Menú Principal

Sobre el borrado de las mujeres y el borrado lésbico.

Iniciado por Átropos, Julio 07, 2020, 08:33:33:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

3lena

Mientras tanto, transactivistas en Twitter celebran la muerte de Robbie Coltrane por haber apoyado a JK Rowling.

"Un transfobo menos"  Menstruadeitor
Si un día no regreso, quemen todo.

Báthory

Cita de: Matza en Octubre 16, 2022, 12:32:32:45 PM¿De dónde nace ese patriarcado?¿forma parte de la naturaleza del hombre?
Por las diosas, esa primera pregunta no es fácil de contestar así, de repente XDDDD.

Pero haciendo un muy burdo resumen diré que:

El patriarcado no forma parte de la naturaleza del hombre, sino que es una construcción cultural.

¿De dónde nace? El burdo resumen:

Antes de la agricultura las mujeres y los hombres eran nómadas y vivían de la caza y la recolección. Había una división sexual del trabajo:
-Los hombres cazaban animales grandes.
-Las mujeres (y los niños) cazaban animales pequeños y recolectaban.

Las mujeres entonces podían cazar animales grandes perfectamente. Pero la división del trabajo por sexos en aquella época tenía sentido porque las mujeres amamantaban y de no haberlo hecho por irse a cazar se habría extinguido la raza humana  kghkghj.   

Pero el trabajo de las mujeres no era entonces infravalorado, sino todo lo contrario. Tanto el trabajo de los hombres como el de las mujeres era considerado importante. Pero en el caso de las mujeres, cito a Gerda Lerner:

Sus conocimientos eran quizá superiores o al menos, iguales a los de él; [...] Formó parte tanto como él en el desarrollo de rituales y ritos, de la música, la danza y la poesía. Y aun así, se debía saber responsable de dar vida y de criar a los hijos. La mujer de la sociedad precivilizada debió de ser igual al hombre y, sin ningún problema, se podía sentir superior a él."

Jeje, me encanta corazonmorado.

Parece que la paz y el respeto entre hombres y mujeres se fue a la mierda cuando dejaron de cazar y recolectar y empezaron con la agricultura. En tiempos de escasez los hombres, que ya habían hecho piña siendo cazadores, se convirtieron en guerreros y empezaron a darse de tortas con otras tribus. Cuando eran guerreros se les subió a la cabeza y empezaron a mangonear a las mujeres. Eso ya era cuestión de fuerza (hay quien piensa que también tenían miedo de las mujeres -de sus procesos biológicos que parecían magia XD-, así que para dejar de temerlas las sometieron). Y una vez sometidas pasaron al intercambio de mujeres con otras tribus.

Los hombres simplemente empezaron a dominar a las mujeres y a tratarlas como mercancía por sus santos testículos porque vieron que podían y que les venía bien. Así ellos podían tener el control de la capacidad sexual y reproductiva de las mujeres.

Ese es el origen de la esclavitud. Las primeras esclavas fueron las mujeres, a las que controlaban mediante la amenaza de hacerle daño a sus hijos.

Qué más, las mujeres y sus hijos eran mano de obra. Cuantas más mujeres e hijos, mejor. Y así fue como empezó esta preciosa historia.

Hoy por hoy las cosas han cambiado mucho (al menos en nuestra sociedad). Pero el sistema en el que vivimos sigue siendo un patriarcado. Esto es:

Ello implica que los varones tienen el poder en todas las instituciones importantes de la sociedad y que se priva a las mujeres de acceder a él (G. Lerner). Lo que hoy llamamos "techo de cristal". Eso no significa que las mujeres no tengamos ningún poder ni derechos, el patriarcado se adapta a los tiempos a medida que las mujeres ofrecen resistencia.

Añado: todavía se sigue intentando controlar la capacidad sexual y reproductiva de las mujeres (ya hemos visto que en EE.UU les han vuelto a quitar el derecho al aborto) y que se está intentando regular la prostitución, el alquiler de vientres y nos quieren imponer el género por ley (la magia de los cerebros rosas y azules, que no es más que neurosexismo). Todo eso es patriarcado puro y duro.

Hoy, como vemos, los maromos se nos suben a la chepa diciendo que ellos son las mujeres y accediendo en nuestro nombre a los puestos de poder. Toma ya.

Cita de: 3lena en Octubre 16, 2022, 18:03:03:12 PM
Mientras tanto, transactivistas en Twitter celebran la muerte de Robbie Coltrane por haber apoyado a JK Rowling.

"Un transfobo menos"  Menstruadeitor
Sí, lo he visto. De verdad, esa gente tiene la cabeza llena de mierda.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Matza

Mmmespera ghjkghjkj eso es como se formó el patriarcado.Yo me refería a algo más  interno del hombre.Como si fuese el desarrollo de algún sentimiento interno de el,que antes no hubiera desarrollado porque las circunstancias no le hubiesen dado esa oportunidad.Y fue justo en la edad del bronce que se desarrollo.Es un lío creo sdfzsdf

Une pour tous, tous pour une.

Báthory

Eeeeeeer... Pues, a ver, de repente surgió de las entrañas de la tierra un huevo peludo gigante para gobernarlos a todos y por eso pasó lo de que se pusieron farrucos contra las mujeres.

XD

"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Báthory

"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Báthory

Se entrega el primer carnet de identidad "no binario" en Chile, que consiste en que en donde debería poner el dato de sexo pone una X. La persona "no binaria" es esta:
https://twitter.com/AIertaMundiaI/status/1581084426053640194

Un señor con barba con un vestido pomposo que hace una performance ridícula. Es como un circo de pulgas de esos que no tenían pulgas pero todos fingían que sí. Aquí todo el mundo tiene que fingir que el hombre que tienen delante es una persona mágica que no es ni hombre ni mujer.

Y aquí esta actriz a la que no conocía porque no he visto la serie, que dice que le gusta interpretar mujeres y que es excelente para ello porque tiene todas las herramientas necesarias para interpretar a mujeres:
https://twitter.com/Ashura_chan/status/1580331127172055040

Y alguien ha compartido esto en respuesta XD:
https://twitter.com/OnagoHari/status/1580997244752343041

¿Cuándo va a acabar esta imbecilidad? cuirzombie
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cubera

El principal problema de esto es el principal tema del hilo, el borrado de las mujeres y lo que implica ser mujer, como que alguien blanco diga que es negro o chino o coreano o japonés y todo lo que implica ser negro, coreano, chino o japonés pase a a ser algo banal. Incluso hay un documental de una mujer blanca que dice que se siente negra, lo comentamos acá en el foro, creo que está en el hilo de documentales.

Pero el segundo problema que implica esto es más de la criminología. Yo no soy estudiosa de ninguna rama de estudio del ser humano, pero si me llama la atención que tanto hombres como mujeres que dicen sentirse del otro sexo vienen de un ambiente disfuncional familiar. Eso es algo que no se puede pasar por alto. No estoy metiendo en esto a la gente que está en el espectro autista, porque ya se sabe que la gente que está en el espectro autista puede no tener definido si es hombre o mujer, pero ya esto es por no sé, configuración cerebral, yo misma no me sentía ni de uno ni de otro, pero tampoco era algo que me inquietara, y tampoco era como que "seré hombre o mujer?" era más bien un "qué soy?". Configuración cerebral no porque hayan cerebros de hombres y cerebros de mujeres, sino configuración cerebral porque la gente en el espectro autista tiene un cerebro diferente al de la gente no autista, no sé cuál es la diferencia porque no soy neuróloga xD, pero si son diferentes.

La cuestión es que a cualquier gobierno le sale más barato darle cédula y pagar una pensión a alguien que dice que es de otro sexo que realmente resolver el problema de la disfuncionalidad de las familias, que se empezaría a resolver con educación y empleo, porque la gente cuando ocupa su tiempo en educarse o en trabajar, no está pensando en emborracharse o en drogarse o en dejarlo todo en los juegos de azar, que son los pilares de la disfuncionalidad de las familias, los vicios. Pero claro, ningún gobierno quiere invertir en educación y empleo porque entonces no les quedaría dinero qué robar. Entonces la educación se imparte sólo en algunas localidades, que generalmente son las capitales, a los maestros no les dan sueldos dignos, y a los trabajadores los ponen a trabajar 24/7 por miserias de sueldo, a los empresarios les sacan el 80% de los impuestos y así todo el mundo va robando hasta que a la población no le queda de otra que hacer las cosas de mala gana, entregarse a los vicios y los gobiernos dan cédulas y pagan pensiones porque es lo que les quedó después de robar.

No estoy diciendo que un mundo ideal es aquel en el que hayan hombres y mujeres correspendientes con el sexo con el que nacieron, no, lo que digo es que un mundo ideal es aquel en el que la gente no sufra la disfuncionalidad de una familia, porque nadie merece ese sufrimiento. Si ese mundo ideal existiera y luego alguien decide que es de otro sexo entonces no habría nada que estudiar ni nada que llamase la atención, ya que cuando es al contrario, cuando la gente viene de ambientes disfuncionales, toma uno de estos dos caminos: o se hace daño a sí mismo o hace daño a los demás, y el segundo camino es el peligroso para la gente vulnerable con la que esa persona tenga contacto, y eso no es algo que se note a simple vista, cuál de los dos caminos tomó alguien que viene de un ambiente disfuncional, no se nota ni por cómo se vista ni por cómo se defina, si es hombre o mujer, ni por hablar con esa persona una sola vez. La gente vulnerable son las mujeres, los niños y cualquiera que haya crecido en un ambiente disfuncional y haya tomado el camino de hacerse daño a sí mismo, yo tomé ese camino, por ejemplo.

Todos esos párrafos es para decir que yo no sé si un hombre que el año pasado yo lo veía con apariencia de hombre y este año diga que es mujer, yo no sé si está diciendo la verdad o si en verdad es un disfraz que está adquiriendo para poder tener libertad de acércarsele a la gente vulnerable y hacerle daño. No se sabe si Elliot Page de verdad siente que es hombre o si Emma deArcy de verdad siente que es una persona no binaria o si en verdad es más bien una forma de pedir ayuda emocional y psicológica, que su forma de lidiar con las cosas es no sentirse mujeres, bien, el problema no es ese, el problema es ignorar el pedido de ayuda emocional y psicológica
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Báthory

Efectivamente, falsear un dato objetivo tan importante como es el sexo perjudica directamente a las mujeres en muchos aspectos. Hace que todos los problemas o necesidades concretas correspondientes a la mitad de la población se difuminen en un extraño batiburrillo. Las mujeres seguirán sin poder acceder a los puestos de poder, seguirá habiendo brecha salarial, etc., pero los datos estarán falseados por los puestos ocupados por hombres autoidentificados como mujeres que además, sí llegarán a lo más alto ("curiosamente"). En la medicina el sexo también es muy importante, las enfermedades y los tratamientos son distintos según el sexo. En fin, el sexo es importante para muchas cosas, es un despropósito todo.

Lo peor es que al cambiar el significado de las palabras (mujer, lesbiana...), simplemente no podremos nombrar la realidad para señalar los problemas que tenemos las mujeres. No podremos decir que se nos discrimina en el trabajo por nuestra capacidad reproductiva porque mentirán diciendo que los hombres también paren. Este es un ejemplo, hay muchos más. El caso es que así, validando mentiras, también nos quedaremos sin espacios seguros. Tampoco podremos decir muy alto que somos lesbianas, si es que alguna vez hemos podido decirlo sin correr peligro. Porque borrar el sexo implica borrar las orientaciones sexuales.
https://twitter.com/NettiLDN/status/1580537362182201344

El feminismo quedará anulado porque todo el mundo podrá ser sujeto político, así que no tendremos ningún movimiento que defienda nuestros derechos como mujeres en un mundo dominado por los hombres (que ahora también son mujeres).

Y sí, eso que dices, según las investigaciones del equipo de Contra el borrado de mujeres, dicen textualmente:

Los profesionales de distintas disciplinas sanitarias, indican que la "disforia de género" suele ir acompañada de depresión, ansiedad, trastornos de la conducta alimentaria y trastornos del espectro autista así como de vulnerabilidades psicosociales (bullying, aislamiento social, abuso sexual, dificultades escolares/laborales, etc.), por lo que es vital evaluar en qué medida contribuyen a generar o exacerbar la disforia.

Por tanto, se trata de una condición psicológica que provoca sufrimiento y ansiedad a quien la padece. Cuando se produce como reacción de rechazo al propio cuerpo se suele llamar dismorfia. Debe realizarse un diagnóstico diferencial respecto a otras patologías comórbidas como el trastorno somatomorfo o la vivencia de abuso sexual, entre otras, para discernir la adecuación de los síntomas a su clasificación correcta.


Lo que se hace ahora es ignorar todo eso y darles bloqueadores corriendo. Afirmar el autodiagnóstico, que es lo que da dinero. Aquí lo explica Jennifer Bilek (periodista):
https://twitter.com/redindomitable/status/1582009975852781568

En cualquier caso me parece peligroso eso de pensar que alguien puede "decidir ser de otro sexo". El sexo no se puede cambiar y se está haciendo creer a la gente que sí o se la engaña para que crean que sexo y género son la misma cosa para afianzar los roles sexistas y que no cambie nada del sistema establecido.

Lo genial sería abolir el género que encierra a la gente en cajas rosas o azules y educar para que sean libres de estereotipos sexistas, independientemente del sexo y la orientación sexual de cada persona.

CitarTodos esos párrafos es para decir que yo no sé si un hombre que el año pasado yo lo veía con apariencia de hombre y este año diga que es mujer, yo no sé si está diciendo la verdad o si en verdad es un disfraz que está adquiriendo para poder tener libertad de acércarsele a la gente vulnerable y hacerle daño. No se sabe si Elliot Page de verdad siente que es hombre o si Emma deArcy de verdad siente que es una persona no binaria o si en verdad es más bien una forma de pedir ayuda emocional y psicológica, que su forma de lidiar con las cosas es no sentirse mujeres, bien, el problema no es ese, el problema es ignorar el pedido de ayuda emocional y psicológica
Exactamente, no sabemos la razón por la que ninguna de estas personas dicen ser de otro sexo o de otro género y si lo dicen porque de verdad creen que eso cambia algo de su realidad material o lo hacen por otras razones. Y no dudo de que si una mujer quiere cortarse los pechos sanos necesita ayuda. Sin embargo, no creo que haya que validar los delirios ajenos solo porque alguien sufra. No sé en el caso de mujeres famosas, pero hay muchas niñas que corren el peligro de caer en esa ideología y entrar en un bucle de medicación y operaciones, es triste y desesperante.

Lo que me parece aterrador es que nos obliguen por ley a fingir que los hombres que están invadiendo nuestros espacios son mujeres. Que nos obliguen a negar la realidad sin rechistar:
https://twitter.com/PilarHLuc/status/1575421756663382016
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Báthory

Dejo aquí esta noticia:

LOS PAÍSES REFERENTES DE MONTERO PARA EL DESARROLLO DE SU 'LEY TRANS' DAN MARCHA ATRÁS:

Suecia, país pionero en leyes trans, ha reculado y ha puesto fin a la prescripción de bloqueadores puberales en menores de 18 años. Además, el Gobierno sueco, en un nuevo protocolo de actuación y recomendaciones para terapia hormonal, establece «imprescindible» la evaluación psiquiátrica sin que sea considerada terapia de conversión y está indemnizando a los destransicionadores afectados.

Algo similar está ocurriendo en Nueva Zelanda y Finlandia. En el país de Jacinda Ardern han modificado el proyecto de ley de prohibición de terapias de conversión para proteger a los profesionales de la salud mental, ya que la valoración psiquiatra será de carácter obligatorio. Por su parte, Finlandia, también ha decidido modificar su legislación para favorecer los tratamientos psicológicos y la espera vigilante. Además, se ha establecido la edad mínima para los tratamientos médico-quirúrgicos a los 25 años.

En Francia, desde este verano, se ha frenado el uso de bloqueadores de la pubertad por consejo de la Academia de Medicina debido a los efectos secundarios, tales como impacto en el crecimiento, debilitamiento óseo, riesgo de infertilidad, consecuencias emocionales e intelectuales y, para las niñas, síntomas que recuerdan a la menopausia.

El caso de Reino Unido es el más sonado. En agosto, el Gobierno británico decidió cerrar su clínica de referencia Tavistock por «diagnósticos erróneos» y unas 1.000 familias ahora están en proceso de demanda. Todo comenzó con la denuncia de Keyra Bell, una joven trans arrepentida, que se querelló contra al Sistema de Salud público por «aconsejarla» y suministrarle tratamiento hormonal sin una evaluación psicológica previa cuando tenía 16 años.


https://theobjective.com/espana/2022-10-17/ley-trans-montero-2/?fbclid=IwAR3wvnUm7UkTy_66LdXhyqxAENE1RTFhLcxk1kWTI3Oc7cfnPfhfVBVcykw

Aquí en España el gobierno se hace el sueco para que la ley trans con todo lo que ello implica, siga adelante. De hecho el otro día desde el ministerio se anunciaban las nuevas hormonas de Bayer que iban a utilizar aquí, en España (no es broma, eso también explica lo de las banderas de arcoíris en el orgullo con la firma de Bayer... muy normal todo y nada descarado).

A lo de que estén mezclando espectáculos de drag queen con niños en todas partes ya le dedicaré un rato otro día, que es un tema que me cuesta mucho más abordar. Y, sobre todo, al hecho de que Mermaids, una de las asociaciones referentes del transgenerismo en el Reino Unido, está ahora mismo siendo investigada, se le han retirado subvenciones y se ha descubierto que uno de los directivos era un defensor de la pederastia.
Hoy no puedo, otro día lo cuento.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cubera

Qué desastre esto que cuentas... Y sí, tienes razón en lo que dijiste en el comentario anterior, validar hace que las niñas entren en un bucle de medicación y operaciones. Y lo último, esa... Persona Irene Montero... Me contaron que en una entrevista dijo algo así como que los niños... Es tan horrible que no sé cómo escribirlo, algo tipo que los niños decidían si los abordaban con su consentimiento o no. No sé qué sentimientos albergar hacia esa mujer, pero siento algo así como que cadenas perpetuas consecutivas sin posibilidad de libertad condicional
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Báthory

Sí, lo de Irene Montero defendiendo el derecho de los niños a tener relaciones sexuales con quien quieran es asqueroso...
https://twitter.com/SoniaSierra02/status/1572668762918207494
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cubera

Y no hay nadie que detenga a esa mujer? Qué disparate es ese? No hay nadie en el sistema penal que haga algo? Cómo es que es legal que ella hable de los niños de esa manera? Qué horrible
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Báthory

Ni idea. Es que yo pensaba que se le había ido la cabeza, pero que no quería decir esa burrada. Sin embargo, en su defensa salió una de su equipo y en un vídeo para defenderla dijo lo mismo. No encuentro el vídeo, pero vaya, que en vez de arreglarlo y decirlo de otra manera volvió a decir que los niños tenían derecho a tener relaciones sexuales con quien quisieran (y utilizó también la palabra niño, en vez de decir jóvenes o algo así).

En fin, que no entiendo nada. Lo malo es que le han puesto una denuncia, pero esa denuncia viene de VOX, el partido de ultraderecha. Es como que da igual lo que hagan si viene de partidos que supuestamente son de izquierdas. Si les llevas la contraria automáticamente te acusan de ser de VOX, de forma acrítica. Es muy desesperante, porque ahora VOX ha escuchado a los argumentos de las feministas y a veces los utiliza (argumentos lógicos, la biología, que el sexo es binario, etc.). Y ahora cada vez que alguien recurre a la ciencia, a la biología, lo acusan de ser de ultraderecha. Directamente los de Podemos acusan a las feministas de decir lo mismo que dice VOX. Así es muy difícil de frenar. Así que ahora da igual la burrada que digan o hagan si viene de la izquierda. Si lo criticas es porque eres católico y de VOX. ¿Cómo se combate eso? ¿Cómo se hace para que la gente reaccione y deje el buenismo descerebrado?
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cubera

Qué fuerte... Aquí en Latinoamérica lo de la izquierda se salió de control y lo de los niños con libertad-de-decisión es un desastre. La supervisión, cuidado y guía de los niños de repente se volvió algo fascista y resulta que ahora los niños tienen el criterio y poder de decisión que puede tener una persona de 40 años. Es todo un desastre que no tiene ni principio ni fin, ni pies ni cabeza, todo el mundo diciendo cosas disparatadas. A dónde se va a llegar con todo esto, no tengo la menor idea
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Matza

Se fomenta todo esto por parte de los políticos porque la gente es lo que quiere.La gente no quiere que les digan lo que es mejor para todos,lo que quieren es que los dejen libres para decidir lo que quieran ellos hacer con sus vidas.Yo no espero nada de los políticos,ni ahora ni nunca.Pero no sólo los políticos tienen la culpa de lo que está pasando.
Une pour tous, tous pour une.