Menú Principal

Salud.

Iniciado por Fearless, Julio 31, 2015, 16:20:20:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jade

El cerebro y la médula espinal liberan quí­micos potentí­simos como son las endorfinas, las encefalinas, las dinorfinas, tienen el mismo efecto que los analgésicos opiáceos, y están dentro de cada una de nosotras, es algo que me fascina.

Serí­a maravilloso encontrar la forma de liberar estos opioides a voluntad.  ;D
No vemos el mundo como es sino como somos.

Pipita

Sí­, el cerebro libera muchas cosas. También la maravillosa oxitocina, serotonina y demás. A voluntad serí­a la leche, pero la verdad es que, con "entreno" y ciertos procesos; puedes tener una liberación de neurotransmisores más óptima. Pero esto que digo es un nivel muuuy elevado, estamos sometidos a que el cerebro pilote la nave. Lo ideal es que haya una estrecha relación entre nosotros y él, porque puede haberla. Pero no nos educan para eso y la mayorí­a de personas no están para conocerse a sí­ mismas ni para domarse.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

jade

Numerosos estudios han demostrado que existe una relación entre la salud emocional y la fí­sica. El estado de ánimo y las relaciones personales impactan más que solo la mente.

Un grupo de investigadores analizaron la salud de 479 mil 54 personas socialmente aisladas en el Reino Unido. Las pruebas médicas de los participantes demostraron que aquellos en soledad son mucho más propensos a sufrir de problemas cardiacos.

El estudio, publicado en el diario cientí­fico Heart, demostró que las personas aisladas o solitarias tienen mayor probabilidad de padecer un infarto agudo de miocardio (IM). La soledad también incrementa el riesgo de morir en pacientes que ya se encuentran en una situación cardiaca delicada.

Además, otros estudios han demostrado que la falta de interacción social incrementa en un 20% la posibilidad de desarrollar una enfermedad coronaria (CAD) y 32% de sufrir un infarto.

Según la American Sociological Association, las relaciones sociales benefician al sistema inmunológico, mejoran las funciones cardiacas, el sistema endócrino y reduce la carga alostática, que es el desgaste del cuerpo producido por exceso de estrés.

Así­ que rodearte de personas que tienen los mismos intereses o de familiares tiene un impacto no solo en tu estado de ánimo, sino que también mejorará tu salud.
No vemos el mundo como es sino como somos.

Cam

Las sombras del 'mindfulness'
¿Y si una práctica aparentemente inofensiva nos rompiera por dentro? Un estudio de la Universidad de Valencia afirma que uno de cada cuatro meditadores sufre efectos adversos
https://elpais.com/elpais/2018/03/27/buenavida/1522147672_500704.html?rel=str_articulo#1522748061804
"Ante todo, respétate a ti mismo."

Pití goras

jade

Como todo, si no se hace correctamente tiene contraindicaciones, pero vamos que a mí­ me parecen anecdóticos los datos que dan, son cuatro casos aislados y seguro que estas personas ya tení­an algún problema psiquiátrico previo sin diagnosticar.
No vemos el mundo como es sino como somos.

Lesly

Me resulta muy interesante el artí­culo. Un poco sensacionalista el tí­tulo. Pero hay que querer hacerlo e ir paso a paso. Mucha gente no quiere o no puede meditar porque se pone más nerviosa. Mindfullness creo que es para gente preparada. Si no es mejor iniciarse en otras formas de meditación más light, o incluso hacer yoga o estiramientos como introducción anterior.

jade

He leí­do un articulo de neurologí­a donde habla de las aplicaciones de la toxina Botulí­nica, resulta que está siendo efectiva en migrañas crónicas, y otras muchas enfermedades como: incontinencia urinaria, sudoración excesiva, tics, distoní­as y un largo etc...

Bótox para fines estéticos que desde hace unos años para acá también está siendo de uso terapéutico.
No vemos el mundo como es sino como somos.

jade

Qué buena noticia, qué buen descubrimiento. Que den más dinero a investigación, que salva vidas o al menos las alarga.

http://www.ideal.es/sociedad/salud/cientificos-espanoles-frenado-metastasis-cerebral-20180612141154-nt.html
No vemos el mundo como es sino como somos.

Lesly

Así­ están las cabras de sanas.


Es coña, me parece una noticia fantástica.

Xena

ALZHEIMER... Alguien lo ha conocido de cerca?
Es una enfermedad terrible y según leo, aparece a más temprana edad, ayer vii, en viva la vida a una chica de unos 40. Representa una desgracia para ella, el marido, los hijos y familia en general pero sobre todo en este caso es el marido quien se está comiendo todo el marrón, contaba la experiencia y pone los pelos de punta, más por lo joven que es ella, le entiendo perfectamente dado que yo lo pasé con mi madre y se de que va en mis carnes.
Tengo terror máximo de pensar que me pueda ocurrir a mi porque genéticamente tengo muchos puntos para que ocurra. Por parte materna, mi abuela, mi madre, la hermana de mi madre... cruzaremos los dedos, la verdad estoy cagá.
Sé lo que pasé con mi madre la pobre y no quisiera verme así. Depender absolutamente de alguien las veinticuatro horas del día es terrible, yo que soy tan independiente y me las doy de que no necesito a nadie ufff... Cruzaremos los dedos o tocaremos madera  :o ::) 
 

jade


@xena123 el alzheimer no es una enfermedad que se haya cebado con mi familia, como lo ha hecho con los tuyos.
En una sociedad con una esperanza de vida cada vez mayor, está siendo habitual padecer algún tipo de demencia, el cerebro como órgano sufre su degeneración.

La buena noticia es que no todo depende de la genética, tienes una predisposición pero no una condena.
Hasta el momento no se sabe qué determina que unos genes se " enciendan" o se "apaguen". Está en mantillas la epigenética.

Destierra el miedo, vive confiada en que todo irá bien y haz trabajar a tu cerebro. Anoche mismo leí un artículo que explica los beneficios de hacer dos tareas independientes a la misma vez. Como por ejemplo caminar mientras haces cálculos matemáticos. Se trata de hacer una tarea motora y.otra cognitiva.

Trabaja tu cerebro y piensa en positivo.
No vemos el mundo como es sino como somos.

Gisela

@xena123   ve a tu médico,le explicas que en tu familia se han dado casos y te harán una serie de  pruebas,no te diré cuales son,a mi me la hicieron por varios despistes que cometí.No vivas con terror y angustia,eso no es vivir.
'Puedo controlar mis pasiones y emociones si puedo entender su naturaleza'.Spinoza

Lesly

Es bueno que mantengas tu cerebro activo, lo máximo posible. Calcula de cabeza, no te apuntes las cosas e intenta recordarlas, haz memoria al final del día de todo lo que has hecho. Cuanto más utilices el cerebro mejor.

Xena

Chicas, gracias por contestar. Es algo que me preocupa mucho pero de momento no me obsesiona. Valoro la posibilidad de pedir cita al neurólogo para que teniendo en cuenta mis antecedentes me valore. Lo de mantener el cerebro ocupado y hacer ejercicios mentales lo practico y mucho aunque si que es cierto que tengo la "manía" de anotarlo todo pero es más una acostumbre adquirida por el trabajo y que me ayuda a organizarme. ;)

Pipita

Sonará tonto pero en neuropsicologia nos han dicho que es muy importante dormir. Bueno, y a lo largo de la carrera. La gente suele pasar bastante de sus horas de sueño y trae consecuencias nefastas para el cerebro. Y a largo plazo más.

Y es normal que te ralles pero bueno, procura seguir buenos hábitos y no pensar mucho en esto. Sobre las patologías degenerativas hay mucha cosa que cortar aún, pero lo científicamente comprobado es que ejercitar el cerebro, dormir bien y reducir muchísimo el estrés (el estrés continuado reduce hasta el diámetro del área de la memoria) y tener hábitos de vida saludables ya es mucho hecho.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".