Menú Principal

Noticias

Iniciado por cozumel, Julio 03, 2014, 18:24:24:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cubera

Yo también creo que el ambiente influye mucho. Ellos allá como sociedad tienen problemas muy graves, tienen cosas muy buenas pero también cosas muy malas. En cuanto a la educación de los niños hay cosas que no tienen sentido y que son muy dañinas, cosas que saltan a la vista cuando estás allá y ves cómo se conduce una familia europea, una latina y una norteamericana, cuando las comparas las tres. En las familias netamente norteamericanas por lo general cada quien va por su lado, los padres pendientes de sus vidas, si tienen hijos pequeños buscan niñera, si ya no son niños pequeños entonces van por su lado también. Nadie sabe nada, si el hijo pasa 1 semana en casa de un amigo nadie se entera, todo es como si sólo fueran extraños compartiendo techo, no hay un concepto de familia. No hay un acompañamiento al hijo, hablar con él, qué piensa, qué siente, sino dejarlo a su cuenta sin saber qué cosa puede aprender o ver en casa de un extraño. Ojo, no estoy diciendo que todas son así­, pero es como que el que cada quien vaya por su lado es el concepto que tienen de familia, cosa que no es común en una familia europea o latina.

También hay otras cosas, pero... El que un niño crezca sin sentir que su casa es su refugio, su sitio en donde se sienta libre y en el que hay gente con la que puede contar, influye mucho. Hace unos dí­as veí­a un programa en el que hablaban sobre estos chicos que llegaron a la escuela disparando, hablaba sobre si en su cerebro habrí­a alguna anomalí­a que pudiese explicar estos crí­menes y al parecer habí­a una zona que controla la tolerancia al estrés que en estos chicos se veí­a un poco alterada. Entonces hicieron unos experimentos con unos ratones, un grupo creció con la madre y el otro sin ésta, y el grupo que creció sin ésta tení­a la misma anomalí­a en el cerebro en la zona que controla la tolerancia al estrés, igual que los chicos que llegaron disparando
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Maju

Cita de: Flor en Febrero 16, 2018, 07:19:19:23 AM
A mí­ la verdad esque creo que se les está yendo de las manos a los norteamericanos.Legalizan las armas,el consumo de cannabis.A final pasan estas cosas.Por lo visto los compañeros tení­an miedo porque iba con las armas a clase y los amenazaba.

Las armas matan....el cannabis puede llegar a ser un alivio para ciertas personas con cierta enfermedad. 
Creo que una cosa está bien parcialmente...siempre y cuando el uso del cannabis sea medicinal y se compre en centros habilitados. Porque sino da lugar a que la gente consuma porquerí­as que no son lo que dicen ser y no están avaladas por ninguna norma sanitaria, comercial, etc. 

Lo de las armas, pienso que sólo la deberí­a portar cierta gente y no cualquier civil.  :-X

paula1989ar

Cita de: Maju en Febrero 16, 2018, 20:00:00:12 PM
Las armas matan....el cannabis puede llegar a ser un alivio para ciertas personas con cierta enfermedad. 
Creo que una cosa está bien parcialmente...siempre y cuando el uso del cannabis sea medicinal y se compre en centros habilitados. Porque sino da lugar a que la gente consuma porquerí­as que no son lo que dicen ser y no están avaladas por ninguna norma sanitaria, comercial, etc. 

Lo de las armas, pienso que sólo la deberí­a portar cierta gente y no cualquier civil.  :-X

Chicas, el cannabis no te hace matar a nadie, imagino por sus comentarios que no han probado. Concuerdo en que su uso debiera ser netamente medicinal, de hecho, yo misma he elaborado aceite para aliviar los malestares que le dejaban la quimio a mi papa, tambien le hacia infuiones y galletas. les juro que ningun farmaco lo hacia comer o sentir menos triste. en esa epoca, probe, porque no iba a darle algo que no sabia como le iba a sentar. sinceramente, me parece una sustancia inocua, que da mas luz y consciencia de lo que la gente cree.

les juro que la legalizacion del cannabis no es un desencadenante de violencia. al contrario. las invito a que vean los cientos de usos medicinales en documentales.
alivian malestares de todo tipo. y no tiene contraindicaciones ni sobredosificacion.
son otras las sustancias que alteran y dan alucinaciones.

espero no ofender a nadie!!

Maju

Cita de: Pau en Febrero 16, 2018, 21:07:07:18 PM
Chicas, el cannabis no te hace matar a nadie, imagino por sus comentarios que no han probado.
Yo escribí­ las armas matan! En ningún momento dije que el cannabis ocasione muerte. Lee bien la próxima.  ;)

Aquiles

Suicidio de un joven transexual en Ondarroa-Vizcaya, no podí­a aguantar más:

https://www.20minutos.es/noticia/3263889/0/joven-transexual-ekai-suicidio-ondarroa/

Desde aquí­ mi odio a todos los homófobos y transfobos del mundo.

Amfe

D. E. P.


Qué pena, rabia, dolor... que a estas alturas sigamos así­. Ha sido más por la discriminación burocrática que otra cosa  por lo que leo. Podí­an facilitar ya los trámites, joder.
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

paula1989ar

Cita de: Maju en Febrero 16, 2018, 20:00:00:12 PM
Las armas matan....el cannabis puede llegar a ser un alivio para ciertas personas con cierta enfermedad. 
Creo que una cosa está bien parcialmente...siempre y cuando el uso del cannabis sea medicinal y se compre en centros habilitados. Porque sino da lugar a que la gente consuma porquerí­as que no son lo que dicen ser y no están avaladas por ninguna norma sanitaria, comercial, etc. 

Lo de las armas, pienso que sólo la deberí­a portar cierta gente y no cualquier civil.  :-X

@Maju, lo dije por tu cita de Flor, "legalizan el consumo de cannabis, las armas". todo en una misma oracion, me da la sensacion de que lo ponia como una causante de violencia.

paula1989ar

yo no he estado "muy metida" en temas de drogas, pero en cuanto al cannabis he investigado muchisimo, por esto que comentaba de mi papa, padecio cancer de pulmon y en la fase critica (casi desde el inicio) buscamos atenuar su malestar con medicinas alternativas. Meticulosamente investigue por algunos meses sobre tipos y aplicaciones de esta planta, he consumido personalmente infusiones, vapores, brownies y galletas y tambien he fumado. tomando nota de todas las sensaciones para poder "saber" como acompañar a papa sabiendo que sentia en cada momento. siendo que no consumo ninguna sustancia (no tomo farmacos de ningun tipo, ni alcohol) las sesiones han sido muy intensas y duraderas. han sido horas de lo mas productivas en las que hasta he salido a rollear y correr. He sentido motivacion para el dibujo y la pintura, la limpieza y el orden de mi casa, y he podido ordenar pensamientos y emociones. inclusive un dia el efecto no se me iba y tuve que venir a mi trabajo asi.
No se si tiene sentido abrir un debate sobre esto, ya que cuando la gente tiene una postura negativa, es muy dificil moverla de ella.
Lei el enlace, que adjuntaste y me parece poco objetivo.
*Cuando menciona Kif, Hashish, bhang, son preparaciones en las que se concentra el principio Psicotropico y hasta se lo mezcla con otras sustancias, pero ya es particular de cada cultura;
luego dice "el cannabis es mencionado en uno de los cuentos de «Las Mil y Una Noches» («Historia de *Garib y su hermano») cuando se escribe: »¦ llegó hasta Garib, aspiró los polvos de bhang en su nariz y perdió sus sentidos»¦" el cannabis no se inhala, no hay manera, habla de otra sustancia, quizas cocaina.
* Los graves problemas de adicción que surgieron en diversos paí­ses se tradujeron en polí­ticas cada vez más restrictivas que convergieron en la «Convención Internacional del Opio» en el año 1925, adjunto el enlace correspondiente, donde se lee que lo que se hizo fue regularizar su cultivo y exportacion, pero no habla de restriccion de consumo, https://www.dipublico.org/10005/convenio-internacional-sobre-el-opio-ginebra-19-de-febrero-de-1925/
*Inicialmente provoca una sensación definida generalmente como de bienestar, euforia y excitación intelectual; seguido muy pronto por un cuadro de desilusión (pérdida de la noción del espacio y tiempo, despersonalización y alucinaciones). La persona se vuelve muy sensible a ruidos y otros estí­mulos, enormemente sugestionable y manipulable hasta un grado tal que puede conducirle a la criminalidad. Aún cuando no existe consenso en este sentido, se cree que la palabra asesino deriva de hashichin (consumidores de haschich), término árabe que dio nombre a una secta (ismaelitas) que utilizaba esta droga para inducir entre sus miembros comportamientos de gran crueldad que vuelven a ser actuales con las acciones del denominado «Estado Islámico»
En este parrafo, me detengo. Principalmente cuando pone perdida de espacio y tiempo, no es real,  no alucinas.  si te volves muy sensible a ruidos todo es mas INTENSO escuchas mucho mejor, ves el todo y el detalle, saboreas una totalidad de lo que ingeris, todo es mas delicioso. Una sola vez, tuve una sensacion de miedo muy grande, como yo estaba investigando, documente (en un cuaderno) cada sensacion. cuando se fue la sensacion, y el efecto, relei para ver que me habia pasado, que conexion hice que me llevo a sentir miedo. podes hurgar en tu mente, ir de tu consciente a tu inconsciente muy facil. di con un recuerdo de mi infancia, un abuso sexual que sufri a los 4 años y que estaba encapsulado. lo hable con mis padres y me lo confirmaron. algo ocurrido en mi Jardin.
despues dice "se cree", muy probable que el periodista haya condimentado el articulo para causar sensacion.
en el islam estan tan limados que hasta un vaso de agua puede inducirlos a inmolarse. creo que desde que nacen les inculcan odio y deseo de venganza, en esas condiciones, no es necesaria ninguna sustancia para manipularlos o lavarles el cerebro.
seguramente la consuman, porque culturalmente forma parte de su folklore, pero no creo que sea causante de su criminalidad.


en fin, no consumo cannabis, no estoy en contra de su consumo, cada quien tiene una vida y es libre de vivirla como quiera.
pero si estoy en contra de la manipulacion que ejercen los medios sobre nosotros desde nuestra propia ignorancia y falta de cultura. se aprovechan y alimentan de eso, siempre detras hay algun interes economico.
con esto queda en evidencia como usan dos o tres palabras claves "criminalidad", "estado islamico", "(como droga)" inclusive resaltan estas palabras para causar mayor impacto y hacernos creer cosas que no son tan asi en realidad.
por que no pone posologia, o efectos? la aspirina tambien es una droga, si te digo que si te tomas dos y estas con tu mentruacion te mueres desangrada, porque es un anticoagulante, lo creerias asi sin mas?
si te pongo que en el primer trimestre una aspirina te hace abortar, lo creerias, es posible que pase en una de cada tantas personas, como tambien es posible un aborto espontaneo. todo es relativo.
me deje llevar, que paja leer todo esto. ojala alguien lo haga! es ams que un punto de vista, es un aporte!

Maju

Cita de: Pau en Febrero 17, 2018, 14:14:14:21 PM
@Maju, lo dije por tu cita de Flor, "legalizan el consumo de cannabis, las armas". todo en una misma oracion, me da la sensacion de que lo ponia como una causante de violencia.

Claro! Y para bajarme un karma tardaste dos dí­as posteriores a mi comentario en ofenderte!  :o Además, cambiaste tu comentario para hacerlo más cuqui!  :o
Cuando quieras citar a alguien para opinar en base a ello cita a la persona correcta! Respeta la opinión ajena desde ya!

paula1989ar

Cita de: Maju en Febrero 20, 2018, 11:29:29:18 AM
Claro! Y para bajarme un karma tardaste dos dí­as posteriores a mi comentario en ofenderte!  :o Además, cambiaste tu comentario para hacerlo más cuqui!  :o
Cuando quieras citar a alguien para opinar en base a ello cita a la persona correcta! Respeta la opinión ajena desde ya!

1- lo relei ayer. Me parecio innecesariamente agresivo tu comentario (este entre otros).
2- qué comentario cambie? eso no lo hice, asi que si corregis eso, te devuelvo tu karma...
3- me confundi al citar, pido disculpas.
4- respeto la opinión del otro, por eso invito a que lean e investiguen y no se queden con lo que ponen las noticias que si bien es informacion, es informacion manipulada, manoseada y acomodada para que parezca otra cosa.

Cubera

Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Anatg

 Solo puedo decir: JODER, QUE FUERTE.
 
¿ cantas y cuantas mujeres hay que se enfrentan a ello diariamente?. Ojo tan binen
conozco a un hombre que paso por ahí­ !!!

Cubera

Y esto es peor aún...

Las ví­ctimas de Larry Nassar, el médico que abusó de las gimnastas de EE UU, ascienden a 265


Caso Larry Nassar: La jueza que dio la palabra a las ví­ctimas


Que puto asco

Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Amfe

Sin  palabras. No entiendo cómo pueden disfrutar con esas cosas.
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

jade

Qué va a ser lo próximo, que cobren por número de hijos, por respirar...

http://valenciaplaza.com/los-ayuntamientos-podran-cobrar-una-tasa-por-tener-un-perro
No vemos el mundo como es sino como somos.