Autor Tema: ¿Una transexualiad "aceptable"?  (Leído 76 veces)

Minion

  • Mujer: hembra humana adulta
  • ***
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
¿Una transexualiad "aceptable"?
« en: Enero 24, 2023, 19:00:00:25 pm »
Hola a todas!!! Nunca había escrito aquí, me siento feliz de poder hacerlo y espero que me sirva porque tengo el cerebro un poco atontado con lo que me está pasando en la vida.

Al principio lo iba a escribir en otra sección porque esto es en parte un lío amoroso y feminista al mismo tiempo (perdón, si me equivoco):

Resulta que soy bisexual (no me digan cosas feas por eso  kguikghj ) y lo se desde antes de tener algo con hombres y con mujeres, no necesité de la práctica para saberlo.

La cosa es que hace varios años me metí a un foro sobre otro asunto y allí fui conociendo gente y terminamos hablando de otras cosas nada que ver con el foro, hablamos por Zoom muchas veces, yo lo hice especialmente con un hombre. La cosa es que me cae muy bien y entre tanto el se quedó atrapado en otra ciudad durante la pandemia (somos de la misma ciudad, que no queda en España por cierto) y ahora ya volvió. Nos hemos reunido varias veces, la última vez me contó un detalle de su vida que no me esperaba: es intersexual, sus padres decidieron que debía ser hombre, él nunca estuvo de acuerdo con eso, ahora quiere transicionar y eso lo convertiría en transexual. Todo esto me lo dijo después de que me empezara a gustar.

Y allí está mí problema, que yo siempre me he cuestionado cuando la gente transexual (con todo el respeto que ellos merecen) dice "yo siempre me he sentido mujer/hombre" ¿que es eso? yo nunca me he sentido mujer, así nací ¿alguien me puede decir cómo es sentirse mujer?. Pero también dicen "nunca me he sentido bien con el género que me ASIGNARON al nacer? En este caso la palabra "asignaron" no puede estar mejor usada, efectivamente le asignaron un género.

Ya sé que las personas intersexuales son un porcentaje ínfimo de la población, pero para ellos la intersexualidad es el 100% de su sexo biológico. Por eso digo, si te miraron con los genitales cuando naciste y no pudieron ver si tenías vagina o pene y ni con todos los estudios cromosómicos y físicos te pudieron decir si eras niño o niña y te asignaron un género sin preguntar ¿es entendible que puedas transitar cuando creces? Yo creo que lo correcto sería esperar, no hacer cirugías y etc. pero estas personas, a las que le asignaron un género ya fueron sometidas a ese proceso

Voy mostrar unos links sobre el tema, no sé si ya están, no puedo usar bien el buscador:

Spoiler: ShowHide







Báthory

  • Moderadora
  • Mujer: hembra humana adulta
  • *****
  • Mensajes: 3068
  • Karma: 593
  • Sangre, birras y pollo frito.
Re: ¿Una transexualiad "aceptable"?
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2023, 21:05:05:13 pm »
Hola, Minion. Entras pisando fuerte jajajaja.

Antes que nada voy a aprovechar para dejar aquí un hilo muy interesante hecho por DoFemCo (Docentes Feministas por la Coeducación) sobre la intersexualidad:
https://twitter.com/DoFemCo/status/1614568107586244608

Al final del hilo hay un artículo en el que explica todas estas cosas detalladamente. Aprovecho para ponerlo ahora porque lo tenía guardado y pendiente de subir. Todo el trabajo que realiza el equipo de DoFemCo se debe a que se están introduciendo materiales anticientíficos empezando por la escuela y llegando incluso a la Universidad:
https://dofemco.org/blog/2022/01/28/el-sexo-es-binario-por-una-educacion-basada-en-el-rigor-cientifico/

Cito un puntito importante de toda esa información:
Cariotipos como XX, XY, X0, XXY, XYY o XXXY no son sexos, son conjuntos de cromosomas que codifican el desarrollo del sexo. El resultado final siempre es una hembra o un macho. Una variación en la anatomía no significa que exista un espectro sexual.

¿Qué es ser mujer? Desde hace unos años la gente se comporta como si fuera una pregunta dificilísima que no se puede responder. Pero sí se puede. Ser mujer es ser la hembra adulta de la especie humana. Y ya está.
 
Cuando la gente dice "me siento mujer" o "me siento hombre" suelen referirse a que se identifican con los estereotipos sexistas femeninos o masculinos.

El género es la cajita rosa o azul en la que nos meten a absolutamente todas y todos desde que nacemos. Es una jerarquía que pretende que las mujeres cuiden y los hombres disfruten de esos cuidados. Por eso hay que abolir el género. O al menos es lo que pretende el feminismo.

Transitar… Esta palabra cada vez me da más escalofríos. Me imagino a médicos sin escrúpulos frotándose las manos y con ojos de dolar.

"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda