y que eso apuntaba hacia direcciones que nunca me habí­a planteado: el inmenso tabú que hay entorno al sexo, a las prostitutas y a los clientes.

Para mí­ todo parte de lo mismo, la polémica central: el sexo. El sexo es algo que a todo el mundo le gusta practicar, todos somos muy liberales, muy modernos pero a la hora de la verdad, con estos temas, se ve que no. A parte de eso, el tema de la prostitución (obviamente, diferenciando las prostitutas que están en rollos de explotación, de forma involuntaria y en condiciones pésimas) me parece algo poco condenable. Hay que analizar por qué saltan las alarmas: que alguien pague por sexo no le convierte en un ser de segunda categorí­a. Y que alguien ofrezca su cuerpo para ello, tampoco.

Sobre la abolición, creo que hay mujeres que se pueden permitir usar su cuerpo como una manera de intercambiar cosas y se sienten bien, no hay problema. Pienso que, obviamente, habrí­a que hacer algo con las mujeres que están condenadas, engañadas y obligadas a vivir esa realidad. Porque eso sí­: no hay nada peor que alguien te obligue hacer algo que no quieres, para lo que no vales y que viola la concepción que tienes sobre ti y sobre el sexo.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Lesly

creo que deberí­a regularizarse como cualquier trabajo. Que tengas los derechos y obligaciones de cualquier trabajadora autónoma. O trabajadora por cuenta ajena, de forma legal. Que se persiga la trata de personas que no quieren ser prostitutas y por supuesto de menores. Que haya una edad mí­nima para ejercer, no inferior a los 18 años ( no los 16 como en otros trabajos). Y por supuesto que sea un trabajo libre de ejercerse.

Igual eso como las actrices y actores porno. También habrá gente que se aprovecha de hombres y mujeres que no quieren trabajar en ese campo y se ven obligadas. Habrí­a que tener mayor control en ambos casos.

Amfe

Yo sólo habí­a visto el primer ví­deo.
Yo endurecerí­a muchí­simo las penas por  trata, nadie debe ser obligad@ a prostituirse.
Legalizarí­a la prostitución para que quien quiera o se vea en la necesidad de hacerlo lo haga con todas las garantí­as y derechos de cualquier trabajador.
Lo que no es de recibo es la cantidad de dinero que mueve la prostitución y que la mayorí­a no vaya para las prostitutas sino para sus chulos y mafias.
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

June

Yo estoy con Pipi, menos mal que no sabí­a como organizar sus ideas. hay gente que quiere dinero rápido y fácil y no le importa, lo disfruta más o menos y lo obtiene...
Para todo lo demás... condena absoluta, tanto para los proxenetas, como para las mafias que hay detrás y.... para el tipet que pide una niña, una mujer de otra raza, paí­s o lo que sea, aprovechándose de los precios bajos  que ofrecen y que de ningún modo serí­a así­ de barato si escogieses una prostituta legalizada o de alto standing.

Yo para las menores y los menores no tendrí­a misericordia... clientes y jefes... todos a pagar!

Lesly

No nos olvidemos de que yambién hay prostitutas hombres.

Báthory

En general, la idea de que las mujeres puedan ser compradas por hombres, y que ese hecho se quiera considerar algo de lo más normal, me pone los pelos como escarpias.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Amfe

Cita de: Báthory en Enero 04, 2018, 19:55:55:01 PM
En general, la idea de que las mujeres puedan ser compradas por hombres, y que ese hecho se quiera considerar algo de lo más normal, me pone los pelos como escarpias.
A mi también, pero sabes que no va a desaparecer. Pues por lo menos que sea en las mejores condiciones para ellas, y ellos, los ellos que también se prostituyan.
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

Amfe

Estarí­an cotizando,  tendrí­an mejor acceso a sanidad,  ganarí­an más dinero porque no se lo quitarí­an sus chulos y mafias...  Creo yo
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

Amfe

Ojo,  que por mi,  ojalá nadie se viese en esa situación.
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

Cubera

Encontré este artí­culo sobre la prostitución que me gustó, al final dejo el link. Fue escrito por Elizabeth López Caballero:

Citar
Cuando la ignorancia sale a la luz

Querida Samanta Villar, no es la primera vez que te escribo. Hace más de un año también te dediqué un artí­culo, claro que por aquel entonces lo hací­a inclinándome a tu favor. Tú afirmabas que después de ser madre habí­as perdido calidad de vida y eso hizo que las redes sociales se incendiaran en tu contra. Y ahí­ estuve yo, rompiendo una lanza por ti, argumentando que la maternidad es dura y que igual que hay madres que la disfrutan al máximo, hay otras que -aunque no lo verbalicen- sufren con ella. Incluso te felicité por tu valentí­a, por romper ese silencio impuesto por la sociedad que nos obliga a callar que la maternidad no debe ser el fin último de la mujer. Ahora has vuelto con nuevo libro bajo el brazo: Nadie avisa a una puta, y majaderos argumentos en la boca. Y ya te aviso de que esta vez no voy a estar de tu lado, lo siento pero has metido el dedo en la llaga, has hablado de algo de lo que, por lo que veo, no tienes ni idea.

Según tú, la prostitución tiene un lado bueno, perdona que discrepe contigo, pero tengo la suerte de haber entrevistado a muchas mujeres ví­ctimas de trata, ví­ctimas de explotación sexual y mujeres que ejercen la prostitución por su cuenta, y te aseguro que ninguna de ellas, ninguna, le ha encontrado ese lado bueno. Debe ser que a las que piensan así­ las has entrevistado solo tú. Te aseguro que ninguna es feliz con lo que hace ni le gusta hacerlo. También has dicho que las condiciones de ejercer la prostitución no son tan duras. Perdona, ¿pero tener que chuparle el pene a alguien que no conoces no es duro? ¿Tener que beberte el orí­n de un cliente no es duro? ¿Que te metan el puño en la vagina no es duro? ¿Que te obliguen a mantener sexo anal sin vaselina no es duro? ¿Follar una y otra vez, durante más de quince horas al dí­a, no es duro? ¿Estar con la regla y meterte un trozo de esponja en la vagina para que la absorba y poder seguir trabajando no es duro? Me vas a disculpar, bonita, pero no tienes ni idea de lo que pasan esas mujeres, aunque tú, muy progre, afirmes que te planteaste prostituirte, pero que como no querí­as tener que estar dando explicaciones porque el estigma de la prostitución es muy grande, no lo hiciste. ¡Mentira! No lo hiciste por cobarde, porque se te va la fuerza por la boca, y porque no te gustarí­a que cualquier hombre, borracho y apestando, te manoseara. Porque no quieres meterte debajo de un putero que disfruta denigrando a las mujeres y que se siente muy poderoso por comprarlas. Sí­, porque eso es lo que hace un putero, comprar a ratos a una o a varias mujeres.

Sumado a la lista de despropósitos de los que hablas, haces mención a que las mujeres ví­ctimas de trata son una minorí­a y que las que eligen libremente esta profesión son numerosas. ¡Mentira! España es uno de los paí­ses donde más trata encontramos por el vací­o legal que hay alrededor de la prostitución. Y las mujeres que se prostituyen por gusto, pues desgraciadamente no las conozco. Pero te puedo hablar de muchas que -sin ser ví­ctimas de trata- tienen que prostituirse porque no tienen otra elección. ¿Los motivos? Mujeres sin estudios, extranjeras, drogodependientes, con cargas familiares, criadas en hogares desestructurados, criadas en centros de menores, ví­ctimas de abusos sexuales en su infancia, y así­ un sinfí­n de motivos más. No saben ganarse la vida de otra manera, pero no les gusta la forma en la que se ganan la vida.

Otra de las lindezas que has soltado es que en la prostitución se gana mucho dinero. ¡Mentira! Las mujeres ví­ctimas de trata no ven un duro de su tratante, tienen que usar miles de ingeniosas ideas para guardarse algo para ellas, a veces escondiéndolo hasta en el interior del tacón del zapato. Te explico: le quitan la tapilla al tacón, enrollan el billete, lo introducen y vuelven a poner la tapilla. ¿Ingenioso, verdad? Es lo que tiene la supervivencia, agudiza el ingenio. Y las que se prostituyen libremente tampoco se hacen millonarias, te lo aseguro. Lo que sí­ sé es que tienes una autoestima a prueba de bombas, ya que, según tu teorí­a, podrí­as prostituirte por tres mil euros. No sé en qué clases de clubes o calles te has documentado, pero ya te digo que lo que cuentas dista mucho de la realidad.

Estas mujeres sufren, Samanta. Se merecen un respeto y con tus indoctos argumentos les estás faltando al respeto. Samanta, que la prostitución libre y voluntaria no existe, porque detrás de esa elección "libre y voluntaria" hay necesidades y las decisiones tomadas por necesidad nos son elecciones libres. Intuyo que te encanta generar polémica, estar en el candelero, dar de qué hablar, es lí­cito. Pero no a costa de la desgracia ajena. Y para concluir, Samanta, dudo mucho que "las nuevas generaciones de prostitutas vivan el oficio con mayor libertad" -como tú argumentas- porque, si es así­, no habremos avanzado nada en la sociedad.

Este es el link del artí­culo:

Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Lesly

Imagino que habrá personas que ejerzan la prostitución lí­bremente. Pero imagino que el porcentaje será reducido.

Átropos

La prostitución lo tiene todo: machismo, capitalismo y patriarcado. Lo mejor de lo mejor, oiga.

"Everything is political when you're a woman"

Cubera

Si la prostitución es un trabajo como cualquier otro, ¿Por qué no todo el mundo lo considera un trabajo como cualquier otro? ¿Por qué siempre hay un "pero" a la hora de hablar de que es un trabajo como cualquier otro?

¿Quién podrí­a decir ahorita, "Sí­, es un trabajo como cualquier otro, voy a buscar clientes"?
________________________

Una de las frases que me gustó más del artí­culo de la página anterior era una que decí­a que las decisiones tomadas por necesidad no son elecciones libres
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Lía.

Cita de: Nirvana en Enero 16, 2018, 16:57:57:26 PM
Si la prostitución es un trabajo como cualquier otro, ¿Por qué no todo el mundo lo considera un trabajo como cualquier otro? ¿Por qué siempre hay un "pero" a la hora de hablar de que es un trabajo como cualquier otro?

¿Quién podrí­a decir ahorita, "Sí­, es un trabajo como cualquier otro, voy a buscar clientes"?
________________________

Tal vez ese sea el problema. Tal vez el problema sea que las grandes religiones "del libro" tienen su origen en un pueblo de pastores de cabras, cuyos" esforzados varones" veí­an con alarma la necesidad de pasar jornadas enteras lejos del hogar, mientras las madres de sus hijos se quedaban, sin vigilancia, sacando el hogar adelante en el poblado (cuidando a los hijos, limpiando el hogar, cultivando el huerto, manteniendo a los animales domésticos, trayendo agua a casa... o sea, casi todo xD), con el riesgo que eso suponí­a para la legitimidad de su descendencia ...

Probablemente de ahí­ viene la estigmatización y el repudio a la mala mujer, a la "puta", que yace con varones fuera de los márgenes de las relaciones normativas ( Esto es la unión de un jombre y una muhé a los ojos de Yavhé- Jehová- Dios- Alá , santificada por sus legí­timos representantes en la tierra, con el fin de traer hijos al mundo y remediar la concupiscencia. Amén ).

Una pregunta: ¿Consumes porno?. Pues que sepas que es muy común que las actrices que participan en las producciones lésbicas, sean también escorts. ¿Por qué una cosa está bien y la otra no?.

CitarUna de las frases que me gustó más del artí­culo de la página anterior era una que decí­a que las decisiones tomadas por necesidad no son elecciones libres

Anda que si no fuese por mi paquete retributivo (con perdón) iba yo a estar comiéndome marrones y trabajando hoy  ertryw45

No sé; con 18 años tení­a las cosas igual de claras que tú ( falocracia, necesidad y explotación) . Con los años todo se ha vuelto más difuso... no siento ninguna simpatí­a por quienes requieren sus servicios, pero sí­ por las mujeres (y hombres) que lo ejercen. Si aceptamos que se trata de un hecho social inevitable, quizás fuese hora de darle otra vuelta pero desde posiciones menos dogmáticas.

Tampoco puede obviarse que se trata de un fenómeno muy diverso; he conocido casos de mujeres que ganaban 10 veces más prostituyéndose -  con cierta capacidad de elección sobre sus clientes- que realizando trabajos de cualificación media- baja. Me cuesta creer que por ofrecer unos cuantos cursos de manipulador de alimentos, de prevención de riesgos laborales, etc, o matrí­culas gratis en grados de FP, vaya a erradicarse, como algunos pretenden.

Mientras alguien esté dispuesto a pagar por sexo seguirá existiendo la prostitución y, mucho me temo, eso no va a dejar de suceder. Ni aunque se persiga.

¿Entonces qué hacemos...? ¿Creamos algunas oportunidades de formación para ex- prostitut@s, perseguimos a sus clientes y fingimos, felicitándonos, haberla erradicado, mientras condenamos a la marginalidad y a la exclusión a quienes la ejercen?


Un asunto complejo...



Siempre S.M.C. ;)