No lo había visto :-[ Lo del excel, digo.
Creo que en mi generación las cosas estaban más o menos. Siempre surgía el comentario, sobre todo en el cole, de: "jiji, ¿quién será bollera de aquí? Espero que ninguna" (en fin...). Pero tampoco me supuso un trauma eso. Es más bien una cuestión personal y cómo estés contigo mismo. Para mí ser lesbiana era un fracaso (suena fuerte, pero así lo pensaba yo) y un mal trago. Lo "exitoso" era estar con chicos, porque eso te hacía estar con la mayoría. Y como yo nunca lo estuve, pensé que lo de los chicos era una buena garantía de estarlo. Y va y eso ""me falla"" también, pues crisis de aceptación enorme.
Así que, en general, creo que ahora la cosa está más o menos bien. Vale, está todo eso de las identidades alternativas, los géneros neutros; pero creo que la juventud de hoy en día está muy concienciada y sensibilizada. Mi prima también es bollo y le costó cero salir del armario, tanto en su insti como con sus amigas. Es algo que hablaban mucho más que en mi generación, que las lesbianas eran algo así como aliens y cuando veíamos algo por la tele (algún beso, lo que fuera) nos quedábamos flipando.