Menú Principal

Última serie que has visto.

Iniciado por Xena, Julio 28, 2020, 19:09:09:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Báthory

La rueda del tiempo. Épica, me recordaba a El Señor de los anillos, pero en esta serie son las mujeres las que tienen el poder. Hay un poco de rollo bollo de pasada.

Y ahora he visto que han hecho serie de La hora de las brujas de Anne Rice... Estoy expectante, porque también hicieron serie de Las crónicas vampíricas y no pasé del primer capítulo, fue bastante decepcionante. Digamos que reinventaban la historia y la estropeaban y hacían absurda. Para empezar Lestat era negro en la serie y leñes, a veces da igual o está bien que hagan esas cosas. Pero en este caso el personaje de Lestat en los libros tenía plantaciones de algodón en las que explotaba a negros... No puede ser negro, es absurdo.
Espero que no lo vuelvan a hacer con esta otra serie y cuenten la historia que hay en los libros o les enviaré un sopapo virtual. O si no, en vez de lo de la inclusión, que hagan series en las que los protagonistas no sean blancos, que Anne Rice ya tiene historias muy buenas así y no hace falta meter a nadie con calzador.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Darkdevil

Cita de: Báthory en Junio 05, 2023, 21:30:30:37 PM
La rueda del tiempo. Épica, un poco de rollo bollo de pasada.

En HBO ?

Cita de: Báthory en Junio 05, 2023, 21:30:30:37 PM
Lestat era negro en la serie (...) Lestat en los libros tenía plantaciones de algodón en las que explotaba a negros... No puede ser negro, es absurdo (...) no hace falta meter a nadie con calzador.

Parece que el rollo incluyendo públicos o demostrar que has hecho los porcentajes hace que se incluyan lesbianas y todas las razas. Está bien pero entiendo tu desesperación por la parte que en este caso no cuadra naaada y entonces lo de la "suspensión de la incredulidad" que te hace meterte en la historia pues no funciona claro, han roto en juguete.

Me pregunto si de tanto ver Bridgertons las nuevas generaciones perderán toda noción de la historia real.
No creo en el destino, creo en la consecuencia.

Cubera

E incluso es hasta más racista que el racismo que ya de por si ha habido en todo el mundo del cine y la tv, lo de crear personajes negros reemplazando personajes blancos en historias de blancos, es irreal y racista. Inclusión sería que crearan historias de negros basadas en la vida real, que hay muchas y son espectaculares, y también crear de ficción, que ya han creado y han tenido muchísimo éxito.

De ficción: La película Pantera Negra de Marvel, La tv serie el príncipe de Bell Air, y todas las películas y series de Jordan Peele.

De la vida real: Podrían crear una serie de Rosa Parks, de Martin Luther King, de Malcolm X, o de Xica Da Silva, que ya le hicieron hace unos 25 años una telenovela en Brasil que paralizó el mundo de la telenovela. Xica Da Silva fue una esclava en Brasil que se casó con un blanco que mandaba en un pueblo. El hombre hacía todo lo que ella quería y Xica hizo todo lo que quiso, y... No sólo disfrutar de no ser esclava sino de la forma en que se vengaba, y era... Extrema.

Y no sólo con los negros hacen eso, también con los japoneses, chinos, coreanos. De verdad que lo que hicieron con Ghost in the Shell la versión live action todavía no lo puedo creer. Ghost in the Shell es un comic japonés, que tiene sus películas de dibujos animados y sus series de dibujos animados. Decidieron hacer la peli en Hollywood, los actores que tenía eran buenos, Scarlett Johansson, Michael Pitt, por ese lado estuvo bien. Pero hay una parte de la historia en la que la protagonista tiene un accidente, pierde la memoria, y además la reconstruyen convirtiéndola en un cyborg, pero este fue el argumento en la peli: "Antes del accidente su apariencia era de japonesa, pero cuando la convertimos en un cyborg se volvió blanca".

Me quedé sin palabras. Por qué no hacer la película diciendo: "Basada en Ghost in the Shell" y pones los personajes como quieras? Por qué decir que es la historia japonesa pero cuando la chica se volvió invencible ya no era japonesa sino blanca. Imagino que no querían llamarla de otra manera porque el nombre "Ghost in the Shell" es famoso, pero no tenían por qué decir que era japonesa y luego blanca, simplemente debieron dejarla como blanca siempre si no iban a contratar una actriz japonesa
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Báthory

Cita de: Darkdevil en Junio 05, 2023, 22:11:11:42 PMEn HBO ?
Me suena que está en Amazon, pero no estoy segura. En Cuirflix no creo, pero rara vez da una sorpresa agradable al no meter mierda cuir en alguno de sus contenidos. Rara vez.

La verdad es que me gusta que incluyan a lesbianas para ver si, a pesar de la que está cayendo, se normaliza nuestra existencia de una putera vez. Pero el caso es que la serie mola. No es la bomba, pero está bien y siempre es agradable ver a mujeres poderosas.

Me he quedado alucinada con lo de Ghost in the Shell. Suelo ver las películas de robots y cosas así, pero no recuerdo haber visto esa. Es que creo que recordaría una peli que empieza con una protagonista japonesa a la que vuelven blanca como robot jajajaja. Para compensarlo deberían hacer un nuevo Robocop que empiece con el poli blanco pero que cuando tengan que reconstruirlo le pongan la cara negra XDDDDDD.

Ojalá hagan serie de Xica Da Silva, no la conocía.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cubera

Si, fue muy loco. No pero la peli empieza con la cyborg ya, que es Scarlett Johansson, que no recuerda su pasado ni nada antes del accidente, entonces empieza a recordar y es cuando recuerda... Que antes era japonesa. Y ponen los flashbacks de ella como japonesa y yo sin dar crédito.

Por eso me gustó tanto Everything Everywhere All At Once. Es una peli bastante polémica no por el tema ni las tramas sino por cómo lo representan xD, por eso no la recomiendo porque capaz y no gusta, pero lo que me gustó fue la autenticidad, era como que... No sé, se sintió muy bien.

Y si, recuerdo cuando tenía como 10 años que pasaban la telenovela de Xica y la gente enloquecía con cada capitulo, fue tal el éxito que la repitieron varias veces, en varios países. Yo al principio creía que era la típica telenovela, el amor y la trama de la sirivienta enamorada del dueño de la casa o etc, esas tramas hiperdramáticas. No. No tenía nada que ver con eso. Si había tramas románticas pero eran secundarias. Lo que enfocaron fue lo que hizo Xica y era una mujer aterradora. Había veces que mi madre no dejaba que estuviera cerca cuando pasaban los capítulos.

Lo sorprendente era que no sólo era esclava sino además mujer. Fue una telenovela hecha entre una televisora de Brasil y una de Portugal, entre actores portugueses y brasileros creo que debe haber habido más de 100. Si hicieran una serie sería súper fghjsdfgf
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Báthory

La última temporada de Black Mirror. Me he quedado tocada con uno de los capítulos  kghkghj. No sé si la habéis terminado de ver, así que ahí lo dejo.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Darkdevil

He acabado de ver el de los astronautas  kjlhjlkkj Me quedan dos.
No creo en el destino, creo en la consecuencia.

Cubera

Ya la vi, me gustó esta temporada, hay que discutir cada capítulo fghjsdfgf
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Darkdevil

Me he bajado temporalmente del tren de Black Mirror para ver una web serie que te la meriendas en un dia o dos.

Web serie STUPID WIFE
Original brasileño, Subtitulado en español

La pongo porque pienso que Hay que apoyar los productos en que dos chicas se enrollen y ninguna muera



Realmente es un fanfic, la productora de Ponto Ação Produções Crea la serie a raiz del libro
Lembrese de Nos De Nathália Sodré Editorial Euphoria
cambian algunas cosas y tiran del hilo a su aire
(Ponto Ação Produções é uma produtora independente formada por jovens atores do Rio de Janeiro)

Argumentito = la protagonista se levanta un dia con amnesia y ha vuelto a los 22 y no se acuerda de lo posterior y dice que porque esa tipa "tan borde" que había en su grupo de sus amigos ahora está en su cama y dice que es su mujer y que tienen un hijo. Que ella se acuerda de sus padres y de la universidad pero que de esa casa, de la esposa y del hijo de 5 años ni idea de lo que le hablan.

A ver la temporada 1 no busques nada que te remueva las neuronas, tiene todos los topicos de la novelita romántica = pobre con rica, las dos estan requetebuenas y saben usar el eyeliner, viven en un casoplón, un dia cocina una y otro otra y nadie ni limpia ni plancha porque el casoplon se limpia solo, y tienen un problema aparentemente super dramático que se va a solucionar estupendamente (seguro) y  un hijo muy majete que obedece en todo (ESO si que es ficción) y que mira siempre donde no toca fuera de plano

los capitulos duran 20 min y la trama es sencilla, pero es un gran placer ver cualquier formato de entretenimiento normalizando a dos chicas. Además la protagonizan dos señoras que son un placer para la vista y que representan unas escenas tórridas y otras de que bonito es el amor que estan muy correctas. Y ningún miembro de la pareja muere ni va a morir que eso siempre es un plus.

Se ve que les fue muy bien, lo miró un montón de personas en BRASIL y por eso hicieron una segunda temporada con algo más de presupuesto técnico, capitulitos algo más largos 30 min y un estupendo refocile en el amor sáfico. En esta Segunda a las escenas románticas se añaden unos diálogos super inteligentes que no me esperaba Nada sobre los retos de la maternidad entre la protagonista y su psicóloga.

1er episodio Temporada 1
1/01



1er episodio Temporada 2
2/01



Especial de navidad 1/4
Episodio 1, hay en total 4





Libro original en brasileño en
https://editoraeuphoria.com.br/livros/?mpage=2



No creo en el destino, creo en la consecuencia.

Cubera

La voy a mirar, se escucha bien fghjsdfgf, me gustan las series brasileras!
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Darkdevil

Se nota que hay alguien bueno a nivel fotográfico y me suena q como que son varios actores, y otros professionals del cine que se han liado la manta a la cabeza para crear su pròpia fuente de trabajo en ese Mundo tan duro.
He visto que la productora çomenzó haciendo otra sèrie con el mismo estilo novelita romantica pero de menors càlidad de imagen y en general, que sale por ahi por su web, que protagonitzaba con su nòvia, y ahora Las dos aparecen de como directoras de la sèrie y han puesto de protagonistas a dos tias buenas.
No creo en el destino, creo en la consecuencia.

Cubera

Ah mira que bien fghjsdfgf. No he visto aún web novelas brasileras pero si series y telenovelas y me han gustado mucho, entonces me entusiasma esta nueva forma por la web
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Báthory

Las siete vidas de Léa. Estuvimos enganchadas de principio a fin :)).
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda