Menú Principal

Pinacoteca

Iniciado por Fahrenheit, Junio 28, 2014, 00:52:52:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mandalina

Vale, es que cité el que no era... Estoy atontada; querí­a citar el de las mariquitas, y se me habrá cruzado un cable o algo xD

Mandalina

Acabo de leer un artí­culo interesantí­simo sobre los ukiyo-e, y me he acordado de la gran obra maestra de Katsushika Hokusai, 'La gran ola en Kanagawa', que supongo que la mayorí­a conoceréis.



Y aquí­ os dejo el link al artí­culo, por si os interesa (:
http://www.nippon.com/es/views/b02306/

Klimlem

Algunas de las pinturas de John William Waterhouse no podrí­an faltar en la pinacoteca. No? Si?


Boreas  (1903)

Y, y... etc.

Fahrenheit

Cita de: Mandalina en Julio 02, 2014, 12:14:14:22 PM
Acabo de leer un artí­culo interesantí­simo sobre los ukiyo-e, y me he acordado de la gran obra maestra de Katsushika Hokusai, 'La gran ola en Kanagawa', que supongo que la mayorí­a conoceréis.



Y aquí­ os dejo el link al artí­culo, por si os interesa (:
http://www.nippon.com/es/views/b02306/

Dios, qué técnica más laboriosa, no tení­a ni idea de que ese cuadro se hizo así­. Mañana, si me acuerdo, indago un poco más, que me ha parecido muy curioso :)
El foro de www.lesbianas.tv ha muerto. ¡Larga vida al nuevo foro!

Fahrenheit

Cita de: Klimlem en Julio 04, 2014, 00:10:10:25 AM
Algunas de las pinturas de John William Waterhouse no podrí­an faltar en la pinacoteca. No? Si?


No hace demasiado que conocí­ yo a este artista, allá por el 2006 ó 2007, buscando imágenes sobre las Metamorfosis de Ovidio. Tiene una Tisbe muy sugerente, me gustó desde que vi esa obra suya :)
El foro de www.lesbianas.tv ha muerto. ¡Larga vida al nuevo foro!

Ximenita


Báthory

Mi favorito de Waterhouse:


Mi favorito de Bouguereau:


^^
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Klimlem

A mí­  "The Lady of Shalott " me gusta mucho, casi lloro (casi, casiii) cuando lo vi en el Tate. Tengo un puzzle del cuadro que no pude terminar porque la gata mordí­a las piezas y porque se me hizo cuesta arriba la oscuridad, el poco contraste entre unas y otras.... Me tendrí­a que haber comprado uno con más colorio

Esa pintura de Bouguereau es preciosa. ^^ 

Báthory

XD Es importante que tengamos en cuenta que para hacer un puzle con un minino cerca hay que ponerle al susodicho un minibozalito, manoplas y botitas.
Yo tengo pendiente uno de Victoria Francés, pero aún no lo he terminado porque... porque... mi cuervo picoteaba las piezas o mis ojuelos ¬¬'
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Odile

Campo de trigo con cuervos de Van Gogh


Eurí dice

Cita de: Mandalina en Julio 02, 2014, 12:14:14:22 PM
Acabo de leer un artí­culo interesantí­simo sobre los ukiyo-e, y me he acordado de la gran obra maestra de Katsushika Hokusai, 'La gran ola en Kanagawa', que supongo que la mayorí­a conoceréis.



Y aquí­ os dejo el link al artí­culo, por si os interesa (:
http://www.nippon.com/es/views/b02306/

Cuando estuve en el Metropolitan me recorrí­ los pasillos de arte oriental de arriba a abajo para ver el cuadro, después de un rato sin encontrarlo le pregunto en mi chabacano inglés a una señora que estaba por ahí­ va y me dice que lo están restaurando... Qué pena y decepción. Con lo que me gusta Hokusai.

Yo os dejo otro cuadro más divertido de Hokusai, "Mujer y pulpo"

[/url]

Emily



LuzAzuL




Tormenta de nieve de Turner

La fuerza y movimiento de este romántico inglés es fascinante

Buscando el emoticono para ver este cuadro... dí­ con el perfecto  smilie-pequeño95

Eurí dice

Uno de los mayores genios, Caravaggio. El siguiente cuando lo puede ver en vivo y en directo en una iglesia de Roma, y es una de las pinturas que más me han impactado en mi vida.

La historia del arte hubiera sido tan diferente si no hubiera existido él...