Menú Principal

Nueva propuesta de "Ley Trans" de Podemos

Iniciado por Fahrenheit, Junio 27, 2021, 11:34:34:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fahrenheit

Tras ser rechazada en el Congreso la anterior propuesta, que era exclusiva sobre lo trans, ahora la "menestra" presenta otra propuesta unificando la "ley trans" y la del colectivo LGTBI.

En esta nueva propuesta ha desaparecido por completo cualquier referencia a los principios de Yogyakarta (alguien ha debido de explicarles que poner en una ley principios de personas a nivel particular, sin ningún tipo de obligatoriedad jurídica, que no son en absoluto vinculantes, está feo). También han hecho desaparecer la "Q" del colectivo Lgbtiqkh7xyz+.

A lo largo del articulado siempre se menciona la orientación sexual vinculada a la identidad sexual ("orientación e identidad sexual, expresión de género"). Parece que alguien les ha explicado también que la ONU ya definió de manera diferenciada la palabra "género" y la palabra "sexo" allá por el 1995 en Pekín, documento que ratificaron los países miembros unos años más tarde, y eso sí era vinculante... A pesar de lo cual ahora la ONU Mujeres donde dijo "digo" dice "Diego"...

A pesar de que la ley se llama LEY PARA LA IGUALDAD REAL Y EFECTIVA DE LAS PERSONAS TRANS Y PARA LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS LGTBI, solo se explicitan medidas para las personas transexuales ("a partir de ahora trans", y luego se ve que se le olvida que ha dicho eso y las llama indistintamente de una forma o de otra) y las personas intersexuales (imagino yo que para no ser muy descarados...). Parece que las lesbianas y los gays ya no tenemos demasiados problemas.

Adjunto un extraxto con comentarios y subrayado mío de esta propuesta de ley, por si no os apetece leeros todo el texto (pero, claro, es mi visión). En todo caso os recomeindo siempre que leáis las fuentes originales.

El texto entero está aquí: https://contraelborradodelasmujeres.org/wp-content/uploads/2021/06/APL-Igualdad-Trans-LGTBI.pdf?fbclid=IwAR34ywN6XdhiJYNSbmoDc_3TrDyiIvrF_49HxLP4EfHV5acvQR3nY0vFCBM

Mi extracto está adjunto.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
El foro de www.lesbianas.tv ha muerto. ¡Larga vida al nuevo foro!

Átropos

Qué guay, Fahren. Gracias por tu extracto. Parece que nos la quieren colar de nuevo. ¿Sabemos cuándo se presenta?

Ayer fui a la concentración de Sol y lo más guay que me pasó fue que se me acercó una señora con un perro, la señora tendría como unos 65 años o así y me preguntó que qué se podía hacer para parar toda esta locura, y yo le dije "pues lo único que podemos hacer es luchar y salir a la calle" y ella me dijo "a las mujeres siempre nos toca pelear y luchar para conseguir cada uno de los derechos que tenemos" y me invadió la tristeza, pero luego seguimos hablando y me dijo que estaba emocionada y agradecida por todas las que estábamos allí y que ver el ánimo y las ganas de todas le hacía tener más esperanza.

Seguimos en lucha, mujeres.

vikingalesboterrorista
"Everything is political when you're a woman"

3lena

Un abrazo desde la distancia chicas, les deseo buena fortuna y fuerza en la lucha que viene.

Nunca claudicar.
Si un día no regreso, quemen todo.

Dazs

Es una ley maravillosa para dividir.

No voy a entrar en que están creando un marco legal para caraduras, que si lo lees, ni si quiera es una ley que favorezca a los transexuales, es una ley que favorece única y exclusivamente a los hombres, que no van a necesitar un cambio físico para autodeterminarse como mujer si quieren opositar a policía, por ejemplo.

Socialmente seguirán siendo hombres, pero enseñarán un papelito según convenga, y magia.

Lo que me preocupa de todo esto, es que se está formando un caldo de cultivo idóneo para que feministas y transexuales se den de hostias.

Sólo hay que ver cómo voxeros y peperos se frotan las manos con la situación.

La ley saldrá y ya habrán conseguido esa división.

Solo espero, que la hermana mayor del Rey se autodetermine como hombre, y ver qué pasa.


Fahrenheit

@Dazs lo malo es que la gente se piensa que las feministas somos las violentas que queremos que los trans dejen de existir, porque es el discurso que están extendiendo, y la gente que no sigue el feminismo es lo que cree que está pasando, pero las "hostias" tanto físicas como virtuales, las dan los activistas de lo queer. En fin, la historia de siempre, como decía la señora que se le acercó a Átropos, las mujeres tenemos siempre que luchar para que no se nos pisotee.

@Átropos
Cita de: Átropos en Junio 27, 2021, 12:46:46:31 PM
Qué guay, Fahren. Gracias por tu extracto. Parece que nos la quieren colar de nuevo. ¿Sabemos cuándo se presenta?

La presentan en el Congreso el 29 de junio, martes. A ver si hay suerte y las feministas del PSOE (que Carmen Calvo no es la única, la del Consejo de Igualdad del PSOE, Altamira Gonzalo, por ejemplo, están en contra de la autodeterminación de sexo también).
El foro de www.lesbianas.tv ha muerto. ¡Larga vida al nuevo foro!

3lena

Lamentablemente muchas personas no se informan de la cosas y se dejan llevar por opiniones ajenas y por el quedabienismo, no creo que nadie niegue los derechos del grupo trans, pero esos derechos no pueden estar por encima de los derechos de las mujeres.
Si un día no regreso, quemen todo.

Dazs

No es "que la gente lo piense", es lo que venden los medios.

Ayer mismo, en las noticias de TVE, decían que habían coincidido las dos manifestaciones...olvidan decir que una era legal (la feminista, en contra de la ley trans), y otra, una manifestación ilegal, algo que está penado con cárcel en este país.

De ahí mi opinión, los únicos que ganan con esta división, es la ultraderecha.

@Fahrenheit ,  Carmen Calvo no sabe ni por dónde le da el aire.
Ayer estuvo en La Sexta hablando con el cara cuadrada de este tema. Un minuto fue suficiente para ver cómo despejaba la pregunta peor que De Gea con la selección.

Fahrenheit

Joer, no he visto esa entrevista que dices de Carmen Calvo... Espero que el martes las feministas que haya en el Congreso voten en conciencia. Qué poca fe me queda ya...
El foro de www.lesbianas.tv ha muerto. ¡Larga vida al nuevo foro!

Dazs

https://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/entrevistas/carmen-calvo-nunca-hemos-planteado-solicitar-informe-medico-cambiar-sexo-aunque-existen-derechos-absolutos_2021062660d7914b9feaa50001a17572.html

"Nunca nos hemos planteado solicitar un informe médico para cambiar de sexo, aunque no existen derechos absolutos."

"Los registros civiles no registran sentimientos, sino hechos."

Estas dos afirmaciones en menos de un minuto, así, juntitas.
No es una cosa ni la otra, sino todo lo contrario.

Y me pregunto yo, ¿cómo se constata un hecho para esta mujer?

Sigo pensando que la única solución es convencer a Elena de Borbón, única mujer que podría beneficiarse de la ley trans.

Ya verás cómo ahí se pondrían las pilas.

Báthory

Está de coña, si no ha dicho nada. Es un blablabla absurdo  haterineseria

Ojalá la infanta hiciera eso que dices a ver qué se inventaban ahora para que no pudiera reinar ella. Él. Elle.

XD
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Dazs

Por eso no hay que hacerles el juego.

La ley saldrá, ya no por los intereses de las farmacéuticas, por los intereses de los propios políticos.

Todos van a rascar votos de esta ley, estén a favor o en contra, pero para ello tienen que aprobarla y haber tomado partido.

En unos años, cuando mueran mujeres a manos de hombres autodeterminados como mujer, ya se plantearán legislar, o convencernos que de la violencia entre lesbianas está subiendo como la espuma, lo que mejor les venga en ese momento.

Y para entonces, ya nos habrán dividido.




Fahrenheit

Sorry, me corrijo a mí misma: hoy han aprobado la ley en Consejo de ministros, no en el Congreso. Aún hay esperanza... Bueno, yo no tengo mucha, pero todavía no es ley, como quieren hacer creer. Falta mucho recorrido de trámites todavía.
El foro de www.lesbianas.tv ha muerto. ¡Larga vida al nuevo foro!