Menú Principal

Mientras tanto, en México

Iniciado por 3lena, Noviembre 02, 2021, 17:06:06:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

3lena

Un nuevo ataque del presidente al feminismo, acusándolo ahora de estar patrocinado por el neoliberalismo (su némesis), apenas en septiembre había acusado a las feministas de ser unas conservadoras (su némesis), pues bien, según Andrés Manuel López Obrador, el femenismo, el ecologismo, la defensa de los derechos humanos, y la protección de los animales, causas muy nobles según el mismo dice, fueron creadas, impulsadas o desarrolladas para distraer al mundo del saqueo que hacían los ricos (su némesis), y para que se dejará de hablar de la desigualdad económica y social.

Y así con este presidentito, todo lo que no está de acuerdo con su manera de llevar el país o es un conservador, un neoliberal, o está pagado por sus opositores, nada de esto seria tan grave si no fuera por los millones de mexicanos que le creen absolutamente todo lo que diga.
Si un día no regreso, quemen todo.

Báthory

El feminismo patrocinado por el neoliberalismo, tócate los webs. A menos que llame feminismo al caballo de Troya de loS feminismoS (les feminismes para todes), claro. Pero no sé, tengo entendido que en México acaban de colaros las leyes de autoidentificación de sexo, así que no entiendo por qué cuela esas leyes pero luego se queja del neoliberalismo... arremetiendo contra lo que no lo es. Qué horror todo...

Mientras tanto, leí el otro día que en México matan a diez mujeres por día. ¿Es así?
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

3lena

El dato es absolutamente correcto, 10 mujeres asesinadas al día y a eso sumale un 90% de impunidad, y cuando salimos a la cales a protestar porque nos están matando el presidente nos acusa de que somos unas conservadoras o nos pagan los partidos de oposición, que hay que ver qué hay detrás de nuestro movimiento, lo que hay detrás es un gobierno inepto, indolente y cínico desde antes de que el fuera presidente, pero incluso se queja de que antes no marchabamos, cuando esto no es verdad, pero como antes el no era presidente no le afectaba.

El feminismo, el verdadero feminismo en México, no puede apoyar a este presidente, las únicas feministas que están con el es porque ahora tienen un puesto en el gobierno o aspiran a tenerlo.
Si un día no regreso, quemen todo.

Cubera

Qué horror. Hace tiempo vi un documental sobre el Chapo Guzmán y su jefe, que ahí fue cuando me enteré que el Chapo no era jefe sino que había otro sobre él y que era a ese a quien estaban buscando. La cuestión es que hay una parte en el documental en el que sale una escena de López Obrador hablando sobre la lucha contra el narcotráfico, y prácticamente dice, si no entendí mal, que mejor era no luchar contra el narcotráfico para que no hubiesen más muertos. No podía creer lo que escuchaba. Pensé que si ese hombre era así de inepto entonces entendía por qué todo el país estuviese como está.

Ojalá tengan un cambio de gobierno con alguien pensante
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

3lena

Es cierto, el actual presidente fue muy crítico de la estrategia de quién fue presidente dos mandatos antes que el Felipe Calderón, de hacerle la guerra de frente al narco porque había muchos muertos, que su estrategia sería abrazos, no balazos, e ironicamente ahora con su estrategia hay más muertos que antes.

Si un día no regreso, quemen todo.

3lena

Nuestro presidente aprovechó el día internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer y los 2,892 feminicidios que han ocurrido hasta la fecha durante su mandato para atacar nuevamente al movimiento feminista, acusar que los conservadores se han vuelto feministas y que sus adversarios defienden a la mujer por moda y por pura hipocresía, no como el que lo hace por convicción, no sirve para nada lo que sea que haga pero lo hace con convicción.

También aprovechó para recordarnos todas aquellas mujeres a las que les ha dado un puestazo en su gobierno, dando a entender con ello que el si es muy feminista, porque le da trabajo a unas cuantas mujeres, no como las que andamos en las marchas quemando y rompiendo cosas de la pura rabia e impotencia de que nos estén matando impunemente.

Si un día no regreso, quemen todo.

Báthory

Qué rabia, 3lena. Qué frustrante tener que escuchar imbecilidades así. Yo tengo en mente a esta mujer:
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

3lena

Yo te aseguro que tengo más miedo de estar en los zapatos de una mujer como ella, a la que le han arrebatado a un ser querido, de lo que me puedan hacer a mí.
Si un día no regreso, quemen todo.

Gisela

No os la perdaís;

'Las tres muertes de Marisela Escobedo'.No es la clásica serie de crímenes verdaderos o un documental al uso,se trata de una denuncia contra la corrupción gubernamental en México y un cártel  sobre los feminicidios que Marisela Escobedo realizó al tratar de desenmascar quién estaba detrás del asesinato de su hija Rubí.El final es desgarrador y las consecuencias de la denuncia al estado mexicano fueron terrorificas,de hecho el hermano de Rubí se tuvo que ir a vivir a los Estados Unidos por miedo a las represalias.Y no es un caso el de Rubí,son muchisímos más casos de feminicidios que se están dando en México.





'Puedo controlar mis pasiones y emociones si puedo entender su naturaleza'.Spinoza

3lena

Es que es así, hay cantidad de feminicidios que ocurren pero que no tienen una repercusión mediática como para ser conocidos ya no digamos en el mundo, en este país.

Cuándo pintamos en un muro "nos estan matando" no es una exageración, por eso a veces soy chofer, guardaespaldas, consejera, paranoica o lo que sea para ayudar a evitar que le pase algo a alguna amiga o familiar.

Nos están matando, nos cuidamos entre nosotras.
Si un día no regreso, quemen todo.

Báthory

Ese caso lo vimos hace tiempo. Es horrible y muy frustrante pelotillainfernal.

¿Se pueden tener armas en México? Digo legalmente, como en EE.UU. Yo estoy en contra de las armas, pero es que es para armarse hasta los dientes en un sitio donde matan con total impunidad a las mujeres.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

3lena

Son dos cosas: puedes tener un arma en tu domicilio para tu legítima defensa y la de los tuyos, para lo que necesitas un permiso, y puedes portar un arma fuera de tu domicilio, para lo que necesitas una licencia.

No sé que tan complicado sea tramitar el permiso o la licencia, no conozco a alguien que tenga o porte armas, más allá de los policías que veo en la calle o soldados.

Por cierto, me enteré hace algun tiempo que uno de los chicos que me violaron ¡Ahora es policía! Que vueltas da la vida.
Si un día no regreso, quemen todo.

Báthory

Cita de: 3lena en Noviembre 25, 2021, 18:55:55:03 PMPor cierto, me enteré hace algun tiempo que uno de los chicos que me violaron ¡Ahora es policía! Que vueltas da la vida.
Qué asco y qué miedo de policía. Luego irá una mujer a denunciar y la atenderá ese mierda.

Bueno, aquí teníamos a los de la manada entre los que había un guardia civil y un policía -y esos porque el caso se hizo famoso, pero que no son los únicos-. Es que da igual, están en todas partes porque nada cambia.

"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

3lena

Y la cuestión es, con esta clase de policías ¿Quién nos cuida?¿Quién nos cuida de ellos?
Si un día no regreso, quemen todo.

Báthory

Nadie, las mujeres estamos solas. Es lo que dices tú, tenemos que cuidarnos entre nosotras, en la medida de nuestras posibilidades.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda