Menú Principal

A la EscueLa sin ArMarios...

Iniciado por renaTa, Agosto 18, 2014, 12:02:02:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maju


cozumel


No se donde ponerlo, creo que este es un buen sitio

www.itgetsbetter.es

«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--

cozumel


En Madrid están dando charlas para formar a voluntarios que ayuden en institutos de secundaria y colegios.
«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--

lostgirlcadiz91

¿Hay casas de acogida para los niños que sufran maltratos por sus padres por ser gay o transexual?

renaTa

Especificamente? No lo sé, pero lo dudo.

Hay casas de acogida para niños y niñas que sufren situaciones de maltrato o abandono si hay una denuncia sobre el tema y fiscalí­a de menores entra en acción. Pero especí­fico, no lo creo.

En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

lostgirlcadiz91

Cita de: renaTa en Abril 23, 2015, 00:08:08:59 AM
Especificamente? No lo sé, pero lo dudo.

Hay casas de acogida para niños y niñas que sufren situaciones de maltrato o abandono si hay una denuncia sobre el tema y fiscalí­a de menores entra en acción. Pero especí­fico, no lo creo.

Es que pienso que en mi zona tiene q haber algun maltrato por ser homosexual o transexual... no me gusta quedarme sin hacer nada :s pero tampoco ser como ayudar.

Anilka

Cita de: lostgirlcadiz91 en Abril 23, 2015, 00:11:11:58 AM
Es que pienso que en mi zona tiene q haber algun maltrato por ser homosexual o transexual... no me gusta quedarme sin hacer nada :s pero tampoco ser como ayudar.

La única manera de ayudar serí­a denunciarlo, pero si es solo una suposición... no sé, la policí­a creo que tiene un programa de colaboración ciudadana para realizar denuncias anónimas, el resto a tu juicio; personalmente si pensase que hay realmente maltrato denunciarí­a, a mí­ es que este tema me toca bastante la moral =/.

lostgirlcadiz91

Cita de: Anilka en Abril 23, 2015, 00:51:51:50 AM
La única manera de ayudar serí­a denunciarlo, pero si es solo una suposición... no sé, la policí­a creo que tiene un programa de colaboración ciudadana para realizar denuncias anónimas, el resto a tu juicio; personalmente si pensase que hay realmente maltrato denunciarí­a, a mí­ es que este tema me toca bastante la moral =/.

no se ningún caso pero me imagino que habrá padres que maltraten o echen a sus hijos por ser gais y donde iran?


Alix


renaTa

http://www.elespanol.com/espana/20160421/118988318_0.html

Seis de cada diez alumnos han sido testigos de agresiones homófobas en su instituto

Gran parte del profesorado no sabe qué hacer, según un estudio de Cogam, y el 51% de jóvenes opina que los docentes no hacen nada
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

Nekane

Como docente creo que para normalizar la homosexualidad en la sociedad hay que empezar a educar a los niños, y esto es muy difí­cil mientras la iglesia católica tenga tanta influencia en la educación.

Es muy triste que, a dí­a de hoy, si quiero trabajar en un colegio concertado cristiano tenga que estar "sentadita y calladita" (que no se me note lo que soy, que no se me note lo que pienso) para que pueda impartir clases de mi materia para las cuales estoy perfectamente cualificada y que nada tiene que ver con estos temas.

En fin, la religión retrasando el progreso de la humanidad desde que el mundo es mundo...

renaTa

No he visto el estudio aún pero la noticia habla de institutos madrileños. Doy por hecho que son públicos. Si a eso le unimos que los matriculados en religión en escuelas públicas ha descendido de manera notable en secundaria pues creo que la religión en esto no es un factor determinante.

Igualmente me preocupa que una gran mayorí­a del alumnado perciba que el profesorado no hace nada.

En fin, pasan los años y seguimos peor.
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

Amapola

El profesorado es parte de la sociedad y, desde mi punto de vista, en nuestra sociedad no está "normalizada" la homosexualidad, la bisexualidad, la transexualidad ni ninguna orientación sexual que sea diferente a la "visible" mayoritariamente, que es la heterosexualidad. El profesorado no está formado en este sentido y en muchos casos se siguen gastando bromas sobre el tema como si tal cosa, se comenta si tal niño o tal niña parece "rarito" o "rarita" y, como no es algo transparente, tienen los mismos prejuicios y desinformación que gran parte de la sociedad.
Soy docente y he podido comprobar que los niños están "limpios" de prejuicios, que aceptan las diferencias mucho mejor que los adultos porque ni siquiera, cuando son pequeños y no están aún tan influenciados por la sociedad en este sentido, lo ven como diferencia, sencillamente lo aceptan como aceptan la heterosexualidad.
Estoy de acuerdo en que si empezamos por los niños y niñas, trabajando estos temas en grupo, pues la escuela nos ofrece esta oportunidad, las cosas irí­an mucho mejor, falta un camino largo por recorrer aún pero es posible hacerlo haciendo "visible" lo que no tiene por qué ocultarse. Es difí­cil pero poco a poco se convertirá en algo tan habitual como la heterosexualidad.
Los colectivos LGTB ofrecen a veces cursos y charlas en esta lí­nea pero aún es insuficiente.
La formación del profesorado es vital.

renaTa

En mi centro hay un niño con dos mamás. Tiene tutora nueva este año y grupo de compañeros nuevos. El caso es que hablando de las profesiones él dijo:

- Mi mamá es tal y mi mami trabaja en tal.

Un niño de la clase preguntó con cara rara:

- Dos mamás?????

A lo que el primer crí­o contestó:

- Mi padre es militar y está en la guerra.

Y la tutora remató: eso, eso, en la guerra...

La historia en sí­ para mí­ es penosa pero es peor aún cuando ella cuenta esta anécdota en jn momento de comadreo de compañeros ya que celebrábamos un cumpleaños. Arrancó ciertas risas de la gente...pero en mi caso supuso dejar la copa en la mesa, levantarme bastante cabreada y echar una mirada de absoluta incomprensión al auditorio.
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes