Menú Principal

el futuro

Iniciado por jade, Enero 11, 2018, 22:25:25:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cubera

Cita de: Lesly en Enero 12, 2018, 00:05:05:42 AM
Vivir en completa soledad es bastante difí­cil. A no ser que vivas en una isla desierta con comida.
E incluso creo que así­, a no ser que tengas un entrenamiento, como dice Flor, no se podrí­a vivir
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

jade

Aunque el hombre sea gregario por naturaleza también creo en su poder a la adaptación al medio, por eso hemos sobrevivido hasta hoy.

Por ello considero que en soledad también se puede ser feliz, para mi la clave es tener una existencia en paz con una misma que hace que tambií¨n lo estí¨s con el resto del mundo. Un futuro sola y feliz, para mi es posible.
No vemos el mundo como es sino como somos.

Pipita

Ostia eso sí­ es ser Buda. Yo no podrí­a tener una existencia en total soledad. Sin amigos o sin cí­rculo social. Me volverí­a loca antes, creo.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

jade

Al hilo de lo que comenta flor de las cárceles y que no les hablen incluso sus carceleros.
Voy a ir mí s allí , hay personas que al privarlas de estí­mulos sensoriales puede producirles daños psí­quicos permanentes mientras que otros utilizan esto mismo para meditar y relajarse. Que es lo que os comentaba de una misma circunstancia aplicada a personas distintas
No vemos el mundo como es sino como somos.

Lesly

En total soledad creo que me volverí­a loca. Otra cosa es estar sola en tu casa. Pero sin amigos, sin famila, sin darle los buenos dí­as a la panadera, no creo que aguantara mucho.

Hay un libro que se llama: mecanoscrit del segon origen. No se si está en castellano. Lo leí­ en el instituto ( siglo pasado). Me impactó. Han hecho pelis de la misma temática pero aún no las habí­a visto. Trata de que de repente desaparece la mayorí­a de gente del planeta. Los pocos que quedan están dispersos y se intentan encontrar. Lo recuerdo vagamente, pero sí­ recuerdo que me impactó leerlo.
En castellano la traducción es: mecanoscrito del segundo origen. Pero no se si llevará ese nombre.

jade

Lo he leí­do, era de lectura obligada en el instituto, y los dos chiquillos no solo no se vuelven locos sino que sobreviven y se las ingenian para encontrar a otros, además de que creo que se quedó también embarazada
No vemos el mundo como es sino como somos.

Amfe

Se parecerá al Lago Azul, no?
Yo estarí­a supertriste, si no loca, si estuviese siempre sola, y eso que me  gusta mucho pasar tiempo sola.

Lesly, a la muerte le tengo pánico.
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

jade

Amfe, a la propia, a la de tus seres queridos,o a la muerte en general?

Flor, no es necesario profesor para meditar, aunque existen las meditaciones guiadas.

Y precisamente la voluntad es lo que hace que vivas tus experiencias de una forma u otra. Y saques una lectura determinada de ello
No vemos el mundo como es sino como somos.

Lesly

Otro dí­a te explico lo de la muerte. Si te aburres y relees cosas que haya escrito algo encontrarás. Acabo hablando siempre de ello.

Queen

A mi lo que mas reparo me da de la muerte es pensar en esa posibilidad de "no existencia".Dejar de existir es algo que me da vértigo.
Miedo ,pues bueno.Me darí­a miedo morir antes que mis padres porque pienso que ningún padre debe pasar por ese trance,o que me pasara algo antes de que mis hijos pudieran valerse por si mismos.
Lo esencial es invisible a los ojos.

El cerebro funciona desde que naces,hasta que te enamoras.

Amfe

Me da miedo la muerte de mis seres queridos y la mí­a. A veces siento que me falta el aire cuando pienso en lo que dice Queen, mi no existencia, el no ser yo, el no sentir, el no pensar,  el no ser... Ufff.
Sin embargo, yo siempre pensaba que cuando muriesen mis padres, que fuese en el hospital, dentro, con los médicos y yo no verlo, creí­ que dolerí­a menos o no sé. Mi padre murió en casa, en su cama, con mi madre, uno de mis hermanos y yo al lado. Ahora me alegro de que fuese así­, era su despedida y estuve con él. Y me sorprende que eso, lo que más me ha dolido en mi vida a dí­a de hoy, me ayudase un poco a ver la muerte como algo natural, que forma parte de la vida, aunque lo que hace es ponerle fin.
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

jade

Se dice que el miedo a la muerte, a la no existencia, se debe a nuestro ego, y que aquellos que se han desprendido de í¨l ven la muerte como un proceso natural, y la esperan sin ansiedad. Todas las religiones creen que hay algo, ninguna te dice te mueres y todo acaba ahi.

El cristianismo por ejemplo cree que cuando mueres vas al infierno o al cielo, según tus actos en esta vida, mientras que el hinduismo cree en el samsara, la rueda de la vida, te vas reencarnando hasta que el balance de tus actos es positivo y alcanzas el nirvana.

Sea como fuere, es sí²lo una transformación, como pasar de gusano a mariposa, tu energí­a no va a desaparecer.


No vemos el mundo como es sino como somos.

Amfe

No creo en ninguna religión, para mi la muerte es mi no yo.
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

Queen

Veo la muerte como algo natural,pero no puedo evitar tener miedo a dejar de existir porque mi cerebro es incapaz de  procesar esa idea. 
Y sí­,se que somos energí­a y que la energí­a se tranforma,pero hasta que no tenga la certeza absoluta de que eso va a ocurrir seguire con mi miedo.
Lo esencial es invisible a los ojos.

El cerebro funciona desde que naces,hasta que te enamoras.

Maju

Cita de: jade en Enero 11, 2018, 22:25:25:35 PM

Un futuro donde se encontrarí  la cura a las enfermedades y poco menos nos harán inmortales...

En serio crees que se encontrará una cura para todo? Al contrario, habrán más enfermedades pocas curas y más cronicidad del que padezca de una. Todo por conveniencia de unos pocos. Como ya es sabido.
Espero que esa disputa se llegue a controlar y no sea tan así­.