Menú Principal

A bueltas con la orrorosa hortojrafí­a

Iniciado por renaTa, Marzo 31, 2016, 19:11:11:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

renaTa

Que sí­, que hace falta..

Recuerdo el hilo de @Coimbra en el otro foro que seguramente lo llamó de otra manera, pero mi memoria no da para tanto...

Así­ que comenzamos.

En honor a @Tuyi se escribe o sea, que no osea.

ertryw45
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

renaTa

¿Sobre todo o sobretodo?

9. sobre todo. »˜Especialmente, principalmente»™: «Me encanta la música ligera, sobre todo cuando es lenta» (Nieva Señora [Esp. 1980]). Es locución adverbial y se escribe siempre en dos palabras.

No debe confundirse con sobretodo, sustantivo masculino que significa »˜prenda de vestir, larga y con mangas, que se lleva encima de las demás prendas»™ y que, en América, se emplea como sinónimo de abrigo: «Albert Camus posa con el cuello del sobretodo levantado para enfrentar el frí­o parisino» (González Habano [Cuba 1998]).

Me he comprado un sobretodo, sobre todo porque hace frí­o.

En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

renaTa

Yo tengo un problemilla con "la" y "le" aunque cada vez lo identifico más, (sobre todo, la, el leí­smo se me va de vez en cuando)

Entiendo que esto chirrí­a muchí­simo a gente de otros lugares que no son de la meseta y que al final se ha aceptado, pero no deja de ser una burrada...como me puede parecer a mí­ la barbaridad que se hace con la conjugación del verbo haber que escucho con bastante frecuencia en medios de comunicación, que leo en foros y cuando cambio de comunidad me rechina pero de una manera brutal.

http://espanolsinmisterios.blogspot.com.es/2011/07/habia-o-habian.html

Que no, que no es habí­an... que habí­a es impersonal.

Lo explica muy bien en el enlace.

En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

Átropos

El imperativo de los verbos termina en "d" no en "r"
"Everything is political when you're a woman"

BlueJayWay


CALLAR, HINSENSATAS!!! 

:P

y poned ejemplos del propio foro  evil


vale, ya me voy  :-[
Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

renaTa

Cita de: BlueJayWay en Marzo 31, 2016, 19:42:42:26 PM


y poned ejemplos del propio foro  evil


vale, ya me voy  :-[

Pos no... (que se dice pues...pero no me da la gana "de ponerlo)

Eso era otro hilo... :P
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

Gracita Tin

A mí­ me podéis marcar sobre todo los excesos de acentuación, que me vuelvo loca poniendo tildes  ertryw45
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

BlueJayWay

Cita de: renaTa en Marzo 31, 2016, 19:46:46:55 PM
Pos no... (que se dice pues...pero no me da la gana "de ponerlo)

Eso era otro hilo... :P

pos entonces me pongo triste  :-[ porque yo he entrado a ver trapos sucios, y si no se sacan, me levanto y me voy xD

Spoiler: ShowHide
naaa, está bien el hilo, seguid  :P


Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

Cubera

Cita de: Átropos en Marzo 31, 2016, 19:28:28:27 PM
El imperativo de los verbos termina en "d" no en "r"
Ahorita que leo esto noto que aquí­ en Venezuela no usamos los verbos así­:

Cita de: BlueJayWay en Marzo 31, 2016, 19:42:42:26 PM
y poned ejemplos del propio foro 

Aquí­ en vez de decir "poned" en esa frase, dirí­amos: "Pongan"




Hibou

Los monosí­labos NO se acentúan, salvo en casos muy puntuales, para distinguir una forma verbal de una preposición o de un pronombre reflexivo. Por ejemplo: "Me ha dicho que le tres de esas". " que se lo ha pasado bien".


gemita

¿Ho seah?. ¿Ké háy que escriví®r vií¨n?  :'( :'( :'( (o si me atengo al titulo del tema... hay que escribir mal)? XD
Borrar quién eres es negar tu identidad. Especialmente en el ámbito vital y legal del término.
Pero dado que invado espacios me creeré que mi espacio es un agujero negro, dado que la oscuridad acoge más que la luz. Al menos respecto a la materia xP

Anabel


Gracita Tin

Este chico se explica muy bien en su Blog de Lengua , para cuando existen dudas, viene bien echarle un vistazo y recordar de qué iba la fiesta.

http://blog.lengua-e.com/
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente