Menú Principal

Nuestras cosillas en foto

Iniciado por Fahrenheit, Noviembre 14, 2014, 10:24:24:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fahrenheit

He pensado en abrir este hilo para que compartamos aquí­ nuestras pequeñas cotidianidades, así­ no saturamos el hilo de "Nuestras fotografí­a", que se supone que se trata de fotografí­as artí­sticas (o que tengan esa intención al menos).

Empiezo mostrándoos un tramo del camino por el que salgo a correr:

El foro de www.lesbianas.tv ha muerto. ¡Larga vida al nuevo foro!

Anabel

no son muy artí­sticas poero bueno...como la ciudad en la que vivo es amurallada, se suba por donde se suba, siempre se veí­a, ahora ya no, un fortí­n, metieron en un lugar ciervos, por donde se puede pasear bien por la parte de arriba:



y si se cruza enfrente, esta la Ciudadela, que es un lugar ahora de exposiciones y por abajo esta este paseillo



y dentro del recinto, lo que es la Ciudadela, también se puede pasear, hay áboles, hierba, bancos, fuentes...




estrella

Creo recordar haber estado en estos lugares cuando hice el camino de Santiago y pasé por Pamplona, Anabel. Puede ser, no?
"No se puede encontrar la paz evitando la vida"
Virginia Woolf

Fahrenheit

Cita de: Anabel en Noviembre 14, 2014, 11:51:51:15 AM
no son muy artí­sticas poero bueno...

De eso se trata, Anabel, de que en este hilo no hay que poner fotos artí­sticas, es en el otro ;)

Tiene muy buena pinta esa ciudad que pones :)
El foro de www.lesbianas.tv ha muerto. ¡Larga vida al nuevo foro!

Stendhal

Bonitas fotos chicas. Yo hoy, pese al frí­o, no he podido evitar venir a trabajar en moto, que llevaba ya un par de dí­as en coche y lo echaba de menos.


Maria

Muy guapa la moto, Stendhal. Yo estoy ahí­ intentado hacerme con las marchas de una 125 custom, y cuando me sienta más segura seguramente subiré otro escalón.

Stendhal

La mí­a es de 500 y es una gozada. A ver si poner foto de la tuya @Maria , por el foro hay un tema de Moteras.

Maria

Ahí­ va una fotillo que tení­a por ahí­. Ufff... el salto a una 500 lo veo todaví­a complicado... todo se andará.


Anabel

Cita de: estrella en Noviembre 14, 2014, 12:10:10:39 PM
Creo recordar haber estado en estos lugares cuando hice el camino de Santiago y pasé por Pamplona, Anabel. Puede ser, no?

sí­, claro, esta todo bastante señalado para las personas que vienen de Europa  caminando (por Ronvesvalles) y en Pamplona en las señales de direción para personas que ya vienen de otros puntos de España, tambien por unas indicaciones circulares que hay en el suelo pero esas creo que son para los que van en bicis

estas son las circulares que estan cada 8 metros




y estas las señales


Attys

Cita de: Anabel en Noviembre 14, 2014, 16:36:36:45 PM
sí­, claro, esta todo bastante señalado para las personas que vienen de Europa  caminando (por Ronvesvalles) y en Pamplona en las señales de direción para personas que ya vienen de otros puntos de España, tambien por unas indicaciones circulares que hay en el suelo pero esas creo que son para los que van en bicis

Me has recordado esto, no tiene nada que ver con el hilo, pero es una anécdota simpática:


´O cura do Cebreiro´
El culpable de la invasión
Cuentan que un anochecer andaba Don Elí­as por los montes de Navarra pintando sus famosas flechas en los cruces de caminos cuando se le acercó, recelosa, una patrulla de la Guardia Civil: "¿Qué está haciendo?" "¡Preparo una invasión!"
´O Cura do Cebreiro´ conocí­a de sobra las vicisitudes de los peregrinos del Camino de Santiago, deambulantes, preguntando aquí­ y allá por dónde ir, dónde alojarse... por eso un buen dí­a se lió la manta a la cabeza, cargó su desvencijado Citroí«n GS con botes de pintura amarilla y marchó a Roncesvalles para marcar de una vez por todas la ruta original seguida desde la Edad Media.
Para rematar ese proyecto, Don Elí­as contó con la colaboración de otro personaje singular, Miguel de la Quadra-Salcedo. Gracias a la intervención del famoso aventurero se involucró un evento todoterreno, el Camel Trophy, y se consiguió recuperar una parte perdida del camino entre O Cebreiro y Compostela. El propio Don Elí­as lo cuenta en su artí­culo ´Galicia y el actual resurgimiento del Camino de Santiago´:
"En 1984 nuestro itinerario adquiere extraordinaria divulgación: D. Miguel de la Cuadra Salcedo, con el patrocinio de la Consellerí­a de Cultura de la Xunta de Galicia, programa a través de esta ruta, desde O Cebreiro a Compostela, el rally ´Camel Trophy-85´. Este acontecimiento propició la apertura de los tramos ciegos y la recuperación de algunos otros, como la travesí­a de Porto de Bois. Como consecuencia de ese rally surgió la idea de realizar una buena cartografí­a del itinerario en Galicia, la primera que hubo en el Camino Hispano."
Efectivamente, Don Elí­as vivió en primera persona aquella selección de participantes Don Elí­as, cura de O Cebreiroespañoles para el Camel Trophy Borneo ´85 acompañando a la pequeña caravana de Santanas 88 y 109 (decorados como los originales Land Rover ingleses) desde Piedrafita do Cebreiro hasta Santiago, Una durí­sima ruta invernal por profundos neveros, caminos enfangados y estrechas corredoiras. A punto de arrancar la expedición, Don Elí­as no se lo pensó dos veces cuando Miguel de la Quadra le propuso acompañarle y prácticamente con lo puesto saltó al coche, compartiendo experiencias, espacio y viandas con otro aventurero y excepcional periodista de las dos ruedas, el saldañés Javier Herrero, quien tuvo la idea de incluir las motos de los dakarianos Juan Hernández y Agustí­n Fernández para abrir pista y explorar la ruta.

Poco podí­a imaginar Elí­as Valiña Sampedro (1929-1989) párroco de O Cebreiro y autor de la ´Guí­a del Peregrino´ (Everest), el alcance de su particular cruzada. Los apenas 150 peregrinos en 1983 se convertirí­an en más de 200.000 en 2013.


http://www.autofacil.es/rutas/2014/11/05/camino-santiago-huellas-santo/21272.html
No sabiendo vivir según la moral ordinaria, trato, por lo menos, de estar de acuerdo con la mí­a.

Maju


Maria

@Maju le regalamos un sidecar a Stendhal y que nos lleve a las dos a recorrer Europa, que con mi 125 está difí­cil ;D (yo me pido de paquete @Stendhal  ;) )

Stendhal

Pues molarí­a mucho y todo. Hecho @Maria  ;).

renaTa

Osea, que yo puedo poner aquí­ jajajaja mis fotos de Laura Palmer no?

Vale, entendido...  ertryw45 ertryw45 ertryw45
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

renaTa

Cañas en la plaza mayor de valladolid





Segovia, desde el mirador de La Lastrilla (un par de km o algo más hasta el acueducto)

En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes