Menú Principal

Canción de Hielo y Fuego. (Libros de Juego de Tronos)

Iniciado por Cubera, Enero 08, 2015, 21:25:25:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cubera

Por cierto, hablando del mal olor de Tywin cuando murió... Hay gente que tiene teorí­as, dicen que la razón por la que Tywin olí­a tan mal era porque Oberyn, de alguna forma, antes de morir, ya sea a través de una copa, o, no sé... ¿Lo envenenó?. Que por eso el cuerpo no se conservó normal, o qué se yo. A mí­ me parece improbable...

@Anilka  de las religiones verdaderas... Hmmm... Me parece que todas, es decir, no todas, sino, además de las que nombras, la de los dioses Sin Nombre del Norte también. Porque es que, las que tu nombras efectivamente se han visto manifestaciones de que son ciertas, pero a mí­ me parece que en la de los dioses del norte también han habido algunas. Ellos se manifiestan a través de los arcianos, y ya con lo de Bran más los niños del bosque, todo lo que le explicaron los niños del bosque... Y cuando Bran se termine de..."fundir" con el árbol, será mitad mortal, mitad divinidad. Y yo creo que los seis huargos fueron mandados por los dioses sin nombre porque el invierno se acerca. El verdadero invierno, el de los Otros, el que hará que hasta Dorne se congele xD. Fantasma parece un arciano...

En cuanto a la religión de los Siete... De esta si es verdad que no he visto manifestación alguna...

Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Anilka

Sí­, está claro que los arcianos no son árboles normales porque Bran pudo ver "a través de ellos", por decirlo de algún modo, pero... no sé si realmente eso podrí­a considerarse religión; quiero decir que me parece más bien un tipo de magia chamánica relacionada con la naturaleza.

Fueron los Niños del Bosque los que tallaron las caras, y ellos adoraban a los Dioses Antiguos, pero hasta ahora lo único especial que he visto de esa religión es la magia que ellos tienen como pueblo, no sé si me explico; la magia que tienen es evidente con todo lo que se ha visto de Bran, pero sobre los propios dioses no se sabe nada, ni siquiera cuántos son, ni como se llaman, si realmente tienen nombres.

Vamos, que mi teorí­a es que los Niños son un pueblo con dotes mágicas que adora espí­ritus mágicos de la naturaleza; el hecho de que ellos tengan magia para mí­ convierte la existencia de dichos espí­ritus mágicos en algo bastante probable, pero esos espí­ritus yo los meterí­a más bien en la categorí­a de criaturas mágicas, más que en la de dioses.

PD: la existencia de los Dioses Antiguos tampoco contradice la existencia de Rholl y el Otro, ya que los primeros son una gran cantidad de espí­ritus protectores de la naturaleza, pero en apariencia con poco poder individual, por decirlo de algún modo, podrí­an considerarse incluso "deidades menores" dentro de la lucha entre los dos grandes; la de los Siete es que se parece tanto a la cristiana que mi teorí­a sobre ella ya te la puedes imaginar... xD

Cubera

Chicas, ¿Vieron el trailer de la quinta temporada? Hay una duda que me está surgiendo y es esta...

Este es el trailer:
Spoiler: ShowHide


Creo que, por lo que le dice Varys a Tyrion en el trailer, casi al final, cuando Tyrion le dice "Buena suerte encontrandolí"" (refiriéndose a un rey), y Varys le responde, ¿Quién dice que debe ser un "él"?, el Joven Griff no va a aparecer en la serie de tv, ni Jon Connington ni nada de eso.

Ok, eso no es tanto lo que quiero recalcar, que eliminen o no un personaje. Lo que pasa es que... Si en la serie eliminan al Joven Griff, que pareciera ser un personaje trascendental, nada más y nada menos que posiblemente el hijo de Rhaegar y el que por derecho le correspondí­a el trono antes de que Robert se sentara... Si lo están eliminando... Será porque... ¿No es en verdad el hijo de Rhaegar?. ¿Será que es un falso dragón?.

Si, que la serie y los libros son dos cosas distintas y hay que verlos como tal, lo sé; pero una cosa es saltarse en la serie de tv a Lady Corazón de Piedra, a Belwas el Fuerte, a Penny, etc, etc, y otra es saltarse un personaje trascendental; que por ejemplo se saltasen a Tyrion, o a Arya o a Meñique, o a Eddard. Sin esos personajes la historia no tendrí­a sentido, que los fueran eliminado, por ejemplo; en cambio, para la serie de tv, que no aparezca Lady Corazón de Piedra, no altera tanto la historia porque sigue manteniéndose el "armazón", como quien dice.

Sin embargo, en Danza de Dragones, vimos algo así­ como que el Joven Griff iba a convertirse en algo... Trascendental, por ser quien posiblemente pueda ser, podrí­a convertirse en parte de la columna vertebral de la historia... Pero si en la serie de tv se lo están saltando... Entonces... ¿No es ningún Targaryen?. ¿Será que en Vientos de Invierno George devela que no es nada trascendental este personaje y por eso en la serie de tv lo están eliminando?

Esta misma duda la planteé en un grupo de la saga y mucha gente dice que los que hacen la serie de tv ya se conocen el final de la saga porque George se los dijo, y que lo que están haciendo es resumir las cosas para no sobrecargarlas tanto, pensando en los televidentes que no leen los libros, es decir, que están tomando "atajos"; que quizás no es que el Joven Griff sea un falso dragón sino que morirá antes del fin...
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Anilka

¿No es suponer demasiado solo por esa frase xD? A lo mejor no sale, pero la frase a mí­ tampoco me dice mucho... en fin, ya veremos xD

Cubera

Siii, si es suponer mucho... Pero es divertido hacerlo xD jajajajaj
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Anilka

Bueno, la nueva temporada promete mucho, sobre todo si sacan lo de Daenerys y Dorne xD

Yo me quedé con unas ganas enormes en los libros de que Tyrion se encontrase con Daenerys... tiene toda la pinta de que va a convertirse en su consejero.

Cubera

El mejor consejero que alguien pudiera tener en ese juego de tronos!  :D
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cubera

Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cubera

Chicas, ¿Qué les ha parecido esta temporada en comparación con el libro?

Hay dos cosas que no me gustaron para nada:

1. Serpientes de Arena

2. Lancel y los caballeros de la Fe.

Con respecto a las Serpientes de Arena: En el libro las pintan super badass, geniales, cada una es en sí­ una heroí­na. En la serie: Unas buscapleitos nada más. Y no sé... No me gusta cómo caracterizan a los personajes. En el libro las pintan como mujeres violentas, sí­, pero no son tontas, no actúan impulsivamente, incluso Obara, que es la más osada en ese sentido, incluso ella tiene precaución. En la serie lo que hacen es hacer lo que les dice Ellaria, otro personaje, en mi opinión, arruinado en la serie.

Con respecto a Lancel y los caballeros de la Fe: En la serie no son más que unos locos. En el libro eran literalmente caballeros como los de la Guardia Real, o los que cuidan la Ciudad. Armados, con escudos, espadas, etc, etc. Habí­a una historia sólida en ellos. Y en la serie no hay nada de ellos. Hasta fastidia la trama de ellos en la serie.

Otra cosa:

¿Qué es eso que hicieron con Brienne y Pod?
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Anilka

Es que en la serie no tienen tiempo para desarrollar muchí­simas tramas y personajes, entonces es normal que pase eso; a mí­ me preocupa más que para no meter a demasiados personajes secundarios son los protagonistas los que hacen y sufren lo que les deberí­a tocar a otros.

Lo de Sansa vale, no es definitivo; pero lo de Mormont y Selmy no mola nada =/

Yo aún no he visto todos los capí­tulos, pero se supone que el nuevo septón supremo no obedece a nadie, porque se colocó él mismo en el puesto; en la serie lo coloca Cersei, tendré que ver si al final la traiciona y la juzgan como en el libro, o si va a estar del lado de los Lannister.

Aunque igual dejo de ver la serie, la veí­a por mi ex (todaví­a me suena raro lo de "ex" u.u).

Cubera

Vale xD los rumores dicen que George quizás saque Vientos de Invierno para el 2016, por las cosas que ha comentado en su blog, de no poder asistir a algunas convenciones de este año porque tiene que terminar el sexto libro, entre esas el Comic Con, una de las más importantes y a las que siempre asistí­a.

Y ya salió la traducción oficial al español de Mundo de Hielo y Fuego, creo que de Gigamesh
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cubera

Hola chicas, bueno ya se que serie y libro son dos cosas totalmente distintas... Pero... Creo que es imposible no creer que al menos los personajes determinantes que mataron en la serie y que continúan vivos en los libros, no vayan a morir en Vientos de Invierno. Creo que nos lanzaron el super spoiler... Myrcella muerta, Stannis muerto pero antes habiendo masacrado a su propia hija, Selyse y Barristan si no los tomé como spoiler, porque no son tan determinantes para que se pueda cantar la Canción de Hielo y Fuego, y no es que Myrcella sí­ lo sea, pero su muerte cuadra con la profecí­a de la maegi: "...De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas". ¿Será que Tyene la envenena? Porque ella va con Tyene rumbo a Desembarco... El otro que quedarí­a es Tommen, que también morirá. Será que lo mata el gatito negro, Balerion? El que era de la princesita Rhaella xD jajaja ok no. Pero sí­ morirá.

Stannis era determinante porque era uno de los pretendientes al Trono de Hierro... Y... Supongo que en Vientos de Invierno... ¿Los Bolton le ganan? Yo no lo creo, Ramsay es un inútil y es mentira que Roose se quedó en Invernalia viendo cómo los Frey y los Manderly se mataban. Entonces, ¿Será que pasa como en la serie y Brienne se lo encuentra y lo mata? Claro, después de que ella haya resuelto lo suyo con Lady Corazón de Piedra...

Se me abrieron muchas interrogantes...

Por cierto, hay gente que tiene la teorí­a de que Bran es el que está cantando la Canción de Hielo y Fuego, es bonita, ¿No? :)
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cyllan

Vaya rollo os traéis Laura y Anilka con Canción de hielo y fuego, jeje.
Yo sigo la saga desde que salió en España y me gusta bastante. Aunque el cuarto y quinto se me han hecho más cuesta arriba. No me lo estudio tan concienzudamente como vosotras y de un libro a otro, como se espacian tanto, se me olvidan mogollón de cosas. Pero bueno ahí­ voy, esperando al sexto sufrida como todos.

Cubera

Que genial! Otra lectora de Canción de Hielo y Fuego!  thump5091292 thump5091292 thump5091292 thump5091292

Con el sexto libro tienen un juego, unos dicen que ya dijo cuándo va a publicarlo, otros que saldrá con el inicio de la sexta temporada, otros que a principios del 2016... Así­ que  bueno... Ahí­ vamos...

¿Qué casa te gusta más?  :)))))
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cyllan

Es que no sé si la gente por aquí­ quiere comentar libros mucho que digamos...
Pues las casas, hombre me gustan personajes aislados de muchas pero como casa en general voy con los Stark. Como medio planeta I supose.