Menú Principal

Último libro que habéis leído

Iniciado por Cam, Febrero 26, 2019, 19:09:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ryan Ryan

Trópico de Cancer de Henry Miller. Alta literatura del año 1934.

Cubera

Estoy tomando 10 minutos en las mañanas para practicar inglés leyendo un libro, hace dos semanas había empezado con El Cuento de la Criada porque vi recomendaciones de que es muy bueno y además siempre he escuchado que la serie es muy buena. Empecé a leerlo y si, es muy bueno, pero no pude con él... No llegué a la parte fuerte de la historia pero ya empezaba a imaginármela. Fue un gatillo muy fuerte para mí y lo dejé. Eso significa que tampoco veré la serie, que imagino que debe ser excelente porque el libro lo es y a la protagonista de la serie la admiro mucho, pero no puedo con la historia.

Después dije, ok, vamos a pensar en otro. Recordé a Truman Capote y a A Sangre Fría pero me dije... No... Intentémos algo más ligero. Vi la película en la que está basado el libro y es buena pero es un thriller-drama muy fuerte. Recordé que en la película Truman Capote era muy amigo de Harper Lee y dije, bueno, vamos a leer Matar un ruiseñor... Pero a la tercera página lo dejé, no sé de qué trata la historia, pero ya venía cabizbaja con El Cuento de la Criada, con A Sangre Fría y me dije,... No... Ciencia Ficción.

Y así fue como llegué a la Fundación de Isaac Asimov y hoy empecé a leerlo fghjsdfgf

Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Báthory

Jo, qué pena que no puedas leer El cuento de la criada. Sí que es fuerte, pero merece la pena porque no es un callejón sin salida -al menos la primera parte, la segunda no la he leído porque la autora se volvió un poco... ya tú sabes-. Pero bueno, si no puedes no puedes.

¿El libro de Matar a un ruiseñor es fuerte también? Yo he visto la peli únicamente.

¡Isaac Asimov! Me gustan sus historias, hacía robots muy humanos. Alguien me contó que al autor le daban mucho miedo los robots y que por eso los hacía así, para que no dieran miedo. No sé si será verdad. ¿Todos los libros de la fundación son de robots o escribió sobre algo más? Yo sólo conozco algunas de sus historias de robots.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cubera

Cita de: Báthory en Noviembre 08, 2021, 15:08:08:42 PM
Jo, qué pena que no puedas leer El cuento de la criada. Sí que es fuerte, pero merece la pena porque no es un callejón sin salida -al menos la primera parte, la segunda no la he leído porque la autora se volvió un poco... ya tú sabes-. Pero bueno, si no puedes no puedes.
Ufff... Me dio pena dejarlo porque siempre vi muy buenas recomendaciones... Pero, pues... Capaz y el año que viene

Cita de: Báthory en Noviembre 08, 2021, 15:08:08:42 PM¿El libro de Matar a un ruiseñor es fuerte también? Yo he visto la peli únicamente.
Yo no he visto la película ni el libro, pero como ya venía triste con El Cuento de la Criada y recordando a A Sangre Fría, cuando empecé a leer este me dio un poco de miedo pensar que viniera algo fuerte y lo dejé. Pero quizás la historia no tiene nada que ver con cosas fuertes y es nada más cosas mías, y entonces me dije, bueno, las únicas historias que no tienen cosas fuertes son las de ciencia ficción XD.

Cita de: Báthory en Noviembre 08, 2021, 15:08:08:42 PM¡Isaac Asimov! Me gustan sus historias, hacía robots muy humanos. Alguien me contó que al autor le daban mucho miedo los robots y que por eso los hacía así, para que no dieran miedo. No sé si será verdad. ¿Todos los libros de la fundación son de robots o escribió sobre algo más? Yo sólo conozco algunas de sus historias de robots.
No sabía que le daban miedo los robots y que por eso los hacía muy humanos :O Y no estoy segura si escribio sólo de robots en la historia ghjkghjkj. Antes de empezar a leerlos busqué en wikipedia info y vi una parte en la que hablaba de cómo describía el autor a las mujeres en los libros, entonces leí qué decía porque quería ahorrarme lo que no me ahorré con Hitchcock y que me decepcionó después, que era que... Bueno... Misoginia detected. Y al contrario, más bien fue muy criticado en su época porque no ponía romances ni describía a las mujeres de manera negativa ni nada, parece que lo criticaban más bien porque era muy neutral con todo, sólo estaba pendiente de la trama principal de la historia.

Mi otra opción para leer era Gyllian Flynn, que me gustan mucho las películas y series basadas en sus libros peeeero... Si con El Cuento de la Criada me puse triste con las historias de Gyllian Flynn habría entrado en tristeza nivel 2 XD. Las películas y series basadas en sus libros son, Gone Girl, Dark Places y Sharp Objects. Con Dark Places y Sharp Objects siempre me vi muy reflejada, así que mejor lo dejo para... El año que viene o algo así XD
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Pangea

Matar a un ruiseñor es preciosoooo  enamoriscada
Lo  leí este verano, me daba pereza empezarlo, rarita que es una, y cuando lo empecé me encantó, la historia, la narrativa, todo.

Cubera

Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

GrimUrsa

Señoras ilustres que se empotraron hace mucho, de Cristina Domènech.

Cristina Domènech se hizo conocida por un hilo de Twitter en que narraba en cápsulas algunas biografías de lesbianas del pasado. El éxito fue tal que se convirtió en un libro, Señoras que se empotraron hace mucho, que también ha sido un éxito por sí mismo. Mientras en este libro se fijaba en biografías menos conocidas, en esta segunda parte las que aborda son de señoras realmente ilustres.

He leído ambos y me han encantado. El estilo es ágil y lleno de humor: yo me lo leí en una tarde. Sin embargo, los libros son tan rigurosos como se puede ser en un formato breve. Las reflexiones de ella sobre el valor de estas biografías son agudas e interesantes. El libro es ilustrado y las ilustraciones son muy bonitas.

Juro que yo a la autora no la conozco de nada.
Mens sana in corpore insepulto