Menú Principal

Actualidad LGBTI

Iniciado por Fahrenheit, Junio 27, 2014, 13:37:37:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

renaTa

http://cosasqueinspiran.com/el-matrimonio-gay-ha-devastado-unicamente-esta-pareja/

La ONG irlandesa LGTB noise ha elaborado una campaña terriblemente original a favor del voto positivo en el referendum sobre el matrimonio igualitario que pretenden celebrar el año próximo.


Buení­simo el video en el enlace
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

lostgirlcadiz91

¿España es el tercero? :O

¿Inglaterra el primero? Pero si la homosexualidad era penal hasta los 70 o asi : S, han pasado de un extremo a otro :o

[archivo adjunto borrado por el administrador]

GrimUrsa

Mens sana in corpore insepulto


Astrea

Cita de: Satomi Noda en Septiembre 27, 2014, 00:24:24:56 AM
http://www.ambienteg.com/integracion/degollada-una-profesora-lesbiana-en-rusia/

Triste y lamentable, me sorprende como en sus estandares morales la homosexualidad es rechazada, abominable, pero un asesinato, un asesino, es aplaudido si lo hace por lo que ellos denominan "una buena causa" , definitivamente el mundo esta al revés.

renaTa

El armario de la sexualidad
11 de octubre de 2014 Opinión
18:28 Laura Gaelx Montero

http://www.lamarea.com/2014/10/11/el-armario-de-la-sexualidad/


Sí­, existe un dí­a oficial para salir del armario. Su origen es el 11 de octubre de 1988, cuando el psicólogo Robert Eichberg y el activista Jean O´Leary fundaron el National Coming Out Day. De celebrarse en 18 de los Estados Unidos, ha pasado a convertirse en una cita internacional.

La abundancia de dí­as dedicados a los temas y colectivos más variados ha descafeinado el objetivo con el que se crean en un primer momento: visibilizar algún aspecto importante al que no se le presta la suficiente atención. Y vivir de forma abierta el deseo afectivo y sexual no es una cuestión baladí­.

Algunas personas argumentan que «lo que se hace en la cama es una cosa privada». Sin embargo, siguiendo el concepto de biopolí­tica desarrollado por el filósofo Michael Foucault, la sexualidad está estrechamente sujeta a la polí­tica, entendida ésta como las relaciones de poder que dominan una sociedad (aunque, paradójicamente, él pasó toda su vida dentro del armario).

Según un estudio de COGAM, un 80% de jóvenes entre 12 y 17 años oculta su orientación sexual en la escuela por miedo al rechazo. Las dificultades que encuentran muchas personas para mostrarse abiertamente como homosexuales o bisexuales no son una cuestión individual. Eliminar la discriminación por motivo de la orientación sexual nos atañe a toda la sociedad.

Salir del armario (o del clóset en Latinoamérica) disminuye los niveles de ansiedad y depresión entre las personas homosexuales y bisexuales, según un informe del Centro de Estudios del Estrés Humano de Montreal. Por su parte, entre los 10.000 adolescentes que participaron en el estudio de Human Rights Campaign, los que mayores niveles de felicidad reconocí­an eran los que no ocultaban su orientación sexual.

La falta de visibilidad y de libertad para mostrarse públicamente como personas LGTB ha demostrado ser una barrera importante para la efectividad de las campañas de prevención del VIH. Por este motivo, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha reclamado a las administraciones «la protección necesaria para que las personas puedan salir del armario, un activo para su bienestar y su salud».

Hay datos disponibles sobre los niveles de armarización. Según un estudio de Grindr, la aplicación basada en la geolocalización para concertar encuentros sexuales entre hombres más utilizada del mundo, en torno a un 18% de sus usuarios viven una doble vida. Se desconoce el porcentaje de usuarias de Brenda, la versión para lesbianas, que están dentro del armario, pero tradicionalmente las mujeres se han enfrentado a dificultades adicionales para vivir libremente su sexualidad.

Celebrities dentro y fuera del armario

Los personajes públicos viven bajo el constante escrutinio de los medios. Su vida amorosa y sexual es una de las presas más preciadas, especialmente si se aleja del modelo tradicional de matrimonio heterosexual. Muchos famosos gais y lesbianas viven dentro del armario, con el constante temor de verse expuestos a un «outing» forzado y las posibles consecuencias del mismo sobre sus carreras.

Para vivir de forma sana y libre la sexualidad es importante contar con modelos de referencia. Las celebreties tienen una gran influencia, especialmente entre el público más joven. El caso paradigmático de salida pública del armario es el de la actriz y presentadora estadounidense Ellen Degeneres. En 1997, y en el pico de su popularidad, tanto ella como el personaje homónimo que interpretaba en su serie se declararon lesbianas.

Ese mismo año la activista y profesora Angela Davis reconocí­a su homosexualidad. Al año siguiente el cantante George Michael se vio obligado a revelar su orientación sexual después de que la policí­a le arrestase por mantener relaciones sexuales con otro hombre en el aseo de un establecimiento público. Este año, la joven actriz Ellen Page afirmaba en el emotivo discurso con el que salí­a del armario que lo hací­a como una «obligación personal y responsabilidad social».

Desde hace cuatro años, el diario El Mundo publica un listado con los 50 homosexuales más influyentes de España. En 2011 incluyó en la lista a la actriz Elena Anaya, que no ocultaba su relación con la directora Beatriz Sanchí­s pero tampoco reconocí­a abiertamente su lesbianismo. Esta actitud ambigua se plasmó en la dedicatoria del Goya que recibió en 2012 a «su amor».

A Fernando Tejero, célebre por su papel de portero en la serie Aquí­ no hay quien viva, le sacaron del armario «a patadas y de manera morbosa», según sus propias palabras. Como él, muchos actores temen que directores y marcas dejen de contar con ellos si se conoce su homosexualidad. Especialmente loable es el caso de Patricia Yurena, Miss España 2008 y Miss Universo 2013, que este verano publicó en las redes sociales una foto en la que se la ve a punto de besar a su novia.

El origen del concepto «salir del armario» se encuentra en la expresión inglesa «tener un esqueleto en el armario» como metáfora de tener algo que de lo que avergonzarse. Esos trapos sucios que el refranero español recomienda lavar en casa. Ojalá el dí­a para salir del armario desaparezca pronto ya que sólo puede salir quien ha estado dentro alguna vez.
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

cozumel

Sobre el matrimonio igualitario.
España a la cabeza, un gran paso sin duda.
Creo que el avance que ha supuesto para los derechos y la igualdad no ha sido valorado justamente al gobierno de Zapatero o no hemos sido conscientes del alcance que supone, y me refiero en general como sociedad . Y es ciertamente grande.

http://cosasqueinspiran.com/si-conoces-alguien-que-apoya-el-matrimonio-gay-ensenale-esto/

«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--

renaTa

En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

renaTa

En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

cozumel

«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--

cozumel

«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--

cozumel


http://www.eldiario.es/sociedad/Agresiones-homofobia-bandera-Maricones-mierda_0_326517779.html
El video de la agresión verbal no lo subo pero puede verse en la noticia. Me espanta el aire de cotidianidad que revela.
«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--

Babyless

quiero reencontrarme con un mundo

Stendhal