Menú Principal

Lesbianismo político

Iniciado por Pangea, Diciembre 13, 2020, 18:29:29:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pipita

Es que una chica guapa se come el mundo. Mira la cantidad de presentadores físicamente "feos" que hay, para cualquier cosa. Pero, ¿las tías? Ostia, si parece que un requisito para ser presentadora es estar buena, o pa ser cantante. Porque hay chicos cantantes bastante normalitos, o feos (los de reggaeton), ¿pero las mujeres? Pues han de estar delgadas, ser guapas, saber bailar sexy, saber cantar y etecé. Y estar siempre perfectas.

Si un tío está gordo: "jeje, fofisano", una tía: "asco, piel de naranja, estrías". Si un hombres es mayor: "madurito sexy, maduro interesante". ¿Una mujer? Pues una vieja, o bueno, la contraparte sexualizada: una milf (claro, pa ser milf hay que estar buena). Es la rueda de siempre. En serio, si una chica es guapa; y juega bien sus cartas, está donde quiere. Porque es así el mundo: la belleza de la mujer, desde siempre, ha sido un requisito. Una chica guapa es un tesoro, una cosa súper deseable... Y te crían para ser un capital útil en ese aspecto, así desde pequeñas: en revistas, en los medios y etecé. Y como no encajes, pues jodido lo tienes. Y como seas guapa y joven, la ostia. Claro que, ser no normativa genera problemas psicológicos; pero ser guapa, también. El impacto que tiene eso también hay que analizarlo.

Y como no seas femenina, buah xd Pues te puedes morir. Y no que no seas femenina por elección, sino que seas así porque así eres.

"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Pangea

"Más estadísticamente, una encuesta de la empresa Groupon de 2015 reveló que 46% de las mexicanas y 35% de las colombianas se interesan mucho por su aspecto físico (en el caso de los hombres, es el 40% y el 46% respectivamente).

Otra encuesta, esta vez de Gallup en Brasil, citada por una nota del diario colombiano El Tiempo en 2003 señalaba que para el 61% de las personas en ese país, el factor más importante para el éxito social era verse bien físicamente.

6% de las mujeres y 40% de los hombres mexicanos contestaron que les interesa MUCHO su aspecto físico, seguido por 35% de colombianas y 46% de colombianos. Ok, los hombres colombianos sí se echan ganitas."

"En la actualidad, casi un 30% de los tratamientos médico estéticos se hacen en hombres y la cifra sigue aumentando día a día."

"La mitad de los hombres ya se depila, sobre todo pubis y tórax, según CEAC. Casi la mitad de los hombres entre 16 y 32 años -un 46%, concretamente- ya se depilan, según un estudio del gabinete de demoscopia Mintel."

Y así podría continuar hasta el infinito. Y ya no contemos el dineral que se gasta en el mundo por la alopecia, que en su gran mayoría sufren los hombres.

Cubera

Sí pero igual... De todas formas a un hombre no se le va a exigir la belleza que se le exige a una mujer. De cuántos hombres que conoces te han contado algún incidente de acuerdo a su físico? No digo que es imposible lo que digo es que no es común. No es que a un hombre no lo van a rechazar por no cumplir con un patrón de belleza, lo que digo es que no va a ser apartado socialmente. Igual bueno, cada quien habla desde su experiencia. Yo hablo desde la experiencia del completo rechazo social desde siempre y desde entonces siempre observar atentamente cómo se movían las piezas a mi alrededor y sacarles un patrón. Recuerdo de adolescente e incluso en la universidad llegar a insinuarme a mí misma que si fuera hombre tendria amigos, porque veía como incluso los hombres rechazados porque se vestían de tal forma o porque eran asperger o excéntricos o que eran gordos o etc, siempre tenían al menos un amigo
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cubera

Tengo un amigo asperger, ya adulto de 40 años, y bueno, socialmente la historia de los rechazos y etc. Él ademas es gordo y de hecho hace años lo rechazaron de un trabajo en un banco por ser gordo (nunca pensé que una empresa pudiera ser tan idiota, pero es así), pero bueno, siempre ha tenido un grupo de amigos, pequeño, no más de dos, y amigos que ha conseguido en persona, no como yo que de tanto intentar en persona y fracasar los busqué online.

Entonces a veces hablamos del tema de las parejas y me dice que él a pesar de tener siempre la dificultad social siempre ha logrado tener pareja, que cuando yo me voy a animar a buscar novia y tal, que sí se puede, y yo le digo, sí un día de estos y tal. Pero no, yo sé cómo son las cosas.

Dos personas asperger, contemporáneas, con un nivel socioeconómico parecido, con problemas sociales parecidos, comparen cómo han sido socialmente las cosas para él y cómo para mi
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Pangea

No he dicho que se les exija lo mismo a los hombres que a las mujeres en cuestión de imagen y físico, si no que el capitalismo también se ha focalizado en los hombres y ellos empiezan a obsesionarse con los cánones de imagen. También están empezando a caer exclavos de la imagen. Por supuesto, no todos, pero al igual que no todas las mujeres caímos por mucho que nuestro entorno insistiera.

Pipita

Cita de: Pangea en Diciembre 16, 2020, 19:47:47:30 PM
"Más estadísticamente, una encuesta de la empresa Groupon de 2015 reveló que 46% de las mexicanas y 35% de las colombianas se interesan mucho por su aspecto físico (en el caso de los hombres, es el 40% y el 46% respectivamente).

Otra encuesta, esta vez de Gallup en Brasil, citada por una nota del diario colombiano El Tiempo en 2003 señalaba que para el 61% de las personas en ese país, el factor más importante para el éxito social era verse bien físicamente.

6% de las mujeres y 40% de los hombres mexicanos contestaron que les interesa MUCHO su aspecto físico, seguido por 35% de colombianas y 46% de colombianos. Ok, los hombres colombianos sí se echan ganitas."

"En la actualidad, casi un 30% de los tratamientos médico estéticos se hacen en hombres y la cifra sigue aumentando día a día."

"La mitad de los hombres ya se depila, sobre todo pubis y tórax, según CEAC. Casi la mitad de los hombres entre 16 y 32 años -un 46%, concretamente- ya se depilan, según un estudio del gabinete de demoscopia Mintel."

Y así podría continuar hasta el infinito. Y ya no contemos el dineral que se gasta en el mundo por la alopecia, que en su gran mayoría sufren los hombres.


Pues claro que los tíos se depilan, y se preocupan por su físico. Pero no es la misma presión social que en mujeres. Mira, yo no me depilo, y cuando me ha salido el tema, porque ahora me rodeo de gente maja (paso de estar con peña a la que le dé asco eso xd); pero antes eran comments del palo: "fua, qué asco, fua qué guarrada". Y tal y cual. Si un tío no se depila, bueno, no pasa nada. No depilarse en los tíos es una opción, en las chicas no. Y así con mil cosas más.

Es cierto que ahora los hombres están notando más esa presión, pero las mujeres siempre la hemos tenido ahí. Forma parte de nuestro imaginario, quizás a algunas nunca lo han sufrido pero sí muchas. Los TCA (trastornos de conducta alimentaria) tienen más prevalencia en mujeres que en hombres. También están subiendo en hombres actualmente, pero el caso es que el físico en las tías es importante. Si hasta las guapas quieren ser aún más guapas... Es todo una absurdez.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".