Menú Principal

Vivís dónde habéis nacido?

Iniciado por Andromeda, Enero 30, 2019, 16:04:04:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Andromeda

Buenas!!!!!

Tengo curiosidad por saber cuántas de vosotras seguís viviendo donde nacisteis, y cuántas lo hacéis en algún lugar diferente.

Qué os llevó a quedaros dónde vivís en caso de no haber salido del lugar que os vio nacer.

Por el contrario, si habéis ido a algún otro sitio a vivir, cuál fue el motivo de marchar?

Estáis felices con vuestra decisión, o por el contrario, os hubiera gustado haber hecho el camino contrario?
Donde hay oscuridad, hay luz, solo hace falta mirar en la dirección correcta.

jade

Vivo en el mismo lugar que me vio nacer. Y el motivo es que amo cada rincón de mi ciudad. Nunca he tenido necesidad de vivir en otro lugar. Aquí soy feliz. 😊
No vemos el mundo como es sino como somos.

Lesly

No vivo donde nací. Pero voy a menudo, así que tampoco me da tiempo a echar de menos mi ciudad.

Vine a vivir a este pueblo cuando tenía 4 años por decisión de mis padres (ni me preguntaron, ya les vale). Luego, con 15 años volví a mi ciudad natal. Cuando ya tenía todas mis amistades aquí. Fue un palo. Pero allí hice nuevas amistades, estudié lo que me gusta. Podía ir al teatro, y hacer actividades que aquí me resultaba más difícil.

Cuando terminé la carrera mi novio vivía aquí (en el pueblo de al lado), así que me vine. Y eso que tenía trabajo en la ciudad donde estudié. En uno de los centros donde hice las prácticas me dijeron que al terminar fuera que tenía trabajo. Pero me volví al pueblo. Y ya me he quedado aquí. Ahora que tengo un hijo prefiero esta vida. Es mucho más cómodo para mí, sobre todo porque mi madre vive aquí. Como me muevo mucho no echo de menos mi ciudad. Tengo familiares cercanos allí y vamos mucho a verlos. Este finde voy.

Cuando mi hijo sea mayor y se vaya del pueblo quizá me mueva a algún sitio. Me gusta mucho vivir en un pueblo, siempre y cuando me siga moviendo hacia las ciudades. Aquí hay pocos sitios por donde salir. Mucha tranquilidad, eso sí. Y campo para pasear con mi perra, también. Quizá sea entonces el momento de moverme, cuando él se emancipe. De momento me quedo donde estoy.

Xena

Yo también vivo donde nací y encantada, estoy acostumbrada al "aislamiento" del resto del país.
Es el inconveniente que le veo. Me gusta viajar y os envidio, sanamente, a los peninsulares.
Me "enfada" a veces el hecho de tener que viajar en avión o barco para ir a la península, pero es lo que hay. :((((
Por el resto adoro la Isla y también me siento feliz aquí.  :)))))


   

Cubera

No vivo donde nací, me contenta mi decisión y creo que no hay que explicar las razones de por qué me mudé de donde era XD, nací en Venezuela, y creo que ya la televisión española las ha saturado hasta lo indecible con Venezuela XD. Ahora vivo en Uruguay.

Lo que me ha sorprendido más es el clima, nunca antes había experimentado estaciones, es todo un descubrimiento! XD.
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Andromeda

Cita de: Lesly en Enero 30, 2019, 16:27:27:51 PM
No vivo donde nací. Pero voy a menudo, así que tampoco me da tiempo a echar de menos mi ciudad.

Vine a vivir a este pueblo cuando tenía 4 años por decisión de mis padres (ni me preguntaron, ya les vale). Luego, con 15 años volví a mi ciudad natal. Cuando ya tenía todas mis amistades aquí. Fue un palo. Pero allí hice nuevas amistades, estudié lo que me gusta. Podía ir al teatro, y hacer actividades que aquí me resultaba más difícil.

Cuando terminé la carrera mi novio vivía aquí (en el pueblo de al lado), así que me vine. Y eso que tenía trabajo en la ciudad donde estudié. En uno de los centros donde hice las prácticas me dijeron que al terminar fuera que tenía trabajo. Pero me volví al pueblo. Y ya me he quedado aquí. Ahora que tengo un hijo prefiero esta vida. Es mucho más cómodo para mí, sobre todo porque mi madre vive aquí. Como me muevo mucho no echo de menos mi ciudad. Tengo familiares cercanos allí y vamos mucho a verlos. Este finde voy.

Cuando mi hijo sea mayor y se vaya del pueblo quizá me mueva a algún sitio. Me gusta mucho vivir en un pueblo, siempre y cuando me siga moviendo hacia las ciudades. Aquí hay pocos sitios por donde salir. Mucha tranquilidad, eso sí. Y campo para pasear con mi perra, también. Quizá sea entonces el momento de moverme, cuando él se emancipe. De momento me quedo donde estoy.

Qué estudiaste Lesly?

Cuando tu hijo se emancipe te plantearas si continuar en el pueblo o ir a una ciudad?

Te gustaría vivir en una ciudad si no fuera por tu niño?
Donde hay oscuridad, hay luz, solo hace falta mirar en la dirección correcta.

Lesly

En aquel momento estudié fisioterapia. Luego osteopatía, que es de lo que trabajo.

Cuando mi hijo se vaya a estudiar fuera (que no emanciparse, que para eso le queda demasiado aún) me plantearé otras opciones. Dependiendo de cómo se encuentre mi vida en ese momento.

La verdad me gusta vivir en un pueblo. Conozco a la mitad de gente, me siento bien aquí. Pero la mayoría de mis amigas viven en la capital de la provincia. Para salir siempre he de desplazarme. Luego me quedo a dormir fuera de casa o vuelvo a casa muy tarde en coche. Eso es un rollo. Si quiero ir al cine, o al teatro he de salir. Bueno, hay un cine en mi pueblo, pero no puedes elegir la peli.

Pero qué haré en un futuro, no tengo ni idea. Igual me voy al monte y me hago ermitaña.


Andromeda

Cita de: Lesly en Enero 30, 2019, 18:09:09:54 PM
En aquel momento estudié fisioterapia. Luego osteopatía, que es de lo que trabajo.

Cuando mi hijo se vaya a estudiar fuera (que no emanciparse, que para eso le queda demasiado aún) me plantearé otras opciones. Dependiendo de cómo se encuentre mi vida en ese momento.

La verdad me gusta vivir en un pueblo. Conozco a la mitad de gente, me siento bien aquí. Pero la mayoría de mis amigas viven en la capital de la provincia. Para salir siempre he de desplazarme. Luego me quedo a dormir fuera de casa o vuelvo a casa muy tarde en coche. Eso es un rollo. Si quiero ir al cine, o al teatro he de salir. Bueno, hay un cine en mi pueblo, pero no puedes elegir la peli.

Pero qué haré en un futuro, no tengo ni idea. Igual me voy al monte y me hago ermitaña.

Siendo una persona tan sociable lo de ermitaña no creo que sea una buena opción para ti Lesly.

Suena interesante a lo que te dedicas, yo fui a un osteópata alguna vez, y sois impresionantes la verdad.

El futuro es incierto, por mucho que creas que tu futuro será de una forma siempre hay algo que cambia y termina siendo de otra forma.....
Donde hay oscuridad, hay luz, solo hace falta mirar en la dirección correcta.

Gisela

No y no soy muy feliz con mi decisión si bien fue necesaria,motivos laborales que después no salieron como deseaba.
'Puedo controlar mis pasiones y emociones si puedo entender su naturaleza'.Spinoza

renaTa

Vivo donde trabajo que no es donde nací.

Es la sexta provincia en la que vivo contando la mía...

Mi familia está a una hora, hora y pico de coche...media hora de AVE.

Voy a mi ciudad de vez en cuando... A veces me agobia el cambio, otras lo veo como una oportunidad de espabilar otra vez.

Tiene su emoción...

En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

Amapola

Yo no vivo donde nací. Vivo a 2000km pero allí solo viví dos meses. Fue en otro país pero mis padres decidieron que era mejor que creciera en España.
Ahora vivo donde lo hice los doce primeros años de mi vida, pero solo hace unos meses que me mudé. Ahora vivo en la ciudad, tiene que ver con mis hijos. Antes he vivido en tres pueblos diferentes y, bueno, de cada lugar me quedo con algo que me ha aportado y me abro a las nuevas posibilidades.

Lesly

Cita de: Andromeda en Enero 30, 2019, 18:36:36:57 PM


Siendo una persona tan sociable lo de ermitaña no creo que sea una buena opción para ti Lesly.

Suena interesante a lo que te dedicas, yo fui a un osteópata alguna vez, y sois impresionantes la verdad.

El futuro es incierto, por mucho que creas que tu futuro será de una forma siempre hay algo que cambia y termina siendo de otra forma.....

Cómo sabes que soy sociable?

Puedo ser ermitaña a temporadas. Olvidarme del mundo y centrarme en mi ombligo. Por

Por supuesto que no tengo ni idea de cómo será mi futuro. Hace un año no habría imaginado dónde estoy hoy.

Maju

Aún vivo donde nací... hgjkghjkjh
Spoiler: ShowHide
es un lugar detenido en el tiempo.  hjgfhjdh Todavía no me mudo por varias cuestiones pero tengo planes de hacerlo, la principal es el dinero los alquiléres son carísimos y no tengo trabajo estable. Un tiempo atrás me rondaba la idea de en algún momento de mi vida candidatearme para gobernar mi ciudad que no es muy grande es un pueblo - ciudad. Se podría hacer tanto pero la sociedad que la habita no tiene remedio, es ignorante, inadaptada, maleducada sin valores. Mi ciudad sería una gran ciudad ecológica, sustentable y con capital social en acción. Me gustaría que todos tengan oportunidades que no se estanquen. Pero eso no será posible porque no es el lugar para ello. Haré capital social de otra manera en un futuro cercano y en otro lugar que ya lo tengo en mente y sé qué problema quiero intentar darle una solución espero. Tengo un montón de ideas tal vez funde una ong o algo.  ghjkghjkj

Roselinder

Si, en el mismo sitio y espero así sea siempre, los cambios me gustan poco y las ciudades grandes me matan, mucho estres