Sí, sí, la mujer tuvo que ser la caña. Dice ahí que prefirió dejar de pintar y vender libros de segunda mano en la calle antes que hacer lo que le pedían los nazis.
En cuanto a lo de los maromos, no creo que en esa época la gente creyera que un hombre pueda ser una mujer (ni ahora tampoco, la gente finge creer o no saber definir cosas que hace dos días sí sabían). Pero sí es posible que fuera más fácil que un hombre pasara un poco desapercibido al vestirse como tradicionalmente se vestían las mujeres en una época en la que los hombres no hacían eso. Mira, estas son las fotos que encontré antes. Llámame suspicaz, pero yo veo a dos hombres ahí XD:
Creo que el Marqués de Sade decía que todos los hombres han fantaseado con ser una mujer y pasar de mano en mano, ser follada por todo el mundo. No encuentro ahora ese texto, pero juraría que fue él quien escribió algo así. Total, que el fetiche de ser un objeto sexual (lo que parece ser que los hombres entienden por ser mujer) seguramente venga de muchísimo más atrás.
Jo, no tengo Instagram, no me deja ver nada. Aunque no te creas que me apetece mucho leer sobre el drag-travestismo. Con la cantidad de cosas que tengo pendientes de ver y leer sobre mujeres dejaré eso para después XD.