Menú Principal

Algoritmo de Tinder y puntuación ELO

Iniciado por Babel, Marzo 01, 2020, 13:09:09:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ilargia

No sé, yo uso esta app y paso de todas esas mierdas y toxicidades. Yo la uso con cabeza y mucho criterio. Los pocos likes que he dado han sido por equivocación, cosa que a veces pasa que se te va el dedo por el lado equivocado. Aún no he visto ninguna mujer de mi tipo y que me interese. He recibido un mínimo de 31 likes. Una app no define el atractivo de una persona. También mantengo un perfil lo más bajo posible en esos lugares. Estas apps se deben utilizar con cabeza y jamás dejar que te definan. También pienso que hay mucha superficialidad y mucho endiosamiento y porqueyolovalguismo en esos sitios de ligue. A pesar de estar en estas apps, en el fondo sigo pensando que en esos sitios no llega el amor de verdad. Que realmente la mayoría de la gente que está en ellas va a lo que va e incluso a presumir y a que le endiosen y le suban más el ego.

Cubera

Que desastre... Sigo prefiriendo los foros como este para llegar a conocer a alguien e ir más allá de una amistad, cuando se busca a través de internet, me refiero. Un algoritmo no me va a decir cómo puede que una persona llegue a sentir, pero lo que escriba en el foro sí, y sin embargo, lo que ves escrito acá es si acaso un 30% del sentir. En cambio en el algoritmo no es ni el 5%.

Hay una twittera española llamada Manuela Battaglini, este es su usuario @manuelabat, que trabaja con tecnología y algoritmos de compañías para elegir personas, ayudar a las compañías a elegir de forma ética, y me gusta mucho leerla porque siempre tiene información interesante sobre el asunto y un día explicó cómo los bancos y las empresas que dan crédito y todo lo relacionado escogen a la gente mediante un algoritmo de acuerdo a la raza y el sector en donde vivan para darle un crédito. Fue un hilo en twitter como de 20 tweets o más, algo así, pero ha sido una de las verdades más frías y tristes que he leído en mi vida, quedé impactada, quería correr y gritar. Leyendo ese hilo el pensamiento se me fue súper lejos hasta incluso llegando a pensar en si algún día tuviese hijos cómo debería ser el contexto de ellos desde que nazcan para que no caigan en la escogencia descartable del algoritmo. Es extremadamente cruel
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Matza

 ghjkghjkj supongo que lo algoritmos solo pueden valorar las cosas"materiales"como el físico,la inteligencia, etc, etc. Pero no puede valorar el "potencial" de las personas.
Une pour tous, tous pour une.

Babel

Lo grave de esto es que los usuarios de Tinder (yo solo he usado wapa en mi vida) no saben que están usando datos de ellos.

@Ilargia no se trata de que tú uses la aplicación de forma madura y consciente, el tema es que Tinder emplea los datos que recoge de ti para usarlos contigo misma. No es una mala praxis de los usuarios, es una mala praxis (y perfectamente consciente) de los creadores y desarrolladores de Tinder.

Por otro lado vamos a dejarnos de medias tintas. Tinder está para lo que está. Para encontrar a alguien que te dé algo inmediato y rápido. Si queremos enfocarlo desde la perspectiva del sexo pues Tinder te da rollos de una noche. Y me parece completamente legítimo pero no me creo el discurso de "uso Tinder para conocer a alguien con quien encajar". Por qué como ha dicho @Matza no se puede ver el potencial de la gente, y al final, la gente que lo usa forman parte de un catálogo de personas que juzgan con un dedo el físico de la gente. Nada más.

Yo he usado wapa y tengo que decir que me gustó. Hablas desde el principio con la gente y puedes conocer casi de primeras, algo más que el físico.

En fin, que cada vez me da más asco todo esto

Cubera

Una vez había pensado en una aplicación para acá para el foro, para conocer amistades, o pareja, quién sabe XD, y los criterios del algoritmo iban a ser cantidad de participación en hilos en un determinado tiempo, cantidad de karmas negativos en un determinado tiempo (fíjense que no se iba tomar en cuenta los positivos sino sólo los negativos) y el tiempo en ambas cosas iba a ser muy corto, en un período de 1 mes por ejemplo, luego cantidad de karmas positivos que una misma usuaria de a otra en un determinado tiempo, y un período de tiempo más largo que el de los dos primeros criterios, también otro criterio de cantidad de karmas positivos que se den mutuamente dos usuarias, y después agregarles otros criterios más, y al final la aplicación no iba a asegurar relación de pareja pero sí iba a asegurar amistad gfhfghjgf
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Pipita

El follar se va a acabar. Wooooow.
En serio, no sé. Qué más puedo decir. Es una caca todo pero en vdd no. Hay gente guay por ahí fuera. I believe in love. Hablando más en serio: estamos en una sociedad de vínculos perecederos y líquidos, somos los hijos de internet. Tenemos vínculos caducos, que duran poco, intensos al principio pero que no duran demasiado. La gente busca(mos) el amor en cualquier lado menos en nosotros mismos (que es de donde nace), y cuando lo encontramos no arriesgamos. Mucha gente nunca nunca se conforma, estamos en la tesitura entre "quedarte con lo que te gusta y te hace bien", y el "quizás me estoy perdiendo al mejor... y nunca lo sabré".
Y es por eso que tanta gente se encuentra (o se siente) sola. Porque es jodidamente fácil conocer gente a través de apps. Deslizas a la derecha, match, quedas, tomas unas birras, cuatro polvos. Vas hablando, sorpresa, "conectas". Pero muy en el fondo crees que te estás perdiendo algo y la rueda sigue girando. Hasta que te encuentras con 40pico solo o casi a los 30 que no sabes ni por dónde coño te da el aire.

Y no lo digo en plan pesimista o trágico, es que es lo que hay. Estamos entre el dualismo entre dar y quererlo todo. Entre estar con alguien "pero eh, sin mariconadas y sin arriesgarse". O el otro extremo: darlo todo a personas a las que ni siquiera conoces porque crees que esa es la última oportunidad. Luego todo sale mal y... Vuelta a la rueda.

No sé, tiempos difíciles. Yo no pierdo la fe, pero mentiría si digo que creo que alguien puede tener la paciencia para conocer(me) de verdad. Porque una cosa es la idealización y otra conocer a una persona con todo lo que implica. Y no con las polladas/pelis que esperas o te has montado en el tarro.

"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Babel

Cita de: Pipita en Marzo 01, 2020, 20:32:32:42 PM
El follar se va a acabar. Wooooow.
En serio, no sé. Qué más puedo decir. Es una caca todo pero en vdd no. Hay gente guay por ahí fuera. I believe in love. Hablando más en serio: estamos en una sociedad de vínculos perecederos y líquidos, somos los hijos de internet. Tenemos vínculos caducos, que duran poco, intensos al principio pero que no duran demasiado. La gente busca(mos) el amor en cualquier lado menos en nosotros mismos (que es de donde nace), y cuando lo encontramos no arriesgamos. Mucha gente nunca nunca se conforma, estamos en la tesitura entre "quedarte con lo que te gusta y te hace bien", y el "quizás me estoy perdiendo al mejor... y nunca lo sabré".
Y es por eso que tanta gente se encuentra (o se siente) sola. Porque es jodidamente fácil conocer gente a través de apps. Deslizas a la derecha, match, quedas, tomas unas birras, cuatro polvos. Vas hablando, sorpresa, "conectas". Pero muy en el fondo crees que te estás perdiendo algo y la rueda sigue girando. Hasta que te encuentras con 40pico solo o casi a los 30 que no sabes ni por dónde coño te da el aire.

Y no lo digo en plan pesimista o trágico, es que es lo que hay. Estamos entre el dualismo entre dar y quererlo todo. Entre estar con alguien "pero eh, sin mariconadas y sin arriesgarse". O el otro extremo: darlo todo a personas a las que ni siquiera conoces porque crees que esa es la última oportunidad. Luego todo sale mal y... Vuelta a la rueda.

No sé, tiempos difíciles. Yo no pierdo la fe, pero mentiría si digo que creo que alguien puede tener la paciencia para conocer(me) de verdad. Porque una cosa es la idealización y otra conocer a una persona con todo lo que implica. Y no con las polladas/pelis que esperas o te has montado en el tarro.

Qué profundo!  fghgfjghk jkhghkj

Pipita

Nena, es que voy pa psicóloga. Algo hemos de discurrir.

PD: ¿te psicoanalizo? :P
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Babel


Pipita

Eres una buena pre-milf. Y algo unga unga pero de buen corazón. Eso es importante porque hay mucho unguismo en el planeta pero con poca cosa dentro.

¿A que me han servido de algo estos 4 años? Futura terapeuta top y matrícula de honor, coño.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".