Menú Principal

Necesito consejo

Iniciado por Aylales, Agosto 15, 2019, 21:03:03:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aylales

Hola a todas, no sé si es el lugar adecuado sino es así que las adminiatradoras lo muevan. Necesito consejo de vuestra experiencia.
¿ que haríais si vuestra pareja cuando se enfada empieza a destrozar cosaa?  Os explico. Ibamos a pasar el dia festivo juntas, pues el desayuno bien, nos ponemos a ordenar la casa y a las dos horas me dice que colguemos una mosquitera en la puerta del comedor, le ayudo y como no le sale bien la idea, se pone echa una furia, empieza a pegar patadas  la puerta y de un golpe rompe un jarron. Acto seguido me dice que me lleva a casa  ( yo ya habia dado aviso para no ir a comer y habiamos comprado la comida el dia anterior). Al final viendo la situación trnda le digo que me voy. Me lleva a casa en todo el trayecto no me dirije la palabra. Al cabo de las horas hace como que no ha pasado nada. Me tiene descolocada su comportamiento y no sabe gestionar la fustración.
Yo no se que hacer y ya no me apetece quedarme con ella a dormir.
Gracias por los consejos

Gisela

Es tu pareja,no la persona que te ama,en caso de amarte no tendría un problema de comportamiento tan destructivo con los objetos y las personas que le rodean que directamente son las que sufren su frustración.

Habla con ella y que acuda a un ​psiquiatra, a un psicólogo, desde luego ese no es un comportamiento normal.
'Puedo controlar mis pasiones y emociones si puedo entender su naturaleza'.Spinoza

Báthory

Cita de: Aylales en Agosto 15, 2019, 21:03:03:10 PM¿que haríais si vuestra pareja cuando se enfada empieza a destrozar cosaa?
Huir despavorida. No soportaría tener cerca a una tía que se comportase como una loca. ¿Llevas poco con ella y es la primera vez que hace eso?
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Lesly


Amapola

Yo me preguntaría...¿Por qué se permite esta reacción conmigo? ¿Se la quiero permitir yo? En mi opinión, hay límites que no se deben cruzar, si tiene esa reacción y lo dejáis pasar después, como si nada, huelo peligro, rabia, decepción...es más fácil decirlo que hacerlo pero, como te han dicho, yo pondría tierra de por medio. No quiero a mi lado una persona con ese tipo de reacciones. Tendrá que trabajarse su gestión de la frustración y entender que otras personas no tienen que sufrir su falta de tolerancia a la misma.

El límite, una vez cruzado, es difícil de ver más adelante, por lo tanto, se repetirá probablemente, la misma situación o parecida...

Mawex

Si por una mosquitera reacciona así, no quiero pensar qué haría con situaciones más complicadas que puedan surgir...  kjlhjlkkj

Liksha

Cita de: Aylales en Agosto 15, 2019, 21:03:03:10 PM
Hola a todas, no sé si es el lugar adecuado sino es así que las adminiatradoras lo muevan. Necesito consejo de vuestra experiencia.
¿ que haríais si vuestra pareja cuando se enfada empieza a destrozar cosaa?  Os explico. Ibamos a pasar el dia festivo juntas, pues el desayuno bien, nos ponemos a ordenar la casa y a las dos horas me dice que colguemos una mosquitera en la puerta del comedor, le ayudo y como no le sale bien la idea, se pone echa una furia, empieza a pegar patadas  la puerta y de un golpe rompe un jarron. Acto seguido me dice que me lleva a casa  ( yo ya habia dado aviso para no ir a comer y habiamos comprado la comida el dia anterior). Al final viendo la situación trnda le digo que me voy. Me lleva a casa en todo el trayecto no me dirije la palabra. Al cabo de las horas hace como que no ha pasado nada. Me tiene descolocada su comportamiento y no sabe gestionar la fustración.
Yo no se que hacer y ya no me apetece quedarme con ella a dormir.
Gracias por los consejos

Efectivamente tu pareja no sabe controlar la frustración. Si no hace nada por controlar la ira como ir a Terapia lo mejor es que te retires de la relación. No dudes que esto que hayas visto sea solo la punta del iceberg. Cada vez que las cosas salgan de su control o no salgan como las planea verás sus arranques de ira donde rompa cosas.

densi

Eso de dar patadas y romper cosas es violencia, aunque no te haya pegado a ti directamente. Y mi opinión es tolerancia cero con la violencia. Huiría ipsofacto

Matza

Cuando somos reactivos ante una situación adversa(ya sea cuando alguien nos contradice nuestra opinión o cuando no conseguimos arreglar algo) le estamos dando el "gobierno" de nosotras y de nuestra vida a esa persona o a esa cosa que queremos arreglar. iyuiyu la ira es un sentimiento que hemos experimentado todos, pero lo que nos diferencia es nuestra capacidad de "gestionarlo".
Une pour tous, tous pour une.

Cubera

Estoy de acuerdo con lo que te han dicho todas, huye de la violencia, de cualquier tipo de violencia, física o verbal. No hay nada que la justifique.
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Jareth

esa chica necesita ayuda profesional,  definitivamente deberías orientarle para que la consiga.