Les actualizo la distopía que se vivir en este bello país:
Choque de vagones del metro en Cd. de México, varios lesionados y una muerta, el gobierno acusa sabotaje a pesar de que los mismos empleados se quejan de la falta de mantenimiento y los múltiples aparatos y dispositivos que fallan y necesitan para trabajar con seguridad.
El gobierno, instala militares en el metro para vigilar las instalaciones insistiendo en la posibilidad de que se trate de un sabotaje y no de una negligencia criminal de su parte.
Una señora humilde o de escasos recursos económicos , un día compra unas aspas de refacción para su lavadora, entra al metro y por accidente se le caen las aspas (de plástico) y estas llegan a las vías, así como se le caen a cantidad de gente cosas, como teléfonos celulares, monedas o lo que sea que se te puede caer de las manos por accidente.
Es acusada de sabotaje, es detenida y enviada a prisión durante varios días, la presión social hace que la liberen.
En otro sitio de la misma ciudad, una jovencita de 16 años desaparece mientras espera a que su madre salga de un sanitario público, su madre logra escuchar que su hija le grita, cuando sale a ver ya no está por ningún lado, solicita a la policía que revisen las cámaras de vigilancia de las secretaria de seguridad pública, le dicen que las cámaras no funcionan, la señora y su familia bloquean una carretera durante 4 horas, las autoridades investigan.
Dos días después, la chica aparece en otra ciudad cercana, desnuda, en una bolsa de plástico, atada de pies y manos y un estado de angustia mental referido esto por la mujer policía que la encontró gracias al aviso de civiles que vieron la bolsa y les pareció sospechosa.
La chica manifiesta haber estado encerrada en un cuarto oscuro, con una niña de 11 años y una chica de 18, no sabe dónde.
Las autoridades muestran imágenes de las cámaras que ya habían dicho que no funcionaban (resulta que si funcionan),en dichas imágenes aparentemente se ve que la jovencita se marcha del lugar donde esperaba a su madre con una señora, pasa unas horas en un campamento feminista y vuelve al día siguiente a ese mismo campamento feminista.
La fiscalía general de justicia de la ciudad de México dice que basándose en esos videos no hay delito ya que la menor se ausentó por su propia voluntad.
La jefa de gobierno (con aspiraciones a ser la primer mujer presidente del país) acusa que ya venía una campaña en su contra para desprestigiarla, una campaña sobre feminicidios y secuestros.
La familia de la menor desaparecida y sus abogados ya exigen una disculpa pública que al parecer se dará dentro de poco.
¿se podrá creer que esta menor desaparecida y afortunadamente encontrada con vida es parte de un complot para desprestigiar a la jefa de gobierno?
¿se prestó a meterse a una bolsa de plástico, desnuda y atada de pies y manos?
¿cuál es la verdad?
Lo que queda claro es que las victimas de todo, son siempre los del partido gobernante, atentan a balazos contra un periodista y es un complot para que gobierno se vea mal, el metro se les está cayendo a pedazos y es un sabotaje, desaparece una niña y es una campaña de desprestigio.