Menú Principal

Sexo y su importancia

Iniciado por Pipita, Diciembre 23, 2016, 13:21:21:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tuyi

 ca95  lo que me gusta es chincharte ca96
Si no suena el teléfono, soy yo ;)

Ilargia

Pues depende de la persona, de las parejas, del tipo de relación... Yo soy virgen (por lo tanto, nunca he ido más allá de masturbarme), aunque sí que le daría bastanta importancia y me encantaría que fuera con amor, sentimientos y emociones de por medio. De ser sin ello, no sé, no digo que pueda estar tan mal, pero me da la impresión de que puede ser algo, no sé, como vacío. Yo tengo la impresión que me resultaría muy gratificante que el recibimiento de un estímulo físico en mi como es es el sexo, debe ir acompañado de un estimulo sentimental, psicológico, emotivo.

Eulora

Admito que me sentí algo mal con la mayoría de respuestas, y luego al ver otras mujeres como yo me relajé.

Yo he pasado por muchas épocas.. de libido total, a cero ganas. Hablando siempre de parejas estables. Los rollos son lo que son y por mi parte si les quitas el sexo queda una amistad.. y si solo quiero eso, no me arriesgo a meter sexo para tenerlo una vez al año vaya.

Pero hablando de mi actualidad, quizás también influye mi estado de ánimo y es algo que arrastro desde hace unos años.. mi libido ha disminuido mucho en comparación a cuando tenía veinte años. Llevo con mi pareja ya tres años, aunque mantuvimos una relación cuando yo tenía veinte durante otros tres y luego rompimos. Mantuvimos amistad, cada uno a sus cosas y con otras relaciones de por medio, y como digo ahora hemos vuelto. No hay punto de comparación a nuestros primeros tres años, a los de ahora. Pero no es sólo en un aspecto negativo de menos encuentros sexuales. En realidad considero que nuestras relaciones sexuales ahora son mucho más satisfactorias y plenas, quizás por la experiencia que hemos adquirido en estos años, quizás porque hemos aprendido a complementarnos mejor. No tengo ninguna queja en ese aspecto, y eso debería ser un aliciente para querer saltarle a los brazos cada día..  pero no. Me atrae, me gusta, y estoy enamorada.. pero, como digo tal vez sea una cuestión mental mía, es raro que tenga apetencia. Tiene que esforzarse mucho, no digo obligarme porque para nada, para que yo acepte tener sexo.. y la gracia es que luego lo disfruto mucho aunque al principio fuera sin mucha gana, más por complacer.. pero no, no me nace. Me dejo llevar y ya está. Tampoco tenemos una vida sexual triste en realidad.. conviviendo y todo eso, creo que mantenemos un ritmo por encima de la media respecto a lo que oigo del resto de amigas en parejas estables.. como mucho estamos dos semanas sin hacer nada. Pero me siento mal porque sé que mi pareja preferiría más, y aún así no exige ni se queja. Y yo sé que yo misma era diferente durante nuestra primera relación, más activa, más pasional. Ahora le doy más importancia a momentos de compañía, algún mimo, ver la tele a su lado, hablar de alguna tontería que nos ha ocurrido en el trabajo.. me entristece más cuando noto que puede fallar eso, que por no tener sexo.

Y hablando en plata, deseo tengo. Me masturbo, fantaseo.. pero no sé si es que prefiero un alivio rápido, a tener que invertir en complacer a otra persona.. dar la talla.. no se, es raro. A veces tomo la iniciativa y entro con muchas ganas, y en cuestión de minutos se me apaga todo. Y no es por culpa de mi pareja, pero como que cualquier cosa me distrae y me desinflo como un globo. La verdad es que tiene una paciencia tremenda conmigo en ese aspecto.

Pasé una época tratando de forzarme, con un ex, por lo que se dice que cuanto más sexo se tiene, más ganas dan de seguir teniéndolo. A mí no me funciona. Creo que todo es a raíz de lo mismo.. tengo que solucionar cosas en mi, y volver a ser realmente yo. Porque mi actitud hacia el sexo no es exclusiva del mismo... Es ante muchas otras cosas.

O quién sabe, quizás simplemente he llegado a un punto que ya no me interesa tanto, aunque lo sigo viendo como un pilar importante en una pareja, pero no con la misma importancia que le daba hace años me refiero.

densi

A mí el sexo no me parece muy importante, excepto quizá al principio de la relación.

A mí lo que me pasa es que el enamoramiento del principio me hace sentir mucho deseo sexual, pero luego van cambiando poco a poco los sentimientos, esa pasión y urgencia va dando paso a un afecto más tranquilo, más voluntario, más racional (y no por ello menos bonito ni intenso). El enamoramiento produce como una especie de colocón temporal, que una vez que pasa, ya lo que queda es tu libido habitual. Y la mía es bastante baja, la verdad. Eso me trajo problemas en mis relaciones anteriores, donde me sentía presionada para tener más sexo del que yo quería (y la otra parte frustada, supongo). En mi relación actual, las dos tenemos baja libido y estamos contentas teniendo sexo sólo de vez en cuando. Tenemos otros problemas jaja, pero no ese.

Al final lo importante del sexo en pareja es que las dos partes sean parecidas y compatibles. Y la importancia es la que le den esas dos partes.

Liksha


No me había puesto a pensar el puesto de prioridad que puede tener el sexo en una relación de pareja. Osea, sé que no es un "TODO" pero tampoco hay que restarle importancia.
Me gusta lo que esto conlleva: la intimidad, caricias, mimos, frases pasionales mezcladas con las eróticas. Prácticamente donde la timidez no tiene cabida, dando la oportunidad de mezclar nuestras esencias con romanticismo y lujuria.
En definitiva, la sexualidad juega un papel muy importante en las relaciones de pareja. Debido a que es una ventana que me permite conectarme emocionalmente y a la vez dar placer a mi ser amada.

Como lo dije antes, el sexo no es el pilar principal que sostiene el amor, pero si uno que no se debe dejar en segundo plano como si fuese algo fútil.

Pipita

Cita de: densi en Junio 23, 2019, 00:58:58:29 AM
A mí el sexo no me parece muy importante, excepto quizá al principio de la relación.

A mí lo que me pasa es que el enamoramiento del principio me hace sentir mucho deseo sexual, pero luego van cambiando poco a poco los sentimientos, esa pasión y urgencia va dando paso a un afecto más tranquilo, más voluntario, más racional (y no por ello menos bonito ni intenso). El enamoramiento produce como una especie de colocón temporal, que una vez que pasa, ya lo que queda es tu libido habitual. Y la mía es bastante baja, la verdad. Eso me trajo problemas en mis relaciones anteriores, donde me sentía presionada para tener más sexo del que yo quería (y la otra parte frustada, supongo). En mi relación actual, las dos tenemos baja libido y estamos contentas teniendo sexo sólo de vez en cuando. Tenemos otros problemas jaja, pero no ese.

Al final lo importante del sexo en pareja es que las dos partes sean parecidas y compatibles. Y la importancia es la que le den esas dos partes.

Yo creo que más que el sexo lo importante es entenderte con esa persona y ver eso de similar manera.
Por ejemplo, en mi caso no podría estar con una mujer con poca libido. Sigo dándole bastante importancia a eso, pero esto no es cuestión de dejar de ser lo que uno es por alguien, sino de estar con una persona que se acople contigo. Luego hay mucha peña que traga en este tema y vienen los lloros y el tirarse cosas en cara.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Mawex

Para mí el sexo es importante y complementa la pareja. Es una forma más de demostrar amor hacia la otra persona. Evidentemente con el tiempo va evolucionando y  asentándose todo, pero por experiencia, cuando eso falla o desaparece,  se empieza a enfriar todo hasta que desaparece

Jareth

Por porque he visto, al principio de las relaciones la cosa siempre es muy sexual. Con el tiempo y conforme va madurando la relación,  el sexo se va espaciando y va dando lugar a cosas quizá más tediosas, como ir a por el mandado y cosas así.

Y si, en efecto, una vez que el sexo y el deseo desaparecen, todo se empieza enfriar.

Si bien no es un pilar, equilibrar las muestras de afecto, el sexo y las responsabilidades externas es lo que va a permitir que la relación este balanceada con el desarrollo personal y de pareja.

Si, es importante, el lugar que se le da al sexo en la relación es diferente para cada quien. En mi caso no es algo primordial pero si es algo importante. Representa una forma de expresión hacia mi pareja, de muchas cosas, de lo que me hace sentir y de lo que siento por ella.