Menú Principal

Nueva por aquí

Iniciado por Cheshire, Abril 21, 2022, 21:24:24:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cheshire

¡Buenas a todas!
Para empezar siendo sincera, no tenía ni la más remota intención de acabar en este foro jajaj. Buscaba alguna página o red social para escritoras, tipo Wattpad o algo así, luego el aburrimiento le fue cambiando palabras al buscador y, al final, aquí estoy. En este sitio también se escribe y se lee, ¿no? Pues me vale. Aparte me llamó la atención la diversidad de temas para hablar, y en especial uno: ¡literatura!
Como creo que la cosa va de seudónimos, yo soy Chesire. Ando siempre sonriente y de buen humor, mientras no me piquen las malas pulgas, y puede que desaparezca y aparezca de vez en cuando. Vivo en el país de las maravillas, que concretamente está al sur de España, y estoy deseosa por leer qué se cuece por los hilos.
¡¡Abrazotes!!
Si no sabes dónde vas, cualquier camino te llevará allí

Báthory

Bienvenida, Cheshire :)

Por estos lares se lee. Y, ahora que se ha puesto de moda, también se escuchan audiolibros XD.

Hay muchos hilos viejos y los tiempos han cambiado, así que leerás idioteces que dijimos y que seguramente ya no pensamos (eeer, por si acaso XD).

¿Qué lees? ¿Qué te gusta leer? ¿Te gusta Anne Rice? puesnoeretonta ¿J.K. Rowling? Si dices no a alguna de estas dos tu ordenador explotará. Seh.



"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cubera


Cheshire

La verdad es que yo estoy en el bando de los audiolibros. Soy invidente, así que no podría vivir sin ellos. Sí que se han puesto de moda, hay novelas que se publican a la vez en papel y audiolibro, incluso han aparecido audioseries y cosas por el estilo. Yo, sinceramente, estoy encantada jajaj.
De Anne Rice solo he leído Entrevista con el vampiro y nada de Rowling, espero que mi portátil no arda en llamas por la confesión.
No soy muy de fantasía, aunque leí Stardust de Neil Gaiman y me encantó. Me gusta el género negro, el suspense, pero con que la historia me atrape me vale. García Márquez, Patricia Highsmith, Juan Marsé, Virginia Woolf y su habitación propia por supuesto, la literatura de lo absurdo de Lewis Carroll, Espido Freire, Raymond Chandler, Sarah Waters me entretiene, Javier Castillo, Camilla Läckberg, Ruiz Zafón, Elena Ferrante me enredó en su tetralogía de La amiga estupenda,  Gómez Jurado...
Lo que viene siendo un popurrí jajaj
Muchas gracias por la bienvenida
Abrazotes
Si no sabes dónde vas, cualquier camino te llevará allí

Báthory

Ah, pues me alegro entonces de que se hayan puesto de moda los audiolibros.

Por cierto, tú que lees mucho, leí hace años un libro en el que había una anciana y una mujer más joven en una habitación. La vieja era un poco cabroncilla y estaba picando a la joven. Entonces le hacía una pregunta y la joven no respondía. La vieja le decía que se imaginara una chimenea encendida y una cinta transportadora con el último ejemplar de algunos clásicos de la literatura universal avanzando hacia el fuego. La cinta solo podía detenerse si respondía a la pregunta. La mujer joven seguía dudando, así que la anciana iba diciendo títulos que por culpa de su tardanza iban cayendo al fuego.

Bueno, en resumen la escena era algo así y estoy obsesionada con ella porque no recuerdo de qué libro era XD.

¿Te suena? Vale, ya me voy XD.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cheshire

Ni idea, Báthory, si me das algún detalle más puede que lo saque, nombre de algún personaje, etc., pero si no me suena esa escena es que no lo he leído.
Bueno y si te van las historias de vampiros habrás leído Carmilla de Joseph Le Fanu, ¿no?
Si no sabes dónde vas, cualquier camino te llevará allí

Báthory

Este finde estoy sin ordenador y con el móvil no me apaño bien, así que si escribo algo raro ya lo arreglaré cuando vuelva XD.

En cuanto a lo del libro... No recuerdo nada más. Me sonaba que quizás fuera de El cuento número 13, pero como hace poco vi la película y esa conversación no salió me quedé igual que estaba. Arg, ya lo descubriré.

Sí que he leído Carmilla, me encanta. Es agobiante, a veces incluso daba grima. Qué te pareció a ti?
Pero prefiero La muerta enamorada (aunque sea una vampira heterosexual XD).
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cheshire

Pues la leí hace tiempo y la verdad es que me gustó mucho, es cortita pero intensa. Coincido en eso del agobio, es una angustia adictiva que te atrapa. No recuerdo muy bien la trama pero sí a Carmilla, la femme fatale por excelencia. Hay una escena en la que se transforma en una especie de gato grande y negro, o un bicho así por el estilo, y se cuela en la habitación de Laura, no sé si era así, pero lo pienso y me vuelve el miedo jajaj. Creo que es un personaje inolvidable.
Y ahora se me está antojando, espero que mañana llueva.
Me apunto La muerta enamorada por si me da por otra de vampiras. ¡Gracias!
Si no sabes dónde vas, cualquier camino te llevará allí

Cubera

Cita de: Cheshire en Abril 23, 2022, 18:10:10:57 PM
Hay una escena en la que se transforma en una especie de gato grande y negro, o un bicho así por el estilo, y se cuela en la habitación de Laura, no sé si era así, pero lo pienso y me vuelve el miedo jajaj.
Precisamente ahorita venía a comentar en el foro, en la sección de Sensaciones del Día, las aventuras que he pasado con el gatito de la vecina, pero no han sido de miedo sino muy graciosas, el gato es negro con blanco y yo me llamo Laura y se la pasa metiéndose a cada rato en mi habitación jaja

Matza

Hola Chesire!bienvenida al foro, espero que te encuentres a gusto con nosotras. Y por lo de las malas pulgas no te preocupes, todas tenemos nuestros días jeje. Un abrazo corazoncitomorado

Une pour tous, tous pour une.

Matza

Cita de: Báthory en Abril 22, 2022, 14:12:12:45 PM
Ah, pues me alegro entonces de que se hayan puesto de moda los audiolibros.

Por cierto, tú que lees mucho, leí hace años un libro en el que había una anciana y una mujer más joven en una habitación. La vieja era un poco cabroncilla y estaba picando a la joven. Entonces le hacía una pregunta y la joven no respondía. La vieja le decía que se imaginara una chimenea encendida y una cinta transportadora con el último ejemplar de algunos clásicos de la literatura universal avanzando hacia el fuego. La cinta solo podía detenerse si respondía a la pregunta. La mujer joven seguía dudando, así que la anciana iba diciendo títulos que por culpa de su tardanza iban cayendo al fuego.

Bueno, en resumen la escena era algo así y estoy obsesionada con ella porque no recuerdo de qué libro era XD.

¿Te suena? Vale, ya me voy XD.


Yo tampoco tengo ni idea pero por dos pistas..
Una:La cinta transportadora.Las primeras se inventaron en 1795 principalmente servían para transportar el carbón y otro minerales pero fue a partir del siglo xix que se empezaron a fabricar a nivel industrial.
Dos:Las protagonistas son dos mujeres y una de ellas es una anciana.
Ya digo que no tengo ni idea pero¿Podría ser Simone Beauvoir?
Une pour tous, tous pour une.

Báthory

Cita de: Cheshire en Abril 23, 2022, 18:10:10:57 PMPues la leí hace tiempo y la verdad es que me gustó mucho, es cortita pero intensa. Coincido en eso del agobio, es una angustia adictiva que te atrapa. No recuerdo muy bien la trama pero sí a Carmilla, la femme fatale por excelencia. Hay una escena en la que se transforma en una especie de gato grande y negro, o un bicho así por el estilo, y se cuela en la habitación de Laura, no sé si era así, pero lo pienso y me vuelve el miedo jajaj. Creo que es un personaje inolvidable.
Y ahora se me está antojando, espero que mañana llueva.
Ah, sí, lo del animal grande que se movía a los pies de la cama. Era aterrador.

No se parecía precisamente al gatito de la vecina que ha mencionado Laura XD

Cita de: Matza en Abril 24, 2022, 14:22:22:00 PMYo tampoco tengo ni idea pero por dos pistas..
Una:La cinta transportadora.Las primeras se inventaron en 1795 principalmente servían para transportar el carbón y otro minerales pero fue a partir del siglo xix que se empezaron a fabricar a nivel industrial.
Dos:Las protagonistas son dos mujeres y una de ellas es una anciana.
Ya digo que no tengo ni idea pero¿Podría ser Simone Beauvoir?
No, estoy segura de que no era Simone de Beauvoir. Pero al ver que investigabas por internet sobre la cinta transportadora he puesto en google "una cinta transportadora va dejando caer al fuego los últimos libros" por si colaba y sí, me ha llevado directamente a la escena del libro que buscaba XD (que sí era El cuento número trece) y la escena era más complicada que responder a una pregunta. Es esta:

-Imagine una cinta transportadora, una enorme cinta transportadora y al final de la misma un gigantesco horno. En la cinta transportadora hay libros. Todos los ejemplares del mundo de todos los libros que usted ama. Colocados en fila. Jane Eyre. Villette. La dama de blanco.
-Middlemarch –contribuí.
-Gracias. Middlelmarch. E imagine una palanca con dos letreros: ENCENDIDO y APAGADO. En este preciso instante la palanca está en la posición de apagado. Al lado hay un individuo con una mano sobre la palanca, a punto de ponerla en marcha y usted puede detenerlo. Tiene una pistola en la mano. No tiene más que apretar el gatillo. ¿Qué hace?

Y ahora os pregunto a vosotras. ¿Hay algún libro (o saga) por el cuál seríais capaces de disparar al individuo para evitar que lo quemara y desapareciera para siempre?
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cheshire

Laura, no sé que tienen los gatos con las casas de los vecinos ajajaj. Yo tengo una gata  y cuando era más pequeña le encantaba cruzar el rellano y colarse en casa de mi vecina; y un amigo tiene uno de menos de un año, y ya ha tenido que pedirle disculpas unas cuantas veces a su vecino, el micho salta el muro de la terraza y se cuela en la de al lado. ¡Qué curiosidad vecinal!
Báthory, me alegro de que hayas encontrado el libro y, en cuanto a tu pregunta: primero que, aunque sea escritora de género negro, no sé si sería capaz de dispararle a alguien, pero puestas a imaginar... no es un libro en sí, sino una personaje, y seguro que todas la conocéis...
Nunca dejaría que cayese a las llamas mi querida Lisbeth Salander. Personaje de la saga Millenium que terminó por desbancar al propio protagonista. La historia es interesante, en ocasiones se hace algo pesada pero ¡da igual! ahí está ella para hacer que te tragues más de seiscientas páginas por libro. Todo un mérito.
Después de años de haberlas leído descubrí que las novelas tenían algún que otro fallo y que no eran un ejemplo literario que digamos, pero ya era demasiado tarde, Lisbeth había ocupado el primer puesto en mi Top-ten de personajes inolvidables.
Si no sabes dónde vas, cualquier camino te llevará allí

Matza

Parece una situación muy al limite la que expones Báthory pero yo tampoco dispararía a una persona por quemar un libro porque pienso que no es algo tan grave. Aún suponiendo de que fuese un libro único en el mundo y fuese muy especial, pienso que sería la propia persona la que lo esconderia o lo vendería ghjkghjkj
Une pour tous, tous pour une.

Cubera

Sii, que nadie toque al legendarium de Tolkien. Y yo sé que Báthory defendería así también a El Silmarillion.

Cita de: Cheshire en Abril 25, 2022, 20:40:40:40 PM
Laura, no sé que tienen los gatos con las casas de los vecinos ajajaj. Yo tengo una gata  y cuando era más pequeña le encantaba cruzar el rellano y colarse en casa de mi vecina; y un amigo tiene uno de menos de un año, y ya ha tenido que pedirle disculpas unas cuantas veces a su vecino, el micho salta el muro de la terraza y se cuela en la de al lado. ¡Qué curiosidad vecinal!
Me encanta la forma de ser de los gatos jajaja