Menú Principal

Amar en tiempos de posmodernismo

Iniciado por Pipita, Mayo 08, 2020, 21:48:48:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cubera

No quieren asumir responsabilidad emocional ghjkghjkj. No me refiero sólo a una relación de pareja sino a cosas como la que dices, de no desaparecer después de haber tenido sexo, o la de desaparecer sin explicaciones después de estar meses juntas.

Cita de: Pipita en Mayo 10, 2020, 20:12:12:54 PM
Por eso digo lo del compromiso, porque comprometerse no es sólo estar con una chica y no con otras. Sino que, aunque no tengas nada serio, comprometerse por su bienestar, preocuparse con ella y verla como un ser humano.
Es que no se quiere gestionar esto porque la inmediatez de la época actual te libra y además te valida el que no asumas responsabilidad emocional. O más bien hace que veas a los otros como objetos. ghjkghjkj. Es bien complejo este tema, y no voy a decir que es algo sólo de esta época pero de que el posmodernismo lo ha proliferado más me atrevería a decir que sí ghjkghjkj
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Antía

A ver Pipita que no quería ofenderte con lo que he dicho, ni quería hacer cábalas de ti para nada, ni te estoy juzgando tampoco, sin más me parece que estás llevando tu realidad a fenómeno global y por un lado tienes razón en la parte que dices que tenemos relaciones más superficiales en general, que nos guiamos demasiado por las apariencias en red (emojis, conversaciones sin sentido, etc.), pero por el otro lado, no todas estamos a la caza del rollopolvo del mes, no es mi realidad, y sí que me parece triste que se tenga que dar las gracias por no desaparecer después de follar pero para mi esa sería una situación rara porque nunca me he visto en nada así.

Pipita

Nah, sé que puedo sonar genérica. Afortunadamente, también sé que hay otras realidades. Pero de momento, eso es lo que he visto. Aunque, racionalmente, sé que no es lo que abunda. Pero vamos, que ni yo ni la gente que conozco, busca que le dejen de hablar de golpe, o que corten el contacto "sin motivo" y esa clase de cosas. Son pues situaciones en las que te encuentras. En las que quizás algo "participas" (por dar con un perfil de persona que intuyes que pueda acabar así), o porque haces cosas sin darte cuenta que inducen a ello. También conozco gente que vive con personas que han encontrado en un app y que hace años que están de noviazgo. Y en foros igual, pero para mí los foros son distintos.

Nirvana, yo pienso que el medio cibernético sirve tanto para "aumentar" lo bueno (conocer gente, expresarte, acceder a info etecé), como para "aumentar" lo malo. O sea, ghostings, bombas de humo y generar aún más sensación de soledad y eso en algunos casos.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Cubera

Lo que debería es existir una promoción vacacional de un viaje a una isla desierta y que nada más vayan lesbianas solteras. Que eso dure 1 mes y que para que el viaje se pueda dar debe haber mínimo 30 lesbianas. Internet habrá pero nada más se podrá acceder a él a través de computadoras de escritorio y no a través de ningún otro tipo de dispositivo que se conecte a internet, esto con el fin de aumentar la interacción entre las mujeres en la isla y que se puedan conocer, ya que ahora a todo el mundo le da flojera prender la computadora para entrar a internet. Lo hacen con el móvil o cualquier otro dispositivo pequeño que quepa en la mano.

Y bueno, isla o montaña desierta con paisaje bonito. Vamos a ver si así logramos algo XD. Esto sería una especie de regreso en el tiempo al año 2005, cuando ya existía lo de interactuar por internet pero no impedía el tomarse el tiempo de conocer a alguien
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

3lena

Cómo ya he dicho con anterioridad, todas mis parejas, mis intentos de pareja y chicas con las que he salido al menos una vez todas (excepto la actual),  las he conocido en una app, una página web o un chat, y la verdad es que es algo que tanto ellas como yo hemos manejado de una pésima manera.

Lo estoy intentando ahora a  la "manera tradicional"  y me ha costado trabajo acoplarme a no ir a mil por hora como estaba acostumbrada, pero lo que noto ahora es que no estoy cegada por el sexo rápido y alocado que me hizo atarme a la persona equivocada por años, que no estoy intentando darlo todo en una relación con alguien que no tiene nada en común conmigo y que lo único que nos une es nuestra apasionada manera de besarnos  y que no me he lanzado de cabeza en una relación con alguien que he visto únicamente a través de una pantalla modelarme lencería y trajes de baño.

¿Mejor? ¿Peor? Por ahora no lo sé.
Si un día no regreso, quemen todo.

Cubera

Yo también a todas las chicas que he conocido las conocí por salas de chat lésbicas o por twitter o por aquí por el foro, pero he de aceptar que el 98% de las veces la del problema era yo y las espanté a todas. La única vez menos lamentable que tuve fue una en la que fui con dos ansiolíticos encima y me quedé dormida en plena cita, ese era el nivel ghjkghjkj. Menos mal que ella no me odia y ahora somos amigas y bromeamos sobre el tema jeje ay...

Soy ese personaje entrañable de los sitcoms que todos aman por lo tierno, gracioso y extraño que es pero que jamás tiene pareja precisamente por lo raro que es, Joey (Friends), George Constanza (Seinfeld), el tío Joey de Full House, Screech (Saved by the bell), Han Lee (2 Broke Girls), etc
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Pipita

Las espanté a todas dice, anda que xddd Pues no sé, creo que todos tenemos historias de esas. Donde o "espantamos" o nos "espantan". A mí Joey me parece adorable <3

Elena, supongo que al final todo depende de la persona. A mí, sinceramente, ir rápido o no me da igual. Lo que importa es lo que pasa luego. Porque antes, por ejemplo, era de esperar MUCHO a acostarme con una chica (era otra época, y tenía mis razones para eso) y tampoco es que saliera mejor o peor. Aunque claro, cada una tiene su opinión y cada una se comporta según el momento de su vida en el que esté. A mí es cierto que el morbo éste de ir conociéndote, de esperar "a la hora", de ir generando la expectativa me mola mucho. Pero antes de pasar esta época "exploratoria" (jej xd), esperé y esperé a que eso pasara y me comí los mocos durante mesazos, pero muuuuuuchos mesazos.

De hecho, creo que hablé en el foro sobre eso de que me sentía ir a 20 km/h en una sociedad, donde el resto, va a 120. Ahora no tengo esa sensación, porque reconozco que tmb voy por faena si veo que eso se va a dar, no tengo necesidad de atrasar nada. Pero sí es cierto que, sentimentalmente, soy aún de las de que las cosas se cuezan a fuego lento. Y que para ciertas cosas soy muy tradicional/clásica.
No me mola nada hablar con una chica, aunque sea para encamarnos solamente, que esté aún colada por la ex o con historias no resueltas con 234324 tías. Me da muchísima pereza y se me baja la libido ipso facto.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Cubera

Es cierto, no hay nada más enfríaganas que lo que pasó con la ex. Loquepasóconlaex es una historia reservada para la gente de confianza con la que no te ves yendo a la cama. Por favor. Y bueno, supongo que deben haber casos, o no supongo, hay casos de amigas que se cuentan todo lo de las ex y al tiempo terminan ellas dos teniendo algo. Ok, a esos casos no me refiero, me refiero es a los casos en donde estás conociendo a alguien y te salen con lo que pasó con la ex. Sea una aventura de una noche, sea para conocerse y ver qué pasa, sea sextexting o etc, Stop the ex-tale. Así: kjlhjlkkj
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

3lena

A veces en esto de conocer chicas la que ha ido lento he sido yo y también la que ha acabado espantada he sido yo  fghgfjghk

Dos ejemplos después de terminar con mi primera novia:

- Empezamos a conocernos, hablamos unas 3 veces, muchas horas eso si, ni siquiera nos conocemos en persona y me dice algo así como que todas sus novias (es decir la única que ella había tenido hasta entonces) éramos del mismo signo,  y me empieza a dar un trato como de pareja, repito, sin conocernos en persona aún y apenas habiendo hablado unas tres veces, y sin el menor coqueteo de mi parte, le di muchas vueltas al asunto de conocernos durante meses porque me daba pánico el trato que me daba sin conocerme y porque por motivos de trabajo seguía viendo a su ex,  luego salimos por primera vez y fue un choque de que no había nada de química en persona, salimos algunas veces más pero nada pasó  y quedamos como amigas, amistad que después se perdió, una pena porque ella era un amor de persona.

- Otra más y después de apenas dos mensajes, me pregunta si soy guapa, le digo que no es por presumir pero que suelo llamar la atención dónde voy, ella me dice: "¿ah sí? Te advierto que soy muy celosa" y yo genial, justo lo que necesito después de terminar con la celopata que era mi ex, inmediatamente le dije que ya no quería hablar con ella.
Si un día no regreso, quemen todo.

Cubera

 sdsfgfg sdsfgfg sdsfgfg La primera sí fue rara pero como luego se conocieron en persona y todo iba normal diría que más bien fue muy inocente. La segunda sí fue muy Hannibal Lecter.

Yo creo que es que la gente, pero no digo "la gente" con aire de superioridad porque yo también estuve años viéndolo así, pero lo que digo es que cuando la gente le coquetea a otros por internet por el mismo hecho de no estar cara a cara con la persona la ven como algo... Irreal o más bien lo que tienen en mente es lo que ellos sienten pero no ven al otro como un ser que siente también ghjkghjkj, bueno, para no enredarme más jkhghkj, idealizan mucho. Y al idealizar sueltas cualquier loquera que se te pase por la cabeza
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Báthory

No entiendo a la gente que se define abiertamente como celosa. Es como decir: "soy una acosadora" o "estoy pirada" y quedarse tan tranquila XD.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cubera

Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Báthory

"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cubera

Bueno, cuando yo espantaba en las citas era porque me quedaba callada sin decir una palabra o hablaba muy muy, pero muy extremadamente poco, lo cual no está bien porque pueden pensar que no estás interesada o que eres una asesina en serie (y esto último es un dato real, una vez una me dijo una semana antes de cortar las citas que me tenía miedo por lo extremadamente tranquila que era, y adicional el que, aunque ella no me lo dijo, antes de conocernos en persona que chateábamos mucho, en ocasiones le hablé de documentales de asesinos en serie, con mucha precisión sdsfgfg).

Pero nunca llegué a decir que era muy celosa o empezar a tratar a alguien como pareja o una interacción de ese estilo sin tener una confianza antes ghjkghjkj. La cuestión es que cuando estás temprana en los 20 comportarse así no es raro, es común. Pero ya de los 27, 28 en adelante... Y todo es por la idealización, y al posmodernismo le conviene la idealización, porque la idealización vende más. No sé, es un arma de doble filo, esta era de las apps le quita la profundidad a las interacciones pero a la vez te facilita el conocer gente porque te da el contexto que en persona no tendrías.

Recuerdo en el 2018 que me gustaba una mujer que veía todos los domingos en el mercado, haciendo sus compras de la semana, me parecía lesbiana pero no encontré la forma de acercarme a ella, no teníamos contexto. Si nos hubiésemos encontrado en una app otra sería la historia ghjkghjkj
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Antía

Definitivamente hay gente a la que se le va la pinza con los celos, no sé si llegan a pirados pero vamos... cerca andan a veces, es bueno que avisen pronto para tener la oportunidad de huir al menos, recuerdo una amiga que tenía hace años y la pobre era la tía más celosa que he conocido jamás (digo pobre porque debe ser una maldición ser así) cada vez que salíamos de fiesta y nos encontrábamos con su ex novia por ahí lo pasaba fatal, se ponía malísima, de hecho una vez le montó un pollo a su ex en la Arena de bcn porque se estaba liando con alguna y nos acabaron echando a todas... la cosa es que después su ex volvió con ella no sé por qué y estuvieron unos meses bien pero más tarde le puso los cuernos con otra, todo un drama para la celópata claro, yo ya no sé qué pasó después y cómo acabaría la historia ni qué fue de ella, pero igual hoy está en la cárcel, no me sorprendería.