Menú Principal

Canciones tristes

Iniciado por Cubera, Julio 04, 2014, 03:56:56:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Capricorni

"Hay almas a las que uno tiene ganas de asomarse, como a una ventana llena de sol"   Federico Garcí­a Lorca.


Klimlem

í‰sta canción es tremendamente triste y hermosa a la vez. La habéis podido escuchar en varias bandas sonoras como: El aceite de la vida, Platoon o El hombre elefante, entre otras.

https://www.youtube.com/watch?v=GNLtvAcQMIk

Akane



Pero para triste triste, esta, la he escuchado una sola vez en mi vida, fue hace unos 24 años, me traumó de tal manera que no he sido capaz de volver a escucharla. Vamos, de hecho cuelgo el video sin haberlo escuchado.

"Mario is red, Sonic is blue, all your bases, are belong to us".

Galadriel

Es un grupo que he descubierto hace poco. Pero me parece que encajan en este sitio estas dos canciones.

Esta, a parte de que tiene una música muy bonita a mi gusto, la primera vez que la escuché me hizo llorar como una magdalena. Me encontraba yo depre por problemas con mi chica y a una amiga solo se le ocurrió pasármela y T_T :

https://www.youtube.com/watch?v=7zXyGKalINY

Esta es del mismo grupo y me la pasaron también. Igualmente creo que es muy bonita y triste D:

https://www.youtube.com/watch?v=XYXkBZ-GQTM

Átropos

A mi esta canción me parece una canción muy triste, aunque el tí­o paseandose en gallumbos por el escenario le quite parte del encanto...

"Everything is political when you're a woman"

Átropos

Y como no, una de Ismael Serrano, de esta concretamente me encanta la referencia que hace a "El principito". Habla de como el miedo a la soledad nos paraliza y hace que a veces "cortemos las cuerdas que nos atan a esas bandadas de gorriones que nos llevaban a un lugar mejor", y como dirí­a una amiga mí­a a la que aprecio y admiro a partes iguales: "joder, eso es muy triste"

"Everything is political when you're a woman"



Cubera

Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera



Cubera



____________________________

Esta canción es un poco polémica, por el trasfondo y por la forma tan incorrecta en que fue tomada:



Cobain la hizo a propósito de un crimen ocurrido, secuestraron a una muchacha y la atacaron sexualmente, a él le pareció algo totalmente asqueroso y aberrante y de eso nació "Polly". Trata de los supuestos pensamientos que pudo haber tenido el criminal; lo que él quiso hacer con la canción fue crear una señal de alarma, para la policí­a, la sociedad, para quién sea que estuviese interesado en detener este tipo de actos... Exponer a estas personas, exponer cómo, posiblemente, puedan pensar. Eso es lo que hace a Polly una canción terrible y hasta impactante, quizás. Pero la prensa y mucha gente pensó que él estaba haciendo apologí­a de eso y formaron un circo patético hasta que Cobain escribió "Rape me" en el album "In Utero", así­ como que, "bueno, ya que no pueden entender escribiré algo literal que me haga disculparme, será".
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cam

"Ante todo, respétate a ti mismo."

Pití goras