Menú Principal

El eclipse lunar más largo.

Iniciado por Pi-π, Julio 24, 2018, 05:03:03:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pi-π

Este 27 de Julio a las 21:30 horas penínsular se va a producir la luna roja, hasta dentro de 600 años no tendremos otro igual, por su duración y campo de cobertura. Por si alguien más que a mi le interesa este tema.


Será visible especialmente en el hemisferio sur del planeta pero también se podrá ver bastante bien en el norte.


Ahí os lo dejo.

Lesly

Ese día me viene bien mirar la luna. Espero no olvidarme de mirarla. Pero a esa hora es de día aún!!

jade

Gracias por avisar @Pi-π, me encanta mirar la luna y fotografiarla. Y cuando tiene el color rojizo es una pasada.
No vemos el mundo como es sino como somos.

Pipita

"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Venus


Pi-π

Cita de: jade en Julio 25, 2018, 00:19:19:55 AM
Gracias por avisar @Pi-π, me encanta mirar la luna y fotografiarla. Y cuando tiene el color rojizo es una pasada.


De nada, yo también le hago fotos, de hecho me gusta más la luna roja que la azul, que también es muy chula. A ver si no está nublado por tu zona y salen fotos bonitas. No te la pierdas.

Pi-π

Cita de: Lesly en Julio 24, 2018, 22:54:54:46 PM
Ese día me viene bien mirar la luna. Espero no olvidarme de mirarla. Pero a esa hora es de día aún!!


@Lesly, no te la pierdas va a durar hasta las 23:30 aproximadamente,  es un fenómeno raro y poco frecuente, vale la pena esperar y apuntarse el día para verlo, piensa que hasta dentro de 600 años no le verás de nuevo, y yo tanto esperar lo llevo mal.

Silviflower

@Pi-π  que impaciente, son 600 añitos de nada  ;D

Yo lo de fotos nanay, pero espero no perdermelo. Gracias por avisar.

Pero dos horas de eclipse es bastante, no? Supongo que hacía las 22:15 será cuando más roja esté. Aunque no tengo ningún inconveniente en pasarme todo ese tiempo mirando la luna, a ver si veo por ahí algún ático libre y me mudo a vivir allá arriba.
Do not flatter yourself

Pi-π

Sep, no son nada pero yo es que esto de esperar demasiado no es mi fuerte ;) .


Justo por eso, es muy largo, y extremadamente extraño, de allí que suceda en ese tiempo tan corto, se tiene que producir un alineamiento casi único para que sea total y además largo. Vamos que si no lo puedes ver yo dentro de 600 años no os lo recordaré.

Lesly

@Pi-π , si me lo recuerdas te lo agradeceré durante 600 años.

Pi-π

Cita de: Lesly en Julio 25, 2018, 23:28:28:31 PM
@Pi-π , si me lo recuerdas te lo agradeceré durante 600 años.


Y si se me olvidase recordartelo, me odiarías 600 años ?  Más que nada para ponerme una alarma al móvil  :)))))

Lesly

Cita de: Pi-π en Julio 26, 2018, 17:22:22:16 PM

Y si se me olvidase recordartelo, me odiarías 600 años ?  Más que nada para ponerme una alarma al móvil  :)))))

No mujer, solo unos cuantos lustros.

menina

que guay!!! me gustaría verlo a mi también , bueno si hacéis fotos chulas , colgarlas por aquí...aunque siempre que hago foto de la luna se ve minúscula no lo entiendo

Huma

Pues nada...... habrá que ir a un descampao a verla  evil


jade

No vemos el mundo como es sino como somos.