Menú Principal

Mientras tanto, en México

Iniciado por 3lena, Noviembre 02, 2021, 17:06:06:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Báthory

"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Báthory

¿Esto pasó ayer en México? Hoy alucino con todo. ¿Un transfemenino, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, grita a alguien "ojalá violen a tu hija, perro"?
https://twitter.com/redindomitable/status/1464165259246190594

De verdad, estoy de la diversidad y de la inclusión hasta el mismísimo.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

3lena

Cita de: Báthory en Noviembre 26, 2021, 10:10:10:32 AM
3lena, ¿sabes algo de esto? Estoy alucinando:
https://twitter.com/cheprima_kyoko/status/1464097733271244806

Me enteré anoche por parte de unas amigas que viven ahi, yo soy originaria de ese lugar y ahí viven mis mejores amigas y amigos, los que conocí a los 15 años.

Las femenistas habían tomado el palacio, de forma totalmente pacifica y ocurrió el ataque con ellas dentro del lugar, lamentablemente falleció una de ellas y dos hombres, uno de los cuales era escolta de la alcaldesa, no sé sabe contra quién era el ataque, pero muchas mujeres se encontraban ahí protestando contra la violencia y ocurre esto.

Es una completa y absoluta desgracia:

https://www.elimparcial.com/mexico/Asesinan-a-la-activista-Marisol-Cuadras-durante-el-ataque-armado-al-Palacio-Municipal-de-Guaymas-20211125-0152.html

Un día muy triste nos ha quedado.


Si un día no regreso, quemen todo.

3lena

Lo que dicen en las noticias es que contrario a lo que había ocurrido con gobiernos anteriores, en esta ocasión la alcaldesa salió a atender a las manifestantes, y entonces ocurrió el ataque, al parecer iban por la alcaldesa o por el secretario de seguridad pública puesto que ambos estaban atendiendo al grupo que protestaba cuando atacaron los sicarios, el escolta fue la primer víctima, el personal de seguridad respondió la agresióny en el fuego cruzado cayó Marisol Cuadras la activista.

Sobre si el ataque estaba relacionado con la manifestación por la erradicación de la violencia, o con el hecho de que la alcaldesa haya salido a atender a las manifestantes, no sé sabe, yo no lo descartaría.
Si un día no regreso, quemen todo.

Báthory

Es terrible la noticia, qué miedo :((.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

3lena

Apareció hoy la alcaldesa de Guaymas junto con el gobernador del estado en televisión, la alcaldesa narró el ataque y con la voz entrecortada pidió a la población no perder la esperanza, se sabe de otra chica del grupo de feministas que fue herida en una pierna y se encuentra en muy mal estado, supongo que con riesgo de perder la extremidad, ya hay 11 detenidos, seguimos esperando justicia para Marisol y las otras víctimas.

Pero las cosas en Guaymas están realmente mal, cuatro organizaciones criminales se pelean la plaza, y cada uno de ellos quiere que las autoridades se encarguen de los otros tres grupos rivales, por eso el ataque al palacio de gobierno.

Y el país en general se está yendo al infierno, tan solo este fin de semana hubo 214 asesinatos.

dzfhgfghg
Si un día no regreso, quemen todo.

Báthory

"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

3lena

 
https://mvsnoticias.com/noticias/estados/pareja-lesbiana-es-asesinada-en-ciudad-juarez-segob-pide-investigar-el-caso/?amp=1


Asesinato de una pareja de lesbianas en Ciudad Juárez, Chihuahua. Sus restos fueron hallados en la carretera Juárez-Porvenir.

Las chicas tenían 28 años, estaban casadas y tenían 3 hijos, fueron descuartizadas y sus restos arrojados a la orilla de una carretera en bolsas de plástico.

180 mujeres asesinadas en Ciudad Juárez el año pasado.

Que sus muertes no queden impunes, que sus nombres no sean borrados, ni sus rostros olvidados, es lo que deseo de todo corazón.

Justicia para las fallecidas, cárcel para los criminales, seguridad para todas y cada una de nosotras.

Paz, tranquilidad, vida.




Si un día no regreso, quemen todo.

Báthory

Pero bueno, ¡qué horror! ¿Cómo es posible que haya gente tan mierda? Y luego que se han encontrado otras dos mujeres con disparos, metidas en bolsas y que una de ellas estaba viva pero ha muerto después. No sé ni qué decir, qué asco.
mierdacuir mierdacuir mierdacuir mierdacuir mierdacuir mierdacuir mierdacuir mierdacuir mierdacuir
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

3lena

Ciudad Juárez es probablemente la ciudad más peligrosa de México para las mujeres, esto ocurrió el año pasado:

https://www.24-horas.mx/2021/10/06/asesinan-a-nina-de-13-anos-en-ciudad-juarez-hay-3-menores-detenidos/?amp=1

Abuso sexual (que no lo dice el encabezado) y asesinato de una niña de 13 años, con tres menores de edad como los responsables, así de podrido está el país, para muchos violadores no vale la pena el riesgo de dejarnos vivas, es mejor matarnos, cubrir un crimem con otro.

Dentro de la desgracia que significa sufrir una violación, que te dejen viva es correr con suerte.


Si un día no regreso, quemen todo.

Báthory

Qué horror, 3lena :(. Y para colmo, como son menores no pasará gran cosa, ¿no?
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Matza

No se que opináis vosotras pero a mi me parece una cortina de humo lo de justificar el asesinar a alguien para que no denuncie y más en lugares donde la violencia a las mujeres está muy normalizada. Creo que hace falta más que miedo para asesinar a alguien. A mí me parece una excusa para ver si pueden reducir condena.
Une pour tous, tous pour une.

3lena

Cita de: Báthory en Enero 21, 2022, 11:30:30:02 AM
Qué horror, 3lena :(. Y para colmo, como son menores no pasará gran cosa, ¿no?

Máximo 5 años en cárcel para los menores de 16, y máximo 7 años para los que tengan más de 16 y menos de 18.

Pero eso es lo máximo, pueden ser menos años según lo que determine el juez, y en una cárcel para menores que no son tan inhumanas como las cárceles para adultos.

Si un día no regreso, quemen todo.

3lena

Cita de: Matza en Enero 21, 2022, 12:28:28:03 PM
No se que opináis vosotras pero a mi me parece una cortina de humo lo de justificar el asesinar a alguien para que no denuncie y más en lugares donde la violencia a las mujeres está muy normalizada. Creo que hace falta más que miedo para asesinar a alguien. A mí me parece una excusa para ver si pueden reducir condena.

Son de 12 a 20 años por asesinato y de 8 a 20 por violación, si alguien comete los dos delitos se le juzga y condena por ambos, con lo que los años de prisión por cada uno se suman.

No es solo que maten a alguna mujer para que esta no los denuncie, cuentan con que no van a lograr conectar el cadáver con ellos, hay un 90% de impunidad después de todo.

Además quién sabe, tal vez matarla forma parte de la satisfacción sexual del criminal.

Si un día no regreso, quemen todo.

Matza

A mi me recuerda a un caso que pasó aquí que también eran menores. El caso de Sandra Palo que también decían que la asesinaron para que no los pillaran y lo que hicieron con ella fue "pisarla" con las ruedas del coche y cuando seguía aún viva quemarla con gasolina.
Une pour tous, tous pour une.