Menú Principal

Los mal llamados "micromachismos"

Iniciado por Átropos, Marzo 14, 2016, 15:18:18:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cubera

En el minuto 1:18; recuerdo cuando estaba en el primer año de secundaria, tenía 12 años, que a los compañeros de clase les encantaba jugar a rozarse, esto era los varones tocar el trasero o el pecho a las hembras, cuando empezaban ese "juego" yo me apartaba más, agarraba mi pupitre y me sentaba adelante mientras todos se ponían a esto en el fondo del salón, pero hubo un día el que no me senté adelante sino que me quedé donde siempre estaba, al fondo del salón, sin hacerle caso a ellos, y uno de los chicos era muy "gracioso" y en un momento en que me levanté del pupitre me agarró el trasero. Mi reacción automática fue agarrarlo del cuello, pegarlo de la pared y decirle que si volvía a tocarme le arrancaría la cabeza. El chico tenía los ojos desorbitados y me decía con cara de pánico, sí, sí, está bien, disculpa. XD. Lo solté y había un silencio incómodo en todos. Nadie me acusó con la maestra porque entonces yo los iba a acusar a ellos, pero claro, eso sumó más a mi fama de rara.

Pasó eso y hace unos 2 años, recordando eso, mi madre me contó que ese chico había ido a hablar con ella, a "meterle chisme de mi" :laugh:, que yo era violenta y tal, pero que ella decidió no decirme nada, sino nada más observarme, porque lo que le preocupó no fue que me diera a respetar sino la reacción violenta. Y en efecto ella jamás me dijo nada de nada XD.
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Báthory

Tus historias sobre cómo pones a la gente en su lugar siempre son buenísimas XD
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cubera

Jajaja pero hay unas que, al recordarlas, es como que, ¿Quién es esa persona? Esa no soy yo! Espero que la gente que fue parte de esto no se acuerde de mi XD :laugh: :laugh:
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Átropos

Jajajaja Nirvana, me encanta tu forma de resolver los conflictos. A hostias XD
"Everything is political when you're a woman"

Cubera

Jajaja ya no ya no blank blank :laugh: :laugh: Ahora... Ahora dialogo XD... La mayor... Parte... Del... Tiempo XD.

Una vez en kinder le di un insulto a una niña porque la niña se había burlado de mi madre, yo tenía, no sé, 4 años? La cuestión es que insulté a la otra niña y ella se puso a llorar, y la maestra luego le contaba a mi madre sin poder aguantar la risa lo que había pasado, yo no recuerdo eso, mi madre es la que me contó hace unos años, que la maestra no podía ni hablar de todo lo que se reía XD. No sé de dónde sacaba ese carácter si mi madre es lo más calmado y tranquilo que hay, y mi padre siempre era en broma conmigo, nunca me regañó por nada ni me hablaba fuerte, sino como dos veces y ya yo era casi adulta

Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Akane

No sabía dónde poner esto, pero os va a encantar...
Spoiler: ShowHide


"Mario is red, Sonic is blue, all your bases, are belong to us".

Báthory

Cuando el machismo y el feminismo se encuentran nace el igualismo... Me va a dar un telele.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Báthory

Cuando los del Ku Klux Klan y un grupo de negros hasta los cojones de racismo se encuentran sale el arcoiris. Preziozo.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Átropos

Bathory, Quilmes nunca más XD
"Everything is political when you're a woman"

Báthory

Ya, mi cerveza favorita :'(
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cubera

jajajaja que asco el video :laugh: y sí, si ya hacen videos así deberían hacer también el del kkk y los negros, y cuando llegue la parte de abrazarse el negro le dice al kkk, sin dejar de abrazarlo: "Anda sí, déjate el gorro blanco de idiota y quémame en el patio trasero de mi casa" y el kkk asiente con una sonrisa en la cara
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Báthory

XDDDDDD ¡Sí, me gusta! Siempre desde el buen rollo.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cubera

Hubo un momento en el que pensé que el video tenía salvación cuando una de las mujeres se empezó a pintar la cara como las vikingas, pensé que quizás habría un cambio y sería como el ejército de Lagertha en la serie Vikingos, que nada más hay mujeres en él y son todas demasiado geniales, pero no... No fue así :((((
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cubera

Citar
El libro vetado en un colegio de Tenerife: los niños "montan en bici" y las niñas "preparan el desayuno"

"A mi amigo Miguel le encanta montar en bici y su papá le ha prometido una si saca buenas notas". En cambio, "María es una niña simpática y trabajadora. Todas las mañanas, antes de ir al colegio, hace su cama y deja ordenada su habitación. A veces, antes de vestirse, prepara su desayuno y el de su hermano". Son algunos de los textos con contenido sexista que contiene un libro de lecturas que estudia el alumnado de Segundo de Primaria de, al menos, un colegio de Tenerife. El centro ya ha decidido que no trabajará en las aulas con estos fragmentos después de la queja de una madre.

Desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias explican que el CEIP San Fernando reunió a principios de octubre a su equipo docente. El profesorado había elegido el libro Mis lecturas favoritas.2.2 precisamente porque aborda temas de coeducación. Sin embargo, tras analizar el cuadernillo y para evitar "malas interpretaciones" de algunos de los textos que tienen una visión estereotipada de los roles de mujeres y hombres, se ha decidido no trabajarlos y hacer una serie de recomendaciones a la editorial GEU.

A pesar de que se trata de un libro del año 2008 y que se hizo comprar este año como material obligatorio, en él se incluyen descripciones de la madre y del padre cargadas de estereotipos. Ella es muy "atenta", hace la compra y los hijos la "ayudan" con las tareas del hogar, mientras que él se dedica a trabajar y a ver el fútbol.

"Mi papá se llama Juan, tiene 30 años. Es alto, moreno y delgado. Trabaja de pintor en una fábrica de coches. Es muy aficionado al fútbol y cada domingo que juega nuestro equipo, junto con mi tío, vamos al estadio a verlo. Me divierto mucho viendo a mi equipo jugar, a mí me da lo mismo que gane o que pierda, siempre lo apoyaremos", destaca el libro sobre el padre.

Sobre ella, sin embargo, subraya: "Mi mamá se llama Enriqueta. Tiene treinta y dos años. Es muy guapa, dulce y cariñosa con nosotras. Siempre está atenta a lo que necesitamos y, nosotros, nos repartimos las tareas domésticas. Los sábados por la mañana la acompaño al supermercado para que ella no traiga sola toda la compra".

Coeducación, principio de la Ley Canaria de Educación

La editorial GEU ha enviado un escrito en el que informa de que ese ejemplar se encuentra en estado de actualización. Además, ha pedido disculpas por las posibles malas interpretaciones que haya podido generar estos textos entre los menores. Cuando se disponga del nuevo libro, se repondrá a todo el alumnado de forma gratuita, pero, de momento, no se trabajará con este contenido.

De hecho, la coeducación, es decir, educar en igualdad de valores y sin hacer diferencia por sexos es, según el artículo 3 de la Ley Canaria de Educación, uno de sus principios rectores. "La educación en y para la convivencia basada en el respeto, la solidaridad y la igualdad, la construcción de una cultura de paz dirigida a la prevención de los conflictos y su resolución mediante el diálogo, la coeducación y la igualdad efectiva entre hombres y mujeres", señala.

Así mismo, en el artículo 23 de la misma norma, que aborda los programas y proyectos educativos específicos, destaca que "la consejería competente en materia educativa impulsará acciones encaminadas a incorporar al funcionamiento del sistema educativo, una educación en valores tales como la educación ambiental, la cultura de la paz, la convivencia y la igualdad de todos, independientemente de su identidad sexual y de género".

Para el equipo docente, los textos señalados de Mis Lecturas Favoritas 2.2, si se leen descontextualizados, sí pueden dar lugar a malas interpretaciones, pero se trata de lecturas que querían ser trabajadas como punto de partida y que sirviera a la reflexión. No obstante, insisten en que finalmente no serán estudiados.

La Consejería de Educación asegura que, una vez que ya cuentan con toda la información necesaria, procederán a informar de la incidencia a Inspección y trasladarán el escrito al resto de centros donde se pueda estar empleando este material para que actúen en consecuencia.


Imágenes del libro:

Spoiler: ShowHide












Fuente:
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cubera

Después de enseñar esos libros a los niños la única opción viable y que me parece consecuencia natural del mismo porque sigue la misma línea es Mein Kampf. Ese lo pueden descargar directo de google porque está en pdf y lo pueden imprimir en hojas de colores para captar más la atención de los niños.
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera