Menú Principal

Mis dudas lingüí­sticas (bueno y las vuestras si queréis, claro)

Iniciado por Akane, Septiembre 06, 2014, 20:51:51:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Akane

En realidad es que quiero preguntarle un latinajo a Farhen y como es tan exquisito no merece ser preguntado en privado.

@fahrenheit una duda, y te juro que no te estoy vacilando.

¿qué significa "in toto"?
"Mario is red, Sonic is blue, all your bases, are belong to us".

Fahrenheit

Jajaja, pues a pesar de que en el sur suena como suena, en latí­n solo quiere decir algo así­ como "en general".
El foro de www.lesbianas.tv ha muerto. ¡Larga vida al nuevo foro!

Akane

Muchichí­simas gracias. Ando estudieteando así­ que es probable que te de mas la tabarrita.

"Mario is red, Sonic is blue, all your bases, are belong to us".

Fahrenheit

Pregunta cuanto quieras, queme ayuda a ponerme las pilas con el latí­n :)
El foro de www.lesbianas.tv ha muerto. ¡Larga vida al nuevo foro!

Akane

En todo caso serí­a que mis dudas comienzan con no saber eso ¿no?

Lo de lingüí­sticas podí­a haberlo intuido en algún momento de lucidez pasajera, pero en la p... vida me habrí­a imaginado que "queréis" llevase tilde en la e.

Lamento decirte que lo de acentuar palabras se me da fatal, pero siempre estoy dispuesta a intentar aprender así­ que bienvenida sea la corrección.

Por otro lado a ti te falta un no en tu réplica para que la frase tenga sentido acorde al contexto. Eso es gracioso por la ironí­a.

Besis.
"Mario is red, Sonic is blue, all your bases, are belong to us".

Akane

"Mario is red, Sonic is blue, all your bases, are belong to us".

Tuyi

Oye, @fahrenheit , la frase: Mater tua mala burra est ¿es o no es lo que parece??? Porque me da que alguien quiere quedarse conmigo  ???
Si no suena el teléfono, soy yo ;)

Fahrenheit

Cita de: Tuyi en Septiembre 08, 2014, 21:17:17:37 PM
Oye, @fahrenheit , la frase: Mater tua mala burra est ¿es o no es lo que parece??? Porque me da que alguien quiere quedarse conmigo  ???

Jajaja, esa es la tí­pica frase latina que se pone como ejemplo de que no todo es lo que parece :p

La traducción serí­a "Tu madre come manzanas podridas".
El foro de www.lesbianas.tv ha muerto. ¡Larga vida al nuevo foro!

Mima

Cita de: fahrenheit en Septiembre 09, 2014, 11:54:54:12 AM
Jajaja, esa es la tí­pica frase latina que se pone como ejemplo de que no todo es lo que parece :p

La traducción serí­a "Tu madre come manzanas podridas".

Jajajajaja

A mi me suena a "tu madre es una mala burra" en el sentido de ser muy p..ta o de ser tonta......

A la vista que "mater tua mala burra est" xD

Tuyi

Como dijo el filósofo: Aliquando et insanire iucundum est   ;D
Spoiler: ShowHide
Vale, vale, dejo el latí­n... pero volveré con frases en griego  evil
Si no suena el teléfono, soy yo ;)

Tuyi

Pues si la memoria no me falla, algo así­ como que de vez en cuando es agradable hacer alguna tonterí­a    ;)
Si no suena el teléfono, soy yo ;)

lostgirlcadiz91

Cita de: Akane en Septiembre 08, 2014, 00:00:00:50 AM

Por otro lado a ti te falta un no en tu réplica para que la frase tenga sentido acorde al contexto. Eso es gracioso por la ironí­a.


Se creerá inglesa, como en inglés no existe la doble negación xD

no hay que ser tan exquisita con las tildes en un foro...

lostgirlcadiz91

yo tengo problemas con el laismo y eso que soy andaluza :S ¿Será por mi feminismo? Cuantas más palabras femeninas mejor  tydrtuytu

Báthory

Jo, pues gracias a mi paso por Andalucí­a -o por su culpa- ahora sufro de tics varios cuando hablo con mis colegas de Madrid. Antes yo era feliz en mi ignorancia :(
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

lostgirlcadiz91

Cita de: Báthory en Septiembre 16, 2014, 12:31:31:50 PM
Jo, pues gracias a mi paso por Andalucí­a -o por su culpa- ahora sufro de tics varios cuando hablo con mis colegas de Madrid. Antes yo era feliz en mi ignorancia :(

tics?