Menú Principal

RECETAS QUE HE HECHO HOY

Iniciado por Carmen_69, Julio 01, 2014, 21:37:37:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cubera

Que genial, tengo que probar esa receta de los tomates verdes fritos :D
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Midnight_sun

Receta de enchiladas verdes:

Spoiler: ShowHide


Hay mucha variedad de jitomates, el que usan en la receta es el que que llaman tomatillo o tomate verde que resulta que crece dentro de una cascara.

https://www.diariovasco.com/gastronomia/despensa/tomatillos-tomates-verdes-20190820124305-nt.html


Nunca he visto que lo vendan en los mercados a pie de calle pero en esta página les podéis comprar sin problemas, reparten a toda España

https://jalapenostugitana.es/producto/tomatillo-verde-miltomate/

Además encontraréis muchos más productos, como los diferentes chiles que de usan en la receta: Poblano, Jalapeño y Serrano.

Y si tenéis posiblidad de tener un huerto urbano podéis encontrar las semillas tanto en Amazon como en Ebay

Así que Báthory animaros a preparar las enchiladas verdes haciendo vuestra propia salsa  zdfzgfgzdf

Báthory

Ay, no había visto esto. Qué buena pinta jkhujfgd

Le diré a Fahren si se atreve a "miltomatear", porque yo no soy muy de complicarme y si lo hago yo ya tengo mi bote de salsa verde XD... 
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Joplin

Cita de: Báthory en Septiembre 04, 2020, 20:55:55:47 PM
En cuanto a las enchiladas verdes, veo muy complicado lo de hacer la salsa :(. Jo, a lo mejor están buenas con la del bote... Joplin, a ti que te gusta cocinar y se te da genial, ¿puedes hacernos la salsa verde y enviárnosla? XDDD

Nah, es que tenéis un paladar muy fácil de complacer pero ¡por mis ovarios que las hago! Eso sí, tendréis que venir aquí a probarlas, es la condición ;)

Gisela

'Pizza Globo'.os dejo el tutorial que he seguido para hacerla.

Spoiler: ShowHide
'Puedo controlar mis pasiones y emociones si puedo entender su naturaleza'.Spinoza

Átropos

La pizza globo tiene muy buena pinta pero parece una de esas cosas que veo en video súper fácil y luego no me sale. Seguro que soplo por las pajitas y no se hincha nada o se me baja en el horno o algo así XD
"Everything is political when you're a woman"

Gisela

No,la primera vez no sale,es un poco complicado hasta que te atina.
'Puedo controlar mis pasiones y emociones si puedo entender su naturaleza'.Spinoza

Báthory

Tiene muy buena pinta esa pizza. Que nos la haga Joplin también y vamos a probarla con las enchiladas, me da igual que no pegue XD.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

GrimUrsa

Pues he hecho un encurtido japonés de pepino (tsukemono) que queda muy rico:

Un pepino cortado en tamaño de bocado, a rodajas o en rangiri, con su piel, bien lavado. Yo suelo raspar levemente los bultitos.
Meter en una bolsa de plástico con cierre, tipo minigrip
Añadir:
Una cucharada de salsa de soja
Una cucharada de aceite de sésamo
Dos cucharadas de vinagre de arroz
Unas pocas semillas de sésamo

Sacar el aire de la bolsa y cerrar. No hace falta que quede super al vacío, es para que el pepino esté lo más en contacto con el líquido posible.
Refrigerar como mínimo media hora. Mejor varias horas, por ejemplo por la noche: atrapará más sabor.

Y ya. Habilidad nivel 1, resultado nivel genial. Y es vegano!
Mens sana in corpore insepulto

Báthory

Suena bien y sin cosas raras (jengibre o cosas así), seguro que está bueno.

Yo llevaba un tiempo queriendo hacer una receta de pasta que vi en Twitter y por fin la hice ayer. Es esta:
https://twitter.com/linamapola/status/1616180538196246557?t=C71f-EsKYSP90iM_1-fsVQ&s=08

Se llama "Pasta e ceci" y si la buscas hay mil recetas diferentes, incluso con ingredientes distintos. Pero a mí la que me gustó era esa de Twitter y es la que hice. No encontré justo esa pasta, le puse unas espirales muy grandes que compré. Básicamente cada uno le pone lo que le da la gana. Estaba muy buena. Ah, y se supone que es una sopa, pero no sé yo... Quizás una sopa muy contundente.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda