Menú Principal

Mis dudas lingüí­sticas (bueno y las vuestras si queréis, claro)

Iniciado por Akane, Septiembre 06, 2014, 20:51:51:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Báthory

Sí­, los mismos que provocaba yo a las andaluzas al decir "fulanito la pegó, por mala", por ejemplo ¬¬'
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Átropos

Uff, a mi los laí­smos me cuestan. Los más graves creo que ya los manejo más o menos, sobre todo porque al menos ahora sé identificarlos. También me he dado cuenta de que cuando hablo con gente de Madrid inconscientemente me salen más laí­smos que cuando no.
"Everything is political when you're a woman"

lostgirlcadiz91

Cita de: Báthory en Septiembre 16, 2014, 13:15:15:05 PM
Sí­, los mismos que provocaba yo a las andaluzas al decir "fulanito la pegó, por mala", por ejemplo ¬¬'

pero esq no entiendo por que debe ser le pegó
la pegó... es a ella, y ella es femenino, por tanto deberia ser la y no le ¬¬ machismo en la rae!!!

Báthory

Ufff, te comprendo, a mí­ me costó la vida entenderlo. Pero a ver, voy a intentarlo. Porque no cogió a la muchacha en brazos y la pegó a alguna parte. Le pegó algo -un puñetazo, una torta, un sopapo...- a ella, no la pegó a ella literalmente.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

lostgirlcadiz91

Cita de: Báthory en Septiembre 16, 2014, 14:29:29:05 PM
Ufff, te comprendo, a mí­ me costó la vida entenderlo. Pero a ver, voy a intentarlo. Porque no cogió a la muchacha en brazos y la pegó a alguna parte. Le pegó algo -un puñetazo, una torta, un sopapo...- a ella, no la pegó a ella literalmente.

ahhh entonces "le" es "la cosa" no ella

Mima

Jajajajaja vaya lios....

Solo decir que está demostrado que los andaluces son los que mejor hablan, o sea, mas correctamente. Luego ya el tema del acento y pronunciacion va a parte, que hay algunos cerraos que telita.....

Pero es muy buena la explicacion que da Bath....

Creo q eso lo explican en el cole, aunq yo no lo recuerdo. Jejeje

Fahrenheit

Cita de: lostgirlcadiz91 en Septiembre 16, 2014, 14:37:37:51 PM
ahhh entonces "le" es "la cosa" no ella

No, "le" es "a ella". LE es de género común, no masculino como piensan muchos. Esto quiere decir que sirve tanto para femenino como para masculino, independientemente de si se está hablando de una persona o una cosa (LA CASA también serí­a LE en la oración "Le puse el tejado nuevo").

El masculino de LA es LO. A los que tienen problemas de laí­smo les digo una cosa: si cuando dices "LA dije/gusta/pego/etc. a ella" no queda bien diciendo "LO dije/gusta/pego/etc. a él", es que debe decirse LE.

No sé si me he explicado...
El foro de www.lesbianas.tv ha muerto. ¡Larga vida al nuevo foro!

lostgirlcadiz91

Cita de: fahrenheit en Septiembre 16, 2014, 16:48:48:36 PM
No, "le" es "a ella". LE es de género común, no masculino como piensan muchos. Esto quiere decir que sirve tanto para femenino como para masculino, independientemente de si se está hablando de una persona o una cosa (LA CASA también serí­a LE en la oración "Le puse el tejado nuevo").

El masculino de LA es LO. A los que tienen problemas de laí­smo les digo una cosa: si cuando dices "LA dije/gusta/pego/etc. a ella" no queda bien diciendo "LO dije/gusta/pego/etc. a él", es que debe decirse LE.

No sé si me he explicado...

la quiero tbn esta mal dicho?

freakygirl


Báthory

Exacto, como bien dice Friki. Por ejemplo: "la quiero", está bien, porque la acción de querer recae directamente sobre la muchacha -en masculino serí­a "lo quiero". Pero si lo que quieres es peer en su cara, dirí­amos: "le quiero peer en la cara a ella".

Creo.

¿Qué? ¡Sigo siendo madrileña! :(
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Fahrenheit

El foro de www.lesbianas.tv ha muerto. ¡Larga vida al nuevo foro!

Átropos

¿Entonces si quieres a un chico decir "le quiero" está mal dicho?
"Everything is political when you're a woman"

Báthory

"La quiero" está bien dicho. "La quiero peer", no... porque implicarí­a que la muchacha es expelida a través de tu culo.

Oh, Dios, perdón por mis ejemplos, pero quizás se te quede bien así­ recordándolos... ¬¬'

XD

A lo de Átropos que responda Fahren, a mí­ me va a explotar la cabeza.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

lostgirlcadiz91

Cita de: Átropos en Septiembre 16, 2014, 17:43:43:32 PM
¿Entonces si quieres a un chico decir "le quiero" está mal dicho?

a los chicos no se quieren u.u  askjdfhlau

lostgirlcadiz91

Cita de: Báthory en Septiembre 16, 2014, 17:45:45:11 PM
"La quiero" está bien dicho. "La quiero peer", no... porque implicarí­a que la muchacha es expelida a través de tu culo.

Oh, Dios, perdón por mis ejemplos, pero quizás se te quede bien así­ recordándolos... ¬¬'

XD

A lo de Átropos que responda Fahren, a mí­ me va a explotar la cabeza.

anda que no se queda mejor con lo de peer  tydrtuytu