Menú Principal

Los mal llamados "micromachismos"

Iniciado por Átropos, Marzo 14, 2016, 15:18:18:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pipita

Se basa en un cómic hecho por una mujer, pero el director se pasó por el forro ciertas cosas. La idea no es suya, pero la adaptación (bastante libre, por cierto) es suya. Y estoy abastante segura de que si hubiera sido dirigida por una mujer, no hubiera sido criticada.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Cubera

De esas dos opiniones la primera me pareció con un argumento más directo, la de que la pelí­cula trata sobre masculinidad tóxica y que por eso era ilógico cambiar niños por niñas. Y de la segunda opinión me parece que debieron explicarse más, la de que es machista que una pelí­cula que trate sobre la interacción entre niñas sea dirigida por hombres.

Creo que lo que deberí­an hacer, en cuanto a la primera opinión, es decir que la pelí­cula está inspirada en El Señor de las Moscas y no que está basada en la historia, y hacer entonces una pelí­cula con una historia diferente y siempre bajo el farol de El Señor de las Moscas; porque de verdad que al cambiar niños por niñas, la historia no tiene sentido, porque las niñas no se organizan de esa manera, me parece; yo sólo he vivido la experiencia del bullying en una primaria de niñas, durante los 6 grados, y aunque fue violento, el daño no estaba organizado de la forma en que se organizan los varones. Supongo que en una situación apocalí­ptica como la de la pelí­cula, la forma en que se organicen las niñas será parecida a esa de la primaria.

Y en cuanto a la segunda opinión... Hmmmm... Pues... Sí­, estoy de acuerdo con ella, pero no por el hecho de que sean hombres... Es que es diferente la visión que puede tener un hombre sobre cómo interactúan las mujeres entre sí­. Pero, por eso digo que el argumento del por qué deberí­an explicarlo más. Yo soy malí­sima explicándolo, tengo las ideas flotando en la cabeza y no logro enlazarlas

Pipita

Boys don't cry trata sobre una chica transexual (ella queire ser un hombre) y es dirigida por una mujer. Alguien se puede quejar porque es transfóbico que una lacayagénero dirija una peli de esa temática porque jamás entenderá lo que es estar en un cuerpo así­. Amén de la actriz, que es una lacayagénero también. Lo mágico del cine y de las pelis, y de la ficción es que puedes mostrar cosas que son totalmente ajenas a ti "y sentirlas," hacerlas tuyas y que eso también lo sienta el espectador.

Así­ lo veo yo. Puedo entender los "tintes machistas" de que la dirijan hombres, pero también esos mismos "tintes machistas", empañan otras cosas.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Cubera

Hay una crí­tica negativa fuerte a las pelí­culas con protagonistas transexuales en las que los protagonistas no son transexuales en la vida real. Yo no he visto Boys don't cry porque me parece muy fuerte para mí­ en cuanto la violencia que presentan, y no dudo de que sea una buena pelí­cula, pero si vi Dallas Buyers Club en la que Jared Leto hace de una chica transexual; y es una pelí­cula muy buena y me parece que Jared Leto actuó bien.

Sin embargo, al ver las opiniones de que no escoger actores y actrices transexuales para hacer el papel de transexuales es transfóbico, me pareció que tení­a sentido. No es que eran malos directores o malos actores y actrices y que hayan hecho un trabajo mediocre, sino que era transfóbico. Y lo mismo pasa con las historias que llevan al cine que tienen un protagonista de una raza y en el cine tienen otra. Esto pasó con Ghost in the Shell, que protagonizó Scarlett Johansson, fue muy criticado que la actriz no haya sido japonesa.

Creo que estas cosas deberí­an explicarse más, el por qué no está bien, porque no es así­ tan directo, no es: "Es hombre, no tiene que ver nada en los asuntos de mujeres, fuera". No... La explicación no es tan... Directa xD, esa es la palabra que me viene a la mente

Pipita

Bueno, estoy en parte de acuerdo contigo. Pero no con añadirle lo "fóbico" a estas cosas. Creo que nos estamos haciendo cada vez de piel más y más fina. Yo si fuera directora dirigí­a lo que me saliera de ahí­ pero con sentimiento, y me fastidiarí­a que la gente sólo supiera ver lo transfóbico, heteropatriarcal, machirulista y falócrata XD
El caso es que el director o directora puede hacer lo que quiera. A mí­ me parece menos integrador meter a un oriental o negro en una peli porque si no te ponen a parir. Eso sí­ me parece grave, porque estás haciendo cosas para quedar bien con el público y con los demás, para que no te critiquen. No porque te salgan de dentro. La integración veo que se entiende muchas veces como discriminación positiva, y poner al "negro de turno" (no soy raciiiista, que lo veo venir( en una peli para dar un mensaje tolerante e integrador. A mí­ me parece un insulto a los colectivos y a las minorí­as.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Cubera

Sí­, pero si la pelí­cula es una historia japonesa, como en el caso de Ghost in the Shell, poner a los protagonistas blancos y sólo a los que tienen papeles secundarios como japoneses, es racista. Debieron haber hecho una pelí­cula inspirada en Ghost in the Shell y ponerle otro nombre y ponerle todo adaptado a la nueva visión. Pero no dejar todo japonés (porque llegaron a exponer en la pelicula que la chica era japonesa pero luego de covertirla en robot se convirtió en blanca) y además dejarle sólo los papeles secundarios a los japoneses.

Lo que dices de meter a la fuerza personas negras o asiáticas o que no sean blancas, en historias para aparentar que no se es racista, sí­ es muy racista. Como lo que hicieron con la obra teatral de Harry Potter poniendo a Hermione negra. Es cierto que en el libro nunca mencionan su color de piel, pero sabiendo toda la historia de la humanidad que hay sobre los negros, decir que no se menciona nunca el color de Hermione y ponerla negra es un eufemismo, porque siempre se "sobreentiende" que alguien es blanco en una historia ya que los blancos nunca han sufrido racismo, es por eso que mencionar el color en una historia sí­ es significativo si la persona no es blanca, ya que da visibilidad.

No me quiero encadenar y aburrir xD.

Pipita

Te compro lo de Ghost in the Shell.

Lo de Hermione...

"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Cubera

Jajajajajajaja  ertryw45 ertryw45

Sí­, exactamente así­.

Cubera

Fí­jate que en el libro nunca dicen: "Y entonces la chica que le gustaba a Harry, que nació en China y tení­a el cabello negro y liso y ojos rasgados y negros...", sólo dicen "Cho Chang" y ya se sabe que es asiática. Pero si no dicen que se llama Cho Chang, automáticamente se imagina que es blanca

Xena

Pues menos mal que no se llama Cho Xin  ertryw45 ertryw45

Cubera

 ertryw45 ertryw45

Hay una personaje de marvel llamada Mariko Yashida, novia de Wolverine, y su nombre aquí­ en Venezuela es gracioso, "Mariko"

Cubera



Lo más impactante es lo de: "Mientras que otros consideran que la mujer es una clase social oprimida"

Átropos

Pues yo el otro dí­a estaba en un cafeterí­a y presencié una conversación entre un hombre y el camarero que voy a reproducir textualmente:

Camarero: Buenos dí­as caballero, ¿qué quiere tomar?
Hombre de las cavernas: Quiero eso que toman las mujeres
C: ¿Que toman las mujeres?
H: Sí­, eso que les gusta mucho a ellas, que lleva nata y chocolate.
C: ¡Ahh! ¡tortitas!

(risas caverní­colas)

Bueno, en realidad el hombre que querí­a tortitas, que no se atreví­a a decir que querí­a tortitas porque debe ser que las tortitas sólo le gustan a las mujeres y a los mariquitas, no hablaba tal y como he escrito, en realidad hablaba así­:

"Eho que toman lah muhereh, ji hombre, eho que leh guhta tantooo"

Spoiler: ShowHide
"Everything is political when you're a woman"

Cubera

Cuando el Pedro Picapiedra que viste en la cafeterí­a tiene que lavar la ropa y su hijo varón lo ve:


Pipita

Pensaba que iba a decir porras jiji. Falocracia powah.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".